Ver citas anteriores
Kalea escribió:Ver citas anteriores
Edison escribió:Y quien quiera pagar menos (que sus papis paguen menos) que estudie y trabaje. Caramba, lo de la nota de corte clama al cielo, a pesar de son los estudiantes de colegios privados los que tienen notas más infladas.
Porque una de las razones para escoger un colegio privado es que sus alumnos obtienen notas más altas, se las merezcan o no.
Hay que ser honestos y reconocer la realidad, la mayoría de personas que estudian en una universidad privada lo hacen porque la nota no les llega para la pública, si existe la carrera claro, otra cosa es que se tenga que marchar fuera para hacerla en una pública y unos gastos compensen a los otros y decida cursar estudios universitarios en su zona aunque sea en la privada, que también hay casos.
El último caso que describes es de un vecino mio. Los padres decidieron que estudiara en una universidad privada que tenía a 30 kilómetros de casa, en vez de ir a una pública que tenía a 300, echaron sus cuentas y les salía más barato.
Por cierto y como dato curioso, paga 7500 euros al año, no sé vosotros, pero yo siempre pensé que la universidad privada era mucho más cara, no es una cifra inalcanzable solo accesible para gente rica, precisamente mis vecinos son gente trabajadora, ni pijos ni nada por el estilo.
Y sobre las notas de corte, son solo eso, notas de corte, las cuales van en función de cuantos quieran hacer esa carrera, no de la dificultad de la misma y la mayoría de carreras solo te piden un 5 para entrar, el problema es cuando quieres acceder a las más solicitadas, la que yo realicé no tuve problemas para entrar y eso que no saqué más que un 7.8 en selectividad. Otra cosa, si no da la nota de corte o no se puede acceder a una privada siempre queda la UNED, antes sacar una carrera en ella era laborioso, pero desde que existe internet es más sencillo, prácticamente cada carrera tiene su web oficiosa donde te ayudan, te facilitan apuntes, examenes, yo ya conozco a varios que se sacaron carreras en ella como opción a no irse fuera a estudiar.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.