El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
john_smith
Salario mínimo

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por john_smith »

Ya te he dicho que son de lo más estrambóticos. Este nacionalista español con tal de no reconocer el catalán o el vasco es capaz de decir que no es nada, un habitante más del limbo. Pero el tio flipa con el nacionalismo españolazo testicular de Reverte .... :D :D :D
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Yo, en ningún momento me he referido a la efectividad del arma,sino, a la sustitución del fusil anterior (CETME) por el G36.
No ha sido un solo país, sino 60, los que han comprado ese fusil,y si hay fallos, la empresa suministradora, debería tener responsabilidades.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Estrambótico eres tu, porque mira que has hecho una exposición ridícula sobre el nacionalismo español y lo peor es que lo has razonado, te lo has creído y has tenido los santos cojones de escribirlo para que todo el mundo lo lea y te has quedado tan pancho.

Y a mi Reverte me importa tres cojones y sus columnas más, paso de batallas de barquitos y lo machos que eran aquellos españoles en los tercios.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Mis gurús? ¿Nuestros gurús? :jojojo

Por cierto, personas como usted, usando el miedo como "argumento", siempre me dan la impresión que después de la indepedencia Catalunya estría mejor y España peor.
¿En qué datos se basa usted como para afirmar que hay mayoría, minoría y para qué? ¿Otra vez en el referéndum que lo dejó todo muy bien atado de 1978?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

A ver, te voy a explicar las razones de porqué no creo en las naciones.

La primera y más importante, creo que el concepto nación fue creado como medida para aunar personas en torno a algo y poder controlarlas, solo hay que recurrir a la historia para darse cuenta la cantidad de conflictos que se han generado entorno a las nacionalidades.Esto en términos generales, en términos particulares, me niego rotundamente en perder mi individualidad por un concepto general, porque vengo observando que tal unión entre los que teoricamente tienen la misma nacionalidad no existe, sin embargo, he observado que hay bastantes semejanzas entre individuos de diferente nacionalidad, puse el ejemplo de los agricultores, quienes se rigen por los mismos parámetros en todos los lugares y por tanto terminan teniendo costumbres muy parecidas, lo he comprobado,pero podemos atender a otros parámetros, por ejemplo la clase social, donde dos individuos, uno un asalariado y el otro de clase social alta, aunque residan incluso en la misma calle, algo del todo imposible, no tienen nada en común, sus costumbres no son ni parecidas. Haciendo hincapié en otros factores, dos españoles, vecinos, uno musulmán y el otro católico, sus costumbres no son iguales, pese a que sobre el papel si deberían serlo.

Dices que mi personalidad esta marcada por mi nacionalidad, mi personalidad viene marcada por mi educación y esta depende de la condición social de mi familia, de sus creencias religiosas, de sus ideas políticas, etc. el lugar de nacimiento no marca tanto como lo que cito anteriormente.

Mira, los prejuicios que marcan los tópicos de nacionalidad, es la falsedad más grande que existe, pues yo he trabajado entre andaluces y hay que seguirles el ritmo, tengo amigos catalanes que son los primeros en sacar la cartera y así podría nombrar un sin fin de tópicos totalmente falsos que se atribuyen a las nacionalidades y que son falsos, porque los países los componen personas y esas personas son diferentes, cada uno de casa de su madre y su padre, como se puede decir y por tener la misma nacionalidad no tiene porque ser iguales y reunirse bajo el paraguas de la nación.

Yo soy español porque lo dice mi DNI, pero si un día cambio de nacionalidad, seré de esa otra nacionalidad y sentiré lo mismo que siento ahora, nada, me da igual, quizás te parezca raro, pero es lo que siento, me da igual, si a mi me diesen a elegir mi nacionalidad, te por seguro que no sería la española, hay más nacionalidades que el pertenecer a ellas te reportan más beneficios que siendo español, aunque sé que esto a alguien nacionalista le puede parecer muy extraño e incluso tacharme de traidor a la patria, pero es así y así lo siento.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Todos rasgos psicológicos que marcan el carácter de una nación, no has recibido una educación budista ni eres peronista ¿vives en una burbuja?¿no te relacionas con tus vecinos? Hombre, yo soy de izquierdas, simpatizo con el comunismo, soy ateo y no tengo dudas de que estoy influenciado por mi entorno y por haberme criado en Galicia, el catolicismo no es algo que me sea ajeno y considero que tengo más en común con otro gallego que con un irlandés o un francés, aunque geográficamente me sean cercanos. Además mi hermana ha recibido exactamente la misma educación y no somos iguales, luego la educación resulta que es simplemente un factor más
Luego, la residencia no marca el carácter, y atención el musulmán pertenecerá a una comunidad musulmana, viajará frecuentemente a algún país extranjero porque considerará que allá tienes sus raíces, del mismo modo que quien ha hecho las américas, sigue teniendo apego a su tierra natal, un sentimiento tan raro que existe una palabra para definirlo: morriña

