Bueno, parece q poco a poco se va tomando conciencia...Ver citas anterioresEl sobrecogedor testimonio que revela el dolor de los toros en la plaza
WTB – Hace 5 horas
Compartir
232
Tweet
Imprimir
No vamos a descubrir hoy lo polémico que es el mundo del toreo. Es algo que todos conocemos y es algo que cada vez más enciende a más personas. De un lado y de otro, defensores y detractores. La necesaria y justa polémica que provoca este rito tradicional de la muerte de un animal en una plaza ha generado muchas frases que se han convertido en muletillas muchas veces, perdiendo casi su significado. Una de ellas reza así: "No duele, ¡es arte!". Otra de ellas es ésta: "Sufre más el torero que el toro". Y una más: "El torero ama con pasión al toro".
Pues bien, sobre dolor y sufrimiento ha escrito una persona que sabe mucho de toros pero que no ha pisado la arena. No, no es una paradoja. José Sepúlveda es un técnico de sonido de televisión que ha trabajado en más retransmisiones taurinas de las que él hubiera querido. Y lo que vivió en ese lado del toreo fue estremecedor. Tanto, que tuvo que decir basta. Esto es lo que ha escrito en su perfil de Facebook:
"En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado que, si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás… el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete… y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.
Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares… No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mí, apoyado sobre las maderas mientras daba espasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil … falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.
Ahí acabó mi temporada torera de por vida".
Son sentimientos personales y lo mas probable es que a un amante de “la fiesta” le parezca ridículo, pero para mí, más ridículo es cuando después de semejante carnicería, giras la vista al público y los ves allí aplaudiendo, comiendo su bocata sin inmutarse, ni habiendo visto y oído lo que yo".
Hasta el momento, este sobrecogedor y honestísimo post –que fue inspirado por otro tremendo texto titulñado "La memoria del llanto" y publicado en 'El País', firmado por Francesc González Ledesma– lleva más de 46.000 'me gusta' en Facebook y se ha compartido más de 70.000 veces. En un primer momento, fue compartido para la página Anonymous Defensa Animal España sin citar a us autor, que más tarde se identificó en los comentarios. Todos los que lo han leído y lo han compartido han querido unirse a este clamor: "Sí que duele (y no es arte)".
https://es.noticias.yahoo.com/el-sobrec ... 24591.html
El sobrecogedor testimonio que revela el dolor de los toros en la plaza
El sobrecogedor testimonio que revela el dolor de los toros en la plaza
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: El sobrecogedor testimonio que revela el dolor de los toros en la plaza
Por mucho que vistamos la fiesta con los ribetes de la cultura y la parafernalia de la tradición, no deja de ser un acto bárbaro donde la sangre adquiere todo el protagonismo propio de la barbarie.Ver citas anterioresclapsidra escribió:Bueno, parece q poco a poco se va tomando conciencia...Ver citas anterioresEl sobrecogedor testimonio que revela el dolor de los toros en la plaza
WTB – Hace 5 horas
Compartir
232
Tweet
Imprimir
No vamos a descubrir hoy lo polémico que es el mundo del toreo. Es algo que todos conocemos y es algo que cada vez más enciende a más personas. De un lado y de otro, defensores y detractores. La necesaria y justa polémica que provoca este rito tradicional de la muerte de un animal en una plaza ha generado muchas frases que se han convertido en muletillas muchas veces, perdiendo casi su significado. Una de ellas reza así: "No duele, ¡es arte!". Otra de ellas es ésta: "Sufre más el torero que el toro". Y una más: "El torero ama con pasión al toro".
Pues bien, sobre dolor y sufrimiento ha escrito una persona que sabe mucho de toros pero que no ha pisado la arena. No, no es una paradoja. José Sepúlveda es un técnico de sonido de televisión que ha trabajado en más retransmisiones taurinas de las que él hubiera querido. Y lo que vivió en ese lado del toreo fue estremecedor. Tanto, que tuvo que decir basta. Esto es lo que ha escrito en su perfil de Facebook:
"En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado que, si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás… el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete… y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.
Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares… No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mí, apoyado sobre las maderas mientras daba espasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil … falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.
Ahí acabó mi temporada torera de por vida".
Son sentimientos personales y lo mas probable es que a un amante de “la fiesta” le parezca ridículo, pero para mí, más ridículo es cuando después de semejante carnicería, giras la vista al público y los ves allí aplaudiendo, comiendo su bocata sin inmutarse, ni habiendo visto y oído lo que yo".
Hasta el momento, este sobrecogedor y honestísimo post –que fue inspirado por otro tremendo texto titulñado "La memoria del llanto" y publicado en 'El País', firmado por Francesc González Ledesma– lleva más de 46.000 'me gusta' en Facebook y se ha compartido más de 70.000 veces. En un primer momento, fue compartido para la página Anonymous Defensa Animal España sin citar a us autor, que más tarde se identificó en los comentarios. Todos los que lo han leído y lo han compartido han querido unirse a este clamor: "Sí que duele (y no es arte)".
https://es.noticias.yahoo.com/el-sobrec ... 24591.html
La tradición no puede servir de excusa para mantener ciertas expresiones que corresponden al pasado y que nada tienen de edificantes.
Personalmente no he visto una corrida de toros más que una vez, invitado por un familiar, y me arrepentí enormemente de no haber aceptado la oferta que me hizo de darme el dinero de la entrada si no quería verla. Entonces era estudiante, no había visto ninguna y la curiosidad me pudo. Cuando salí de allí me juré que nunca más volvería a ver una corrida de todos.
- Atila
- Alto ejecutivo
'
... Sin ganas de justificar nada:
... para ver sangre en las matanzas de delfines en Fareoarna y Japón ...
... Sin ganas de justificar nada:
... para ver sangre en las matanzas de delfines en Fareoarna y Japón ...
No existe ningún animal que haya nacido para sufrir, un toro sufre tanto como cualquier otro animal. Nos dejamos llevar por la apariencia, se le ve fuerte, amenazador, no gime o aulla como lo haría un perro o un cerdo, pero eso no significa que no sufra igual, simplemente es otra especie animal y su forma de manifestar el sufrimiento es otra, pero sus terminales nerviosas son las mismas. El dolor es un mecanismo de defensa de la naturaleza, la especie animal que no sufra dolor está condenada a extinguirse.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Tampoco han nacido para que usted calce unos zapatos hechos con su piel. Ni tampoco han nacido para ser hacinados cruelmente:Ver citas anterioresAtila escribió:No existe ningún animal que haya nacido para sufrir,

