Ver citas anteriores
Ganímedes escribió:Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió:Ver citas anteriores
FREESVINDO escribió:Ver citas anteriores
raf escribió:
Rajoy también da bastante vergüenza.
Pero sea con o sin vergüenza, esta empujando el país hacia arriba.
Hacia arriba mientras aumenta la pobreza en tu país.
La población en riesgo de pobreza o exclusión social crece hasta el 29%
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 09310.html
Mientras en Venezuela pasa exactamente lo contrario.
Gobierno venezolano reduce la pobreza extrema a 4,5%
http://hispantv.com/newsdetail/Sociedad ... rema-a-4,5
Ver citas anteriores
chaff escribió:La lástima es que en vez de hablar sólo saben soltar soflamas chavistas y es imposible mantener una conversación coherente con ellos.
Vos crees que un carpintero mágico piojento convertía el agua en vino, cual alcohólico, era Dios y salvó a todo el mundo de sus pecados. Lo empalaron y resucitó al 3er día.
¿Con qué moral hablas?
¿Tú realmente te crees eso que has puesto?, porque si en serio te lo crees tienes un problema serio.
Los milagros no existen, la magia tampoco, los datos económicos son de vértigo, Venezuela ha pasado de necesitar importar un 35% de lo que necesitaba (el resto lo producía el país) antes de Chavez, a importar un 65%, lo que indica una desindustrialización espectacular. Un país en esa situación no puede reducir pobreza alguna, lo único que puede hacer es camuflarla, a base de igualar a todos los ciudadanos....en la pobreza.
Los datos económicos de España son inmensamente mejores que los de Venezuela, con crisis o sin ella. Ya quisiera Maduro estar en el sitio de Rajoy, se volvería loco de alegría.
Venezuela ya no es solo que haya reducido de forma dramática su producción de recursos, es que encima no tiene dinero para comprar en el extranjero, de ahí la falta de productos, muchos de ellos básicos, y no me refiero solo a los supermercados vacíos.
Pero siempre puedes hacer como que no ves, y crearte una realidad paralela en la que Venezuela progresa y España va de culo.
Pero ese ya es tu problema...
No solamente me lo creo, sino que lo he expuesto en este mismo foro.
Pero como veo que un derechista no me puede responder sin antes jugar al hombre de paja, me encargaré de responderte con algo que ya había dicho.
Oiga, que no necesito ver vídeos para conocer la realidad venezolana in situ,
ya que la conozco, hace poco anduve por Venezuela, ¿usted cuántas veces ha ido a Venezuela?
Porque le insisto, el caos apocalíptico del cual usted me habla no es tal.
En Venezuela no hay hambre como se afirma.
En Venezuela no hay tal desabastecimiento que pregona la prensa española.
En Venezuela no hay tal pobreza que esparce la mass media.
¿Hay hambre? Desde luego, hay sectores pobres y marginales que aún tienen esos problemas, pero son menores y con cada año que pasa se reducen.
¿Hay desabastecimiento? Por supuesto que lo hay. Pero lo que nunca han explicado los medios es que no es un desabastecimiento absoluto.
Digamos, si yo hoy voy al mercado y no encuentro huevos, puedo encontrar leche, y si no hay leche, hay huevos o yogur. Si, obstinadamente quiero comer huevos ese día, voy al mercado y qué se yo, en lugar de comprar la docena de huevos en 10 Bs. las voy a encontrar en 30 Bs.
Lo mismo pasa con casi cualquier producto, si no hay papel confort, hay toalla higiénica desechable. Si no hay un medicamento específico, se puede encontrar siempre su genérico.
El problema es que en España lo que les muestran son mierdas como "En tierra hostil" donde el panorama común es pobreza, muertes, violencia y desabastecimiento donde las familias todos los días deben de hacer colas de 6 horas para comprar. Lo cual es falso.
En Tierra hostil es una mierda de programa, y créeme que conociendo tu país sé que esa pantomima informativa refleja cómo son vuestros medios con respecto a mi continente, especialmente con países como Venezuela.
Y así como conozco Venezuela y España, puedo hacer la comparación, ante lo que digo solo dos cosas.
-
ESPAÑA ES UN PAÍS MÁS RICO QUE VENEZUELA, EL ESPAÑOL PROMEDIO VIVE CON MÁS BIENES Y SERVICIOS ASEGURADOS QUE EL VENEZOLANO PROMEDIO. ESA ES UNA VERDAD TAN GRANDE COMO LA CABEZA DE DON FRANCISCO. PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE ESE NIVEL DE RIQUEZA NO FUE OBRA DE LAS REFORMAS DE LA TROIKA, SINO QUE DEL TRABAJO DE AL MENOS MEDIO SIGLO DENTRO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
-
SEGUNDO, EN ESPAÑA CADA VEZ SON MÁS LOS BARRIOS DONDE LA GENTE DICE TENER MENOS ACCESO A BIENES BÁSICOS QUE ANTES. CADA VEZ SON MÁS LAS PERSONAS QUE DEBEN RECURRIR COMEDORES DE ONG O SITIOS SIMILARES PORQUE HACERLO POR SU CUENTA NO ES POSIBLE. ASÍ MISMO, EN VENEZUELA CADA VEZ SON MÁS LOS BARRIOS QUE SUPERAN LA POBREZA, QUE SE PUEDEN DAR EL GUSTO DE TENER UNA DIETA MÁS VARIADA, DE TENER SU CASA PROPIA O LUZ ELÉCTRICA.
Esto es lo que yo te puedo corroborar según mi propia experiencia. Luego puedes dudar y decir que miento, pero a mí me avalan también las expresiones de la FAO y otras instituciones de la ONU.
Un buen presidente se mide por sus logros, no por sus formas.
Y en formas Rajoy y Maduro son unos tarados. Pero en logros Rajoy empobreció a su país, Maduro no.

Los datos están a la vista de todos.