Ver citas anteriores
Douglas escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:Ver citas anteriores
Sostiene escribió:Ahora mismo en La Sexta Mas diciendo q Linde es un irresponsable
el irresponsable es Mas q presenta la independencia como un camino de rosas y no habla de ninguno de sus inconvenientes.
No se si es prudente decir lo que ha dicho Linde.
Pero que Mas se ponga a pontificar sobre responsabilidad institucional es cómo si Anibal Lecter se pone a exaltar la dieta vegetariana.
No me cabe en la cabeza que un señor se plantee una secesión unilateral nada menos y ni informe a sus ciudadanos ni nisiquiera tenga previsto que hacer en términos monetarios.
Debe de explicar a sus electores cual es su plan, si es que tiene alguno y mas o menos mostrar los escenarios posibles .....
¿cual es el plan, esperar que la potencia opresora siga enviando el camión blindado con pasta cada viernes?
Es que no se si este tio es mas descerebrado que jeta o al revés.
Menuda troleada se está metiendo el cabrón
saludos
Juntsxsi quiere una independencia negociada de 18 meses, es la CUP que quiere declarar la independencia el día después.
Dentro de mi ignorancia, y en el peor de los casos ¿el camión no puede venir de un país más cercano y más afín culturalmente como Andorra, ahora que pueden acuñar euros.
¿Como lo han hecho todos estos años en Montenegro con los marcos y los euros? ¿O en los países que de facto utilizan el dólar?
Una cosa es que lo puedas usar, cómo estado soberano puedes permitir el uso del euro, el dolar, el dirhan , de billetes del monopoly o convertir en moneda nacional a la butifarra, si te place.(es lo que hacen Kosovo y Montenegro con el euro, que no pueden emitir)
Otra cosa es que puedas acuñar la moneda de otro pais.Acuñar moneda del vecino es falsificar divisa.
Algunos microestados pueden acuñar euros ya que han firmado un acuerdo monetario con la UE .(puedo acuñar la moneda del vecino si este me da permiso),
Cataluña no tienen acuerdo ninguno entre otras cosas porque no es un estado.Y no creo se lo den, porque no es lo mismo que Andorra te emita la friolera de 2 millones de euros en monedas con fines de coleccionismo fundamentalmente a que un estado de mas de 7 millones de personas y con un peso económico superior al de muchos paises miembros se dedique a emitir divisa al margen del BCE.
Es decir si no viene el camioncito( y cada semana el camioncito te mete la pasta de lo que acuña 200 veces Andorra al año) puede haber problemas de liquidez.Si a la gente le da por sacar la pasta de golpe,se pone nerviosa por la incertidumbre, porque nadie tiene ni puta idea de cual es el siguiente paso a seguir, nadie sabe que va a hacer Mas, nadie sabe cómo va a responder el gobierno central,entonces el escenario del corralito es factible.(y ojo, eso tampoco saldría barato al resto de España, ya que entidades financieras con fuerte red comercial en Cataluña se podrían ver afectadas)
Y yo personalmente sacaría la pasta y la metería debajo del colchón.....o si tuviese pasta en una entidad con fuerte presencia en Cataluña la cambiaría a otra con escasa o nula presencia allí, cómo me consta estan haciendo algunas entidades.
Pero Mas debe de estar tranquilo, siempre puede parafrasear a Bogart en casablanca"Siempre nos quedará Andorra"
saludos