¿Hay razas más inteligentes que otras?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Ganímedes
Funcionario

Re: ¿Hay razas más inteligentes que otras?

Mensaje por Ganímedes »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Perdona que me de la risa pero es que no he podido evitarlo :-)
¿me dices que no hay ninguna explicación ambiental para que un niño masai puntúe más bajo en un test que un niño de Madrid?
¿Pero me estás hablando en serio o te estás quedando con el pesonal en plan cachondeo?????????????
Es que alucino.
Mira, no tengo tiempo para andar buscando bibliografía, pero así a bote pronto me gustaría que me explicaras las conclusiones de William Dickens y James Flynn, bastante recientes por cierto. También me gustaría que me explicaras porque el nivel de CI de la población negra norteamericana no ha parado de aumentar a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI a un nivel claramente mayor que la población blanca.
Al final, lo que hay detrás de tus afirmaciones es un racismo puro y duro. No aportas nada, solo haces afirmaciones. Y hasta osas pronuncar la palabra "mentira".
Es triste que haya gente como tú, lo que no sé es si también perteneces al grupo de los que afirman que los hombres son más inteligentes que las mujeres, no olvides que tenemos 200 centimetros cubicos más de cerebro.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Ese mindundi cosas más razonables que tú dice.
El que afirma algo tiene que demostrarlo, entonces, en vez de recurrir al principio de autoridad del APA, una organización con sus intereses y sus prejuicios, deberías de basarte en algún estudio científico aceptado por la comunidad internacional, en Science o Nature.
Que haya mucha magufería en EEUU en distintas sociedades de psicología, no significa que en EEUU no haya estudios serios sobre psicología, sólo hay que buscarlos.
La carga de prueba recae en ti y no utilices un copia y pega.
Con respecto al efecto Flynn, tu respuesta no es satisfactoria, vamos a ver, si mide un rasgo biométrico genético, esta no puede cambiar con el tiempo, lo que mide está sesgado por el ambiente entonces, ergo, no se pueden hacer afirmaciones sobre genética con indicadores como el CI, porque no se puede hacer un experimento en la que la variable ambiental sea constante, esté controlada, entonces ya puedes tirar todo a la basura.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

De hecho todos los test tienden a señalar el grado de coincidencia con la cultura, las habilidades o el punto de vista del autor del test. El ejemplo típico son los test basados en secuencias de números o de figuras; una personalidad creativa o un matemático suele ver muchas soluciones que no coinciden con la respuesta que el creador del test (que de matemáticas posiblemente va algo escaso) considera válida.

Y por razones bastante obvias, este señor no pasaría un test de inteligencia:

Imagen

Pero no solo porque padece ELA. Es muy probable que lo considerase una tonta perdida de tiempo y no pusiese ningún empeño en resolverlo.

Resolver un test es algo que suele hacerse cuando uno es un adolescente inseguro, porque te obligan o porque necesitas una distracción momentánea. Lo mismo que resolver un crucigrama, jugar al ajedrez o... escribir este rollo.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Sin perdernos en cientos de estudios y de bibliografía, hay dos datos que son terribles para los defensores del racismo:
1º) Si bien es cierto que de forma constante en todos los estudios se percibe una diferencia en CI entre un norteamericano y un africano, también ocurre que el CI de los afroamericanos, aunque sea inferior al de los blancos, es superior al de los africanos, que son sus antepasados de muy pocas generaciones, ergo algo no encaja salvo que haya alguien capaz de afirmar que emigrar a América ha cambiado su estructura genética
2º) el CI de los afroamericanos se ha incrementado de forma notable, notabilísima en el siglo XX, acercándose muchísimo al de los blancos y alejándose del de los africanos.
Ya solo con estos dos datos uno no puede evitar pensar que no es la genética, sino los factores ambientales los responsables de los resultados en los CI. Y por supuesto la educación, porque por mucho que les fastidie a los defensores de ciertas cosas, cuanto más nivel educativo tiene el sujeto más tiende a puntuar alto.
Cada cultura desarrolla la inteligencia de distinta manera, en función de sus necesidades ambientales. Quien vive en un poblado masai desarrolla determinadas áreas del cerebro que le ayudan a moverse en ese ambiente, y el que vive en Madrid desarrolla otras áreas de la inteligencia.
Y es muy presuntuoso afirmar que inteligencia es lo que tenemos los que vivimos en el primer mundo.
Jordi "el catalán":

Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

El que ha afirmado que la psicología norteamericana es seudociencia y que está controlado por un lobby eres tú, ergo debes demostrar tú. Si los estudios están sesgados, no cumplen los criterios científicos, si los investigadores falsean los resultados, pues debes demostrarlo.

