El Ayuntamiento de Madrid cambiará el nombre de 30 calles franquistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
pablemosfan
Cobra convenio

Re: El Ayuntamiento de Madrid cambiará el nombre de 30 calles franquistas

Mensaje por pablemosfan »

Pues el revanchismo de siempre. Se intenta ganar la guerra hoy.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Esta semana entrevistó Carlos Alsina a Manuela Carmena y, entre otras cosas, le preguntó acerca de esto... Y precisamente venía a desautorizar cualquier tipo de listado o acción que no se basase en la Ley. Sonaba dolida y, entre otras muchas cosas, soltó el bombazo de que ella fue la que quitó la concejalía a Zapata y que si lo estimase necesario lo haría también con Mayer.

http://www.ondacero.es/programas/mas-de ... 61094.html

A mí una de las cosas que me llamó la atención de la entrevista fue la extrema sensibilidad de Carmena a la hora de recibir determinadas críticas, lo que me lleva a pensar que está sencillamente hasta las narices y que la tienen frita a nivel interno. Porque la alcaldesa se está comiendo muchísimas críticas de origen absurdo, que sencillamente no tendrían que haberse dado.

En cierto modo es completamente lógico... Tanto ella como personas como Luis Cueto se están dejando la piel en el Ayuntamiento como para que vengan un grupucho de trasnochados a reventar el trabajo... Pero es que resulta que esta gente fue colocada "por el criterio de misco" y el resto de los componentes de Ahora Madrid no terminan de reconocer su legitimidad.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Manuela Carmena tiene que estar hasta los santos cojones, es que lidiar con los subnormales que tiene que haber ahí adentro tiene que ser para gente con una paciencia infinita, si yo fuera ella el vídeo típico de Hitler en el búnker de la película El Hundimiento sería guardar las composturas con el pollo que les montaba a los anormales que supuestamente tengo como compañeros de proyecto de candidatura.

Por eso una de las cosas, aparte de otras tantas, por las que tanta valía le doy a Pablo Iglesias, porque se nota que imparte autoridad y eso en la izquierda española donde la tónica general es que cada uno haga lo que le salga de los santos cojones es más importante que el oxígeno para vivir.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

El de Podemos Galicia también imparte autoridad que da gusto :roll:

Hombre, la regla es más sencilla "si la cagas te largas", en vez de cerrar filas como hacen en otros lares, pero por favor, en Madrid lo que se hace es magnificar las cosas como en cualquier ayuntamiento de la "nueva política", que en Ferrol en menor medida pasa lo mismo, si quitan el busto del rey, hay polémica, si rescatan un busto de un ex-ministro franquista del almacén (mucho más artístico además) y lo exponen una semana, polémica, no es serio. Y no creo que sea inocente a estas alturas, un pedazo de escándalo como que se estuviese cobrando por el tratamiento de aguas y resultase que la planta no estaba ni funcionando, con las máquinas apagadas cuando se hizo la inspección tiene menos importancia que si el alcalde viste de vaqueros

Echar a Zapata fue un error de novato, la primera vez en España que alguien dimite por algo que no ha hecho durante su cargo, y si me dices, bueno, es que el hombre le zoscaba a su mujer o tiene vínculos con gente poco recomendable, pero no, ha sido por unos chistes de mal gusto en un contexto claro que lo justifica y no se quedaron satisfechos con la dimisión, que el hombre sigue con juicios

Esto hay que pararlo, llevamos una racha que hace dudar que esto sea una democracia
Homo homini lupus
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Eso está pasando en más sitios aparte de Galicia la diferencia es que allí ha sido demasiado descarado.

Nombrar secretarios generales en todos los círculos y darles ciertos poderes sobre el resto de inscritos tiene su cosilla y ahora les está pasando factura.

Las brechas ideológicas y de acción a nivel interno que se están produciendo parecen, cada vez, más insalvables.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Un concejal de cultura con esos antecedentes? miembro del ayuntamiento sigue siendo, de no serlo le habría resultado complicado colocar a su ex como asesora.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Pues aunque es cierto que Podemos en Galicia está hecho unos zorros, seguramente porque el ojo de Sauron la directiva de Podemos está concentrada a nivel nacional y no tiene suficiente tiempo para encarar con fuerza el problema y todavía tienen tiempo hasta las autonómicas galegas, no es menos cierto que En Marea no se ha disuelto en el Congreso de los diputados amenazando aquellos diputados de Anova o IU salirse del grupo único de Podemos (como hizo Compromís), además a nivel nacional veo pocas salidas de tono, de hecho creo que ocurre todo lo contrario, que todos copian con demasiado celo el mismo discurso que lleva Pablo Iglesias.

