Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Guardiola »

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha puesto de manifiesto en una entrevista en Onda Cero que desconoce que ningún catalán podrá ser privado de su nacionalidad española en caso de que Catalunya se independizase, tal como marca el artículo 11 de la Constitución, ya que la española se trata de su nacionalidad de origen.

El periodista Carlos Alsina ha recordado este artículo al presidente español. "¿Por qué no? ¿La -nacionalidad- europea tampoco?", le ha preguntado Rajoy al periodista con cara de extrañado. Alsina le ha contestado que al no perder la nacionalidad española tampoco se perdería la nacionalidad europea.

Tras la exposición de Alsina, Rajoy ha concluido: "Me parece que estamos en una disquisición que no lleva a parte alguna. Se está obligando a la gente decidir entre ser catalán y español".
MUNTÉ CRITICA A RAJOY

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha criticado las palabras del presidente español en rueda de prensa, informa Fidel Masreal. "Lo que ha hecho el presidente Rajoy es un papelón", ha dicho la también vicepresidenta. "Sabíamos de su desconocimiento de la realidad catalana pero hoy todo el mundo ha comprobado que desconoce el contenido de la Constitución en lo que hace referencia a la nacionalidad. Ha quedado totalmente de manifiesto. Una Constitución que exhiben por todas partes pero desconocen y ha quedado en evidencia", ha añadido Munté.

"No es ninguna anécdota porque lo que nos muestra es la campaña del miedo y la campaña orquestada desde el Gobierno del PP, es una campaña para infundir temor a las personas, tanto da que hablemos de Europa, del euro, de las pensiones y la nacionalidad, todo es lo mismo", ha sentenciado.
Imagen
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ad-4528668
La vida son dos dias... uno Lunes.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Skip »

Tontería de polémica. Eso de que en una Cataluña independiente los catalanes mantendrían la nacionalidad española ¿de verdad se lo cree alguien o forma parte de una estrategia de troleo masivo?
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Rambo »

estaba empanado rajoy, que tampoco es raro :jojojo


alguien nacido en cataluña, una vez hecha la hipotética independencia, ya no es nacido en españa, es nacido en el estado catalán, que ya no sería territorio español

aunque yo creo que en esa hipótesis de independencia iría más por renuncia y aceptación de nacionalidad, que no algo en que meter a todos en el mismo saco y que fuera forzado
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Guardiola »

Y con los ya nacidos? Y con los concebidos no nacidos? Me interesa más la de estos últimos :D :D :D :D :D :D
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Rambo »

a ver, si eres nacido en barcelona, y esta se independiza de españa, barcelona ya no es españa, por tanto no eres nacido en una ciudad española.

pero yo no creo que vaya por ahí la cosa, habrá que renunciar a una nacionalidad para coger la otra, no que te fuercen ni unos ni otros.

y los nuevo nacidos en barcelona ya nacerían en un estado nuevo.


pero vamos, que todo esto es política ficción. últimamente están yendo las declaraciones de los políticos de mal en peor.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Cero07 »

¿Qué pasa, quieren seguir siendo españoles? :jojojo

¿Eso de la "nacionalidad europea" qué es?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Gaius Baltar »

Creo que te confundes. Si has nacido en Barcelona antes de la independencia eres español. Si has nacido en Barcelona después de la independencia entonces no. Yo nací en el 83 y por aquel entonces Barcelona era España. Por lo tanto todos los catalanes que que ya han nacido a dia de hoy podrán seguir siendo españoles siempre, haya o no independencia.

