Todo eso de que el servicio secreto japones sabia....suena a leyenda urbana, no creo yo que el servicio secreto japones estuviese para muchos trotes por quel entonces, se dicen tantas tonterias....Ver citas anterioresSimplicius escribió: Pues no lo se.
En la actualidad se descubren cosas que hacen sospechar.
El servicio secreto japonés sabía a los 10 minutos de que el Enola Gay partiera que venían 3 bombarderos con una bomba extraña.
No es que la aviación japonesa estuviera en su mejor momento pero si que, sin más que tres bombarderos, podrían haber intentado hacer frente a la flotilla.
Tenían casi 5 horas para ello. Se ha expuesto aquí que las bombas podrían formar parte de un plan entre USA-Japón contra la URSS....., no se.
Por otro lado, de haberse invadido Japón primero sospecho que se habría hecho como en Alemania barriendo las ciudades con bombardeos clásicos (causando, en fin, similares números de víctimas).
En cualquiera de los casos a mi me resulta difícil admitir que esta era la única solución después de leer a mucha gente entendida en la materia que afirma lo contrario.
Lo preocupante es cómo el ser humano es capaz de olvidar sus momentos de mayor brutalidad.
y en cuanto a barrer las ciudades como en Alemania, dos cosas: los muertos por bombardeos a ciudades alemanas superan ampliamente a los muertos en hiroshima y nagasaki, solo Hamburgo y Dresde llegaron a sumar mas de 60.000 muertos cada una en una sola noche.... y segundo, ya sabes que no se ganan guerras con bombardeos, después hay que poner pie en tierra
Conclusión, que hubiera muerto mucha más gente lo mires por donde lo mires