Como siga Rajoy al frente, me temo que lo vais a tener crudo. Yo no he dicho que Ciudadanos vaya a ganar las generales, pero de momento va a acabar con el bipartidismo, y seguramente saldrá por encima de Podemos.Ver citas anterioresmezquita escribió:Seguramente el pp sera la mas votada, la cosa seria si da la campanada y se conviertaVer citas anteriorescarmene escribió:Con Albert Rivera les ha salido un grano bien gordo a los independentistas. Hasta ahora era un muchachejo que no molestaba demasiado, pero se acaban de dar cuenta que puede hacer más sombra de la que se imaginaban. No podían pensar que tuviese tantos apoyos dentro de Cataluña. Así a simple vista da la impresión de que lo que realmente hay es miedo.
Yo tengo la impresión de que va a arrasar en las generales.
en la segunda fuerza mas votada por delante del radical PSOE, entonces por coaliciones
gobernaria España. Que eres de ciudadanas ehh?¿jejejj:fumando: :fumando:
Resultados de las elecciones catalanas
Re: Resultados de las elecciones catalanas
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Clint Eastwood (Sin perdón)
Me cachis en la mar salada, en que estaría yo pensandoVer citas anterioresSanTelmo escribió:¿Le juega malas pasadas el subconsciente verdad? Que no deja de referirse a Rivera como Ribera. Menos mal que no es de Valladolid.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:En estos momentos, en los fogones gurtelianogenoveses se trabaja a destajo en turnos de 24H, para preparar un "potaje" con el que desacreditar a Ribera.Ver citas anteriorescarmene escribió:Con Albert Rivera les ha salido un grano bien gordo a los independentistas. Hasta ahora era un muchachejo que no molestaba demasiado, pero se acaban de dar cuenta que puede hacer más sombra de la que se imaginaban. No podían pensar que tuviese tantos apoyos dentro de Cataluña. Así a simple vista da la impresión de que lo que realmente hay es miedo.

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
- Inguma
- Cobra convenio
¿Y que es lo nuevo que ofrece "Ciudadanos" en cuanto al problema catalan?. Inmovilismo y no dejar que la gente opine. Lo mismo que el PP pero con un lavado cara a la galería.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Inguma
- Cobra convenio
Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Yo te estoy diciendo lo que piensa un Arzallus, un Egibar, un Ardanza, un Ibarretxe o cualquiera con dos dedos de frente. Luego lo que ésos le digan a Txikito de Atxaborroa en la campa y el se lo crea es otra cosa. A ver ... tu como movilizarías a la peña para que te hagan caso, con un balance contable o con una bandera, dos cojones y diciéndoles lo cojonudos que son? Pues éso. Al fin y al cabo la gente es como es y responde a los estímulos que responde.Ver citas anterioresskye escribió:Es imposible, smith. Vale, casi mejor lo dejamos porque no vamos a llegar a ningún lado.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:
Estoy hasta el culo de ver actos y manifestaciones nacionalistas. Y los símbolos, según tú, no significan nada para ellos, ¿no? El ideal del PNV es ser la madre de todos los vascos. Y, en cuanto a los nacionalistas "patriotas" de la rama radical, cuando les veo en algún acto o alguna concentración de Bildu-Batasuna, a lo que más se parece es a las concentraciones de los nazis en Nüremberg en los años 30. Sólo les falta el paso de la oca. Joé, vaya peña.
Como te he dicho antes los yankis quieren construir gasoductos en Siria y los Txikitos de Atxaborroa de la vida se creen que quieren llevar la democracia. Apelar a que la gente defienda gasoductos no mola pero apelar a defender la democracia, si. Pues estos lo mismo. Quieren una cosa y con algo la tienen que envolver. Y en función de si la tienen o no, frenan o azuzan a los Txikitos. Luego, claro está, están los que interiorizan tanto el envoltorio que acaban siendo un problema para todos.
No todo es el dinero en la vida..., creeme. El nacionalismo es algo más que el supuesto egoismo de políticos dirigentes.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Efectivamente, nada nuevo bajo el sol.Ver citas anterioresInguma escribió:¿Y que es lo nuevo que ofrece "Ciudadanos" en cuanto al problema catalan?. Inmovilismo y no dejar que la gente opine. Lo mismo que el PP pero con un lavado cara a la galería.
