Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por chaff »

"PADRE, SOBRINOS, PAREJA.....EL NEPOTISMO DE LOS "AYUNTAMIENTOS DEL CAMBIO"

libertad digital 7de septiembre de 2015
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276556452/

"Falta poco para que se cumplan los cien primero días de los autodenominados "alcaldes del cambio", pero sus ayuntamientos ya se han convertido en unas auténticas agencias de colocación de familiares y amigos.

Una práctica que desde Podemos ha sido muy criticada cuando lo hacían otros partidos. Aunque, ahora, su forma de actuar es muy parecida a lo que ellos tanto han criticado. El último fichaje de estos ayuntamientos del cambio ha sido Luis Maestre, el padre de la portavoz del consistorio madrileño, Rita Maestre. Pero antes, llegaron muchos otros.

El padre de Rita Maestre

Luis Maestre será desde este lunes el nuevo subdirector general de Atención al Contribuyente, dentro del proceso de reestructuración de la Agencia Tributaria iniciado la semana pasada en el Ayuntamiento de Madrid. Luis Maestre también es miembro de Podemos y, ahora, pasará a ocupar un alto cargo en el consistorio de Manuela Carmena. Su nombramiento lo ha decidido el área de Economía y Hacienda, que dirige el concejal Carlos Sánchez Mato.

El motivo que argumenta Ahora Madrid para otorgarle este cargo a Maestre padre es que montó la Oficina Tributaria cuando Gallardón estaba al frente de Cibeles y que ahora "se recupera este servicio y a la persona que lo diseñó". La única diferencia es que en la época de Gallardón era una jefatura y ahora es una subdirección, por lo tanto cobrará 4.500 euros más.

El "sobrino" de Carmena

Hace unos meses, la regidora de Madrid también nombró coordinador general de la Alcaldía, a Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, marido de su sobrina carnal Ana Noguerales Carmena. Aunque este no es el único puesto de Cueto: también se convirtió en presidente de la Junta rectora de Ifema, poniendo fin a los 24 años que llevaba en el cargo el exalcalde popular de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Unos puesto que le proporcionan una remuneración nada desdeñable, de 90.000 euros anuales.

La mujer del concejal

El equipo de Ahora Madrid quiere que Irene González Martínez, esposa del edil Pablo Soto, se integre en el área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Dice el consistorio que el concejal, aquejado de distrofia muscular, "necesita ayuda constante", por ello, el Ejecutivo busca "dar con la forma de garantizar tanto los derechos del concejal como de la persona cuidadora y siempre según la norma".

Según publicó Vozpopuli, la intención del Gobierno local es que Irene González "asista" a Pablo Soto en sus labores cotidianas dentro de la concejalía.

El marido de Colau

Ya en Barcelona, Ada Colau contrató a su pareja, Adrià Alemany, como responsable de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido, Barcelona en Común. Aunque será la formación liderada por Colau la que pague el sueldo de su compañero, Alemany ya ha actuado como portavoz del gobierno de la capital catalana en reuniones como la que mantuvo hace unas semanas con los grupos de la oposición municipal para pactar el reparto de asesores.

La compañera del primer teniente alcalde

Vanesa Valiño, compañera del primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, se incorporó hace unos meses al Ayuntamiento como asesora de la Concejalía de Vivienda, área que lidera el edil Josep Maria Montaner.

Kichi y sus "amigos" de Podemos

Según informaba Diario de Cádiz, "Kichi" eligió a sus asesores, los que cobran del Ayuntamiento, entre sus compañeros de Cádiz sí se Puede. Según explico Vicente Sánchez, portavoz del PP en Cádiz, a Es la Mañana de Federico, "Kichi tiene más asesores con 8 concejales que el PP con 17". Cuatro de ellos, "amigos" del partido."


Pues para ser los adalides del cambio, lo único que han cambiado es que lo hacen con mucho más descaro.......
Y aún habrá quien los defienda.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por SanTelmo »

Con los demás no opino, pero con el caso de Pablo Soto no veo donde está el problema. Si es tan amable de explicarme qué problema tiene usted con ese caso, le explicaré algo que quizás le haga entenderlo.
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por chaff »

