Ver citas anterioresEnxebre escribió:Vaya por dios, un partido que NO se ha declarado nunca independentista rechaza declararse independentista y hay quien se enfada
De verdad, el nacionalismo catalán ya da cosica
Y luego están las preguntas de Demiurgo, pero vamos es lo que me llevo preguntando desde la lista unitaria, vamos, se proponen medidas sociales que se aplicarán de ganar por...quien está gobernando y no las aplica.
Hombre, sin estas historias los catalanes podrían recordar q han sido CIU and friends quienes empezaron con los recortes.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Más bien es que los demás pecan de cierta subnormalidad me temo, y me explico.Ver citas anterioresOldways escribió:Tratar de contentar a todos acaba cabreando a todos.
Todas las fuerzas deberían dejar de pensar en sus intereses políticos y pensar más en los catalanes. Llegados a esa tesitura, la postura de Ahora en Común o de Ada Colau de estar a favor de un referéndum, me parece la más correcta. Y no creo que necesite ser ornamentado con nacionalismo.
Un saludo.
Apoyar un referéndum pactado cuando los grandes partidos te dicen que no lo van a permitir en ningún caso es perder el tiempo o que en el fondo no quieren el referéndum.Ver citas anterioresEnxebre escribió: Los independentistas convencidos le tienen pánico a Podemos y las plataformas como BeC, que ironicamente son pro-referendum, por algo será
En cambio la adoptación de medidas sociales por parte de Mas después de años de cachondeo, corrupción y recortes es algo fijo, parece que eso de la credibilidad va por barriosVer citas anterioresLogan escribió:Apoyar un referéndum pactado cuando los grandes partidos te dicen que no lo van a permitir en ningún caso es perder el tiempo o que en el fondo no quieren el referéndum.Ver citas anterioresEnxebre escribió: Los independentistas convencidos le tienen pánico a Podemos y las plataformas como BeC, que ironicamente son pro-referendum, por algo será
Ver citas anterioresSabemos que la historia del Estado español tiene una merecida fama alrededor del mundo proveniente de su intolerancia ante todo aquello que es su propia raíz cultural y nacional, en definitiva, de todo aquello que no es castellano.
Ver citas anterioresSabemos que, en Cataluña, el trabajo, la ciencia, las artes, el pensamiento siempre han estado en la vanguardia de la realidad y del sentimiento del pueblo, en contraposición a la dedicación de las élites españolas de habla castellana, dedicadas a la gran administración, el ejército y la judicatura
Etc.Ver citas anterioresTodos conocemos el expolio fiscal histórico y el actual, sobradamente documentado, iniciado con Felipe V y que ha continuado a lo largo del tiempo sin interrupción.
Error. El Reino Unido es eso: una unión de naciones constitutivas. Comparar esa idea, esa realidad, con una Comunidad Autónoma es de chiste.Ver citas anterioresEnxebre escribió:En ningún lado donde se han celebrado referendums de este tipo se ha votado en todo el territorio del país, a ver si dejamos ese argumento ridículo de lado. La intrasigencia española al contrario que otros países como la mismísima pérfida Albión es el mejor argumento para los independentistasVer citas anterioresOldways escribió:Yo no lo veo así, en absoluto. Si se recogiese una cifra abrumadora de firmas en Cataluña (recogida en condiciones) a favor de un referendum a nivel nacional... Se podría llevar a cabo sin duda. Pero algo que acojona a los partidos nacionalistas es que, en ese contexto, sería mucho más sencillo que ganase el "sí" a favor de la independencia.Ver citas anterioresDouglas escribió:En esta España, referéndum no habrá hasta que ganen los independentistas iy se tensione lo suficiente la relación hasta que se fuerze, y eso en Cataluña lo sabe todo el mundo.
Podréis discutir que esto es algo que deberíais votar vosotros en solitario y no en conjunto nacional. Pero es que en esa trinchera os estáis negando la posibilidad de ganar, entre otros miles de motivos porque la ruptura "unilateral" conlleva una serie de consecuencias negativas que no existirían en un acuerdo "bilateral".
