El tribunal superior de Baleares obliga a los institutos a ofertar Religión
- lordcartabon
- Salario mínimo
Re: El tribunal superior de Baleares obliga a los institutos a ofertar Religión
Ver citas anterioresrEVELDE escribió:
Resumiendo, aconfesional significa que no pertenece a ninguna confesión religiosa.
Cierto, correcto.
Resumiendo, si no pertenece a ninguna confesión religiosa no se debe en la educación publica enseñar ninguna religión.
¡Cachis! Pues no, eso ya no es correcto. El Estado aconfesional no implica ignorar el factor religioso. Lo tiene en consideración. Y además, en una consideración positiva. Aconfesionalidad positiva, lo llama el Tribunal Constitucional.
Resumiendo, que eres mas tonto que Rajoy, yo no decido si debe darse, yo solo opino.
Opina, pero como un perfecto ignorante invoca la aconfesionalidad estatal. Sigue sin tener ni zorrita idea, claro. No insulte, respete. Y argumente.
Resumiendo, de donde sacas tu pedazo de idiota que yo sea anticatólico? simplemente "no soy católico".
Lo saco de que pretende vulnerar el derechos de los padres católicos a elegir educación católica para nuestros hijos. Algo consustancial al Estado aconfesional.
Resumiendo, en un centro de EDUCACION publico, no me parece adecuado que se enseñen mentiras.
Mentiras para usted, para otros verdad. Acostúmbrese a que no cabe el pensamiento único en democracia.
Resumiendo, los padres que elijan que a sus hijos les enseñen mentiras, que les lleven a los mentideros oficiales, lease iglesia, mezquita, etc.
Y a las escuelas, faltaría más. Pagamos impuestos como los demás.
Ave Maria Purisima, sin pecado concebida, AMEN.
Amen.
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresrEVELDE escribió:
Resumiendo, aconfesional significa que no pertenece a ninguna confesión religiosa.
Cierto, correcto.
Resumiendo, si no pertenece a ninguna confesión religiosa no se debe en la educación publica enseñar ninguna religión.
¡Cachis! Pues no, eso ya no es correcto. El Estado aconfesional no implica ignorar el factor religioso. Lo tiene en consideración. Y además, en una consideración positiva. Aconfesionalidad positiva, lo llama el Tribunal Constitucional.
Resumiendo, que eres mas tonto que Rajoy, yo no decido si debe darse, yo solo opino.
Opina, pero como un perfecto ignorante invoca la aconfesionalidad estatal. Sigue sin tener ni zorrita idea, claro. No insulte, respete. Y argumente.
Resumiendo, de donde sacas tu pedazo de idiota que yo sea anticatólico? simplemente "no soy católico".
Lo saco de que pretende vulnerar el derechos de los padres católicos a elegir educación católica para nuestros hijos. Algo consustancial al Estado aconfesional.
Resumiendo, en un centro de EDUCACION publico, no me parece adecuado que se enseñen mentiras.
Mentiras para usted, para otros verdad. Acostúmbrese a que no cabe el pensamiento único en democracia.
Resumiendo, los padres que elijan que a sus hijos les enseñen mentiras, que les lleven a los mentideros oficiales, lease iglesia, mezquita, etc.
Y a las escuelas, faltaría más. Pagamos impuestos como los demás.
Ave Maria Purisima, sin pecado concebida, AMEN.
Amen.

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
- lordcartabon
- Salario mínimo
No pasa nada, suele pasar a menudo. Cuando uno es rebasado por los argumentos del otro suele pasar. Está perdonado, descuide.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No se me ocurre otra cosa perdona.
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Ver citas anteriores
Del RAE.
laico, ca.
(Del lat. la?cus).
1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aconfesional.
1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
- lordcartabon
- Salario mínimo
Acá siempre pasa lo mismo, se confunden los deseos con la realidad. España no es Estado laico sino aconfesional, lo que matiza bastante el asunto.
¿Que a algunos les gustaría más un Estado laico, que fuera indiferente al hecho religioso, e incluso beligerante por momentos? Puede, pero de momento eso no tiene anclaje en el orden constitucional. Y cuando menos sería difícilmente compatible con los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
España es Estado aconfesional, no asume una confesión oficial del Estado, pero los poderes públicos no pueden ser indiferentes al hecho religioso. Por descontado, ni de lejos pueden adoptar una actitud beligerante, restrictiva o de choque.
