¿No hay varias películas que no están relacionados con el mismo título?
En teoría zeitgeist significa espíritu de la época, una radiografía de los valores característicos de una época.
Pero lo que recuerdo es una compilación de historias que obsesionan a los americanos, bastante locales, el origen del cristianismo, el 11-S y los problemas que suponen en teoría la reserva federal americana, es más el volkgeist de EEUU.
Me parece una colección de conspiranoias, exagerados y sin un hilo común que una todo, utiliza imgenes imponentes con poco contenido teórico y a veces si dicen algo que es cierto, lo dicen con un tono extraño, como si estuviera oculto y nos lo muestran cuando muchas veces son temas que con informarte un poco ya lo sabes, repitiendo siempre que hay una presencia oculta que organiza un complot secreto, esto último es una magufada conspiranoica, tiene un tono general de alarma que no le veo sentido.
¿recomendáis la trilogía Zeitgeist?
Re: ¿recomendáis la trilogía Zeitgeist?

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
gracias por la respuestas!, que han sido muchas y variadas
Lo cierto es que me llama la atención el hecho de que haya tanto afán en internet por desacreditar estos documentales, y no sé si la gente responde así por interés divulgativo, o realmente porque les molesta lo que se dice en ellos...
Leí que se hizo posteriormente otro documental alternativo que desmontaba lo que decían en los zeitgeist, pero no lo he sabido encontrar, si alguien supiera decirme el nombre le agradecería y así podría ver seguidas ambas versiones
Lo cierto es que me llama la atención el hecho de que haya tanto afán en internet por desacreditar estos documentales, y no sé si la gente responde así por interés divulgativo, o realmente porque les molesta lo que se dice en ellos...
Leí que se hizo posteriormente otro documental alternativo que desmontaba lo que decían en los zeitgeist, pero no lo he sabido encontrar, si alguien supiera decirme el nombre le agradecería y así podría ver seguidas ambas versiones

GOOGLE
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
A mi personalmente no me molesta su contenido, mi crítica es sobre todo por la veracidad dudosa de algunas cosas que cuentan y por el formato, pero el contenido no me parece hiriente ni polémico.
Hay un documental crítico con el orden mundial, con un formato más aséptico y sereno muy bueno, "La pesadilla de Darwin".
Hay un documental crítico con el orden mundial, con un formato más aséptico y sereno muy bueno, "La pesadilla de Darwin".

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
El pensamiento disyuntivo no suele encontrar la verdad, sólo una opinión.Ver citas anterioresdraku escribió:gracias por la respuestas!, que han sido muchas y variadas
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
sera porque dice verdades que irritan a muchos
Ejemplo claro de pensamiento disyuntivo. "Si molesta es pq lo dice es cierto".Ver citas anterioreseljuez escribió:sera porque dice verdades que irritan a muchos
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
no dejan de ser teorias