Paquirri Ordoñez = NO duele ; es arte.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mmomo
Tiene paguita

Re: Paquirri Ordoñez = NO duele ; es arte.

Mensaje por mmomo »

La tauromaquia es el hombre contra la bestia, es Aquiles contra Héctor, es Teseo contra el minotauro, es el culto al sol, es un mito heliófilo. Muera el hombre o muera la bestia, lo hacen con dignidad, entre vítores y pasodobles.
Es el espectáculo más auténtico y más puro que existe actualmente en nuestro país. Nadie ama más al toro de lidia que el torero que se preocupa de proporcionarle una muerte rápida y mística.
Siento orgullo que en otros países seamos conocidos por esto, que lo español se identifique con la tauromaquia.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Ave Maria Purisima, la cantidad de gilipolleces que se acaba de marcar mmomo, pronto habrá una catalogación para este tipo de opinión, se llamara mmomada. :D
La tauromaquia es coger a un toro, meterlo en un mueco, afeitarle los pitones, durante esta operación el toro brega y se rompe, después a una jaula y pal coso, una inyeccioncita para dejar al mínimo la capacidad respiratoria del animal, dos carreras y es un cadáver, una muerte rápida y mística, a ti te quería yo ver en el lugar del toro.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

Si no fuera por los lanceros, banderilleros y toda la pandilla de barbaros q dejan al animal desangrado y hecho un tristeza.
Me gustaria verlo solo, sin el “tratamiento“ previo.
Ahi seria mas parejo.
1 contra 1.
Asi es un espectaculo triste y primitivo.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

:jojojo :jojojo :jojojo
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

La cría de terneros no es muy diferente, los estabulan de por vida hasta que cumplen un año impidiendo que se muevan demasiado para que no pierdan peso, los ceban con piensos y hormonas para el engorde y posteriormente los matan.

Un toro de lidia vive 4 o 5 años en plena libertad en la dehesa y es tratado a cuerpo de rey hasta que llega a la plaza.

Por ese privilegio, que el ternero no tiene, los humanos le hacen pagar un doloroso y cruel tributo: 20 minutos de sufrimiento.

Ustedes que preferirían, ser toro de lidia o ternero.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Imagen
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Imagen
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

¿dignidad que muera un "maestro" torero en la enfermeria despues de una cornada de toro? donde ve usted la dignidad?,yo lo que veo es una ambición desmesurada de alguien que firma un contrato sabiendo que es para matar a un toro o que le maten.
El espectáculo "auténtito y puro" es algo patetito donde la verdad es que al toro lo martirizan hasta casi matarlo,estudie bien lo que es y que hace el "picador" eso sin contar con lo que el toro llega a la plaza medio grogui.
Y despues,¡ por favor! "nadie ama más al toro de lidia que el torero;"que se preocupa de darle una muerte rapida y mística"

Alguien que AMA no mata,ni rapidamente ni mistícamente, alguien que ama,lo que hace es cuidar y atender y querer y desde luego ni matar ni torturar.

AMAR desde luego, es otra cosa.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Yo lo que prefiero es que al ternero no le hagan sufrir de tal manera, ni al toro lo maten en las plazas que a los pollos los tengan libres en granjas al sol con piensos naturales y aguas libres de hormonas, yo lo que prefiero es que
la vida de los animales de humanice por que hay cosas horribles,
yo lo que prefiero es que a los visones no les quiten la piel en vivo, ni a las focas las maten a palos,ni a los elefantes y los leones les disparen,
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Dudo que el toro en la plaza sufra ya que caso de sufrir solo querria que lo dejasen tranquilo y huiría, pero la inmensa mayoría están casi muertos y todavía embisten ... así que no se, eh? ... :hombros
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

El toro sufre, naturalmente que sufre, es un mamífero con un sistema nervioso como el suyo, pero su condición de animal salvaje le impulsa a defenderse como lo haría un león o un hipopótamo.

Un toro manso no sirve para la lidia, sirve para el engorde y posterior ingesta.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Existe una sutil diferencia, el engorde de terneros es con el fin de producir alimentos, además existe una ley de sanidad y bienestar animal que regula las condiciones que debe reunir el cebadero y el bienestar de los animales, yo me dedico a eso, y créeme, si al animal le tratas mal va en tu prejuicio, por cierto eso de las hormonas ya paso a la historia.
Sin embargo lo que se le hace al toro bravo, es únicamente con el fin de divertirse.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Amar es lo que hacen los animalistas, ¿no? Que no han visto un toro en su vida ni saben de qué va la cosa. Amar es desear la muerte a los que vamos a las corridas como la concejala lesbiana esa, ¿no?
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Lo que se le hace al toro de lidia es con el fin de ganar dinero. Nadie trabaja gratis. Lo que no es mínimamente rentable simplemente desaparece.

