El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Lady_Sith
Político retirado

Re: El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

Mensaje por Lady_Sith »

Uno de los argumentos más tontos q he leído en mi vida, ahora resulta q entre la gente q estudia en la publica no hay gente a la q sus padres le pagan la carrera, vivir para ver. Debe ser q a todos estudian con beca. :facepalm: Pero vamos, todos, todos, todos. :roll:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Re: El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

Mensaje por Lady_Sith »

Si lo mejor de su comentario, es q parece ser q todo el q estudia en la publica lo hace con beca... Y en la privada se la paga su padre, pq no hay nadie q tiene beca, ni nadie se paga la carrera. Todos son pijos. Nadie es pobre, ni sus padres son gente trabajadora q hace lo q sea pq sus hijos tengan lo q ellos no tuvieron. :roll:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

En Valencia hay seis hospitales públicos, tanto en el capital como en la gestión. Sólo la empresa que gestiona el modelo Alzira gestiona otros dos hospitales mixtos y cinco privados.

Por otro lado, la noticia dice que son tres las universidades privadas que imparten la carrera de medicina, por una en la pública, la UVEG.

A falta de conocer el dato de alumnos matriculados en cada centro universitario ¿dónde está el problema de que los alumnos de la pública vayan a esos seis hospitales públicos y los de la privada a los, mínimo, ocho hospitales privados?

Si la sanidad privada y la gestión mixta es tan buena como nos han dicho durante los últimos veinte años, siempre será mejor que finalicen su formación en los mejores centros, digo yo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Y quien quiera pagar menos (que sus papis paguen menos) que estudie y trabaje. Caramba, lo de la nota de corte clama al cielo, a pesar de son los estudiantes de colegios privados los que tienen notas más infladas.

Porque una de las razones para escoger un colegio privado es que sus alumnos obtienen notas más altas, se las merezcan o no.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Hay que ser honestos y reconocer la realidad, la mayoría de personas que estudian en una universidad privada lo hacen porque la nota no les llega para la pública, si existe la carrera claro, otra cosa es que se tenga que marchar fuera para hacerla en una pública y unos gastos compensen a los otros y decida cursar estudios universitarios en su zona aunque sea en la privada, que también hay casos.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

El último caso que describes es de un vecino mio. Los padres decidieron que estudiara en una universidad privada que tenía a 30 kilómetros de casa, en vez de ir a una pública que tenía a 300, echaron sus cuentas y les salía más barato.

Por cierto y como dato curioso, paga 7500 euros al año, no sé vosotros, pero yo siempre pensé que la universidad privada era mucho más cara, no es una cifra inalcanzable solo accesible para gente rica, precisamente mis vecinos son gente trabajadora, ni pijos ni nada por el estilo.

Y sobre las notas de corte, son solo eso, notas de corte, las cuales van en función de cuantos quieran hacer esa carrera, no de la dificultad de la misma y la mayoría de carreras solo te piden un 5 para entrar, el problema es cuando quieres acceder a las más solicitadas, la que yo realicé no tuve problemas para entrar y eso que no saqué más que un 7.8 en selectividad. Otra cosa, si no da la nota de corte o no se puede acceder a una privada siempre queda la UNED, antes sacar una carrera en ella era laborioso, pero desde que existe internet es más sencillo, prácticamente cada carrera tiene su web oficiosa donde te ayudan, te facilitan apuntes, examenes, yo ya conozco a varios que se sacaron carreras en ella como opción a no irse fuera a estudiar.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Totalmente de acuerdo, esa gente tiene que tener derecho al uso de los hospitales públicos, pero pasando por caja. Y todo el mundo sale ganando, los alumnos porque hacen prácticas en hospitales públicos, las universidades porque pueden ofertar esas prácticas a los que quieran estudiar allí, y la sanidad pública porque obtiene unos ingresos que puede gastar en mejorar el hospital. Y hasta los pacientes salen ganando porque un día en el futuro pueden tener que ser atendidos por alguno de esos estudiantes cuando sea médico, y habrá tenido mejor preparación.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

La UNED es una opción válida, yo hice allí el curso de acceso a sociología y no tengo mala experiencia pero tiene una oferta formativa bastante limitada y luego está también el inconveniente de que todas las personas no tenemos los hábitos de estudio y organización necesarios para poder cursar estudios reglados a distancia, aunque las nuevas tecnologías faciliten mucho el trabajo hay otra parte como la constancia, exigencia y voluntad que, si no tienes esas cualidades, te puede complicar su finalización con éxito.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1

1) Es de una evidencia que asusta.
Si yo soy un centro de formación privado, y quiero utilizar las instalaciones del colegio público para dar cursos porque tengo mis instalaciones completas o no tengo instalaciones adecuadas, debo de pasar por caja y pagar un alquiler por las aulas.

Mas que nada porque estoy usando un recurso público para una actividad lucrativa y mañana podría venir la empresa B y decir porque a este se la das gratis y a mi no me dejas tus instalaciones cuando tengo el mismo derecho.

2)Es muy curioso que los que se quejan de "es que los padres pagan los mismos impuestos" sean los mismos que luego se quejen sobre la rentabilidad de gestión o no de los centros de sanidad , educación, transporte ........de todo lo público en general.

saludos
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Tantos no, pagarán bastante más, si se pueden dejar 30.000€ en una carrera será porque ganan más y pagan más impuestos, lo que no sé es que tiene que ver eso con que si to soy atendido en la pública que pago con mis puesto te puede atender gente de prácticas y puestos a eso yo prefiero alguien que he formado con mis impuestos en un sistema público.