Otra cosa es los que nazcan a después de la independencia pero tengan algún progenitor español, estos pueden solicitar la nacionalidad española y según la ley habrá que darsela.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Guardiola »

Rajoy te contesta enseguida :D
La vida son dos dias... uno Lunes.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por jordi »

Parece que Rajoy está cambiando de opinión y que ahora quiere ofrecer la nacionalidad española a todos los catalanes después de la independencia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Rambo »

no tengo yo tan claro que me confunda, pero vamos, que es hablar de hipótesis de qué pasaría si se hacen las cosas por las malas y fuera de la ley. esa hipótesis no es lo que yo quiero
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por procrastinando »

No sé si me da más vergüenza ajena ver a Rajoy o a Romeva.
De la Constitución Española: Del código civil: ¿Qué significa esto? Nada. La única posibilidad de que se produzca la independencia es si ésta es consensuada con el resto de los españoles, cambio de la constitución mediante. Por lo tanto ningún español va a dejar de serlo por vivir en Barcelona.
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Mensaje por Aurum »

Supongo que perderán la nacionalidad, ya que si se reforma la Constitución para la independencia, también para la nacionalidad. De todas formas, creo que la inmensa mayoría de los catalanes no querrán la nacionalidad española, porque si quieren independencia y seguir siendo españoles, es de gilipollas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Gaius Baltar »

Esto con Rivera no pasaría. Rivera será todo o españolista que se quiera pero, a diferencia de Rajoy, es listo.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Niedol »

¿Pero hay algún independentista que quiera seguir siendo español? Porque estaría de cojones montar todo este tinglado para seguir, sobre el papel, siéndolo.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Nowomowa »

Ya que veo a la gente despìstada, aclarémonos.

Primero, la nacionalidad es un derecho humano básico. Como tal, no se puede privar de ella a alguien.

Segundo, un español sigue siendo español esté donde esté, salvo que renuncie expresamente a dicha nacionalidad. El pasaporte es el documento que acredita esa condición.

Tercero, incluso aunque muchos países no reconocen la doble nacionalidad, no todos obligan a desprenderse de la antigua para convertirse en nacional de ellos.

Cuarto, en general denegar la residencia a los no nacionales es visto con muy malos ojos por la comunidad internacional. En especial si dichos no nacionales ya están residendo en el territorio en cuestión.

Resumiendo: el que nació español seguirá siéndolo en una Cataluña independiente, salvo que renuncie expresamente a serlo.

Por la parte que me toca, les recomiendo encarecidamente dar ese paso a los jubilados independentistas. Cuanta menos gente cobre de la caja común de la SS española, más durará. :guay
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por Skip »

Es absurdo, salvo que entiendas que adquirir la nacionalidad calana sería una forma de renunciar expresamente a la española.

Veamos el caso de Checoslovaquia, por ejemplo:
Y la legislación española puede decir misa. Si se cambia para permitir la secesión, también podrá ser adaptada a las nuevas circunstancias.
Yo no te he interrumpido.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por jordi »

Venga, vamos a quitar la nacionalidad español a un ciudadanos que es hijo de padre de Jaén y madre de Valladolid porque vive en Lleida :zumbao

(Y a Nowomowa, también porque vive en Cataluña. Va a ser culpa suya que Cataluña se independiza)
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por jordi »

Vamos a añadir un nuevo apartado:

5. Pierden la nacionalidad española sin excepción todos los españoles que viven en Cataluña en el momento de declararse la independencia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

Mensaje por gálvez »

1) Una pregunta .¿Un español aunque resida en el extranjero tiene derecho al voto, aun teniendo doble nacionalidad ?

2)¿podría un español/catalán votar en las elecciones catalanas y en las españolas?
Es decir si los siete millones de catalanes les diese por ser españoles y por tanto eugopeos, ¿trendrían derecho a decidir ....en su pais y en ele mío? :pensando:

3)Es que si es así eso del derecho a decidir solitos es puro ventajismo y una mierda.Gobernarían su pais y a su vez serían decisivos en la gobernabilidad de España....
Se podría dar la paradoja que hasta Convergencia tuviese grupo parlamentario en el paralmento español y todo si se organizan para ello....Yo decido en mi casa y en la tuya.

4)Solo caben dos opciones,A) o eso del derecho a decidir deben de contar todos los españoles , porque esa posibilidad nos afectaría a todos, o B) o eso se debe de hacer incompatible, por lo que se estaría haciendo elegir a la gente el ser extranjero en su propia casa.

Algo chirría


saludos
Responder