El instinto de cazar lo llevamos todo ser humano dentro, desde nuestros ancestros. Unos lo desarrollan y otros no, pero ese hecho es cierto y el que lo discute es que es un cretino.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:[llampuga] ud confunde los términos o mezcla las churras con las merinas; no se trata de maltratar ni sacrificar a nadie, ni a los animales ni a las personas, una cosa es cazar para comer y otra muy distinta, para divertirse.
Repito: aquí lo que defienden uds es que nos divertimos matando animales. Lo de divertirse, es verdad, pero no por darle muerte, si no, por que el abatir una pieza de caza conlleva, además de saberla levantar, acertar en el disparo, algo que, le puedo asegurar, no es nada fácil.
Y le diré otra cosa: Si fuera posible llevar a cabo el sistema de los pescadores con la trucha,(cuando la pescan la vuelven a soltar) lo haríamos, pero desgraciadamente no es posible, ya que estoy seguro que la mayoría de aficionados, con dos piezas que llevarse a casa, sería suficiente.
Con esto quiero decir que es una afición que conlleva caminar por el monte y disfrutar de la naturaleza durante varias horas de un sábado o domingo, durante escasos tres meses al año. Además de ser gratificante, la cinegética te permite entablar amistad con otras personas que disfrutan de tu misma afición.
Si no fuera por los cazadores, habría muchos MENOS animales en el monte. Los cazadores nos preocupamos de que los animales críen bien, ya que se les refuerza, en años de malas cosechas, la comida, esparciéndoles puntualmente trigo etc.
También evitamos que en los terrenos de labor se eche mucho pesticida, ya que esto mata, de forma silenciosa, a las crías, incluso a los adultos.
Además creamos riqueza y puestos de trabajo en las zonas más desfavorecidas de España. Hay pueblos que se han instalado más bares y hoteles y mucha gente se ha ocupado como guarda forestal.
Que no se le olvide: los cazadores amamos la naturaleza y los animales, aunque para muchos neófitos les parezca una incongruencia y nos tilden de mentirosos. No tienen ni pajolera idea de lo que hablan!