Los marroquíes copan las secciones de sucesos de los diarios españoles

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Los marroquíes copan las secciones de sucesos de los diarios españoles

Mensaje por gálvez »

No, el que está interpretando es usted desde su asturias que no ve un moro desde Don Pelayo.
Yo le estoy contando lo que veo en mi ciudad.

El tema no es SI LA GENTE LOS VE BIEN O MAL, si los aprecia cómo una amenaza laboral o una amenaza delincuencial o lo que sea.....el tema era si se integraban bien o no.
Una vez mas confunde factores subjetivos (cómo los locales perciben tal cosa) con hechos mas o menos objetivables (si realmente están mas o menos integrados en la localidad)
Confunde verdad con posverdad.

Yo le voy a contar hechos objetivos. Si salgo ahora a mi calle, los locales comerciales que veo son , en mi acera, unas oficinas de la administración pública, una cafetería de unos marroquíes, una casa de empeños y cosas de segunda mano grande, una inmobiliaria (de unos marroquies) un super (de unos marroquies) otra casa de empeño (de un argentino) y entre local y local dos entidades financieras.En total los tres negocios de marroquíes han generado cuatro puestos de trabajos a locales.En los bares la peña anda mezclada, en la peluquería d eenfrente (ambién de moros) va todo quisque a cortarse el pelo y no pasa nada realmente del otro mundo.

Eso no quiere decir que eso sea la arcadia feliz,tiene sus cosas y por supuesto no todos los moros son ejemplares emprendedores, pero dista mucho de ser la gomorra que muchos agoreros predican.
Esa es la puta realidad de mi calle, y siendo objetivos, y pese a recelos, delincuencia (que también la hay) y alguna cosa aislada todo parece de lo mas normal del mundo.Supongo porque todo el mundo andará mezclado ganándose la vida y no existe ninguna barrera socioeconímica infranqueable.

Por supuesto esta naturalidad no sería percibida cómo tal en una exclusiva urbanización de MArbella, por supuesto.Cómo supongo igualmente que sería impensable en un bario residencial de clase media alta en Goteburgo
Por eso hablada de la importancia del mercado de la vivienda, costes y precio y su relación con la integración de gente que viene de fuera.Muchas veces esa es una barrera mucho mas grande que todas las sesudas explicaciones que se hacen desde la cultura la religión , la raza y milongas varias..
Que vamos, lo que hoy llaman el cinturón verde de PArís, antes lo llamaban el cinturón rojo, y no, nunca ha sido un lugar agradable para vivir.No ha existido degradación con la inmigración , sino relevo de degradados en ese caso.
Bien , si lee usted bien mi comentario creo haber hablado de lo draconiano que es el gobierno de Singapur en sus medidas, no creo haber obviado el asunto del que habla.
Que Singapur sea una democracia imperfecta, pluscuamperfecta o una tiranía comeniños es indiferente al objeto de hacer ver que un factor clave en la integración es la política de vivienda.Que modelos urbanísticos orientados a hacer gettos de ricos acaba generando gettos de pobres.
Se puede hacer planificación urbanistica calculando estas cuestiones sin necesidad de ser un regimen totalitario.

saludos
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

me too, gálvez, me too :ciao
:enema:
pacotaco
Muerto de hambre

Mensaje por pacotaco »

la solucion es impedir migración, expulsar migrantes
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Eso es responder a la gallega, pero si responde a mis preguntas yo respondo a las suya
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

La cosa no se soluciona expulsando, si no cercenado las causas que les obligan a buscarse la vida en otros países. Así se acaba con la inmigración.
A veces os vendría bien pasar un hilo de penuria para poder empatizar con el ser humano que pasa la necesidad.
pacotaco
Muerto de hambre

Mensaje por pacotaco »

si se soluciona expulsando
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Cuando digo que en Asturias no habeis visto un moro desde Don Pelayo evidentemente estoy exagerando, lo que intento destacar es que Asturias es la provincia con menos presencia de este tipo de migración....por lo que el ponerse a pontificar de esta lo es en todo caso desde una perspectiva especulativa, no desde la observación directa.

Lo de si fulanito violó o nosequé no deja de ser una falacia de Cherry picking, cómo lo es en si mismo el propio planteamiento de este hilo

Ya lo desmontó Enxebre cuando le contrapuso estadísticas a noticias e igualmente lo confirmó usted cuando afirmó que no le interesaba la realidad estadística, sino la percepción periodística, ergo es un debate absurdo cuando usted ya anuncia que lo que van a prevalecer son sus percepciones imaginarias, sus prejuicios, frente a cualqueir argumento racional que se le aporte.