“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)

“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)

Vuelta la mula al prao.
Y cual es el impacto ecologico del incremento del consumo de vegetales? Pq impacto ecologico tiene.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Si quieres estar como un toro no comas toro. Come lo que come el toro.
Propongo cambiar los toros por protaurinos. Pueden, por ejemplo, elegir en cada espectaculo un par de individuos del publico para cazar y matar.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Impacto ecológico tiene echarse un pedo, se libera gas metano altamente nocivo que provoca el famoso efecto invernadero. De hecho la cría de ganado industrial libera millones de toneladas de gas metano a la atmósfera al año. Los animales también se tiran pedos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y cual es el impacto ecologico del incremento del consumo de vegetales? Pq impacto ecologico tiene.
Si hay algo que regenere el aire que respiramos son las plantas. Esto es de 5º de primaria.
Las bobadas que hay que leer.
Ah, q no existe ningun tipo de impacto ecologico relacionado con la agricultura. ¿Donde piensa plantar si aumenta el consumo de vegetales?Ver citas anterioresSertress escribió:Impacto ecológico tiene echarse un pedo, se libera gas metano altamente nocivo que provoca el famoso efecto invernadero. De hecho la cría de ganado industrial libera millones de toneladas de gas metano a la atmósfera al año. Los animales también se tiran pedos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y cual es el impacto ecologico del incremento del consumo de vegetales? Pq impacto ecologico tiene.
Si hay algo que regenere el aire que respiramos son las plantas. Esto es de 5º de primaria.
Pues donde pasta ahora el ganado, por ejemplo. Va usted de mal en peor.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ah, q no existe ningun tipo de impacto ecologico relacionado con la agricultura. ¿Donde piensa plantar si aumenta el consumo de vegetales?Ver citas anterioresSertress escribió:Impacto ecológico tiene echarse un pedo, se libera gas metano altamente nocivo que provoca el famoso efecto invernadero. De hecho la cría de ganado industrial libera millones de toneladas de gas metano a la atmósfera al año. Los animales también se tiran pedos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y cual es el impacto ecologico del incremento del consumo de vegetales? Pq impacto ecologico tiene.
Será por falta de tierra para el cultivo.
Su estulticia sólo es superada por su fanatismo.
Y yo propongo la cría de humanos para engorde industrial y posterior ingesta.Ver citas anterioresjordi escribió:Propongo cambiar los toros por protaurinos. Pueden, por ejemplo, elegir en cada espectaculo un par de individuos del publico para cazar y matar.
Así empatamos.
Dejando aparte la broma de antes (los seres humanos tendríamos algún problema si nos alimentásemos solo de hierba) el impacto sobre el planeta de comer carne es muchísimo mayor que el de comer vegetales.
Entre otras razones porque los animales que nos comemos se han alimentado a su vez de vegetales, y siempre se pierde algo en las distintas etapas del proceso. Incluyendo el famoso metano, por supuesto.
http://www.terra.org/categorias/articul ... -la-tierra
Entre otras razones porque los animales que nos comemos se han alimentado a su vez de vegetales, y siempre se pierde algo en las distintas etapas del proceso. Incluyendo el famoso metano, por supuesto.
http://www.terra.org/categorias/articul ... -la-tierra
Es decir q ecologicamente ha decidido no dar de comer a las vacas para ser más ecologico?Ver citas anterioresSertress escribió:Pues donde pasta ahora el ganado, por ejemplo. Va usted de mal en peor.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ah, q no existe ningun tipo de impacto ecologico relacionado con la agricultura. ¿Donde piensa plantar si aumenta el consumo de vegetales?Ver citas anterioresSertress escribió:Impacto ecológico tiene echarse un pedo, se libera gas metano altamente nocivo que provoca el famoso efecto invernadero. De hecho la cría de ganado industrial libera millones de toneladas de gas metano a la atmósfera al año. Los animales también se tiran pedos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y cual es el impacto ecologico del incremento del consumo de vegetales? Pq impacto ecologico tiene.
Será por falta de tierra para el cultivo.
Su estulticia sólo es superada por su fanatismo.

Las tierras de cultivo no tienen ningun tipo de impacto ecologico, claro...

Se va usted superando, su lógica de parvulario es sobrecogedora.
Abra un libro de vez en cuando.
Necesito abrir un libro para saber que el ganado come?Ver citas anterioresSertress escribió:Se va usted superando, su lógica de parvulario es sobrecogedora.