Me recuerdas al protagonista de "Arredor de sí" (Alrededor de sí) de Ramón Otero Pedraio, te dejo la trama aunque el enlace es de la wikipedia gallega
https://gl.wikipedia.org/wiki/Arredor_de_si

Es una novela parcialmente autobiográfica, no te lo tomes como panfleto nacionalista
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Joder, o sea, ¿qué yo tengo sentir unido a ti por tus cojones? Joder, ahora comprendo a los nacionalistas catalanes cuando les dicen que son españoles y ellos no lo sienten, mira, me has hecho comprender algo que no entendía.

Con lo del musulmán me das la razón, ese señor por su fe, tiene más cosas en común con un afgano que con los vecinos, pese a que sea de cuarta generación en España o ¿es que no es español?¿no pertenecería a esta nación?

Mira, me puedes decir lo que quieras, yo no me siento español, no me siento nada, yo vivo mi vida sin preocuparme de esas cosas, seré así de raro y fuera de España igual, joder, parece que te molesta, no lo entiendo, todo tu afán es demostrarme que estoy equivocado, que me siento español, no sé como explicártelo, es como si ahora yo te intento demostrar que tu eres del PP, ¿no lo verías absurdo? Pues así me siento yo. Cuando estuve fuera viviendo, no echaba de menos más a que mi familia y amigos, pero igual que cuando he estado en otros puntos de España viviendo, es que realmente no sabría que echar de menos que no fuera eso, no sé, ya no sé como explicarlo, me parece absurdo eso de echar de menos un lugar por sentirme unido a él, yo no me siento unido a ningún lugar, solo a amigos y familia, independiente de donde se encontraran estos.

Leeré cuando tenga todas las neuronas activas el enlace que me has pasado, pero es que ahora y en gallego, como que no puedo.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

No es el lugar, es la cultura.

No sabría decir si la división es nacional, yo me considero más bien sureño, mediterraneo, con lo que ello conlleva.

Y no, no pueden ser las mismas costumbres las de un sueco que se pasa la mitad del año de día y la otra mitad de noche con temperaturas por debajo del cero que la de un tipo que vive en la costa andaluza con sol los 12 meses del año y una temperatura media de 20 grados. Como comprenderá la vida social y cultural de ambas localizaciones es distinta.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

A ver, repetimos, tú no eres el centro del debate, no quiero debatir si te sientes rumano, español o gitano, si te gustan los toros o bebes sangría, yo indico el hecho de que al haber nacido y crecido en España tienes unos rasgos en tu personalidad que te diferencian de un alemán, esa es la psicología colectiva que es uno de los rasgos de una nación

En cuanto al libro, resumidamente es el camino "espiritual" de un sentimiento cosmopolita hacia la reinvidicación de su propia cultura como parte de su identidad

Creo que el problema reside en no diferenciar entre consciencia colectiva y consciencia individual
https://es.wikipedia.org/wiki/Consciencia_colectiva
Homo homini lupus
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

¿En qué datos se basa usted como para afirmar que hay mayoría, minoría y para qué? ¿Otra vez en el referéndum que lo dejó todo muy bien atado de 1978?[/quote]

Entiendo que usted insinúa que una amplia mayoría de catalanes aprobaron la Constitución Española, para la que CDC pidió el sí, por miedo o para no volver a la dictadura. Porque, que yo sepa, no fueron a votar obligados, pues muy bien pudieron quedarse en casa como en 2006 o el pasado 9N.

Entonces, cuando en 2006 la mayoría de catalanes (la mitad más uno) rechazaron la reforma estatutaria, para la que CDC pidió el sí también, ¿por qué lo hicieron?

Y me baso, para hablar de mayorías y minorías, en algo tan objetivo como las únicas encuestas fiables que existen: las elecciones.

Ejemplo de dato objetivo: en las elecciones autonómicas de 2012, entre CiU, ERC, ICV, CUP y SI obtuvieron el respaldo del 40,71% del electorado catalán. Con estos datos, para mí que no tienen ningún derecho a afirmar que representan a la mayoría de los catalanes (la mitad más uno).
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Esto de arrogarse la abstención es muy feo. Yo por ejemplo, no voté ni en el referéndum del estatuto ni el simulacro del 9N, y soy independentista.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Vuelve a mirarte tus fuentes, porque CYU,eRC,ICV (no sé por qué los incluyen en el saco),CUP Y SI obtuvieron el 59,04% en las autonómicas del 2012. Así que con esos datos tienen todo el derecho del mundo a afirmar que representan a la mayoría de lo catalanes (la mitad más uno) :juas
Súmale los independentistas abstencionistas que no votan en autonómicas por no reconocerlas como legítimas, y súmale los independentistas de otras candidaturas como Eb, PACMA, PIRATA,VD,.. que seguro que en un referéndum de Si/No no son el 100% de españolistas...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

¿CIU llevaba la independencia en el programa electoral en 2012? De llevarlo, Arturo os ha tomado el pelo, de no llevarlo, sus no deberían entrar en el saco de los independentistas, al menos inicialmente.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Algo que yo no he negado, de hecho la climatología tiene mucho que ver, como dices, no son iguales las costumbres de uno de Cantabria que uno de Cádiz, y eso que ambos tiene la misma nacionalidad, se supone que pertenecen a la misma nación. Sin embargo, las costumbres de uno de Cadiz coincidirán bastante con las de uno de Palermo.

Claro se habla de cultura mediterranea, ¿entonces?¿cómo delimitamos la nacionalidad? Yo lo encuentro algo forzado ¿por qué he de considerarme igual yo a un asturiano que no tiene costumbres tan parecidas a mi como las de un italiano?¿por qué lo diga una constitución?

La nacionalidad a veces llega a extremos aberrantes, podemos subdividir grupos por cosas en común hasta llegar al individuo.
Última edición por látigo el 20 Jul 2015 13:49, editado 1 vez en total.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Creo que no vamos a llegar a ninguna parte, yo creo que el lugar donde te hayas criado juega un papel dentro de la formación personal, pero no el más importante como parece que tu me intentas vender, hoy otros como la formación ideológica, la religiosa, la climatología e incluso la orografía y seguro que puedo tener mas en común con francés que sea de mi cuerda política, de misma ideología religiosa y que tenga mi misma profesión e incluso aficiones que con un español que lo único que comparta conmigo es que vive en mi mismo país.

Yo no creo que el simple hecho de compartir el mismo territorio de residencia me haga igual a otro individuo por ese simple hecho.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Bueno, la bahía de Cádiz tiene microclima propio. En ese sentido se asemeja más a la España cantábrica que a las provincias limítrofes: de día hace calor, pero refresca por las noches.
Yo no te he interrumpido.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Vale, pues entonces de otro lugar de Andalucía con un clima típico andaluz. :juas
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Que admitas el papel de la nacionalidad como factor en la formación de la personalidad es novedad, ahora me hablas de proximidad, que interpreto que te refieres a su sentido geográfico, el problema de tu teoría es que dudo que la reacción fuese la misma si hablamos de franceses que de marroquís, nos sentimos también europeos como ya he explicado
No vas a recibir la misma educación si vives en España que si vives en Marruecos, a no ser que vivas en Marruecos y te eduque en casa una familia española.
Si es bastante díficil no ser nacionalista, no sé a que viene negar la influencia del nacionalismo en la personalidad :hombros Ya te dije que el debate no era sobre ti, yo no te conozco
De nuevo confundimos conciencia colectiva con conciencia individual
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Vuelvo a repetirlo con otras palabras para ver si queda claro del todo: en las elecciones autonómica de 2012, CiU, ERC, ICV, CUP y SI en su conjunto recibieron el voto del 40,71% de los que podían votar; es decir, que sólo les votaron 4 catalanes de cada 10 que pudieron hacerlo.

Igual que el 9N sólo fueron a votar menos de 4 catalanes de cada 10 que pudieron hacerlo. Claro que seguramente tendrás razón y los otros 6, independentistas seguro, no lo hicieron por no reconocerlas como legítimas, o porque no había canapés, o Dios sabe por qué...
Responder