Tener pasta no es símbolo de pecado, ¡si yo cambiaría mi ojo por 10 millones de euros!, ahora, sí debería ser pecado el elitismo que se reboza en las universidades privadas, sobre todoen lo que yo llamo "granjas de tontolabas" de los grandes institutos de empresas, los ICADE y demás sitios, la creme de la creme de la sociedad, los borjamaris y las palomas, los futuros dirigentes de C's, PP y Vox.
Pedir que entiendas los mensajes es mucho para ti, yo soy el primero al que mis padres me han pagado los estudios pues beca no me han dado nunca mientras viva con ellos y yo no trabajo para poder pagarmela yo, pero mi hermana y yo si hemos entrado en la pública y por eso hemos podido estudiar lo que queremos, de no haber podido entrar no habíamos podido estudiar eso porque mis padres no tienen para gastarse lo que cuesta una universidad privada que es lo que tenía que pasarles a todo el mundo, ¿no entras por nota a la carrera que quieres hacer?, pues repites selectividad o te frustras y buscas otra carrera que hacer, pero no busques conseguir con dinero lo que con mérito y esfuerzo no has conseguido.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

A mí me parece una medida genial para evitar los abusos que se están practicando con todo lo público. Estoy de acuerdo con usted.
El discurso este de "pago mis impuestos y tengo derecho a todo" me parece cuando menos desternillante. Los impuestos se pagan y no por ello se tiene derecho a un servicio contributivo, máxime cuando se ha optado por una enseñanza privada.
Siguiendo esta sencilla regla se podrían derivar a los usuarios de seguros médicos privados, al sistema de salud pública para que estos corrieran con los gastos de las pruebas clínicas. Total, como.pagan sus impuestos. Así "nosotros", en referencia a la empresa que ha contratado los servicios, nos lo llevamos calentito a casita.
Un saludo.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Es me puede...me puede...

los colegios privados (algunos carisimos) sacan alumnos con mejores notas por que trabajan con ellos .t.r.a.b.a.j.a.n. con muy pocos alumnos, doce/quince, los colegios privados no inflan las notas, los alumnos de la privada salen (¡ y esto les duele a los politicos) muy bien preparados,como minimo con tres idiomas, (ingles/Español/Frances= Ingles/Aleman/Español... y conocimientos de Japones,Chino,Ruso a elegir (con profesores nativos) etc etc.....y por supuestos con notas altas en las asignaturas globales.

Para eso pagan los padres, para que trabajen con los chavales,los que se retrasan tienen un seguimiento especial,los que tienen problemas se les pone psicologos y los que no quieren estudiar los colegios no se aprovechan de los padres;invitan al muchacho a que se busque otro colegio.Por una razón obvia; Si no quiere aprender, no puede estar en un grupo donde el esfuerzo,la disciplina,y las metas son la motivación de todos...(ideario de los centros educativos Finlandeses)

En Estados Unidos se escandalizan cuando los alumnos Españoles en los Examenes
se fabrican las famosas "chuletas" es obvio; los Españoles vienen de la cultura del poco esfuerzo y de pillos,mientras ellos viene de la iglesia Luterana
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

¿Que hace la universidad pública en caso de que sus estudiantes hiciesen prácticas en empresas privadas?¿pagan a esas empresas?

Pues igual.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

No; las cosas son que = por decreto han cerrado la opcion "B" (Por decreto).
Un estudiante de medicina que haya optado por hacer la carrera en la universidad privada, "le han cerrado las posiblidad de hacer el MIR en la publica, / no se trata de pagar + - .no! les han cerrado las puertas,por que son estudiantes de la privada¡ un "gran delito".
busquen escusas ridículas, lo suavicen como quieran,pero es una chapuza enorme.
En toda Europa /y dudo que en el mundo, se da un caso tan chapucero como el "nuestro"
E inisisto, a la vez nos traen medicos sudamericanos que te recetan chapuzas...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Depende de los acuerdos a los que lleguen.

Ninguna empresa tiene obligación de aceptar prácticas.

saludos
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Añadiré otra cosa más a lo dicho por el Sr. Gálvez. Las empresas son los que se apuntan a las bolsas de trabajo para solicitar alumnos en practicas.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Sra. Blanca. Aunque los de Podemos den de comer al hambriento usted buscará una excusa para lastrar su acción.
Sin acritud.
Un saludo.
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

:jojojo :jojojo Tampoco será para tanto Blanca...Además,médicos malos los hay en todos lados.Algunos que salen de la privada andan mucho peor comparados con los de la pública.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
látigo
Salario mínimo

Re:

Mensaje por látigo »

Efectivamente, acuerdos, pero es que al final parece más un ataque a la educación privada que otra cosa.
blanca
Alto ejecutivo

Re: Re:

Mensaje por blanca »

No lo "parece" = Es =; un ataque directo a la educación privada.
Un decreto, sin otras opciones, nos retrotrae a otros tiempos donde la dictadura Franquista era igual
= "ordeno y mando"= me choca tanta pamplina frente a un ataque tan grave a la libertad.

No , no se trata de dinero ni de pagar cuotas más altas (que por otro lado ; hasta se hubiera entendido/mal, pero entendible) Ni de cortes(con poner un examen publico para todos se hubiera resuelto en dilema; Pero no,No ponen opciones; (si estas en el bando de los "malos" Uni Privada) te hodes,punto. ¡ele!
repito; en Europa no existe nada igual...
Responder