Ver citas anterioresAlbert Rivera desautoriza a sus 'sabios': "La soberanía no es divisible"
El presidente de Ciudadanos reitera su oposición a un referéndum de independencia después de que lo propusieran dos de sus 'sabios'
Albert Rivera ha desautorizado expresamente a la abogado del Estado Elisa de la Nuez y al notario Rodrigo Tena, ambos miembros del Comité de Ciudadanos para la reforma constitucional y de las instituciones, que en un artículo publicado este martes en El Mundo abogaban por hacer posible a través de una modificación de la Carta Magna un referéndum de independencia en Cataluña.
./.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... um=twitter
Artículo de los "sabios jurídicos" de C's
Ver citas anterioresTRIBUNAPOLÍTICA
Entre la realidad y el deseo
ELISA DE LA NUEZ Y RODRIGO TENA
http://www.elmundo.es/opinion/2015/09/2 ... b4588.html
Que dios te bendiga,Ver citas anteriorescarmene escribió:Como siga Rajoy al frente, me temo que lo vais a tener crudo. Yo no he dicho que Ciudadanos vaya a ganar las generales, pero de momento va a acabar con el bipartidismo, y seguramente saldrá por encima de Podemos.Ver citas anterioresmezquita escribió:Seguramente el pp sera la mas votada, la cosa seria si da la campanada y se conviertaVer citas anteriorescarmene escribió:Con Albert Rivera les ha salido un grano bien gordo a los independentistas. Hasta ahora era un muchachejo que no molestaba demasiado, pero se acaban de dar cuenta que puede hacer más sombra de la que se imaginaban. No podían pensar que tuviese tantos apoyos dentro de Cataluña. Así a simple vista da la impresión de que lo que realmente hay es miedo.
en la segunda fuerza mas votada por delante del radical PSOE, entonces por coaliciones
gobernaria España. Que eres de ciudadanas ehh?¿jejejj:fumando: :fumando:

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
- Desencanto
- Salario mínimo
hablando un poco de todo
¿Qué quiere la CUP?
Estos son algunos de sus principios, extraídos de su propio programa electoral.
La independencia arranca con una declaración unilateral, que prevé mecanismos de defensa ante la oposición del Gobierno como la huelga general y otras formas de resistencia en la calle. El pago de la deuda, aplazado: se prioriza la renta mínima garantizada, el freno de desahucios y despidos y privatizaciones y deslocalizaciones.
Desconexión nacional y europea: se suspende la aplicación de la normativa española y de la UE “lesiva” para las clases populares, lo que supone “la ruptura con la troika”. Se incluye aquí la desobediencia a la ley mordaza, a la ley Wert, a la reforma laboral o el objetivo de déficit, entre otras medidas.
Constitución de “una caja de resistencia” con ingresos de agentes políticos, económicos y sociales que lo deseen y evitar la fuga de capitales. Negociación con el Gobierno de la secesión: reparto del patrimonio “de acuerdo con lo aportado por la clase trabajadora” o delimitación de fronteras.
Alimentación sana para todos: sin transgénicos ni productos químicos de síntesis.
Aborto libre y gratuito
Països Catalans. Respeto a la unidad de la lengua y el derecho a decidir de Valencia, Baleares y el sur de Francia como elementos integradores de una misma futura república (Para ello, pasarse por el forro de sus huevos la CE española y francesa, los estatutos de autonomía catalán, aragonés, valenciano, balear, sin alteraciones sociales ni na, un solo pueblo, una sola lengua, una sola raza porque el pueblo lo quiere)
Derecho a decidir del “pueblo aranés“. Impulsar el ejercicio de una consulta en el Valle de Aran para que decidan cómo se quieren relacionar con la república catalana.
http://somatemps.me/2015/09/30/pero-que ... -programa/

¿Qué quiere la CUP?
La independencia arranca con una declaración unilateral, que prevé mecanismos de defensa ante la oposición del Gobierno como la huelga general y otras formas de resistencia en la calle. El pago de la deuda, aplazado: se prioriza la renta mínima garantizada, el freno de desahucios y despidos y privatizaciones y deslocalizaciones.
Desconexión nacional y europea: se suspende la aplicación de la normativa española y de la UE “lesiva” para las clases populares, lo que supone “la ruptura con la troika”. Se incluye aquí la desobediencia a la ley mordaza, a la ley Wert, a la reforma laboral o el objetivo de déficit, entre otras medidas.
Constitución de “una caja de resistencia” con ingresos de agentes políticos, económicos y sociales que lo deseen y evitar la fuga de capitales. Negociación con el Gobierno de la secesión: reparto del patrimonio “de acuerdo con lo aportado por la clase trabajadora” o delimitación de fronteras.