Zapata no debió de dimitir ni se debió de cesar, totalmente de acuerdo, de hecho yo no sé si es por empatía porque si me pillaran a mi el twitter lo que dice Zapata parecería la cuenta de Francisco I pero a mi me parece claramente el menor de los líos que tiene el ayuntamiento, pero es verdad que Madrid u otros ayuntamientos están o bien dando unas salidas de tono o metiendo unas gambas que por muy minúsculas que sean (que lo son, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que se magnifican) sabiendo precisamente que la caverna está encima como buitres hay que evitarlos por todos los medios.

Por ejemplo el ayuntamiento de Ferrol, ¿de verdad es necesario salir en los periodicos por retirar el busto de Juan Carlos?¿de que modo el ciudadano medio de Ferrol va a ver mejorada su calidad de vida o su confianza en el ayuntamiento por ello?¿se es menos republicano por retirar ese símbolo?. Es que a mi estas cosas me joden no por ellas en si mismo, sino porque es alimentar al troll, es provocar que la caverna ponga tu ojo sobre ti y no sobre los casos que afecten a la derecha.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Lazarus
Muerto de hambre
Contactar:

Mensaje por Lazarus »

El problema sobre la retirada de calles relativas a personajes franquistas reside en cuanto se aplica hacia aquellos funcionarios del gobierno franquista o personalidades del régimen que eran absolutamente secundarias. Por poner un ejemplo, en Valencia tienen la plaza llamada "Federico Mayo", que fue un señor al que nadie conoce y que tiene una calle porque era capitán del Ejército y fue procurador en las cortes. ¿Tiene sentido eliminarla, creando una incomodidad a los vecinos, cuando todo el mundo es inconsciente de quien es este hombre y no es alguien que esté directamente implicado en la génesis de la sublevación o en la represión?. ¿Tiene sentido eliminar las calles del "comandante Franco", cuando es conocido por ser el primer hombre en hacer un vuelo transoceánico de España a América Latina, y que fue diputado durante la II República, porque era hermano de Franco y al final de su vida se unió a la rebelión?.

Hay que tener cuidado en la aplicación de esta ley. En España no puede quedar una sola calle con el nombre de Francisco Franco, los generales sublevados y los responsables directos de la represión, etc. Pero el país estuvo 40 años bajo la dictadura y la población tuvo que vivir bajo esa realidad, y por tanto hubieron muchos alcaldes, procuradores en cortes o militares que participaron en el régimen pero que no fueron personas ni histórica ni especialmente censurables.

Supongo que se requiere un análisis exhaustivo caso por caso. Si se trata de generales golpistas, miembros fundamentales del franquismo o represores, deben ser eliminados sus nombres de las calles. Si se trata de personajes muy secundarios en el régimen, habrá que comprobar sus méritos y en principio tender a mantener la calle a no ser que sea absolutamente improcedente que la tenga. Y para todos aquellos que simplemente eran cargos menores y sin implicación directa en la dictadura o la guerra, la tendencia general debería ser mantener la calle.
Qué hacer es política. Cómo hacerlo es ciencia. Si es bueno o malo, es ética. Separemos cada ámbito al debatir.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Seguimos sin aprender:

El Gobierno da luz verde a un centro de estudios en el pueblo natal de Mussolini y el Parlamento desclasifica más de 13.000 documentos sobre las masacres de los años 40

Pablo Ordaz
Predappio - 8 MAR 2016 - 13:38 CET

Un proyecto para rescatar la memoria

El centro de estudios sobre el fascismo se instalará en la antigua Casa del Fascio y tiene un prespuesto superior a los cinco millones de euros. Su apertura no está prevista antes de 2019.

El ayuntamiento de Predappio, gobernado por el Partido Democrático, ha logrado implicar en el proyecto al Gobierno de Matteo Renzi y a un buen número de expertos universitarios italianos y europeos.

Más de 50.000 nostálgicos del fascismo dejan cada año sus mensajes en la cripta de Mussolini. El Gobierno pretende arrebatar a los neofacistas el patrimonio de la figura histórica del Duce.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 98385.html

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

El problema es q hay muchas dudas sobre el criterio que se usó para a la hora de elegir a los "expertos" q tan diligentemente metieron hasta el corvejón la pata en un tema tan delicado como la memoria historica. Sin olvidar el modo en el q el ayuntamiento manejó la situación eligiendo a dedo el desastre.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Discrepo, gente secundaria sin mérito alguno no deberían tener una calle porque a un dictador le dio por ahí. Lo que no vería bien es cambiar calles de franquistas por c/ La Pasionaria o cosas así

Si me dices quitar calles a pintores o poetas porque eran franquista pues sí, sería una estupidez hacer eso

La Guerra Civil española fue brutal, no hay reconciliación posible por mucho que quieran venderlo, no fue la Guerra Civil americana, por tanto es mejor borrar cualquier vestigio del franquismo, de borrar los vestigios de la República ya se encargó Franco.
Homo homini lupus
Responder