¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Mar.bo
Cobra convenio

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Igual le hubieran sacado algo al otro
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Secuestrar gente, una nadería.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es usted un hijo de puta. No hay nada q lo defina mejor.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

Hoyga, en Sabbath no se dicen palabrotas… ni se usa el internet :juas
.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Alguno habrá que no sea un terrorista secuestrador, esto no es tu Guatemala natal.
Imagen
+++++++++++++
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

son tres palabras q definen perfectamente a su persona, de palabrota nada, machista, homofobo, antisemita de mierda. A mi no me da órdenes nadie.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

Puessss no creo:
Lo de machista es añadido suyo
Lo de homofobo es mi derecho
¿y cómo voy a ser antisemita si simpatizo con palestinos y sirios?!! :zumbao
anti-semita no es igual a anti-sionista
¿Ni siquiera El?
.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Una financiación justa para empezar es aquella que permite reducir las diferencias economicas entre CCAA. En cuanto al resto se tiene que hacer un uso eficiente de los recursos. Es decir, pocas ciudades pueden estar unidas por el AVE, no puede haber universidades en todas partes,etc. Ya se que los independentistas catalanes quereis ser mas ricos y que a los demas se aguanten. Pero eso es ser insolidarios. No me extraña esa actitud ya que la ANC fue creada por Convergencia y no me extrañaria que tambien lo haya sido Omnium cultural. De manera que es mentira esa creencia que teneis de que el proces ha ido desde la gente a los politicos. Sino que ha sido al reves. Es decir, siempre ha habido un independentismo residual de un 5-15% pero este repunte de independentismo ha sido porque los politicos han convencido a gente mediante muchas premisas falsas gracias a la TV3, entre otros medios de comunicación subvencionados por la generalitat, unido a la incompetencia y mala gestión de los gobiernos centrales(ya que no han tratado de rebatir el discurso de la generalitat en cataluña). Y por que lo digo? Pues porque hasta ahora cada vez que venia el rey o el presidente del gobierno central a cataluña pues habia manifestaciones para abuchearle o hacerle reclamaciones politicas, porque habian sido convocadas por la ANC y/o o omnium cultural. En cambio pedro sanchez vino el jueves a hablar con torra y no hubo manifestación alguna, ni gente de los CDR para increparle o hacer reclamaciones tipo "libertad presos politicos" o cataluña derecho de autodeterminación".

Que curioso, que venga el presidente del perfido estado español y que los independentistas no lo recibais para exigirle la libertad del pobre pueblo catalan que esta tan oprimido. A ver si va a ser que si la ANC,omnium cultural o los politicos no os dicen que lo hagais, vosotros no lo haceis. Ya que igual es que a Convergencia y a ERC les venia mal que os manifestarais contra el presidente del gobierno central. Y por eso ni la ANC,ni omnium cultural ni nadie convocó manifestaciones para el jueves en barcelona. Vamos que sois subditos de convergencia,ERC y sus organizaciones sociales(ANC y omnium cultural).

Para empezar cataluña no es la CCAA que mas aporta sino que lo es Madrid. Segundo a mi me parece que no has venido a España en tu vida. Porque todas las quejas que tienen los independentistas catalanes respecto a infraestructuras se quedan en nada comparado con las que tienen por ejemplo en extremadura con el tren o en huesca o......

Asi que eso que dices es mentira.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva que todos/as los independentistas catalanes deberiais de viajar por el resto de España y por el mundo para expandir vuestra mente. El viaje por el resto de España os haria ver que hay CCAA que tienen mas motivos para quejarse que vosotros. Y asi seríais mas empaticos y solidarios.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Lamento interrumpir el intercambio intelectual entre Lady Sith y un zurullo seco con acceso a intenet, pero tengo que dar una noticia luctuosa.

Se confirma que, tras semanas de incertidumbre, la ciudadana Carme una tal Forcadell se ha movido y ya no sale en la foto. Las mala lenguas dirán que es por haber admitido que en los hechos de octubre de 2017 se cometió un error al ignorar a los catalanes no independentistas y habría que pedirles disculpas, pero esto no es así. Si TV3 ya no habla de Forcadell y si no fue invitada al publirreportaje de la comisión del 155 es porque según testigos fiables, Carme una tal Forcadell se ha descorporizado y ocupa su lugar un vacío que no captan las cámaras y provoca espanto en los presentes cuando de ese vacío emanan sonidos similares a palabras.

Descanse en paz la ciudadana Carme una tal Forcadell. Su ausencia en la foto será recordada (es de suponer).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Menudo capullo integral
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Oiga, sin universidades, hospitales e infraestructuras por todas partes nunca habrá igualdad económica.

Pero me pregunto, ¿a usted le importa de verdad la igualdad entre los españoles? ¿Vota usted un partido que quiere subir los impuestos para forrados y subir los sueldos de los pobres y, de paso, el paro para los que no tienen la suerte de haber encontrado trabajo? ¿Un partido que quiere facilitar el acceso de los desfavorecidos a la enseñanza superior? ¿Un partido que defiende el mismo nivel de acceso a servicios sanitarios para todos, sin hospitales y médicos privados que solo están al alcance de los que se lo pueden permitir? Me da que no, me da que a usted la igualdad de los españoles le importa una mierda, igual que al PP, C's y Vox.

Y de los inmigrantes mejor ni siquiera hablar.
Última edición por jordi el 09 Feb 2020 18:08, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

Ya “semos” paleolíticos catalanes.

