Ver citas anterioresseptimius escribió: ↑28 Ene 2026 10:31Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑27 Ene 2026 22:11Es una célula y se está partiendo por la mitad, pero por gracia de la magia católica ya tiene alma y seguirá teniéndola hasta que muera de frío al ser expulsada tres o cuatro días más tarde con un pegote de endometrio uterino infartado al fracasar la implantación, cosa que le sucede a una de cada tres almas sin que nadie llegue a saber que allí había un alma.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑27 Ene 2026 16:31Tiene 9 meses pero sigue dentro de la madre: NO es un bebé. 2 segundos después, nace y se convierte en un bebé. Es magia, la magia de la RAE.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑27 Ene 2026 16:07
¿El asesinado de bebés?
https://www.rae.es/dpd/asesinado
https://www.rae.es/dpd/bebé
Bueno, nadie menos dios, que es muy suyo y así lo ha querido.![]()
Debates teológicos aparte sobre el alma, yo le puedo asegurar, que soy padre de familia numerosa, categoría especial, que la madre de mis hijos siempre ha dado a luz personas humanas, nunca "células". Por tanto, usted aplica eufemismos para negar la nota principal: es vida humana propia e identificable.
Falacia abortista: "el nasciturus es célula, sólo es vida humana con el nacimiento"
Falacia de los antiguos esclavistas: "el esclavo es mercadería, sólo es humano cuando es manumitido".
La fe católica, en esto como en tantas otras cosas, se da la mano perfectamente con la ciencia. El de las magias eres tú, que con tu varita progresista asignas en una centésima de segundo valor humano al embrión preexistente, como antes el dueño de la plantación lo hacía con un documento de manumisión".
Y si no nos gusta la realidad nos inventamos que hay vida humana desde que un espermatozoide gana la carrera a los otros, entra en el óvulo y Dios le pone un alma. O las que toque, si ya sabe que va a dividirse y saldrán gemelos.
Esto deberían incluirlo en algún libro de embriología. Aunque no se para que se ha inventado la Medicina, ni la Ciencia en general, si todo depende del designio divino.
Niños, no os reventeis los granos, tal vez estais asesinando vidas humanas.