Alimentación sana para todos: sin transgénicos ni productos químicos de síntesis.
Aborto libre y gratuito
Països Catalans. Respeto a la unidad de la lengua y el derecho a decidir de Valencia, Baleares y el sur de Francia como elementos integradores de una misma futura república (Para ello, pasarse por el forro de sus huevos la CE española y francesa, los estatutos de autonomía catalán, aragonés, valenciano, balear, sin alteraciones sociales ni na, un solo pueblo, una sola lengua, una sola raza porque el pueblo lo quiere)
Derecho a decidir del “pueblo aranés“. Impulsar el ejercicio de una consulta en el Valle de Aran para que decidan cómo se quieren relacionar con la república catalana.

La verdad está ahí afuera
Bueno, pues a pesar de eso la derechona ( y no me refiero a ti ) se esta deshaciendo en halagos y se esta rompiendo manos y orejas aplaudiendo la coherencia y seriedad de la citada CUP.Ver citas anterioresDesencanto escribió:hablando un poco de todo
¿Qué quiere la CUP?
Aborto libre y gratuito
Països Catalans. Respeto a la unidad de la lengua y el derecho a decidir de Valencia, Baleares y el sur de Francia como elementos integradores de una misma futura república (Para ello, pasarse por el forro de sus huevos la CE española y francesa, los estatutos de antinomia catalán, aragonés, valenciano, balear, sin alteraciones sociales ni na)
Con dos cojones.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Ya se intentó desde Podemos, quizás saben buscar mejor en twitter q ellos.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:En estos momentos, en los fogones gurtelianogenoveses se trabaja a destajo en turnos de 24H, para preparar un "potaje" con el que desacreditar a Ribera.Ver citas anteriorescarmene escribió:Con Albert Rivera les ha salido un grano bien gordo a los independentistas. Hasta ahora era un muchachejo que no molestaba demasiado, pero se acaban de dar cuenta que puede hacer más sombra de la que se imaginaban. No podían pensar que tuviese tantos apoyos dentro de Cataluña. Así a simple vista da la impresión de que lo que realmente hay es miedo.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
- john_smith
- Salario mínimo
Y lo conseguirán. No creo que lo tengan muy complicado.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:En estos momentos, en los fogones gurtelianogenoveses se trabaja a destajo en turnos de 24H, para preparar un "potaje" con el que desacreditar a Ribera.Ver citas anteriorescarmene escribió:Con Albert Rivera les ha salido un grano bien gordo a los independentistas. Hasta ahora era un muchachejo que no molestaba demasiado, pero se acaban de dar cuenta que puede hacer más sombra de la que se imaginaban. No podían pensar que tuviese tantos apoyos dentro de Cataluña. Así a simple vista da la impresión de que lo que realmente hay es miedo.
Mi (tardia) reflexión sobre las elecciones.
1)Los secesionistas plantearon una selecciones autonómicas en modo plebiscito .
2)Finalmente han ganado las elecciones autonómica (escaños) y han perdido el plebiscito (votos)
3)Cómo ganadores de las elecciones autonómicas les toca constituir gobierno (si pueden aglutinar la mayoria necesaria para ello)
4)Cómo perdedores de ese plebiscito que habían autoconvocado el mandato debería de ser claro de no dar pasos en el camino de la secesión..
5)Una cosa es que planteasen el conflicto democracia versus estado de derecho (falso dilema pues una cosa es imposible sin la otra) y otra que directamente se pasen por los huevos ambas cosas.Es decir que usen una mayoria parlamentaria con poderes insuficientes para acometer lo que dicen (pasarse por los huevos el estado de derecho) que van a hacer y sin el respaldo de votos necesarios en el plebiscito que de facto se han montado (pasarse por los huevos la democracia).
Si hacen eso ya clamaría el cielo.Sería el secuestro de un pueblo por parte de una facción.Cualquier cosa que les pasase poco me parecería.
6)En ese sentido alabar la coherencia de l aCUP que ha sido consecuente .Hemos perdido el plebiscito, no podmeos declarar DUI.
7)Vergonzoso el hablar en nombre de Cataluña ninguneando a mas de la mitad de la población que son tan catalanes como ellos mismos
8)Una oportunidad mas perdida por parte del gobierno central de solventar este asunto.Si hubiesen montado lo del referendum de motu propiohace años lo habrían ganado de calle.Si quizás lo hubiesen hecho con honestidad ahora también.
No lo harán hasta que se vean forzados y seguramente entonces lo perderán.
Esto es un pulso que al final lo ganarán los secesionistas cocinado a fuego lento a base de victimismos sobreactuados y afrentas impostadas.
Es mucho mas fácil destruir que construir.
saludos
2)Finalmente han ganado las elecciones autonómica (escaños) y han perdido el plebiscito (votos)
3)Cómo ganadores de las elecciones autonómicas les toca constituir gobierno (si pueden aglutinar la mayoria necesaria para ello)
4)Cómo perdedores de ese plebiscito que habían autoconvocado el mandato debería de ser claro de no dar pasos en el camino de la secesión..
5)Una cosa es que planteasen el conflicto democracia versus estado de derecho (falso dilema pues una cosa es imposible sin la otra) y otra que directamente se pasen por los huevos ambas cosas.Es decir que usen una mayoria parlamentaria con poderes insuficientes para acometer lo que dicen (pasarse por los huevos el estado de derecho) que van a hacer y sin el respaldo de votos necesarios en el plebiscito que de facto se han montado (pasarse por los huevos la democracia).
Si hacen eso ya clamaría el cielo.Sería el secuestro de un pueblo por parte de una facción.Cualquier cosa que les pasase poco me parecería.
6)En ese sentido alabar la coherencia de l aCUP que ha sido consecuente .Hemos perdido el plebiscito, no podmeos declarar DUI.
7)Vergonzoso el hablar en nombre de Cataluña ninguneando a mas de la mitad de la población que son tan catalanes como ellos mismos
8)Una oportunidad mas perdida por parte del gobierno central de solventar este asunto.Si hubiesen montado lo del referendum de motu propiohace años lo habrían ganado de calle.Si quizás lo hubiesen hecho con honestidad ahora también.
Esto es un pulso que al final lo ganarán los secesionistas cocinado a fuego lento a base de victimismos sobreactuados y afrentas impostadas.
saludos
Última edición por gálvez el 01 Oct 2015 00:21, editado 1 vez en total.
Ya pero eso no es del todo real, Unió tenía 14 escaños en 2012 y ahora se han quedado sin representación.Ver citas anterioresiosif escribió:Creo que el pacto fue 60-40.
-
- Becario
Ese es un análisis demasiado objetivo.Ver citas anterioresgálvez escribió:Mi (tardia) reflexión sobre las elecciones.
saludos
En un gesto más de lo español que recorre sus venas el nacionalismo interpreta:
-Que los votos por el "si" son el 47%, por el "no" el 41% y una cosa entremedias el 11%.
Nada más español que enrocarse y, de manera decepcionante, siguen hablando de seguir adelante.
-En el otro lado Rajoy, con menos reflejos que un insecto-palo, y españoleando igualmente, solo ve "una derrota" del independentismo.
En realidad son los mismos votos, como no podía ser de otro modo, 2.300.000 los que quieren el independentismo.
Es sabido y conocido que un país nuevo no pertenecerá a la UE, pero la ANC inspira un mantra que es un chiste: "no saldremos de la UE, no saldremos del Euro, nos aplicarán la constitución española, seremos europeos", mantra que repetido por ERC y CIU han generado un subconciente en el independentista de que esa es la realidad.
Y la única respuesta del estado es "no", sin entender lo obvio: que el estado no ofrece nada nuevo y que más habría valido hacer el referendum hace tres años.
Cada parte impone su subjetividad como verdad olvidando lo fundamental: el buen gobierno y el bienestar de sus ciudadanos.
El gesto más español: el desgobierno y centrarnos en asuntos que no conllevarán sino pobreza y regresión.
Al estado español le será imposible levantar pasiones porque, efectivamente, es más fácil destacar lo negativo que lo positivo cuando lo positivo ya forma parte de la vida como algo corriente, sin darle valor a lo que supone la paz, el progreso y bienestar que los último años de democracia (que los independentistas discuten) han traído y, españoleando, se llega a decir que los catalanes "no son libres", un insulto para la mayoría del mundo oprimido.
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Ciudadanos defiende un Estado federal. El Partido Popular, no.Ver citas anterioresInguma escribió:¿Y que es lo nuevo que ofrece "Ciudadanos" en cuanto al problema catalan?. Inmovilismo y no dejar que la gente opine. Lo mismo que el PP pero con un lavado cara a la galería.
Otra cosa en clave rosa:
Como la prensa es un coñazo y sigue dando la paliza con este tema:
El novio de Inés Arrimadas
... le diría a Inesita que se cambie de novio. Para gustos, los colores, pero es que este tio tiene una pinta de garrulón....
(sonrisa ) (no, pero lo digo en serio, ¿eh?)

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Re:
Creo recordar que el otro día escuché en una tertulia (la de la noche electoral en TVE-1) que, de los 62 escaños, 30 son de Convergencia y 32 de ERC.Ver citas anterioresxmigoll escribió:A todo esto. Una pregunta. ¿Cuántos escaños por separado han sacado Convergencia y ERC? ¿O se han fusionado y no se puede dilucidar?
Un saludo.
No sé si la cifra es correcta o no o si yo lo entendí mal.
Pero compara los que tenía Convergencia hace 5 años con los asientos que tiene ahora.
Artur, eres todo un crack.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Si se hubiese hecho un referendum oficial, claro que se hubiera ganado, pero volvemos al tema peliagudo: ¿cómo puede un presidente de gobierno autorizar tal referendum sin estar usando la Constitución de papel higiénico?.
A partir del artículo 2 de dicha Constitución, no existe posibilidad alguna de permitir un referendum secesionista, sería una patada en toda la Carta Magna, y a partir de ahí se acabó el estado de derecho, porque el propio gobierno se lo habrá cargado.
A partir del artículo 2 de dicha Constitución, no existe posibilidad alguna de permitir un referendum secesionista, sería una patada en toda la Carta Magna, y a partir de ahí se acabó el estado de derecho, porque el propio gobierno se lo habrá cargado.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
- Logan
- Cobra convenio
Re: Re:
Son 30 de CDC y 22 de erc, el resto son independientes como Romeva (ex-IC) Forcadell,..Ver citas anterioresskye escribió:Creo recordar que el otro día escuché en una tertulia (la de la noche electoral en TVE-1) que, de los 62 escaños, 30 son de Convergencia y 32 de ERC.Ver citas anterioresxmigoll escribió:A todo esto. Una pregunta. ¿Cuántos escaños por separado han sacado Convergencia y ERC? ¿O se han fusionado y no se puede dilucidar?
Un saludo.
Pero compara los que tenía Convergencia hace 5 años con los asientos que tiene ahora.
vamos que CDC ha perdido 4 escaños, ya que anteriomente 16 eran de Unió DC.
¿ni siquiera consultivo no vinculante como el de la OTAN? y que luego se someta a consulta una reforma constitucional para dar cabida al resultado del referéndum?Ver citas anterioresGanímedes escribió:Si se hubiese hecho un referendum oficial, claro que se hubiera ganado, pero volvemos al tema peliagudo: ¿cómo puede un presidente de gobierno autorizar tal referendum sin estar usando la Constitución de papel higiénico?.
Juristas dicen que se puede. Pero cuando no se quiere, no se puede.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Re: Re:
¿Juristas?, supongo que te referirás a los juristas independentistasVer citas anterioresLogan escribió:Son 30 de CDC y 22 de erc, el resto son independientes como Romeva (ex-IC) Forcadell,..Ver citas anterioresskye escribió:Creo recordar que el otro día escuché en una tertulia (la de la noche electoral en TVE-1) que, de los 62 escaños, 30 son de Convergencia y 32 de ERC.Ver citas anterioresxmigoll escribió:A todo esto. Una pregunta. ¿Cuántos escaños por separado han sacado Convergencia y ERC? ¿O se han fusionado y no se puede dilucidar?
Un saludo.
vamos que CDC ha perdido 4 escaños, ya que anteriomente 16 eran de Unió DC.
¿ni siquiera consultivo no vinculante como el de la OTAN? y que luego se someta a consulta una reforma constitucional para dar cabida al resultado del referéndum?Ver citas anterioresGanímedes escribió:Si se hubiese hecho un referendum oficial, claro que se hubiera ganado, pero volvemos al tema peliagudo: ¿cómo puede un presidente de gobierno autorizar tal referendum sin estar usando la Constitución de papel higiénico?.
Juristas dicen que se puede. Pero cuando no se quiere, no se puede.

No se puede convocar un referendum, ni tan siquiera consultivo, sobre algo que no permite la constitución. Y mucho menos en un territorio concreto cuando ese tema, que no permite la constitución, afecta además a todos los españoles.
España no es divisible, de acuerdo con la constitución, y la soberanía reside en todo el conjunto del pueblo. No es posible un referendum, ni tan siquiera consultivo, que se lleve por delante estos dos artículos.
Pero todo eso lo sabéis. De hecho, si a Rajoy le hubiese dado un rapto de locura y hubiese autorizado tal consulta, a unos cuantos políticos indepes se les hubiera atragantado el almuerzo.
Jordi "el catalán":