Ver citas anterioresEl País escribió:Los institutos de Baleares deberán de ofrecer de forma obligatoria la asignatura de Religión católica a todos los alumnos que cursen primero de Bachillerato. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha adoptado esta decisión de forma cautelar mientras resuelve un recurso interpuesto por la Diócesis y el Obispado de Mallorca contra la decisión del Gobierno del PP de dejar en mano de los centros de educación secundaria la decisión de ofertar Religión.
En su resolución, la sala impone que la vuelta de la religión a las aulas se dé a conocer, y, en su caso, se abre un plazo extraordinario para que los alumnos del próximo curso puedan elegirla.
El anterior Gobierno, liderado José Ramón Bauzá (PP), había dado libertad a los centros para ofertar esta asignatura a través del decreto de regulación de Bachiller, que desarrollaba la Lomce.
El tribunal ha adoptado esta decisión de forma cautelar mientras dirime sobre el contencioso en el que la Iglesia católica se ha acogido a la vía de protección de los Derechos Humanos. En un principio, el tribunal suspendió el decreto íntegramente. Ahora levanta parcialmente el bloqueo y especifica que se debe ofertar la asignatura de Religión, aunque deba abrirse un período especial de matrícula.
La Sala ha suspendido de forma cautelar los artículos 10 y 11 del Decreto 35/2015, que desarrolla el despliegue de la Lomce. Estos artículos establecen que la asignatura de Religión quede excluida de la oferta religiosa de los centros educativos de forma que se oferte de forma opcional y no obligatoria en Bachillerato. Ante esta situación, muchos centros habían preferido dar cancha a otras optativas frente a la religión y su presencia había quedado reducida de forma patente.
MÁS INFORMACIÓN
El alumnado de Religión cae un tercio desde 1996 en la enseñanza pública
Un aula donde “Dios quiere nuestra felicidad”
Los obispos piden a Wert que fije un horario mínimo de Religión
Educación vuelve a salvar de los recortes a la asignatura de Religión
El tribunal superior de Baleares obliga a los institutos a ofertar Religión
Última edición por Edison el 09 Jul 2015 18:24, editado 1 vez en total.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
Re: El tribunal superior de Baleares obliga a los institutos a ofertar Religión
Con lo bien que se enseñan estas cosas sin tener que utilizar medios públicos...
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Me parece correcto siempre que se den todas las religiones equiparándo la extensión de su estudio a la cantidad de fieles o practicantes que tenga cada religión.

- lordcartabon
- Salario mínimo
La sentencia de marras se refiere sólo a religión católica.Ver citas anterioresUlyses escribió:Me parece correcto siempre que se den todas las religiones equiparándo la extensión de su estudio a la cantidad de fieles o practicantes que tenga cada religión.
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Según la constitución, España es un estado aconfesional, atendiendo a eso en la enseñanza publica, no debe impartirse clase de religión alguna, otra cosa seria una asignatura que fuera Historia de las religiones.Ver citas anterioresUlyses escribió:Me parece correcto siempre que se den todas las religiones equiparándo la extensión de su estudio a la cantidad de fieles o practicantes que tenga cada religión.
Tampoco desde un punto de vista puramente académico deberían enseñarse materias cuyo contenido es mas que dudosamente falso.
La religión como tal debe ser enseñada en los mentideros correspondientes, iglesia, mezquita etc.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Así es.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Según la constitución, España es un estado aconfesional, atendiendo a eso en la enseñanza publica, no debe impartirse clase de religión alguna, otra cosa seria una asignatura que fuera Historia de las religiones.Ver citas anterioresUlyses escribió:Me parece correcto siempre que se den todas las religiones equiparándo la extensión de su estudio a la cantidad de fieles o practicantes que tenga cada religión.
Tampoco desde un punto de vista puramente académico deberían enseñarse materias cuyo contenido es mas que dudosamente falso.
La religión como tal debe ser enseñada en los mentideros correspondientes, iglesia, mezquita etc.
En eso nos parecemos a Grecia y su partido gobernante, dicen una cosa y hacen otra.

Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Nos parecemos? no, usted mas bien parece un troll gurtelianogenoves, hablamos de religión y responde con Grecia, no veo yo la relación, pero si de poner ese ejemplo se trata, no debería usted haberse ido tan lejos, hubiera podido poner el ejemplo del programa gurtelianogenoves y su flagrante incumplimiento, ahora vas y lo cascas.Ver citas anterioresclapsidra escribió:Así es.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Según la constitución, España es un estado aconfesional, atendiendo a eso en la enseñanza publica, no debe impartirse clase de religión alguna, otra cosa seria una asignatura que fuera Historia de las religiones.Ver citas anterioresUlyses escribió:Me parece correcto siempre que se den todas las religiones equiparándo la extensión de su estudio a la cantidad de fieles o practicantes que tenga cada religión.
En eso nos parecemos a Grecia y su partido gobernante, dicen una cosa y hacen otra.

- lordcartabon
- Salario mínimo
Resumiendo, que no sabe lo que es el Estado aconfesional. El Estado Español es aconfesional, no laico, menos aun anticonfesional.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Según la constitución, España es un estado aconfesional, atendiendo a eso en la enseñanza publica, no debe impartirse clase de religión alguna, otra cosa seria una asignatura que fuera Historia de las religiones.Ver citas anterioresUlyses escribió:Me parece correcto siempre que se den todas las religiones equiparándo la extensión de su estudio a la cantidad de fieles o practicantes que tenga cada religión.
Precisamente la aconfesionalidad implica la presencia de la religión en las aulas, con el único límite de que sea opcional, cosa que se cumple rigurosamente.
No, disculpe, el contenido de la asignatura de religión católico no lo va a decidir usted, que es anticatólico. Lo decidiremos los católicos, naturalmente.
Para usted será falso. Para otros es la verdad.
La religión debe ser enseñada haya donde los padres elijan que sea enseñada.
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Me explico: es una barbaridad tener una constitución que dice que la educación debe ser laica y el partido podrido, elegido por mayoría, hace lo que le canta.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Nos parecemos? no, usted mas bien parece un troll gurtelianogenoves, hablamos de religión y responde con Grecia, no veo yo la relación, pero si de poner ese ejemplo se trata, no debería usted haberse ido tan lejos, hubiera podido poner el ejemplo del programa gurtelianogenoves y su flagrante incumplimiento, ahora vas y lo cascas.Ver citas anterioresclapsidra escribió:Así es.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Según la constitución, España es un estado aconfesional, atendiendo a eso en la enseñanza publica, no debe impartirse clase de religión alguna, otra cosa seria una asignatura que fuera Historia de las religiones.Ver citas anterioresUlyses escribió:Me parece correcto siempre que se den todas las religiones equiparándo la extensión de su estudio a la cantidad de fieles o practicantes que tenga cada religión.
Por eso mi paralelo con Grecia.
No fué mi intención trollear el hilo.
Salud
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
Yo quitaba de las escuelas la religión, la educación física, la formación musical y la formación artística.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Resumiendo, aconfesional significa que no pertenece a ninguna confesión religiosa.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Resumiendo, que no sabe lo que es el Estado aconfesional. El Estado Español es aconfesional, no laico, menos aun anticonfesional.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Según la constitución, España es un estado aconfesional, atendiendo a eso en la enseñanza publica, no debe impartirse clase de religión alguna, otra cosa seria una asignatura que fuera Historia de las religiones.Ver citas anterioresUlyses escribió:Me parece correcto siempre que se den todas las religiones equiparándo la extensión de su estudio a la cantidad de fieles o practicantes que tenga cada religión.
Precisamente la aconfesionalidad implica la presencia de la religión en las aulas, con el único límite de que sea opcional, cosa que se cumple rigurosamente.
No, disculpe, el contenido de la asignatura de religión católico no lo va a decidir usted, que es anticatólico. Lo decidiremos los católicos, naturalmente.
Para usted será falso. Para otros es la verdad.
La religión debe ser enseñada haya donde los padres elijan que sea enseñada.
Resumiendo, si no pertenece a ninguna confesión religiosa no se debe en la educación publica enseñar ninguna religión.
Resumiendo, que eres mas tonto que Rajoy, yo no decido si debe darse, yo solo opino.
Resumiendo, de donde sacas tu pedazo de idiota que yo sea anticatólico? simplemente "no soy católico"
Resumiendo, en un centro de EDUCACION publico, no me parece adecuado que se enseñen mentiras.