La noticia ha revolucionado a los expertos en el tema y a las neuronas de los nacionalistas. Se trata de un conjunto de arte rupestres datado hace 15.000 años, en el Paleolítico superior, descubiertas en una cueva de la Espluga de Francolí (Lérida).
La Vanguardia no dudó de titular su articulo como “arte catalán”. Por su parte, la directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat, Elsa Ibar, realizó una rueda de prensa presidida por un enorme lazo amarillo.
En ella ha declarado que estamos ante el “Primer santuario paleolítico catalán con arte rupestre parietal figurativo y abstracto”. Malas lenguas dicen que los expertos se centrarán en descubrir en la cueva la primera barretina paleolítica. ¡Bien! Ya “semos” paleolíticos.

https://somatemps.me/2020/02/09/ya-semo ... catalanes/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

EL DELIRIUM SEPARATISTA SE SUPERA: “¿Fue el Apóstol San Pablo Catalán?”

Cuando parecía que el Delirium tremens nacionalista había llegado a su tope … ha conseguido sorprendernos con una depravación-narcisista más. Ahora resulta que San Pablo podría ser catalán. ¡La Leche! Ello es gracias a la conferencia que impartirá Mn. Jordi Castellet en Sant Hilari de Sacalm. (Gerona). Es este 12 de febrero. Si tiene tiempo para que le dé un pasmo, vaya para allá.

https://somatemps.me/2020/02/09/el-deli ... /#comments

Foto cartel en el enlace.

Uno de los comentarios:

Menos mal que se sabe ya, es de público y general conocimiento, que Jesús era de Bilbao; sólo que, impelido por su divina modestia, quiso ser conocido como “de Nazaret” o “de Galilea” (Goierri) para no humillar a sus discípulos (los Apóstoles) que simplemente eran catalanes (pescadores ampurdaneses, más concretamente)…
…de no ser así, seguro que saldría un rufián, un espot, un torra(collons), que
– tentado por Satanás !sin duda! – se atrevería a ‘revelarnos’ que en realidad nació … !en Berga!
Palabra de Dios (Puigdemont),
Te adoramos Señor!
Amén. :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ver, no se puede pretender que en todas las capitales de provincia e incluso ciudades grandes sin ser capital de provincia haya universidades. Porque es un despilfarro de dinero publico. Es mejor reducir el numero de universidades y que estas sean mas grandes y puedan recibir mas estudiantes, que mas universidades de tamaño pequeño. Ya que se ahorraria en agua,luz,personal,etc.

Es decir, el gasto en infraestructuras tiene que ser eficiente. Es como los aeropuertos, la cantidad de aeropuertos que tiene España. Es un sinsentido. Cuando lo suyo habria sido actualizar y modernizar las redes viarias(tren y carreteras), para que de esa manera los trenes puedan ir mas rapido y tardar menos,etc.

Pues si, me importa lo de la igualdad entre Españoles. De manera que un profesor pueda participar en igualdad de condiciones por una plaza en propiedad en cualquier parte de España, sin importar en que comunidad autonoma nació. Y lo mismo digo de medicos,enfermos,auxiliares de enfermeria,etc Por eso por ejemplo me parece una barbaridad la idea que hay(no se si del gobierno o del independentismo) de que se traspase el MIR a la generalitat. Ya que se produciría una endogamia en la sanidad publica que perjudicaría a su nivel y calidad. De igual manera que soy una partidario de que se reforme la financiación de las CCAA para que sea lo mas justa posible para todas(no para que haya beneficiados y perjudicados).

De igual manera que defiendo unos impuestos que sean lo mas justos posibles(que los que mas tengan paguen mas, aunque debido al egoismo humano pues esa idea no se puede llevar al nivel que se debería).

A mi no hay ningun partido politico que me represente. Por eso voto a la opción que considero menos mala. En el pasado votaba al Psoe pero ya deje de votarles. Ya que ceder con los nacionalismo es como ceder en todo cuando se cria a un niño/a mimado. Ya que acaban pidiendo y pidiendo mas cosas hasta el maximo. Nunca estaran satisfechos. Pues lo mismo pasa con los nacionalismos, que son egoistas por naturaleza. No existe un nacionalismo generoso, me da igual que sea Vox,ERC,la CUP,PNV,Bildu,Convergencia,.... Pero es posible que en futuras elecciones pase a votar en blanco, ya que a dia de hoy no hay ninguna opción que me convenza.

Yo con los inmigrantes ya he dicho que lo suyo es una inmigración controlada que vengan a trabajar y no a delinquir(ejemplo de las mafias rusas,europa del este,....). No se puede pretender recibir a todos los inmigrante que quieran venir a España. Es imposible. Es inviable un estado sin fronteras y que no defienda esas fronteras.
Cruzadito
Salario mínimo

Mensaje por Cruzadito »

Habría que cerrar como mínimo la mitad de las universidades públicas que hay hoy en España, y abaratar al máximo las matrículas y demás costes para los usuarios de las restantes universidades. Creo que las matrículas de las universidades españolas son las segundas más caras de la UE.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Churrero
Salario mínimo

Mensaje por Churrero »

Si señor, hay que cerrar universidades y hospitales públicos, la sanidad y la educación para quien se la pueda pagar.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

No nos libramos de la espiral de elecciones: 5 de abril, elecciones en la C. A. Vasca y Galiza… según dicen para que un más que posible adelantamiento de las elecciones en Catalunya les distorsione sus campañas. Aunque ya saben que las catalanas serán antes del verano … y tanto vascos como gallegos podían celebrarlas en otoño...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

A ambos les conviene adelantarlas, de hecho creo que Feijoo siempre las ha adelantado, hoy he leído que ha sido para coincidir con las vascas, pero yo recuerdo bastante oportunismo la primera vez que lo hizo (estalló el polvorín del BNG)
Homo homini lupus
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

EsA es una circunstancia que ahora vuelve a darse: si hubiera catalanas antes y como preven las primeras encuestas los indepes suben en votos y escaños puede haber efecto contagio a favor de Bildu y BNG
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder