Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
skye escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:
Joder, un comentario apocalíptico suyo debe de ser acojonante
Su proceder siempre es el mismo.Comentario incendiario de corte islamófobo.La gente le da cera dialectica por todos lados .Usted tras tirar la piedra esconde la mano, y se indigna por el mal trato recibido.Indignado se va sin argumentar nada .
Chimpún.
No lo sabe Vd. bien, querido "amigo".
Vamos que eso para usted no es apocalíptico, que puede llegar a ser todavía mas tremendista.
Valgame Dios, ¿es usted guionista de pelis de zombies o algo así?
Ver citas anteriores
Y, sobre el segundo párrafo, pues volvemos a discrepar. Vamos a ver si con un gráfico, quizá...
A un servidor le importa un bledo la "cera" que le pueda repartir nadie. Y no tengo que esconder ninguna mano ni tampoco esconder lo que piense o deje de pensar sobre un tema en concreto. Al menos, por ahora, todavía me permito el lujo de no autocensurarme. Eso, hoy. Mañana, no lo sé.
Y no, tampoco me indigno. Un servidor ya está un poco de vuelta de ciertas cosas. Y si la secuencia: escribir lo que pienso > reacciones (o sea, la cera de la que Vd. habla), me provocase un estado de indignación, como dice Vd., ya le adelanto que dejaría de escribir aquí, porque no me merecería la pena. Cuando entro en el foro, procuro informarme, enriquecerme con otros puntos de vista (ejem, ejem) y pasar un rato agradable. Para jugar al rol masoquista indignándome... pues como que no.
¿Mexplicado con suficiente claridad?
Ese es el tutorial de psicología de hoy.
Si , ya veo que no se indigna,debo de entender que sencillamente acaba porque no tiene nada mas que decir.
Son sus miedos y sus fobias proféticas y yo las respeto, necesita soltarlas regularmente, vaya de lo que vaya el hilo, y eso le hace sentir bien.
Ver citas anteriores
Sobre el hilo... pues galvez, ya sabemos lo que pensamos de este tema, porque hemos escrito muchas veces sobre esto. Y Vd. sabe que para un servidor el islam no es sólo una religión, sino una ideología, una especie de pack en el que entra de todo. Y, en mi opinión, es una ideología totalitaria y liberticida que ataca la libertad individual. Así que cada vez que salga este tema, Vd. ya sabe que mis posiciones van a estar en el sector crítico. Como están en el sector crítico cada vez que sale alguna ideología totalitaria al uso (¿se ha dado Vd. cuenta que no existen liberales en la cultura musulmana?, ¿no se ha preguntado nunca por qué?). Que las hay, y muchas. Que me tilden de "islamófobo", le aseguro que no me preocupa, como no me preocupan muchísimas cosas. La supuesta "islamofobia" tiene su contrapunto en la "islamofilia" de otros. Es cosa de balancear un poco, ya sabe, para conseguir el equilibrio.
Poco más. Supongo que nos volveremos a leer en estos asuntos.
Chimpún. (me agrada comprobar que el "chimpún" crea escuela).
Si, sin duda el chimpún es su principal aportación al foro.
De entrada lo que dice no es sobre el hilo, pues el hilo iba de otra cosa, pero bueno, respeto sus necesidades.
1) Sabe igualmente que discrepo en su calificación del islam cómo ideología totalitaria.
El islam está condiderado una religión desde antes que existiesen las ideologías totalitarias cómo tal.Así que eso no deja de ser un constructo fruto de sus fobias personales y sus prejuicios.
Un constructo muy util que los islamófobos europeos usan para burlar el tabu existente dentro de la dmeocracia de la libertad de culto.
Si transformamos esa religión por arte de birlibirrloque en una ideología totalitaria porque yo lo valgo puedo plantearme las anatemizaciones que persigo sin contradecir la libertad de culto.
2)Usted debería de limpiarse la boca para hablar de liberalismo cuando propugna una limpieza etnica por motivos religiosos en el continente.
Usted es tan contrario al espiritu de la democracia liberal cómo lo son los yihadistas desde el mismo momento que defiende esas barbaridades
3) Respecto a "porqué no hay liberales en el islam" , amen de que es un planteamiento etnocentrista, ya que todas las sociedades no han seguido los mismos procesos históricos, su detemrnismo antropológico no es nuevo.
El siglo pasado lumbreras cómo usted de religión protestante planteaban las mismas incompatibilidades entre democracia liberal y catolicismo.
Y si, existen personas perfectamente encajable en esa definición de ideología liberal dentro del islam.
Que usted no tenga ni puñetera idea de cómo funcionan esas sociedades y lo reduzca todo a un cliché y a una cariatura no quiere decir que todo lo que usted ignora no exista.
4)Me la trae al pario si a usted le incomoda o le es indiferente que se le catalogue de islamófobo.
Yo opino en este foro abierto sobre sus comentarios, y son claramente islamófobos.Del mismo modo que si hiciese los mismos comentarios sobre los judios lo catalogaría de antisemita.
de todos modos me alegro que no le afecte, no es cuestión de incomodarle.
De hecho la islamofobia no es mas que una versión 2.0 del antisemiitismo, sencillamente que el objeto de la fobia ha mutado, al ser mas numerosa, mas visible, mas distinto al estandard mayoritario, y al ser mas gratuito socialmente.
Usted sencillamente no es antisemita porque ha nacido en esta generación, si estuviésemos en la década de los 30 del siglo pasado pues seguramente sería un antisemita de libro.
Esa evolución se puede ver en la propia familia Le Pen....el papá era un facha islamófobo y antisemita, la nena ya ha blanqueado su ideología, solo es islamófoba y ha renegado del antisemitismo incluso ha discutido con papá .
5) Cómo bien ha dicho esta discusión es recurrente.
Lo que no es recurrente son sus argumentos pues parece guardárselo para sí.
¿podría explicarme porqué el islam es para usted una ideología totalitaria y no una religión?
¿podría explicarme porqué es menos incompatibel con el liberalismo que la religión católica por ejemplo?¿no fue Cristo ese señor que echó a los mercaderes del templo a capones y que dijo eso de del camell y el ojo de la aguja y tal?
algo mas de porque usted lo dice , sería de agradecer
Saludos