Yo he trabajado en urgencias muchso años, 2 com o celador y 6 como tecnico de radiodiagnostico.
He tenido que ayudare a reducir a gente con brotes psiquiatricos, y entre 7 tiarrones, a veces no podiamos con quinceañeras delgaditas. No estoy a favor del uso de la pistola a la minima, y creo que se le podria haber reducido, pero claro, situacion de stress, a ver cada uno, como reacciona.
Si de verdad tenia un brote de los chungos, 5 personas dudo que lo hubieran podido reducir de verdad.
Politikeo escribió:Deberian de llevar pistolas de esas láser o eléctricas como en EE.UU que inmovilizan pero no matan, pero claro esto es hispañistan.
En EEUU llevan pistolas y son de gatillo mucho ams facil que aqui.
Me aterra que la gente pueda llevar armas, no las quiero, no me gustan y provocan muertes, muchas mas que las que podrian salvar.
En EEUU no te dicen stop, te dicen Freeze!(congelate) y a la minima tiran a matar.
Se ve que no ha entendido mi comentario. Yo he dicho pistolas, artilugios o como se les quiera llamar, que inmovilicen pero que no maten y eso bien usado no provoca muertes sino que solventa la situación. De hecho hace poco se vio en tv una inmovilización de estas pistolas eléctricas con unos cables. Otra muy distinta es que se tenga la mentalidad o la mal formación de utilizar otros métodos menos ortodoxos ya sea en España o EE.UU y aquí por ej. los Mossos de Escuadra tienen unos cuantos episodios de los que dar cuenta.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
El problema de lso cuerpos de seguridad estatales es la gente que se meten a ellos...
Conozco mas de un militar que telita, no se como coño pasó los test psicologicos, pero lo ultimo que tendrai que tener esa persona en sus manos es un arma.
Politikeo escribió:Deberian de llevar pistolas de esas láser o eléctricas como en EE.UU que inmovilizan pero no matan, pero claro esto es hispañistan.
En hispañistán hay un goteo continuo de víctimas muertas a manos de disparos accidentales de la policía, sí.
Más que policías muertos por arma blanca seguro que sí
Yo no sé que fascinación hay por las armas de fuego, a la vista está que no salvan vidas en la mayoría de los casos, y los policías de aquellos países donde no portan armas de fuego están de acuerdo
En hispañistán hay un goteo continuo de víctimas muertas a manos de disparos accidentales de la policía, sí.
Yo no sé que fascinación hay por las armas de fuego, a la vista está que no salvan vidas en la mayoría de los casos, y los policías de aquellos países donde no portan armas de fuego están de acuerdo
"E qui li quá" lo importante es que se ha entendido que tipo de pistola era , ¿no?.
Que si, hombre, que si. Además, casi no se nota que hay una "l" en vez de una "t". Pero es que cuando lo he visto me ha hecho gracia.
Lo del corrector es verdad ahora mismo cuando activo el maldito corrector del Windows 10 y escribo "taser" me sugiere bobadas: "tesar", "tares", "tase", "aster", "tasar" (eso de aster me suena a la Agrupació Astronòmica de Barcelona). Y si escribo "táser" me sale "toser"(?), "láser" y "serás"(???). Imaginación no le falta.
Niedol escribió:En hispañistán hay un goteo continuo de víctimas muertas a manos de disparos accidentales de la policía, sí.
Eso de q no matan...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
En EEUU llevan pistolas y son de gatillo mucho ams facil que aqui.
Me aterra que la gente pueda llevar armas, no las quiero, no me gustan y provocan muertes, muchas mas que las que podrian salvar.
En EEUU no te dicen stop, te dicen Freeze!(congelate) y a la minima tiran a matar.
Hombre en USA es más facil q un sospechoso de algo esté armado que aquí, aunque solo sea por el numero de armas
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Niedol escribió:En hispañistán hay un goteo continuo de víctimas muertas a manos de disparos accidentales de la policía, sí.
España: Pistolas para todo dios, sin chalecos y sin entrenamiento, una gran idea
Que puedan establecerse todos los controles que quieras, y hasta la adopción de alternativas a las armas de fuego me parece perfecto.
Que nos pintéis a España como un país con un problema con las armas de fuego es para reirse en vuestra cara.
Yo sólo he indicado que han muerto más personas por disparos de la policía (sin ser en tiroteos) que policías por arma blanca.
Si estás de acuerdo con lo que digo, es discutir por discutir
Pues no se, no he visto ningún dato al respecto sobre lo que apuntas.
La tasa de muertos por armas de fuego es, ya no más baja que la de muertos por arma blanca, sino casi la misma que la de muertos causados por las propias manos.
No siendo noticias como las que ilustran el hilo algo frecuente, y teniendo además tasas de las más bajas al respecto, el discurso de que es que en España somos asín, os está quedando un tanto sobreactuado.
No sabía que había elegido bando...las razones que dan, (atención, los policías británicos, no la sociedad), reflejan lo que pasa con la policía española, no digo que sea un problema grave como en EEUU, pero hombre, tener una pistola es una tentación muy grande para sacarla en cualquier situación de tensión (desde este caso hasta evitar una pelea entre dos borrachos o saltarse un control, pero a Aguirre no le van a disparar claro está), un disparo al aire y problema solucionado, si no es así o no da tiempo, disparo a la pierna, si la bala rebota pues mala suerte...
Precisamente tu noticia me da la razón, los criminales armados con armas de fuego entran en lo anecdótico, luego que todos los agentes estén armados con armas de fuego es un despropósito, más aún cuando no reciben ni el entrenamiento necesario ni chalecos. El enfoque es represivo, armar a todos los agentes es mejor que protegerlos
Enxebre escribió:No sabía que había elegido bando...las razones que dan, (atención, los policías británicos, no la sociedad), reflejan lo que pasa con la policía española, no digo que sea un problema grave como en EEUU, pero hombre, tener una pistola es una tentación muy grande para sacarla en cualquier situación de tensión (desde este caso hasta evitar una pelea entre dos borrachos o saltarse un control, pero a Aguirre no le van a disparar claro está), un disparo al aire y problema solucionado, si no es así o no da tiempo, disparo a la pierna, si la bala rebota pues mala suerte...
Precisamente tu noticia me da la razón, los criminales armados con armas de fuego entran en lo anecdótico, luego que todos los agentes estén armados con armas de fuego es un despropósito, más aún cuando no reciben ni el entrenamiento necesario ni chalecos. El enfoque es represivo, armar a todos los agentes es mejor que protegerlos
En España la "tentación" de usar armas de fuego por parte de los FCS está mucho más controlada de lo que se pueda pensar. Ya lo he dicho antes: las armas de fuego dan más problemas que soluciones y eso lo saben de sobra. Entre otras cosas porque estamos en un país donde la psicosis armamentística no aparece reflejada como derecho "fundamental" en una constitución de más de 200 años. Y quieras que no los cuerpos armados de este país no están llenos de sociópatas de gatillo fácil. Menos en el imaginario de Miguel O y los amigos de las pistolas guardadas en zulos.
Y los ejemplos que pones de peleas de borrachos o controles de alcoholemia ya son de traca . Pero da igual, es una opinión infundada que está demasiado enraizada para que desaparezca. Amén de que cuando pasan cosas como las de esta noticia enseguida salta la "alerta" de que hay un montón de gente peligrosísima armada todos los días en este país a la espera de usra su “gatillo fácil” para sembrar el caos .