Resumiendo, los padres que elijan que a sus hijos les enseñen mentiras, que les lleven a los mentideros oficiales, lease iglesia, mezquita, etc.
Ave Maria Purisima, sin pecado concebida, AMEN.
Pues vas dado entonces, porque la asignatura de historia es bastante controvertida en depende que temas y a quien preguntes.Ver citas anterioresrEVELDE escribió: Resumiendo, en un centro de EDUCACION publico, no me parece adecuado que se enseñen mentiras.
Pero no está basada en actos de fe y pueden leerse diferentes versiones.Ver citas anterioreslátigo escribió:Pues vas dado entonces, porque la asignatura de historia es bastante controvertida en depende que temas y a quien preguntes.Ver citas anterioresrEVELDE escribió: Resumiendo, en un centro de EDUCACION publico, no me parece adecuado que se enseñen mentiras.
Solo hay un libro de texto de la asignatura en cada colegio, pro lo tanto solo enseñaran una versión en cada uno de ellos, digo yo.Ver citas anterioresNiedol escribió:Pero no está basada en actos de fe y pueden leerse diferentes versiones.Ver citas anterioreslátigo escribió:Pues vas dado entonces, porque la asignatura de historia es bastante controvertida en depende que temas y a quien preguntes.Ver citas anterioresrEVELDE escribió: Resumiendo, en un centro de EDUCACION publico, no me parece adecuado que se enseñen mentiras.
Pero como he dicho, las asignaturas de aptitudes innatas o de adoctrinamiento, yo las quitaba, la de historia no, pro supuesto, pero la revisaría y modificaría por consenso.
Pues yo soy partidario de enseñar religiones, así en plural. El Corán, la Biblia, los evangelios y unas cuantas cosas mas. Y que todo el mundo sepa de que va cada una de ellas.
Lo que no acepto es que nadie pueda adoctrinar diciendo cual es la verdadera religión, o que profeta lava más blanco.
Lo que no acepto es que nadie pueda adoctrinar diciendo cual es la verdadera religión, o que profeta lava más blanco.
- Atila
- Alto ejecutivo
... Historia de las religiones? ...Ver citas anterioresEdison escribió:Pues yo soy partidario de enseñar religiones, así en plural. El Corán, la Biblia, los evangelios y unas cuantas cosas mas. Y que todo el mundo sepa de que va cada una de ellas.
También. Sin olvidarse de la guerra de las investiduras, que daba lugar a unas respuestas muy divertidas en los exámenes de bachillerato del plan 57. :juasVer citas anterioresAtila escribió:... Historia de las religiones? ...Ver citas anterioresEdison escribió:Pues yo soy partidario de enseñar religiones, así en plural. El Corán, la Biblia, los evangelios y unas cuantas cosas mas. Y que todo el mundo sepa de que va cada una de ellas.
Y realmente ¿para qué? Que se den en la asignatura de historia cuando toque y punto, del mismo modo que se da la religión de los antiguos griegos o de los egipcios.Ver citas anterioresEdison escribió:Pues yo soy partidario de enseñar religiones, así en plural. El Corán, la Biblia, los evangelios y unas cuantas cosas mas. Y que todo el mundo sepa de que va cada una de ellas.
Bueno, teniendo en cuenta que es del 1966 y que solo lo había leído cuando salió en papel, ya es curioso que haya encontrado algo:
Ah, mucho me temo que la religión griega y romana tampoco se explican demasiado bien. La egipcia menos aún.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 2/pdf.htmlVer citas anteriores¿Qué podrías escribir del Papa Gregorio VII, y de la llamada «lucha de las Investiduras»?
Gregorio VII, antes de ser Papa, fue concejal de Papa.
Otro: Enrique IV se apoderó del pontificado y se nombró Gregorio VII; éste fue destronado por Luis XI, que lo excomulgó.
Otro: Gregorio VII fue un monje que se eligió Papa con el nombre de Gregorio VII. La lucha de las Investiduras se produjo porque los reyes y hombres de pesetas habían dejado dinero a la Iglesia y el papa daba cargos eclesiásticos a los que le ayudaban, y como todo el mundo quería tener cargos eclesiásticos el papa dijo que prou (sic) y se hicieron la guerra de las Investiduras.
Ah, mucho me temo que la religión griega y romana tampoco se explican demasiado bien. La egipcia menos aún.