Yo me baso en el informe de la APA porque es el más acreditado para resumir todos los estudios que hay sobre el CI.

Si dice que los estudios no son aceptados, pues diga, de las decenas de referencias bibliograficas y estudios que cita el informe, quienes están desacreditados y porqué, y qué estudios los refutan. No existe ni lo uno ni lo otro, lo único que saben hacer ustedes es hacer vagas acusaciones de "fascismo" , "racismo" "lobbys que controlan" sin demostrar nada.

Yo no he dicho que el CI mida un rasgo genético, lo que he dicho es que las diferencias que se observan entre razas no se pueden explicar con ningún factor ambiental, ya que todos los estudios que han intentado igualar todos los factores ambientales han fracasado porque siempre se mantienen las diferencias. El efecto Flynn no puede explicar la diferencia entre razas porque es un efecto global, que se da en sociedades enteras, es relativo al estilo de vida, al cambio de las sociedades. Cuando se ha estudiado el CI de las razas, dentro de una misma sociedad en la que el efecto flynn afecta a todos, y en la se igualan los niveles socioeconómicos, las diferencias persisten.
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Ganímedes, deje de decir tonterías y de apalear a un falso hombre de paja. Aquí nadie ha dicho que un africano que se eduque en Estados Unidos no va a subir su CI ya que nadie niega que el ambiente influya.

No me venga con el cuento de la inteligencia, ya desde el primer momento he dicho que me resbala el debate sobre qué es la inteligencia, si es saber metafísica o coger papas. Los hechos son que aquellos que resuelven mejor los test de CI tienen mucho más exito en los estudios que los que no. A no ser que proponga que los test los hacen las manos y no el cerebro, hay que concluir que la habilidad para hacer test está relacionada en parte con la habilidad para ser un buen estudiante. Son los hechos, está demostrado, garantía certificada.

Venga, hasta luego.
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Claro, yo se lo explico en un momento. Eso es falso. El Ci medio de la población afroamericana es inferior a la blanca, a la asiática, y a la hispana.

La "referencia bibliográfica" que maneja es una mierda, nadie niega las diferencias entre razas, lo único que está en discusión son los factores que explican las diferencias reconocidas.
¿Racismo porqué? ¿por ceñirme a los hechos? si quiere le digo que los afroamericanos puntúan más, aunque sea falso.

Venga, puntúan más.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

A ver si te aclaras, en un post anterior has puesto "Yo no he dicho que el CI mida un rasgo genético, lo que he dicho es que las diferencias que se observan entre razas no se pueden explicar con ningún factor ambiental" y ahora me pones que nadie niega que el ambiente influya.
¿Me puedes explicar por qué desde principios del siglo XX el CI de los afroamericanos ha subido de forma notable, a diferencia del de los africanos?
¿O me vas a negar ese dato?, igual eres capaz...
Una pista: la genética no cambia, el ambiente sí...

Los que resuelven mejor los test de inteligencia simplemente son los que resuelven mejor los test de inteligencia y nada más. Yo tenía un compañero de colegio con un claro trastorno de défict de atención, era un pésimo estudiante, y hacía unos pésimos tests, de hecho al cabo de un rato se cansaba y los hacía a boleo, sin fijarse, y te puedo asegurar que de tonto no tenía un pelo, era más listo que el hambre. Puede que hasta fuese más inteligente que tú... aunque si hiciésemos caso a los CI probablemente el resultado sería que tú eras más inteligente :-)
Un estudiante aplicado, que se esfuerza, también prestará la máxima atención a los tests y tratará de hacerlos lo mejor posible. Un estudiante más bien vago, igual prestaría menos atención...
Lo seeee, son todo tonterías, los CI son la biblia en verso y un blanco es siempre más inteligente que un puto negro.
Jordi "el catalán":

Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Cuando hablo de diferencias entre razas que no se pueden explicar ambientalmente no me refiero a las grandes diferencias entre un subsahariano que ha nacido en el hambre y la guerra y un blanco rico que ha estudiado en la universidad pija. Me refiero a las diferencias de CI que se observan, por ejemplo, entre niños negros de clase alta y niños blancos de clase alta, es decir, cuando se igualan los ambientes.
Lo de su amigo es evidencia anecdótica irrelevante. Los estudios valen más que sus apreciaciones personales, el CI predice buenos resultados académicos. Es lo que hay.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

