Kalea escribió:
Si sólo atendemos a las condiciones impuestas por la naturaleza ¿pasamos por alto el proceso de socialización y dejamos que las cosas transcurran de forma natural?
s.
No lo paso por alto. Pero la naturaleza tiene mucha más fuerza que cualquier ley social.
El hombre siempre va a ser más agresivo e impulsivo, por bien que lo eduques.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Kalea escribió:
Y yo no tengo tan claro eso de que en los países nórdicos no haya machismo, igual tú dispones de mas datos que yo para poder afirmarlo ¿allí las mujeres también pierden su apellido como en Francia o Bélgica? Por poner un ejemplo que recuerdo por reciente en las reivindicaciones igualitarias en esos países.
Allá hay mujeres reinas. Allá hay presidentas del gobierno. Allá es mayor el porcentaje de mujeres con cargos directivos. Allá las mujeres abortan cuando quieren y tienen las leyes más avanzadas en igualdad. Queda muy forzado agarrarse sólo al apellido para justificar que hay machismo.
Además, aún en el supuesto de que lo hubiese, me das la razón. Si a pesar de tantísimas leyes y de una igualdad entre sexos tan evidente, sigue habiendo machismo, pues igual es porque el hombre es como es. Volvemos al tema de las condiciones dadas por la naturaleza. Por eso que desde el feminismo ya no se puede aportar más en este asunto.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
blanca escribió:ayer = OTRO CASO;
OTRO ("HIJO DE P.) primero mató a su familia, mujer y dos niños y despues se disparo directo a la cabeza, este SI QUE LO CONSIGUIO. SE SUICIDO
¿Pero ,por que no se suicidan primero, por que no lo hacen al reves,,,?
llevamos SEIS niños asesinados por sus padres, SEIS, POR FAVOR! QUE DEJEN EN PAZ A LOS NIÑOS.¿QUE ESTAN BUSCANDO?
A VER esos politicos que NO legislan para disuadir de ideas macabras a esta gentuza ;que INUTILES!!!
1. ¿por qué no se suicidan primero? Porque entonces no consiguen su objetivo. El homicida llega un momento que entiende que su vida y la de los suyos, tal y como está, ya no tiene salida. Por tanto, ni debe vivir él ni tampoco los suyos. Habría que indagar cómo una persona llega a estar en esa situación y a construir esa idea en su mente, si es por desesperación, si es por aplicar lo que entienden ellos que es justo y la Justicia no les da o porqué es.
Las madres que matan a sus hijos, los tiran por la ventana o los dejan en un contenedor, no se suelen suicidar después. El modus operandi es diferente porque la reacción de hombres y mujeres ante situaciones límite es diferente
2. ¿cómo un político puede disuadir una idea macabra? Tengo la sensación que ustedes esperan demasiado de los políticos y de la capacidad del Estado para actuar. Desde la política nunca se avanzará en este asunto hasta que no dejen atrás las respectivas ideologías.
3. ¿cómo castigas duramente al que se ha suicidado? Me gustaría saberlo. El 99% de los hombres que matan a sus hijos, tras hacerlo, se suicidan o lo intentan. Porque evidentemente entienden que el daño causado a los suyos y a su propia vida es tan brutal que el resto de su vida ya va a carecer de sentido.
4. Otra cosa es si hay denuncias y testigos previos de situaciones violentas en un hogar y no se haya prevenido de una manera práctica. No se hayan dotado de los recursos suficientes para abordar y alejar a un homicida en potencia. Yo siempre digo que la distancia existente entre el primer empujón a la mujer en una discusión y el matarla a ella o a sus hijos es mucho menor de lo que parece. Por algo se empieza, llega un día que un hombre ya no controla la situación ni sus impulsos y se entra en un camino de no retorno.
disculpe mmomo, la pregunta ¿Por que no se suicidan primero? es ironica.
Por supuesto que todos sabemos que lo hacen por que estan desesperados.