Pero la realidad es que usted pocos moros me ha visto y por tanto poco criterio personal tiene al respecto salvo lo que diga o deje de decir su particular selección de prensa.

1) Repetimos, el que se vote a Vox (tampoco un disparate de población, no lo flipemos) no es prueba de mala o buena integración, es prueba de una determinada percepción, que es bien distinto.

2)Bueno, no está mal estar orgulloso por algo que se ha hecho menos mal, aunque sea mas bien fruto de la casualidad y nuestras particularidades socioeconómicas y sociológicas que de una buena planificación

3)LA multiculturalidad no es una elección, es un proceso al que nos empuja los procesos económicos que mueve e l mundo y que hemos venido en llamar globalización.
Ante ese fenómeno estamos tomando dos actitudes meramente sentimentales y viscerales que en mi opinión no llevan a ninguna parte (buena)

a)Una actitud buenista y sentimental desde los buenos sentimientos y la empatía humana que nos viene a decir que todo el mundo es gueno y no deben de existir barreras y tal....
b)Una atitud mezquina , pero igualmente visceral de que sobran y son poco menos que una de las plagas de Egipto que hay que evitar

Cuando lo que deberíamos de estar planteando (a nivel Europea , porque España cómo tal poco puede hacer poca) son medidas racionales de cómo afrontar ese proceso y cómo poder digerir y asimilar los procesos migratorios que se nos vienen encima de forma inexorable.

LA cuestión no es si la lluvia es buena o es mala, la cuestión es plantear las contingencias para ADAPTARTE a la lluvia. Porque te parezca buena o mala te vas a mojar.

Bien,.,,,el etnopluralismo no funciona....y si funciona cómo el caso de Singapur, pues negamos que funciona en base a los motivos mas peregrinos....Singapur, que es un pais artificial...!!!cómo si existiese pais alguno que no lo fuese.....!!!! :D :D :D

Pues nada, Singapur, pais que lidera indices económicos del mundo......multicultural........no me vale

EEUU, otro modelo de sociedad multicultural.....Canada.......un par de estados fallidos por lo que veo

Pero ojo, es que los nativistas Americanos llevaban desde mediados del XIX diciendo que eso era el apocalipsis (con los mismos argumentos que ahora esgrimen los nativistas europeos) ...y desde 1850 es cuando EEUU protagonizó uno d elos mayores crecimeintos y desarrollo de l ahistoria d ela humanidad

A ver, a lo largo de la historia los modelos mas exitosos son los que han sabido gestionar la multiculturalidad.Porque lo de los estados homogeneos no es lo natural, de hecho es la anomalía histórica, pues la historia de la humanidad es migración y mezcla.
Los modelos exitosos son los que lo han sabido gestionar bien esots procesos y esas mezclas, no los endogámicos o los que se han organizado en torno a pajas mentales nacionales.
El problema no viene del multiculturalismo , sino de la falta de proyecto aglutinador de los estados y sociedades.
Es cierto que en una sociedad etnicamente homogenea no se van a dar problemas etnicos.
Pero lo cierto es que si una sociedad fracasa en su protecto político va a tener problemas políticos internos si no es por etnia lo será por otra índole.
Lo de la etnia es un mero chivo expiatorio
España ha sido un pais etnicamente bastante homogeneo (Expulsamos a Judios y moros) y sin embargo somos los campeones europeos de las guerras civiles.
Porque los identitarismos y los malos rollos si no existen , se inventan....si no tienes un proyecto político que aglutine e ilusione a una sociedad, unos y otros comenzarán a echarle la culpas de todos sus males "al otro", sea lo que sea "el otro"(si no es moro o el judio o el negro, será el carlista o el liberal, el facha o el rojo, etc, etc.....)

saludos
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

No veo fuentes sino una captura de pantalla de un móvil.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es como debate esta gente, con memes, youtube y cosas de FB, nunca les verás desarrollar un argumento propio con datos que ellos se hayan buscado, o que comprueben minímamente la información que traen, por encima, cuando es obvio que se han tragado todos los bulos por haber, siguen igual. Porque su objetivo no es la VERDAD (TM), sino justificar su discurso de odio

En maldita.es ya han hecho varios especiales la respecto, aquí teneís uno https://maldita.es/maldito-bulo/20-bulo ... tar-colar/

Aquí un especial MENAS https://migracion.maldita.es/articulos/ ... los-bulos/

Ahora bien, como digo, que te la cuelen una vez, vale nos puede pasar a todos, pero cuando te las cuelan varias veces ya es culpa de uno mismo
Homo homini lupus
pacotaco
Muerto de hambre