Lo que muchos catalanes no queréis ver es que, detrás de esta cortina de humo que lleva años sin desvanecerse, estáis sufriendo una gestión absolutamente ruinosa... A los partidos en el poder les interesa enormemente explotar esta "fractura que no cesa", esta "independencia que no llega", esa "lucha sin final".
"En esta España" la independencia de Cataluña es totalmente factible. Quizá lo que sucede es que a los líderes del movimiento indepe no les interesa que se materialice.
Los independentistas convencidos le tienen pánico a Podemos y las plataformas como BeC, que ironicamente son pro-referendum, por algo será
No es un argumento ridículo, para que haya lugar a ese referéndum hay que cambiar la constitución y para hacerlo es necesario el referéndum en toda España. Argumento ridículo es venir en nombre de un supuesto derecho de los pueblos a intentar saltarse una ley legítima y democrática como es la Constitución Española, violentando la soberanía de un pueblo y la integridad territorial del Estado que lo conforma, en nombre de un supuesto derecho de los pueblos, derecho que digo supuesto porque como ya he dicho mil quinientas cincuenta veces la propia ONU lo ha limitado, eso sí que es un argumento ridículo, porque no tiene cabida jurídica, no como el otro.Ver citas anterioresEnxebre escribió:En ningún lado donde se han celebrado referendums de este tipo se ha votado en todo el territorio del país, a ver si dejamos ese argumento ridículo de lado. La intrasigencia española al contrario que otros países como la mismísima pérfida Albión es el mejor argumento para los independentistasVer citas anterioresOldways escribió:Yo no lo veo así, en absoluto. Si se recogiese una cifra abrumadora de firmas en Cataluña (recogida en condiciones) a favor de un referendum a nivel nacional... Se podría llevar a cabo sin duda. Pero algo que acojona a los partidos nacionalistas es que, en ese contexto, sería mucho más sencillo que ganase el "sí" a favor de la independencia.Ver citas anterioresDouglas escribió:En esta España, referéndum no habrá hasta que ganen los independentistas iy se tensione lo suficiente la relación hasta que se fuerze, y eso en Cataluña lo sabe todo el mundo.
Podréis discutir que esto es algo que deberíais votar vosotros en solitario y no en conjunto nacional. Pero es que en esa trinchera os estáis negando la posibilidad de ganar, entre otros miles de motivos porque la ruptura "unilateral" conlleva una serie de consecuencias negativas que no existirían en un acuerdo "bilateral".
Lo que muchos catalanes no queréis ver es que, detrás de esta cortina de humo que lleva años sin desvanecerse, estáis sufriendo una gestión absolutamente ruinosa... A los partidos en el poder les interesa enormemente explotar esta "fractura que no cesa", esta "independencia que no llega", esa "lucha sin final".
"En esta España" la independencia de Cataluña es totalmente factible. Quizá lo que sucede es que a los líderes del movimiento indepe no les interesa que se materialice.
Los independentistas convencidos le tienen pánico a Podemos y las plataformas como BeC, que ironicamente son pro-referendum, por algo será
Lo que es de chiste es pensar que Gales tiene más competencias que Cataluña, precisamente con el referendum, Cameron habló de dar mayor autonomía respecto el Estado central, incluyendo a InglaterraVer citas anterioresOldways escribió:Error. El Reino Unido es eso: una unión de naciones constitutivas. Comparar esa idea, esa realidad, con una Comunidad Autónoma es de chiste.
Ya, claro, díselo a los irlandeses qué "independientes" eran, sí, la bandera de Reino Unido incluye a Irlanda y no el Ulster precisamenteVer citas anterioresPor ese motivo tan sencillo es por el que los escoceses pueden votar por su cuenta, porque en el sistema actual en el que se encuentran siguen siendo reconocidos como nación independiente unida al resto de Gran Bretaña.
