Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por Avicena »

A mi madre también le comieron las gallinas el zorro, es una plaga.
Sin embargo ya no hay lobos y eso que me contaba que de joven era bastante común oírlos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por Enxebre »

Igual de fácil que ser un garrulo y querer solucionarlo todo a tiros

Además que vaya chorrada que has soltado, ya me gustaría a mí que los "infatiloides" tuviesen la nevera llena de productos ecológicos, plantasen semillas ecológicas, etc...Más que nada porque eso daría de comer a mucha gente de pueblo, porque la ganadería y agricultura tradicional tiene los días contados, excepto para los terratenientes señoritos claro está
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por ElPizarreño »

Pues poca empatía te da por los ganaderos entonces, y eso que eres ingeniero agrícola.

La explotación ganadera ecológica de Galicia es eso, ecológica y la más grande, ergo puede permitirse alimentar a 6 mastines y 2 burras para ello porque sus productos se diferencian precisamente en buscar métodos alternativos y ecológicos o animalistas para su producción, cosa que no hace la ganadería tradicional ni le interesa porque como reconoce el propio enlace que me has pasado esas medidas son caras.

El lobo es una amenaza para la economía y no veo justificación de defender su presencia más allá de las reservas acotadas para tal efecto y mediante el control de su población.
Última edición por ElPizarreño el 09 Feb 2016 17:57, editado 1 vez en total.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por gálvez »

Si cómo sociedad queremos proteger el lobo, cómo sociedad debemos de indemnizar a los damnificados por su existencia.Y que esas indemnizaciones sean rápidas.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por Atila »

... Acotadas como? con tela metálica? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15674
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por Lady_Sith »

Los planes que están funcionando son integrales se protege el ecosistema, se involucra a todas las partes y a los residentes y no es un simple tema de protección, sanción y compensación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por Oldways »

Es que pretendes hacerme elegir bando: blanco o negro. Y no, no me da la gana de entrar en ese juego.

Por supuesto que no todo puede arreglarse a escopetazos, de hecho más bien poco, pero a veces no queda más remedio y adoptar una postura infantiloide en lo relativo a la defensa de los animales... Pues no ayuda. Y es que muchas veces esas sentencias las emite personas, que era a lo que me refería, que no han visto una cabra en su vida y que argumentan desde "lo guay" y la "pseudo-eco-burbuja" en la que mucha gente se encuentra actualmente...

Y, siendo ingeniero agrícola como dicen, me sorprende que no hayas entendido a lo que me refería con el tema de los "productos ecológicos en la nevera". Y es que el tema de los sellos ecológicos es, en muchísimas ocasiones, una de las grandes estafas/reclamos de nuestros días en lo relacionado con la alimentación sana... Se ha convertido en una nueva forma de esclavizar al ganadero/agricultor no ya a un método más natural, sino a una cadena de elementos (semillas-abonos-tratamientos-piensos-etc) suministrados por X macroempresa. El tema no es confiar ciegamente en un sello, sino conocer cómo se produce el alimento.

De todas formas lo siento, que me voy por las ramas, pero es que el tema de los sellos ecológicos me toca la fibra. Volviendo al tema... Hablamos de problemas complejos que, como repito, no se solucionan con un razonamiento "idealista adolescente" o a golpe de "tweet". Conflictos como el de la relación entre el lobo y el ganadero son demasiado complejos como para soltar la frase lapidaria garrula/animalista y quedarse tan ancho... Requieren soluciones en las que se asegure la existencia en paralelo de unos y de otros, dotándoles de espacios suficientes para su evolución diferenciada. Pero claro, si eso no se produce, si se obliga básicamente a coexistir, no se puede criminalizar desde el sofá de tu casa a alguien que se mata a trabajar y únicamente trata de defender su sustento.