¿Que a algunos les gustaría más un Estado laico, que fuera indiferente al hecho religioso, e incluso beligerante por momentos? Puede, pero de momento eso no tiene anclaje en el orden constitucional. Y cuando menos sería difícilmente compatible con los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
España es Estado aconfesional, no asume una confesión oficial del Estado, pero los poderes públicos no pueden ser indiferentes al hecho religioso. Por descontado, ni de lejos pueden adoptar una actitud beligerante, restrictiva o de choque.
lordcartabon ¿te puedo preguntar de dónde eres? pensaba que eras español.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Clint Eastwood (Sin perdón)
Pero es que eso que dices no tiene nada que ver con que haya religión o no en las escuelas.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Acá siempre pasa lo mismo, se confunden los deseos con la realidad. España no es Estado laico sino aconfesional, lo que matiza bastante el asunto.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anteriorescarmene escribió:lordcartabon ¿te puedo preguntar de dónde eres? pensaba que eras español.
Español soy. De Cádiz, para más señas. ¿Y usted?
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioreslátigo escribió:
Pero es que eso que dices no tiene nada que ver con que haya religión o no en las escuelas.
Todo que ver. Lo uno es consecuencia lógica y directa de lo otro.
Ya está bien lo de gastar el dinero publico en putas sectas de mierda.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Ninguna, nadie debe obligar a otro a que su hijo reciba una formación ética, moral o religiosa determinada en la escuela porque el desee recibir una formación de ese tipo. El Estado no debe meterse en como forman a sus hijos los ciudadanos de forma moral o religiosa, me parece algo fuera de lugar, si yo deseo formar a mi hijo de una forma moral o religiosa determinada, el Estado no tiene porque meterse, lo llevare al lugar que quiera de mi elección y si no quiero formarle de ninguna de las manera su moral o religiosidad, no debe impedírmelo, cosa que ahora hace.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioreslátigo escribió:
Pero es que eso que dices no tiene nada que ver con que haya religión o no en las escuelas.
Todo que ver. Lo uno es consecuencia lógica y directa de lo otro.
Las cosas ahora están de al siguiente manera, si yo no deseo que mi hijo reciba clases de religión católica, porque yo soy testigo de Jehova, musulmán, judio, budista o ateo, debo dejar que el Estado eduque moral y éticamente a mi hijo, cuando si alguien quiere educar católicamente a su hijo, tiene infinidad posibilidades, son muchas, pro no decir todas, las parroquias de España que imparten catequesis, bien sea para neocatecumenos, de postcomunión, anteriores a recibir el sacramento de la confirmación e incluso después se imparten "clases de biblia",, generalmente los domingos antes o después de los oficios, pero también los imparten otros días de la semana. La mayoría de este tipo de formación coincide con el inicio de los niños en primaria, pero se extiende, si uno lo decide, más allá de la ESO, e incluso durante la vida adulta, por lo que creo que la faceta religiosa católica y la libertad que ampara la constitución está más que cubierta fuera de las escuelas, ningún católico verá mermada su libertad, sin embargo, quienes no quieren recibir ningun tipo de formación ética o religiosa se ven obligados a recibirla por la cerrazón de gente, poco religiosa en la mayoría de los casos, que quiere que sus hijos reciban esa formación en la escuela, siendo está menos completa que la que recibiría en su propia parroquia, pero eso sí, no tiene que molestarse porque sus hijos reciban esa formación, en no pocos casos, muchos de esos niños ni siquiera vana misa con sus padres porque estos no son practicantes.
Si quiero que mi hijo haga karate, le llevo al gimnasio, si quiero que haga esgrima también, fútbol, etc. pues allí recibirá una formación de muchísima más calidad sobre lo que yo quiero que la que recibiría en la escuela y me consta que pasa lo mismo con la religión, no entiendo como se puede explicar religión alejados de los tempos de culto y en muchísimos casos por gente seglar, yo no quisiera que mi hijo le enseñase fútbol el recogepelotas, por lo menos quisiera que fuera alguien que juega al fútbol.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
-
- Becario
Español de rancio abolengo, más rancio que abolengo.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anteriorescarmene escribió:lordcartabon ¿te puedo preguntar de dónde eres? pensaba que eras español.
Español soy. De Cádiz, para más señas. ¿Y usted?
El pretendido argumento "jurídico" tiene mucho más de argumento que de jurídico.
En nuestra Constitución cabe igualmente lo aconfesional como lo laíco y llenarse la boca hablado de que sería contrario a no se que tratados internacionales y derechos humanos que no se diera clase de religión en las escuelas no es más que un trompetada propia del integrista que estás hecho.
Por hablar de derecho comparado cometería esa atrocidad un país nada sospechoso, en cuanto a defensa de los derechos humanos, como Francia y, en cuanto a la obligatoriedad, se halla dividido. Entre los países desarrollados existe un empate entre quienes la hacen asignatura obligatoria y quienes no.