Respecto al engorde industrial de los animales debería informarse un poco más. Una auténtica crueldad que se alarga en el tiempo.

Encerrar a un bicho de por vida no tiene nada que ver con su naturaleza animal. La naturaleza salvaje de un toro le conduce a la plaza de manera irremediable. De otra forma no tendría sentido su existencia.

El resultado sería grotesco, los mismos que defienden al toro de lidia serían responsables de su desaparición.
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Pero responda a una simple pregunta: usted cree que un animal de engorde tiene una vida más digna que la del toro de lidia.

Digo vida, porque la muerte que se ocasiona a un cerdo tampoco me parece muy digna que digamos, por muy poco sufrimiento que se le ocasione. ¿Sabe los berridos angustiosos que emite un cerdo cuandro entra en el matadero? Intuye que le van a matar, los cerdos son más "inteligentes" que los toros, muchísimo más.

En la plaza el toro muere como consecuencia de su propia naturaleza salvaje, si fuera manso haría tiempo que hubiera muerto en un matadero.

Definir como incivilizada la lidia de un toro y como civilizado el engorde industrial de un animal es una auténtica barbaridad. Hay más respeto hacia el toro de lidia que hacia el cerdo.

Si yo fuera toro de lidia no me cambiaría JAMÁS por un cerdo de engorde.

¿Y usted?
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Pero a lo mejor sí por uno de estos:

Imagen
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Además, está muy bien el tono romántico que le dáis al asunto de la lucha entre el hombre y la bestia.

Pero la pregunta es si se manipulan las condiciones físicas de la bestia antes de saltar a la lucha.
chaff
Becario

Mensaje por chaff »

Pues Paquirín dirá que no duele pero tengo yo la impresión que una cornada en el bajo vientre debe doler un huevo......o los dos
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

No,hombre!NO. que no duele que fue herido mientras "hacia arte"...¡menudo arte!,ser arrastrado por el suelo enzarzado por un cuerno del toro, por el culo!
¡POR CIERTO! el torero esta mejorando,¿y el toro? ¿donde está el toro?
chaff
Becario

Mensaje por chaff »

Mira Blanca, yo en esto no estoy muy de acuerdo contigo.
Me parece que la tauromaquia es más que la tortura a un animal
A mi me aburre muchísmo, pero veo como se emociona mi mujer o lo hacía mi madre viendo una corrida y yo se que no son personas malvadas que se alegran del sufrimiento de un animal.
Luego algo debe tener.
Creo que deberíamos hacer evolucionar la Fiesta para que se pueda producir sin que los animales sufran (al menos no tanto)
Entiendo tu postura. Te sientes mal viendo sufrir a un toro y no ves arte por ningún sitio.
Pero forma parte de nuestra cultura y las tradiciones culturales lo que hay que hacer es reformarlas y no eliminarlas.
Estoy seguro que si los animalistas en vez de llamar asesinos a los toreros les propusieran cambiar la fiesta para hacerla más humana no se negarían de plano. Al menos no todos, que fanáticos siempre hay en todas partes (no hay más que ver a algún rojelio de por aquí) y no habría ningún razonamiento objetivo para no disfrutar de ese supuesto arte sin violencia gratuita.
Además eso redundaría en el mantenimiento de una especia que se ha extinguido en toda Europa y que solo persiste en países donde se hacen corridas de toros.
Ahora bien, todo esto no me hace dejar de ser irónico, especialmente con los amigos de la épica taurina y la exageración artística.
A señor Rivera le duele y le duele un cojón (que además le duele un huevo) lo diga él o la duquesita (por cierto que como decía otro forero, Paquirrito como torero es bastante malo).
Y si acabaran con los toros (porque acabar con las corridas es acabar con los toros, simplemente por no costear su reproducción) yo me perdería algo excepcional que es el guiso de carne de toro de lidia que hacen en un restaurante de mi pueblo que está para chuparse los dedos.
Pero en fin, es lo que pienso
Responder