Pues es muy sencillo.
Yo conozco una persona que es maestra de profesión y que debido al asunto aquel de la colza, tiene necesidades distintas y muy parecidas a la distrofia muscular.
Nadie le ayuda en su profesión. Si no puede dar clase no la da. Ni la contratan ni le permiten presentarse a oposiciones.
Obviamente lo hace recurriendo a su esfuerzo personal, pero no veo porqué, precisamente a un concejal, hay que ponerle un "ayudante" y mucho menos que sea su mujer.
Si no puede ejercer su tarea, que no se hubiera presentado, seguro que los podemitas tienen más personas capacitadas para hacer ese trabajo.
No sé de ningún bombero que pese 130 Kilos. Lógicamente porque no podría hacer su trabajo.
Si no puede hacer su trabajo bien, ¿Porqué hay que pagar con dinero del contribuyente su minusvalía? Que le apliquen la ley de dependencia (que no incluye esa ayuda) o que se la costee él o que se lo pague el partido que también puede).
Que el dinero de los contribuyentes es de todos, incluido yo también.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por SanTelmo »

Ya me imaginaba algo así. Para empezar, dicha persona no cobra del ayuntamiento, así que no sufra usted por lo que va a costar, para continuar, no está para hacer el trabajo del concejal, sino para ayudarle en cuestiones de índole más personal, y para terminar, es lógico que nombre a su esposa para ello, ¿o usted preferiría que le llevase al retrete Paco el de informática en lugar de su esposa-o?
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por elboss »

Son todos portentos, virtuosos de la política, los padres, los cuñaos, los sobrinos,todos!! Que nivel Marybel!!Menudo engaño de tíos. :facepalm:
Quien hablaba de casta?
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por rEVELDE »

Entran y se convierten en políticos, así de sencillo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por chaff »


Mientras no cobre de la pasta de todos, por mi como si se lleva de ayudantes a toda la "famiglia". Pero eso de que no va a cobrar del Ayuntamiento se lo cuentas a otro más crédulo. Ya encontrarán la manera de enchufarla por "libre designación dedocrática"
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por Ulyses »

Lo que viene a ser: cuentame lo que quieras que yo ya me he montado mi propia película :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por Niedol »

¿No era este el que decía que la financiación de Podemos por parte de Venezuela no se podía demostrar, aunque era real, porque claro si es ilegal no van a ser tan tontos de dejar pruebas :jojojo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por Ganímedes »

No quiero ni imaginar las barbaridades que se estarían diciendo si los familaires en vez de ser de gente de Podemos lo fueran de Rajoy, de Cospedal, de Montoro, etc etc, los votantes y/o simpatizantes de Podemos estarían subiéndose por las paredes.
pero como es su gente...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por chaff »

¡Que va!
Si no le pagan a la señora por levantarle el pito para ir a mear con dinero público yo no tengo nada que decir en el caso de ese señor.
Ahora que si le dan un céntimo público por ello, me parecerá un robo. Simplemente no se por qué se presenta a concejal si no está capacitado.
Pero, repito, si lo hace la señora sin cobrar del Ayuntamiento, tiene toda mi comprensión. Mucho debe quererlo para dedicarse a eso.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por Ulyses »

No se me había ocurrido pensar que para ser concejal o ministro había que saber ir "bien" al baño. Que cosas más extrañas valorais algunos en política.
Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por daktari »

Es que da la puta casualidad de que los amigos, maridos, esposas, hermanos, hermanas, primos, primas, y demás parentela de los altos cargos del PP ya han sido colocados en distintos cargos de la administración...y de aquí a las elecciones generales lo que te rondaré morena... ;-)

http://genoveses.blogspot.com.es/2013/0 ... izada.html

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por Niedol »

De este comentario a la eugenesia hay un paso.
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por chaff »

Pero es un paso que yo no he dado.
Quizás tu si que estés interesado en darlo.
Por mi puede vivir todo lo que quiera......pero que no me pida dinero (no se lo daré) y mejor que deje de hacer el ridículo mendigándolo de los impuestos (yo nunca votaré a quien le subvencione solo por el hecho de ser un político discapacitadoi para serlo)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por Ulyses »

Lástima que no gobiernen siempre los que uno vota, ¿eh? Es lo que tienen estas cosas.
Imagen
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por chaff »

Sí. Es una lástima.
Solo que yo no vivo en Madrid. A mi bolsillo no le afecta lo que regalen los perroflautas a sus amigos y familiares.
Es problema de los madrileños y barceloneses o gaditanos.
Ahora bien, el que yo sea más afortunado no impide que lo que hacen los perroflautas sea una golfada.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por Guardiola »

Rajoys, Cospedales etc ya se llevan pasta a Suiza etc, a montones para disfrutarla con sus familiares preferidos, enchufar a hermanos y cuñaos es de pobres.
La vida son dos dias... uno Lunes.
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por chaff »

De pobres ladrones
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"

Mensaje por Niedol »

A tí nadie te está pidiendo nada. Por fortuna el sistema en el que vivimos, con sus fallos y sombras, procura que los discapacitados no estén condenados a la inutilidad. Benditos avances sociales. Menos mal que sólo sois cuatro frikis.
Responder