JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAVer citas anterioresBelenguer escribió:Respondiendo al tema principal. Hablar de inteligencia es un error porque no hace más que derivar en un debate relativista sobre qué es la inteligencia, ¿es inteligencia comprender toda la historia de la Filosofía, ser un gran trabajador, ser muy bueno en las relaciones sociales, estar tocándose los cojones bajo la sombra de un árbol?
Lo cierto es que los test de CI miden una capacidad, la de hacer tales test, y que dicha capacidad se correlaciona altamente con buenos resultados académicos especialmente, y buenos resultados laborales también. Son los hechos. Si usted es hábil resolviendo test, muy probablemente será igualmente hábil estudiando y también, aunque menos, trabajando.
Ahora bien, ¿hay razas que hacen mejor los test de CI que otras?, sí. Son los hechos, sólo desde la ignorancia se puede obviar esto.
La pregunta sería ¿se deben estas diferencias al hacer test a factores genéticos? Desde la psicología lo que se puede decir es que no se ha conseguido encontrar ninguna explicación ambiental para resolver el problema, por lo que lo lógico es pensar que son diferencias raciales en mi opinión. La postura más o menos oficial de organizaciones como la APA es que no se puede dar una respuesta definitiva a favor de una tesis ambientalista ni genética, aunque en mi opinión es una clara declaración ideológicamente correcta que no se quiere pronunciar a favor de la tesis racial pero tampoco puede negar lo que los estudios dicen, que las diferencias raciales siempre están presentes en todas las condiciones.
Perdona que me de la risa pero es que no he podido evitarlo

¿me dices que no hay ninguna explicación ambiental para que un niño masai puntúe más bajo en un test que un niño de Madrid?
¿Pero me estás hablando en serio o te estás quedando con el pesonal en plan cachondeo?????????????
Es que alucino.
Mira, no tengo tiempo para andar buscando bibliografía, pero así a bote pronto me gustaría que me explicaras las conclusiones de William Dickens y James Flynn, bastante recientes por cierto. También me gustaría que me explicaras porque el nivel de CI de la población negra norteamericana no ha parado de aumentar a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI a un nivel claramente mayor que la población blanca.
Al final, lo que hay detrás de tus afirmaciones es un racismo puro y duro. No aportas nada, solo haces afirmaciones. Y hasta osas pronuncar la palabra "mentira".
Es triste que haya gente como tú, lo que no sé es si también perteneces al grupo de los que afirman que los hombres son más inteligentes que las mujeres, no olvides que tenemos 200 centimetros cubicos más de cerebro.