Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
7
24%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
8
28%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
14
48%

Votos totales: 29

Roronoa Zoro
Funcionario

Re: Ley Trans

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues en todas las facultades que conozco de España y conozco varias de distintas ciudades, no es asi.

Pues porque no se sentirían seguras. Y esto no lo digo yo sino que lo dicen muchas mujeres.

Es como en el deporte. Al principio las deportistas decian claro que si, que las mujeres trans puedan participar tambien. Cuando han visto la enorme diferencia y que se llevarian todos los exitos, pues ya han cambiado de parecer. Y ahora, logicamente, estan totalmente en contra de que puedan participar
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Parece que hay gente muy insegura opinando por aquí. Si os la queréis cortar será vuestro problema.

https://www.cogitatiopress.com/politics ... /view/6374
https://www.newtral.es/bulos-personas-t ... /20230331/
Roronoa Zoro
Funcionario

Sabes que no hace falta eso. Solo tienes que decir que te defines como mujer, seguir el procedimiento legal y listo. Ni cambio de ropa, ni hormonarse, ni cirugia ni nada
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Me olvidaba.

https://felgtbi.org/sialosderechos/stopbulos/

Creo que alguien se ha picado. Pues ya se puede ir rascando.
Roronoa Zoro
Funcionario

Pues rascate todo lo que quieras. Puedes buscar un arbol y rascarte a tope.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pues que yo conozca, las dos públicas de Valencia, la UPV y la UV tienen aseos mixtos en distintas facultades así como en centros de trabajo y de investigación.

A mi no me genera ninguna inseguridad que cualquier persona, indistintamente de su sexo, comparta el aseo conmigo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario

Pues en valladolid,madrid, entre otros sitios no es así. Asi que no son tan comunes.

Pues yo he escuchado a muchas mujeres decir que no estarian comodas si los baños fueran mixtos o si los vestuarios fueran mixtos.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo mismo digo. Pero si los que vienen a compartir son unos cochinos o quieren tocarte las narices, mejor lejos. No es cuestión de género, sino de higiene.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No sé cuántos años puede hacer desde que tu fuiste pero ahora es bastante común. En la que yo trabajo tiene mixtos en plantas impares y separados en pares para el alumnado, el baño de trabajadores que hay en cada planta siempre es mixto.

Sí, claro que habrán mujeres que se puedan sentir incómodas, como también estamos las que nos da igual. Al principio puede chocar pero son situaciones que se normalizan bastante rápido, al menos la de baños, en un vestuario no lo sé, hace mil años que no piso uno.
Roronoa Zoro
Funcionario

Pero tu has dicho en Valencia. Igual en valencia es comun eso que dices. Pero fuera de valencia ya no.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si, es posible que sólo ocurra aquí.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Y qué se hace con los vestuarios? Pq los problemas empezaron precisamente ahí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pues igual una solución pasa por individualizar los espacios más "intimos", como pueden ser las duchas, igual que se hace con los baños, que todos los sanitarios tienen puerta y no hay urinarios por medio
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

y el planteamiento era bastante parecido al del "no tener en cuenta el fraude de ley", en una misma situación si un hombre se desnudara delante de una mujer o una menor se consideraría un delito, pero identificandose legalmente como mujer, no (obviamente estamos hablando de una persona no operada y q está de facto practicando un fraude de ley) Y lo q no acabo de entender es pq no se plantea/entiende q siempre hay, ha habido y habrá quien se cuele por cualquier rendija para abusar de los beneficios de la ley. Y negar hechos evidentes, q se van apilando uno tras otro, solo va a acabar dandose la vuelta y afectando para mal al colectivo trans, sobre todo cuando hay parte del colectivo más vocal q está siendo de los más agresivo con mujeres preocupadas por su espacio (ya no hablamos de las locas de hace veinte años q por desgracia casi se han convertido en visionarias, cuando han demostrado q en apps de citas para lesbianas una lesbiana puede ser echada de una app por negarse a salir con una mujer trans no operada por "transfoba", el derecho de las personas trans incluyen en obligar a la gente a mantener relaciones romanticas o sexuales con ellas aunque no quieran? Pq eso tiene un nombre y todo esto se está haciendo en nombre de "no semos transfobos")

Y sobre el tema de los servicios, sinceramente es un tema q me resulta preocupante, pq siempre ha sido uno de los sitios donde las victimas de bullying eran acorraladas con mas facilidad.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Vitornacovilha
Becario

Mensaje por Vitornacovilha »

¿No te parece que hay cierto riesgo asumido y normalizado?

Mira.

Primero asumimos que existen las mujeres trans y las definimos como todo el que se sienta como mujer. Luego comienzan los problemas, problemas que son imposibles de eludir porque la sociedad está hecha a la justa medida de hombres y mujeres, tanto en los espacios comunes, como también en los espacios específicos. Podemos forzar un poco el cambio y hacer que los espacios específicos (que son el meollo del problema) muten a espacios comunes, pero es irreal creer que todos los espacios específicos sean comunes a menos que no nos importe normalizar las expresiones más depravadas de los criminales sexuales, y no son pocas las instancias: hombres desnudándose frente a ancianas y menores; hombres golpeando mujeres; violadores conviviendo con mujeres.

Además la solución planteada -unir los espacios de H&M o privatizar excesivamente otros, por ejemplo las duchas- tiene ciertos límites. Hay instancias sociales que son para mujeres, por ejemplo hay baños termales divididos por sexos por evidentes motivos, así como hay baños termales unisex y también los hay más privados. La razón detrás de esto es la misma que hay detrás de las playas nudistas y playas corrientes: para gustos, los colores.

Es bastante distópico pensar en un escenario en el cual por forzar la no discriminación absoluta terminemos forzando también a niños a compartir la intimidad con hombres autodefinidos como mujeres.
Responder