Encuesta: La ingobernabilidad acecha tras el 20D

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio

Re: Encuesta: La ingobernabilidad acecha tras el 20D

Mensaje por Oldways »

En Alcalá de Henares, que es el municipio en el que "Podemos" tiene más peso de los que conozco bien, se la han metido doblada hasta el fondo con nocturnidad y alevosía.

El Ayuntamiento está formado por 7 del PSOE, 6 de Somos Alcalá y 1 de IU (sobre un total de 27). Si os comento cómo se han repartido las concejalías os da un ataque de risa del que no os recuperáis en 4 años... Se han dejado mangonear por el PSOE como auténticos anormales, y es una pena.

El tema es que esto demuestra que la "buena voluntad", siendo deseable e incluso exigible, no es suficiente por sí misma.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No.

Yo formé parte de una candidatura de unidad popular donde había gente de podemos y otros que no tenemos nada que ver con ellos, éramos gente que llevábamos muchos años moviéndonos por colectivos sociales y queríamos participar activamente. A mi concretamente vinieron a repescarme por mi activismo sindical y en colectivos feministas, para ayudarles en el tema de igualdad y violencia.

Obtuvimos tres concejales pero desde el momento que acepto incluirme en una candidatura doy la cara y ni de coña me desmarco ahora que los ciudadanos tenemos voz porque soy una piedrecilla en el zapato de los que obtuvieron cargo de concejal, una pepito grillo para decirles las gambadas y los aciertos que están haciendo.

Yo no quiero puestos ni movidas, prefiero seguir peleando por los derechos de los ciudadanos aunque sea machacando a mis compañeros del gobierno local. Y sigo sin ser de Podemos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

La ingobernabilidad acecha tras el 20D

No se que será peor, si la ingobernabilidad que acecha, o la "gobernabilidad" que tenemos.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

En mi municipio también es de risa, para que te hagas una idea, el alcalde es de compromis con 6 concejales y el psoe con 3 quería alternancia en el cargo, sin prepotencia que llegaron, les bajaron los humos rápido pero aun así, concejalías de peso como educación las han dejado en sus manos.

Aquí al final la opción ha sido formar grupos de trabajo en las concejalias con voluntarios de los partidos que forman gobierno para estudiar bien todo lo propuesto por cada cargo y las decisiones se votan en junta de gobierno, un partido un voto, independientemente del número de concejales. Lo malo es que eso requiere de muchas personas participando y como nosotros no somos tantos vamos sobre cargados.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Gracias por la explicación.

Un saludo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Me parece que precisamente la ausencia de un férreo pacto de gobierno puede favorecer la futura gobernabilidad de España. Creo que todos se pueden permitir pactos puntuales, programáticos y sensatos. El PSOE, el PP, IU y hasta Podemos. El sectarismo no sirve para nada en política y no sirve en absoluto a los votantes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Se acabará el rodillo parlamentario.Esta mañana están aprovechando y aprobando una ley tras otra con toda la oposición en contra.

A ver si vuelve un poco el espíritu dialogador de la Transición...
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Alta Tension
Becario

Mensaje por Alta Tension »

La clave sería que algún nuevo partido (y miren, siendo franco y dejando a un lado mis dogmas) se colará en la primera o segunda posición. Si eso no ocurre la decadencia en España se mantendrá, y no sólo eso, la cleptocracia se ratificará durante hasta el final de la década creyéndose que el pueblo español aparte de ciego y mudo es tonto. Imagínense si han habido grandes faltas de respeto y consideración a todo el pueblo español lo que podría ser que volviéramos a ratificar a esta gente...el respeto que ahora nos tendrían sería por debajo de cero.

España necesita una ducha y quitarse mucha mierda de encima...me da igual sus ideologías, me da igual sus inclinaciones pero no vuelvan a votar el PPSOE, por no ser cómplices de esta panda de asquerosos que nos han pisoteado y se han reido de nuestra inteligencia.
"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"

· N. Chomsky
Responder