¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Churrero
Salario mínimo

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Churrero »

Si, Bildu en el País Vasco y el BNG en Galicia podrían arrasar :D
Regshoe
Autónomo

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Los vascos no nos vemos afectados por las tribulaciones de pueblos inferiores.
Imagen
+++++++++++++
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

No, pero poner difícil la mayoría a pnv y pp sí, que es por ello en bastante grado el adelanto electoral. Ahora Torra donde dijo digo, dijo diego y ya no parece que vaya a convocar las elecciones catalanas tras aprobar los presupuestos....

Ya, por eso Urkullu ha mencionado a Catalunya al comunicar el adelanto... Textualmente ha dicho:" no es que nos condicionen a nosotros directamente, pero pueden condicionar a otros agentes que, de rebote, sí nos condiciona a nosotros".
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Me pregunto qué mierda tienen algunos en la cabeza, no si llamarlos nazis va a acabar siendo un piropo.
www.elmundo.es/cataluna/2020/02/12/5e43 ... b45d0.html
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

yo qe vivo y pazo en catalunya todoa ellao, lo qe es un puto rollo es qe hay gentes de estas qe dice elmundo -qizás también lo ha dicho asín la señora juntspelcat de vic- qe te piden qe les respondas en catalán... y a mi qe me gusta explayarme en cuantas lenguas puedo, now casi solo puedo hablar en catalán... un putorollo oye!

exagero, Sal Telmo, pero eso también pasa y más a menudo qe lo qe la gente cree, y no, no son loas arribaejpaña, son laos africanoas, loas americadelsurydelnorte, bastantes europeoas... -lo digo a bulto porqe si lo hago por países...uf!!! son mogollón!

:ciao
:enema:
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

Quieres escribir con las normas de la RAE?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Dijo quien no utiliza correctamente los signos de interrogación...
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

Yo no tengo signo de interrogación ni de exclamación para poner al principio en mi teclado. Ni escribo de la manera a la que critico, que da pena!
... Despierta! ...

Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Pero que no mientas.
Imagen
+++++++++++++
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

Los CDR colocan una guillotina para el Felipe VI en una plaza de Gerona.

Texto y foto en: https://somatemps.me/2020/02/12/los-cdr ... de-gerona/
... Despierta! ...

Churrero
Salario mínimo

Mensaje por Churrero »

Hasta el coronavirus se pone en contra de los catalanes........tiene cojones.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Pues han cancelado el Mobile. En teoria por el coronavirus, pero vamos, que parece una excusa, hay convenciones por toda Europa sin problemas.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo creo que lo han hecho debido a la cantidad de empresas que declinaron el ir debido al estado de histeria por el coronavirus que hay. Es un sinsentido pero bueno. Lo suyo sería habelo postpuesto para mayo o asi.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Hay un poco de todo, mal rollo entre USA y China, compañías grandes preocupadas por los premiums de sus seguros corporativos, y que en esta feria hay miles y miles de chinos. No es lo mismo un evento que los chinos son uno de cada 20 que uno donde sons 1 de cada 10.

También hay cierto trasfondo de que al MWC hay que ir porque el MWC se hace y los otros van a ir, pero bueno, es de suponer que la poropia dimensión del evento se justifica a sí misma, es un evento para el sector IT puro, sin otros artículos de electrónica de consumo.

Lo malo es que el calendario en Barcelona está tan lleno que no hay muchas opciones de recolocarlo fuera de febrero.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

No le hagas caso a El Inmundo, que aunque supieran de qué coño estaba hablando mentirían sobre ello. Esto venía a un problema real (no tienes por qué creerme, pero te digo que es real) de que mucha gente que intenta aprender catalán no tiene opción de practicarlo porque los catalanes cambiamos al castellano a la mínima, y esto lo he hecho yo mismo, me viene un negrito hablando catalán, le respondo, no me entiende porque no he pronunciado bien y se lo repito en castellano "para que me entienda".

Así que quieren montar un programa o algo para que los que hablamos catalán habitualmente no seamos tan rápidos en descartar que la persona obviamente foránea hable catalán. Que igual es una tontería y que viniendo de donde viene es fácil de malinterpretar, pero yo no veo mala fe porque, como digo, el problema es real.

Esto me pasaba con mi abuela paterna, que no hablaba catalán porque "ya destrozaba bastante el castellano" (hablaba panocho) pero nos decía que le habláramos en catalán, que lo entendía y así lo practicaba. Y lo intentábamos aunque era un poco complicado por mis primos hablaban castellano en casa porque mi tía (esposa del hermano de mi padre) es madrileña y la familia son castellanos viejos de Ávila, así que todos su abuelos hablaban castellano, y como también tenían mucho trato con la familia murciana al final casi apenas sólo hablábamos catalán con mi prima y mi tía (la hermana de mi padre).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Las declaraciones esas no tienen justificación Nowo, hasta en Al Rojo Vivo, que es lo más progre de la parrilla se han echado las manos a la cabeza, es una campaña para no cambiar de idioma, pero va a ser que no es para ayudarlos...va a ser o me entiendes o te jodes, algo que tampoco es novedad vaya, porque conozco mucha gente que se ha quejado de eso cuando ha tenido que estar en Barcelona para algo puntual y no precisamente de derechas...y mi experiencia tampoco fue positiva.

Dicho sea de paso yo creo que el catalán se puede entender sin estudiarlo, pero repatea esa actitud, ya me fastidia cuando un grupo de españoles se pasan al castellano cuando se está hablando inglés y ahí es por comodidad y no esforzarse...
Homo homini lupus
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

¿Tu me ves con cara de pasarles ni una a los indepes? No, ¿verdad? Pues yo no creo que fuera en sentido de obligar a nadie a hablar catalán. Pero vamos, yo sólo vivo aquí y conozco de primera mano lo que pasa cuando un catalán NORMAL ve alguien que da la más minima sensación de que a lo mejor no entiende catalán.

Y por cierto, aquí está lo que dice Público del tema:

https://www.publico.es/politica/anna-er ... rezca.html
CONTEXTO gente, CONTEXTO.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pues vale, si ese es el contexto me quita un peso de encima, pero las declaraciones de la tía esta de Vic son muy fáciles de malinterpretar, de hecho el PSC se ha unido a las críticas y leo ahora que ella misma ha pedido disculpas.

Pero vamos, la iniciativa me parece tonta, si alguien de fuera quiere que no le cambien de idioma sólo tiene que pedirlo, vamos cuando yo tenía que visitar granjas perdidas, al tener compis de "fuera" alguno pedía disculpas por hablar en gallego que era la lengua en la que mejor se expresaba, le decíamos que no había ningún problema, que si alguien no entendía algo ya se lo explicariamos. Vamos que igual es un tema de preguntar a tu interlocutor, más que de primeras asumir ciertas premisas (que no me va a entender o que va a querer que le hable en x lengua)
Homo homini lupus
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

A los detectores de bulos les viene faena con dos portadas de hoy
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

En base al comunicado que hizo la alcaldesa de vic en el parlament, podría ella identificar a un catalan sin que emita ni una sola palabra? Porque como dicen, al igual que una parte del independentismo, que los catalanes no tienen nada que ver con el resto de españoles, pues le debería de ser sencillo el identificar a todo catalan y catalana que haya en cataluña sin que tenga que emitir ni una sola palabra.
Responder