He afirmado que detrás de los CI como instrumento educativo y científico hay varios lobbys en EEUU, no que la psicología en EEUU esté controlado por un lobby, de hecho hay varios estudios americanos que los desacreditan.
Tu puedes utilizar las fuentes que te da la gana, como el APA, pero lo que no puedes es otorgarle una autoridad científica que no tiene.
Todo lo que rodea al CI como instrumento biométrico no es científico, ¿porque?Porque no hay pruebas científicas al respecto. Ya está, no hay una ciencia en torno al CI, te es tan díficil de entender, cayó en desgracia porque era una pseudociencia, no hay más, las pseudociencias lo son porque no se pueden probar y es absurdo pedir alguien una prueba de que una disciplina es una pseudociencia.
Las diferencias en CI no se pueden explicar, ni genéticamente, ni ambientalmente,¿porque?, porque detrás de sus resultados hay muchas variables, en la ciencia si no eres capaz de explicar algo mediante una hipotésis inteligible no es científico, ya puedes matarte a hacer tests y estadísticas que si no eres capaz de explicar el mecanismo por el que los hombres resuelven dicho test no puedes concluir nada científico.
Los factores ambientales no los tienes controlados, el nivel socioeconómico es un factor ambiental nada más, das palos de ciego.
Además dentro de un nivel socioeconómico aumenta el CI con los años, luego hay otros factores ambientales que explican ese test.
Lo único que mide el CI es la capacidad de superar dichos tests, no lo puedes asociar ni siquiera el exito académico, pues dichos tests pueden influir en las expectativas de los estudiantes, es un fraude.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

http://www.negocios1000.com/2013/05/coe ... worth.html
:-) :-) :-)
lo sé, lo sé, es otra mindundi que no tiene ni idea.
por cierto, he visto que son legión las webs que dicen lo mismo, y unas cuantas son de universidades o centros de investigación...

Por cierto, no sabes la cantidad de webs no raritas que afirman que el ci no predice más allá del 10%, no como tú dices.

Ah, sigues sin responder a esa cuestión tan espinosa para ti por lo que veo de por qué los afroamericanos puntúan más que los africanos, y por qué el ci de los afroamericanos ha crecido de forma notable en el último siglo coincidiendo con la mejora en el nivel de vida de la población afroamericana y su total integración en el sistema escolar de los blancos...
Es que ardo en deseos de que me lo expliques, estoy deseando acostarme sabiendo una cosa más
Jordi "el catalán":

Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

.
1.- ¿y esto no cuenta?

Imagen

2.- A que se refieren con "blancos"

3.- ¿Es licito suponer que en el siglo VIII, un estudiante musulmán de alguna madrasa de Bagdad o Córdoba tenia un CI superior a un vikingo o son realidades diferentes?

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
selknam
Becario

Mensaje por selknam »

A Belenguer e incrédulo los excita estos temas raciales. A ambos por motivos opuestos. El primero se siente superior y el segundo inferior. Aunque no lo reconozcan, se les nota de lejos.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Uno tiene el típico pensamiento nazi, el otro tiene el típico pensamiento picunche-yanacona.

Saludos.
.
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

:-) :-) :-) :-) :-)
Ni leen y juzgan, como si lo hubiesen leido.
Al final del articulo esta la conclusion.
Y es muy buena, pero esta visto que la estupidez no tiene limites, y los rojos son, aparte de tontos, ridiculos.
Y se nota cdo votan.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Es que en el mundo hay mucha gente estúpida y boba, pero no seas muy duro, tampoco tienen la culpa de no haber visto la luz, como tú
Jordi "el catalán":

clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

Lo de la luz es invento de otro.
Yo me limita a poner un articulo mejicano para q discutamos respetuosamente.
Lo cual en este foro es un chiste comunista.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
borricus
Becario

Mensaje por borricus »

Falso.
Se nota que nunca ha visto un test de inteligencia.Y no le hablo ya de los test "high range".
Otra cosa es que sólo midan determinadas habilidades relacionadas fundamentalmente con el pensamiento lógico-matemático.
Échele un ojo a este test y dígame si se necesita inteligencia lógica-matemática para hacerlo bien o si por el contrario basta con "ser bueno haciendo test" aunque se tenga la capacidad lógica de un asno.
iqnavi
Hazlo,si te atreves.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Imagen
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Y además se suelen aplaudir entre ellos. :D :D
Responder