Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
dyonysos
Miembro del Politburó

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Comparar Sucker punch con Dogville me resulta un poco aventurado.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Ayer ví Man of Earth. Me sorprendió que no fuese un peñazo sucediendo todo en una sola habitación. No resulta aburrida y cuando me di cuenta la pelícual habia pasado entera. Realmente me gustó.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Bloder
Muerto de hambre

Mensaje por Bloder »

- ¿Sabes cual es el argumento real de Sucker punch, lo que ocurre en realidad en la película?
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Cuanto daño hace internet

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

:jojojo Me dejas catacroquer, la revisitaré, pero me pareció una película hecha para gustarse a sí mismo, no sé.
Imagen
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

Justo lo que me pasó a mí.
Imagen
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

Ayer vi Jagten (The Hunt), protagonizada por uno de mis actores favoritos de la actualidad, Mads Mikkelsen. Me sentí muy gafapasta viendo una película danesa :facepalm: , pero me pareció muy chula (siendo el argumento, a priori, de película de domingo en A3) y sobre todo
Oculto:
por el final, que te deja pensando en que al final, no le ha servido de nada y que no tiene salida.
Imagen
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Dogville es una obra maestra, pero no es lo.que dice Bloder. Cierto que se puede interpretar como el.dice porque es una pelicula muy simbolica

iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

A mí me pareció una peli antiamericana, o al menos que intentaba reflejar la sociedad americana. De hecho por lo que tengo entendido es una trilogía sobre USA, no?
Imagen
Bloder
Muerto de hambre

Re:

Mensaje por Bloder »

- Bueno ...eso es como decir que cisne negro es una peli de vailarinas

Aquí explicación de dogville :

http://creciendosinmiedo.blogspot.com.e ... e.html?m=1
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Vailarinas? Eso que es?

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Despues de la pequeña maldad, esta claro que se puede interpretar como dice el blog que has traido. Pero esa no es la lectura que tenia Lars

iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

Uff, leído el blog ese, me parece justito justito, eh...
Imagen
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

The Hunt es una buena película, a mí me encantó y a la vez me dio una rabia temenda :D

Creo que el blog ése que habla de Dogville es un poco de... eh... ¿iluminados?
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

The Hunt es una gran película.

hace poco East is East, interesante.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Yo aún recuerdo cuando el forero "matemáticas" nos explicó* que Dune era pura propaganda judía :jojojo . Me pareció muy hilarante porque si hay una segunda lectura lo lógico es asociar la especia con el petróleo y los freemen con los árabes, pero más bien son inspiraciones como Asimov se basó en ciertos hechos históricos para escribir la saga de la Fundación

* Si el hombre era un troll, era un genio
Homo homini lupus
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Y la venganza de los sith en realidad muestra como la derecha derroto a la perfida izquierda
http://www.escolar.net/MT/archives/2005 ... _segu.html
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

De Vintenberg me gustó "Festen", la tengo que ver, "Hunt" no lo he visto, me recuerda a otra película danesa por el tema, "Accused".
Dogville si que forma parte de una trilogía sobre USA de Lars von Trier, me gustó, aunque más "Bailar en la oscuridad", que forma parte de dicha trilogía creo, aunque esta última forma parte de las películas Dogma 95.
Oculto:
Creo que es una crítica a la sociedad americana abierta a interpretaciones como en este tipo de películas siempre pasa, este pueblo me recuerda a los de los colonos pioneros de EEUU en la que cada uno tiene una función social, se reunen en torno a la iglesia, de la forma en la que está rodada con ese escenario simple le da un carácter de cuento mitológico con mucho simbolismo.
No sé hace tiempo que la he visto, tendría que hacer un nuevo visionado, de todos modos con la lectura que hace Blodder de el, sería una critica a la religiosidad americana, al evangelismo americano tal vez, porque joder, Dios es un mafioso y al final acaban aplicando la ley de talión, ojo por ojo, pero creo que hay muchas posibles lecturas, el autor es ambiguo a propósito.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Bloder
Muerto de hambre

Mensaje por Bloder »

- Pero es que es muy evidente la interpretación de que ella es Cristo, su padre es el Dios del antiguo testamento, de que la traicionan por dinero, de que la encadenan, de que el único que se salva es Moises ...

Cuando alguien os pase un link como hice yo, haced como yo hago siempre, preguntadle a don Google y hay veréis más ejemplos, ése solo es un ejemplo como :

http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... 25&t=20106

http://www.miradas.net/0204/criticas/20 ... lleko.html

http://www.zinema.com/criticas/esmerald/dogville.htm

http://www.encadenados.org/n42/042depal ... gville.htm

Y vamos, el mejor ejemplo de que ésta película trata sobre Dios, su hijo que vino a la Tierra a comprobar si la humanidad era tan mala y necesitaba ser castigada/purificada creo que es éste:

Dog ville= God ville= Villa de Dios= Pueblo de Dios

Que conste que soy más ateo que una cadena de ADN :alabar:

Como ya diojo Lars Von Trier:

"Es una pelicula sobre los Estados Unidos, sí, pero al mismo tiempo es una pelicula sobre cualquier pequeño lugar en la tierra.
Escribí el guion en danés y le pedí al traductor que mantuviese la lengua danesa asta cierto punto, no quería una traduccion demasiada perfecta. Lo anterior lo aprendi de Franz Kafka, (Nota de Anagnostes: Anoto que la pelicula Dogville esta influenciada por El Desaparecido, novela de Kafka)
me gustaria mantener una vision extranjera sobre aquello que iba a presentar.....
De pequeño me ensañaron que cuando eres fuerte, tienes que ser justo y bueno al mismo tiempo; y eso es algo que no se suele ver en un pais como Estados Unidos, muy fuerte, pero poco justo y bueno. Prefiero norteamericanos por separado, a los muchos que conozco. No sé si esto me permite o no tener una imagen del pais o simplemente un sentimiento hacia el. Tampoco creo que los norteamericanos sean mucho peores que otra gente, aunque eso quiere decir que creo que son tan malvados como esos estados terroristas de los que habla George Bush en la actualidad. Me parece que la gente viene a ser muy similar se vaya donde se vaya. ¿ Que se podria decir sobre los estados unidos? El poder corrompe, y eso es inevitable. Y ya que es un pais tan poderoso, no esta de mas que le toque las narices un poco, porque en fin y al cabo no puedo hacerles ningun mal con ello ¿Verdad?"

Por cierto, si tanto os gustan pelis de "un grupo de gente en una habitación" , hay muchas pro ahí, empezaré por orden de preferencia:

12 hombres sin piedad
Moon
Buried
127 Horas
The exam
Bloder
Muerto de hambre

Mensaje por Bloder »

- Se me olvidaba, minuto 9:30, el final de Dogville , atentos :

Si Grace había abandonado Dogville, o bien Dogville la había abandonado a ella y al mundo en general...es una pregunta bastante astuta y de la que pocos sacarían provecho si fuera planteada y menos aun si fuera respondida, desde luego no será respondida aquí

Nos esta diciendo que hay que pensar si Dios nos ha abandonado o nosotros abandonamos su camino al volvernos una sociedad tan mezquina, ya no a los creyentes, si no todo el mundo ha abandonado el amor y la bondad. Es una pregunta bastante astuta y que no beneficia a los creyentes ni a los no creyentes, pues los desacredita y legitima a ambos por igual. Y desde luego, no será respondida aquí, puesto que el trabajo del director es sembrar duda y reflexión, no dar respuestas...como hace Dios

Y a todo esto sumar esta imagen :

Imagen

Y esto :

Imagen
Responder