Sobre lo que comentas de la evolución de la agricultura y la ganadería... Desde luego, sin duda debe de evolucionar, pero se siguen presentando problemas complejos que una visión garrulla/animalista no pueden resolver. Y la agricultura intensiva, por ejemplo, que parece que la calificas como la solución y el punto al que evolucionar... Pues también presenta sus problemas, y problemas serios, por mucho que se adorne con sellos que al final son diseñados por "macroempresas" del sector.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por Enxebre »

Hombre por leerse el artículo (redactado a nivel Barrio Sésamo además) no pasa nada, la idea de las burras viene de los riquísimos ganaderos de Namibia. Lo que indico es que 6 mastines y 2 burras son suficientes para cuidar de un rebaño de 400 reses, a rebaños menores uno o dos mastines sería suficiente

Y no sé que pretendes ¿vallar todos los montes de España?¿cazar y exterminar al lobo y meter unos pocos espécimenes en un coto?¿no crees que el hombre puede (y debe) convivir con la vida salvaje, y economicamente a lo mejor un lobo vivo da más dinero que una vaca muerta como sucede en Africa si se explota adecuadamente o como pasa con los osos (que atacan a las colmenas y hay que construir auténticas fortalezas de piedra para protegerlos)?

Imagen
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por Enxebre »

Esta parte no la entiendo, primero porque no he hablado de agricultura sino de ganadería, la ganadería extensiva (es decir con praderas en vez de todo estabulado, modelo estadounidense como si fuese una fábrica) conlleva múltiples ventajas a todos los niveles, sanitario, económico, bienestar animal...El único factor limitante es el acceso a la tierra, pero hasta en Galicia donde el minifundismo y el esparcimiento de la población no es un problema en muchas zonas

En cuanto agricultura, a grandes rasgos, la intensiva son los invernaderos y la extensiva los cereales, pastos "artificiales" (no tengo ganas de mirar la terminología que distingue entre pasto, pradera, prado...). Ambas pueden ser ecológicas, yo personalmente no soy partidario de un debate entre todo industrial o todo ecológico, hay términos medios como la agricultura integrada que me satisfacen más y es lo más razonable y económico, porque contrariamente a lo que se piensa, la agricultura actual de fumigar por calendario, fertilizar sí o sí, etc...es un derroche brutal de recursos

Es que es lo más triste de todo, ni siquiera estamos contaminando los ríos y comiendo restos de pesticidas (y cada vez más, el peligro REAL, que no teórico, de los transgénicos va de eso) por razones económicas, es simplemente porque es lo más cómodo y porque los garrulos cuando ven un par de plantas con pulgón ya piensan que hay que fumigar, que es lo moderno y eso de que la naturaleza mate los pulgones con el mejor aliado del agricultor, las mariquitas de 6 puntos, algo de hippies comeflores
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por ElPizarreño »


Me he leído "el artículo" que no deja de ser un apartado de marketing de esa granja (que me parece muy bien), si lees mi mensaje ves que te he dicho que ellos mismos reconocen que es caro. Por leer mi mensaje tampoco pasa nada.

Dudo mucho que de todos los que atacan no tengan ninguno mastines, que puede ser y no quiero hablar sin saber, pero me extraña mucho que aproximadamente en un área de unos 25Km a la redonda aparezcan todas las noches ataques en distintos pueblos y distintas ganaderías sin que ninguno de ellos tenga mastines cuando es algo muy común que las ovejas estén con perros, al menos los que conozco es así.

Lo que pretendo es claro, que el lobo quede reducido a aquellas zonas que se puedan calificar como reservas con un control de la población procurando que no se extienda fuera de ella.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Se cargan a 50 cabras a tiros... el gobierno PSOE+Podemos en Baleares

Mensaje por Enxebre »

Pues precisamente porque es marketing, indica que no es algo caro, porque lo que no te dicen es que todas las vacas llevan GPS por ejemplo, y eso también les puede indicar cuando se produce un ataque de lobos. Lo interesante es que la idea se aplica en muchos otros lugares y para diferentes especies.

Hombre, ya puestos, si tal, que sólo haya lobos en los zoológicos, si me matan unas ovejas es la catastrofe pero si los jabalíes (de los que hay superpoblación junto con los corzos, al menos en Galicia) me destrozan la cosecha no pasa nada...La diferencia es que los jabalíes y los corzos dan mucho dinero a los cotos y los lobos son una molestia que no da dinero. A mí lo que me extraña es que una especie vulnerable provoque ataques todas las noches, a no ser que nadie tome ninguna clase de medida y sea lo más fácil para el lobo, porque al menos con el zorro, si un día le sale bien la jugada, poco tiempo después vuelve

Por otra parte, ya vemos lo bien que le ha ido al lince ibérico con las "reservas", que no hablamos de Yellowstone precisamente (que es 100 veces más grande que las Fragas del Eume y con eucaliptos pupulando por ahí y todo, la gente de fuera ya alucina... :facepalm: )
Homo homini lupus
Responder