Así pues, cada país, en función de su momento social y cultural, va eligiendo sin que por ello haya que rasgarse las vestiduras.
Y esa defensa numantina que haces es porque sabes que España, en este aspecto, está cambiando y, cansada de la influencia católica existe un desapego creciente hacia la Iglesia que, salvo en las bases, sique oliendo a rancio y naftalina.
Personalmente me da igual si, como en otros países, se estudiara el hecho religioso, alejado de la confesión católica, no me parece mal que los niños piensen sobre este fenómeno y ello supone enseñar que también estamos los ateos.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresMiguel O escribió:Ya está bien lo de gastar el dinero publico en putas sectas de mierda.
Ya está bien, eso, de gastar dinero en la secta abortista, en la secta LGTB, en la secta etarra, en la secta del bodrio cinematográfico... Ya está bien.

- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresSimplicius escribió:
Español de rancio abolengo, más rancio que abolengo.
El pretendido argumento "jurídico" tiene mucho más de argumento que de jurídico.
En nuestra Constitución cabe igualmente lo aconfesional como lo laíco y llenarse la boca hablado de que sería contrario a no se que tratados internacionales y derechos humanos que no se diera clase de religión en las escuelas no es más que un trompetada propia del integrista que estás hecho.
No, en nuestra Constitución cabe lo que dice nuestra Constitución, el art. 16 CE. Dice aconfesional, no laico. Y por si quedasen dudas, las disipa con la referencia a las relaciones de cooperación Estado-confesiones religiosas. Integrismo de legalidad, pura y dura.
Por hablar de derecho comparado cometería esa atrocidad un país nada sospechoso, en cuanto a defensa de los derechos humanos, como Francia y, en cuanto a la obligatoriedad, se halla dividido. Entre los países desarrollados existe un empate entre quienes la hacen asignatura obligatoria y quienes no.
En las universidades francesas hay capillas, ¿lo sabía?
Así pues, cada país, en función de su momento social y cultural, va eligiendo sin que por ello haya que rasgarse las vestiduras.
Pues eso. De momento, aconfesionalidad positiva. En el futuro, Dios dirá.
Y esa defensa numantina que haces es porque sabes que España, en este aspecto, está cambiando y, cansada de la influencia católica existe un desapego creciente hacia la Iglesia que, salvo en las bases, sique oliendo a rancio y naftalina.
Cierto, cierto. Cambia a peor. Pero de momento las leyes son las que son. Y sí, defensa numantina. Y orgullosa. Se llama Estado de Derecho, a secas. Entiendo que usted va en otra onda. Todos sabemos cual. Ya se vió en el pasado.
Personalmente me da igual si, como en otros países, se estudiara el hecho religioso, alejado de la confesión católica, no me parece mal que los niños piensen sobre este fenómeno y ello supone enseñar que también estamos los ateos.
El hecho y la fe misma, si esa es la voluntad de los padres. Naturalmente.
lordcartabon,
que diferencia hace Ud. entre laico y aconfesional?
Ver citas anterioresRAE:
aconfesional.
1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional
Oculto:
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresclapsidra escribió:lordcartabon,
Ver citas anterioresRAE:
aconfesional.
1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional
El Estado aconfesional no es indiferente o neutral al factor religioso, toma nota de su existencia, coopera con el mismo, lo valora en positiva como expresión de pluralismo social, sin más límite que el orden público y la no existencia de una confesión oficial del Estado.
Hay libertad de religión, ergo, todas ellas tienen los mismos derechos y obligaciones.
De la misma forma debería haber colegios públicos laicos y quien quiera pueda enviar a sus hijos a colegios religiosos que lo haga.
Que hace un musulmán en las horas de religión?
De la misma forma debería haber colegios públicos laicos y quien quiera pueda enviar a sus hijos a colegios religiosos que lo haga.
Oculto:
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresclapsidra escribió:Hay libertad de religión, ergo, todas ellas tienen los mismos derechos y obligaciones.
Libertad la misma para todas. La asistencia del Estado, en cambio, no puede ser la misma para una confesión del 0.5 % que a la religión que han elegido dos de cada tres padres.
Debe haber colegios LIBRES, en donde si los padres demandan religión, la misma sea ofertada. Y si no se demanda, no sea ofertada. Sin perjuicio de instituciones docentes privadas, sean católicas o ateas.
¿Me lo dice o me lo cuenta?
- Atila
- Alto ejecutivo
... Ell musulmán tendrá un imam que le de clases de Islam? ...Ver citas anterioresclapsidra escribió:Hay libertad de religión, ergo, todas ellas tienen los mismos derechos y obligaciones.