Lo único que he dicho es que Escocia y Quebec fueron los que votaron, no votaron todos los británicos ni todos los canadienses, otro referendum fue el de las Malvinas (2013), ni votaron todos los argentinos, ni todos los británicos, otro más, el de Sudán del Sur, seguro que hay más ejemplos, ahora bien, ejemplos de lo que proponeís, si que no conozco ningunoVer citas anterioresYo en particular no tendría ningún problema con que los catalanes votasen por su cuenta, estilo onanista, y decidiesen en solitario. Pero tampoco tendría problemas con la castración por mutilación de los pedófilos... Existe un marco legal democrático, no sé si me explico.
No se ha propuesto ningún referendum conjunto, aunque como ya digo, a ningún país con problemas similares le pareció normal proponerloVer citas anterioresDe cualquier forma la estrechez cerebral de los líderes catalanes al respecto a mí me parece bestial. Si el problema radica en que no puedes realizar un referendum unilateral, ¡hazlo conjunto! Una independencia "por el criterio de misco" implica partir de una base inestable internacionalmente, mientras que una salida consensuada daría el reconocimiento mundial al nuevo estado.
Que "los españoletes" no somos una marabunta de esclavistas que sueñan con encadenar a catalanes mientras gritan desconsolados... Al 90% los la trae floja.
Pero, como dije en mi primera intervención, la trinchera vende mucho. El enemigo común ciega a la gente y la aborrega más, por lo que a ninguna de las partes le conviene/interesa que esto se resuelva normalmente.
Lo que es ridículo es plantear un referendum que no se ha hecho nunca en ningún lugar en esas condiciones por razones obvias. Otro tema es que desde el punto de vista legislativo se tendría que reformar la Constitución, yo aprovecharía para hacer una nuevaVer citas anterioresElPizarreño escribió:No es un argumento ridículo, para que haya lugar a ese referéndum hay que cambiar la constitución y para hacerlo es necesario el referéndum en toda España. Argumento ridículo es venir en nombre de un supuesto derecho de los pueblos a intentar saltarse una ley legítima y democrática como es la Constitución Española, violentando la soberanía de un pueblo y la integridad territorial del Estado que lo conforma, en nombre de un supuesto derecho de los pueblos, derecho que digo supuesto porque como ya he dicho mil quinientas cincuenta veces la propia ONU lo ha limitado, eso sí que es un argumento ridículo, porque no tiene cabida jurídica, no como el otro.
Y, con el perro calibre de políticos que tenemos en España, se la cargan en 15-20 años.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo que es ridículo es plantear un referendum que no se ha hecho nunca en ningún lugar en esas condiciones por razones obvias. Otro tema es que desde el punto de vista legislativo se tendría que reformar la Constitución, yo aprovecharía para hacer una nuevaVer citas anterioresElPizarreño escribió:No es un argumento ridículo, para que haya lugar a ese referéndum hay que cambiar la constitución y para hacerlo es necesario el referéndum en toda España. Argumento ridículo es venir en nombre de un supuesto derecho de los pueblos a intentar saltarse una ley legítima y democrática como es la Constitución Española, violentando la soberanía de un pueblo y la integridad territorial del Estado que lo conforma, en nombre de un supuesto derecho de los pueblos, derecho que digo supuesto porque como ya he dicho mil quinientas cincuenta veces la propia ONU lo ha limitado, eso sí que es un argumento ridículo, porque no tiene cabida jurídica, no como el otro.
Igual la información no sale por la TV3Ver citas anterioresEdwin escribió:Que los ladrones están en Madrid y no en Diagonal.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Vaya por dios, un partido que NO se ha declarado nunca independentista rechaza declararse independentista y hay quien se enfada
De verdad, el nacionalismo catalán ya da cosica
Y luego están las preguntas de Demiurgo, pero vamos es lo que me llevo preguntando desde la lista unitaria, vamos, se proponen medidas sociales que se aplicarán de ganar por...quien está gobernando y no las aplica.
¿Ada Colau como la Chiripas catalana?Ver citas anterioresBarcelona rechaza declararse municipio independentista por la abstención del grupo de Colau
Ver citas anterioresEdison escribió:Realmente, das mucha pena.
Y yo no me escondo, cobarde: