Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑15 Jun 2024 15:39
Ver citas anteriores
Kalea escribió: ↑15 Jun 2024 15:32
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑15 Jun 2024 09:43
Yo hablo de los que dan clases. No me refiero a todo el personal docente porque igual un tema de una asignatura lo puede dar alguien que no tenga el doctorado (aunque creo que sería algo muy raro salvo tal vez en medicina o enfermeria porque muchos profesionales experimentados dan clases sobre ciertos temas concretos). O que una practica de informatica la de alguien que no tenga un doctorado. Pero la practica totalidad de la docencia en ciencias la dan gente con el doctorado hecho o que este en proceso de sacarse el doctorado (es decir, que lo esten preparando y lo vayan a presentar ese año).
Si la realidad no te gusta, pues tendrás que sacar toda la paciencia posible. Porque en ciencias es asi.
De todo tu mensaje sólo tengo clara una cosa, sigues sin saber lo que es un PDI ni las funciones docentes e investigadoras que tienen en TODAS las ramas de conocimiento.
Eso que dices es un mensaje vacío. Yo hablo de los profesores titulares en las facultades de ciencias. No se puede ser profesor titular en una facultad de ciencias sin tener el doctorado o estar en proceso de tenerlo. Eso es asi. Otra cosa es ser un profesor asociado donde igual no es imprescindible el doctorado o tener otros puestos que no tengan que ver con ser un profesor titular o asociado.
Vaya tela. Te están facilitando fuentes, enlaces, información... y tú sigues a la tuya y lo peor es que te crees lo que dices, sigues diferenciando entre ciencias y letras cuando esa clasificación dejó de utilizarse hace décadas. Hay un grado en bellas artes que es diseño y tecnologías creativas ¿Es ciencias o letras en tu clasificación? ¿Dónde incluyes las ciencias sociales?
En serio ¿Tú crees que la LOSU va a diferenciar entre PDI de una facultad de "ciencias" y otra de humanidades, por poner un ejemplo? ¿De verdad estás en una facultad y sólo distingues entre profesor titular y profesor asociado? Pues te dejas fuera unas cuantas figuras docentes e investigadoras.
Son preguntas retóricas, no es necesario que me respondas, me ha quedado claro que de la enseñanza superior conoces lo justo, acudir a clase y poco más.
A mi esta desviación del tema con el sistema universitario español ya me aburre enormemente, no te tomes a mal que ya no te responda pero no le veo ningún sentido hablar de un tema con alguien que en cada mensaje deja claro que no tiene ni idea, me da la sensación de estar en modo didacta y no me apetece nada.