Mensaje por pacotaco »

se debe impedir la migración, europa no tiene que arreglar los problemas de otros
pacotaco
Muerto de hambre

Mensaje por pacotaco »

estados unidos tiene el mismo problema, los migrantes siempre traen mas problemas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Es verdad, que se lo digan a los pobres indios cuando les llegaron los malvados colonizadores europeos. ;-)
pacotaco
Muerto de hambre

Mensaje por pacotaco »

eso es un problema distinto
pacotaco
Muerto de hambre

Mensaje por pacotaco »

este problema es ahora, no es el pasado
pacotaco
Muerto de hambre

Mensaje por pacotaco »

la migración hace mal a españa
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Claro, y como la red está llenas de bulos, nos traes algo de la red que circula por ahí, el tema es que hay cientos de bulos sobre inmigrantes y menas, y cuando no quieres responderme sobre El Ejido es porque las respuestas destrozan tu caricatura grotesca del inmigrante marroquí
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Qué argumento?¿La razón por la que hay un 30% de inmigrantes en El Ejido en una zona de invernaderos? Sí, tan destrozado que lo has eludido por activa y pasiva, el que da a entender que los latinoamericanos no dan problemas eres tú, no yo
Homo homini lupus
pacotaco
Muerto de hambre

Mensaje por pacotaco »

los migrantes son un mal, esto es asi en todo el mundo
se siente mas en un mundo sobrepoblado
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ya le he comentado que se trata de una exageración que no se debe de tomar en sentido literal.En todo caso reconoce usted que la muestra es mucho mas pequeña, y una muestra mas pequeña siempre es peor o menos exacta a la hora de sacar conclusiones.
Si, por favor traigame estadísticas, no memes ni twiteres, pero por favor que sean de verdad y a ser posible homogeneas

Creo ya le han desmontado el bulo, pero honestamente no creo que FRontex se dedique a medir la delincuencia en Hospitalet.....amen de que poner solo el de localidades catalanas no deja de ser una sesgo importante. Los factores en que pueden basarse un aumento de la delincuencia pueden ser muchos.No necesariamente reducirse a uno solo.

Pero vamos, yo no soy de los que nieguen que la inmigración pueda tener influencia en la delincuencia, lo que afirmo es que los argumentos que usted usa son bastante pobres a la hora de defender su postulado.
NO pasa de usar Cherry Picking y algún meme sin contrastar.
Argumentos poco solidos la verdad

saludos(continuo)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Claro que la gente que vota por algo lo hace en base a la percepción de algo. La percepción de la gente es subjetividad, no una verdad científica.
Cádiz es un feudo de Podmeos Izquierda Anticapitalista....ergo con ello demostramos que el capitalismo es una puta mierda.
Es exactamente el mismo disparate que acaba de decir.
No...en aquellos momentos España vivía en un momento de bonanza económica y ahora vivimos ocn el culo apretado y estamos mucho mas encabronados
Pero ni de coña en España tenemos nada parecido a Gettos cómo lo de París, Goteborg o Bruselas
Que haya gente que vote a Vox entiendo poco tiene que ver existan problemas de igual magnitud , sino a que los fachas ultraderechistas han salido del armario por efecto contagio de los exitos electorales de los fachas ultraderechistas en otros paises europeos o en EEUU y se ha roto el tabú de ser ultraderechista cómo algo vergonzante.
Yo no tengo problema en que existan personas de diferentes culturas , puede haber multiculturalidad,lo que debe de haber es unilegalidad, igualdad ante la ley.Luego que reces a quien te sdalga del nabo,lleves la dieta que te pete o tengas las manias que te apetezcan , pero todo supeditado a la ley.
El mayor problema es que la posmodernidad nos está bombardeando ocn identitetarismos chorras desde izquierda y derecha, y nos estamos olvidando de los valores nucleares del occidenta cómo sociedad liberal y democrática. Igualdad ante la ley por encima de cuestiones etnicas, religiosas y culturales
LA homogenidad religiosa Cuius regio, eius religio es propia del rencimiento, la homogeneidad etnica es propia del romanticismo, lo que realmente debería de definir nuestrros valores es la igualdad ante la ley y la meritocracia.
PEro las posmoderneces no paran de buscar basar el derecho en las características de las personas y no en su igualdad administrrativa.
Así tenemos a los Voxeros hablando de discriminaciones etnicas, y a los de cierta izquierda hablando de discriminaciones por genero o identidad sexual.
Yo le acepto en que la heterogeinidad mal gestionada es un riesgo. Pero la historia demuestra que para los paises que lo han gestionado razonablemente bien ha sido una oportunidad.

saludos(continuo)
Responder