Pero con suicidarse ellos solos no llamarian tanto la atención como si se llevan con ellos a la familia completa, estan pidiendo "algo" y los politicos deberian escucharles por que son ellos los que montan las leyes.
un saludo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca escribió:ayer = OTRO CASO;
OTRO ("HIJO DE P.) primero mató a su familia, mujer y dos niños y despues se disparo directo a la cabeza, este SI QUE LO CONSIGUIO. SE SUICIDO
¿Pero ,por que no se suicidan primero, por que no lo hacen al reves,,,?
llevamos SEIS niños asesinados por sus padres, SEIS, POR FAVOR! QUE DEJEN EN PAZ A LOS NIÑOS.¿QUE ESTAN BUSCANDO?
A VER esos politicos que NO legislan para disuadir de ideas macabras a esta gentuza ;que INUTILES!!!
1. ¿por qué no se suicidan primero? Porque entonces no consiguen su objetivo. El homicida llega un momento que entiende que su vida y la de los suyos, tal y como está, ya no tiene salida. Por tanto, ni debe vivir él ni tampoco los suyos. Habría que indagar cómo una persona llega a estar en esa situación y a construir esa idea en su mente, si es por desesperación, si es por aplicar lo que entienden ellos que es justo y la Justicia no les da o porqué es.
Las madres que matan a sus hijos, los tiran por la ventana o los dejan en un contenedor, no se suelen suicidar después. El modus operandi es diferente porque la reacción de hombres y mujeres ante situaciones límite es diferente
2. ¿cómo un político puede disuadir una idea macabra? Tengo la sensación que ustedes esperan demasiado de los políticos y de la capacidad del Estado para actuar. Desde la política nunca se avanzará en este asunto hasta que no dejen atrás las respectivas ideologías.
3. ¿cómo castigas duramente al que se ha suicidado? Me gustaría saberlo. El 99% de los hombres que matan a sus hijos, tras hacerlo, se suicidan o lo intentan. Porque evidentemente entienden que el daño causado a los suyos y a su propia vida es tan brutal que el resto de su vida ya va a carecer de sentido.
4. Otra cosa es si hay denuncias y testigos previos de situaciones violentas en un hogar y no se haya prevenido de una manera práctica. No se hayan dotado de los recursos suficientes para abordar y alejar a un homicida en potencia. Yo siempre digo que la distancia existente entre el primer empujón a la mujer en una discusión y el matarla a ella o a sus hijos es mucho menor de lo que parece. Por algo se empieza, llega un día que un hombre ya no controla la situación ni sus impulsos y se entra en un camino de no retorno.
disculpe mmomo, la pregunta ¿Por que no se suicidan primero? es ironica.
Por supuesto que todos sabemos que lo hacen por que estan desesperados.
Pero con suicidarse ellos solos no llamarian tanto la atención como si se llevan con ellos a la familia completa, estan pidiendo "algo" y los politicos deberian escucharles por que son ellos los que montan las leyes.
un saludo
Lo de los hijos no lo puedo comprender, solo se explica por alguna enfermedad psiquiátrica, lo de llevarse por delante a la ex parienta, lo comprendo, habría que ver lo que le puede haber llegado a hacer para que el pobre hombre tire por el camino del medio.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Leer tu última frase me confirma que no merece la pena perder ni un segundo contigo.
Tu pasarás lo que quieras, pero la última firma es absolutamente cierta. Estás usando de manera absolutamente repugnante el asesinato de dos niños para echarle la culpa al estado por no haber apartado al padre de sus hijos cuando los únicos datos que tenía era que se había divorciado y que era varón.
Se os va la mano cada vez más con eso de discriminar a la gente por su sexo. El día que se te vuelva en contra y el estado legisle desfavoreciendo a una mujer por su sexo te lo habrás merecido con creces.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Si el hombre no tenía ninguna denuncia ni testificación por maltrato o agresividad, el Estado es imposible que pueda evitar esto. No se puede meter preventivamente en la cárcel a todo divorciado, por si acaso.
Tiene razón Mari Blanqui, habría que legislar para que estos casos no se puedan volver a repetir, deberían hacer una ley, que enviara automáticamente y de forma perpetua a la cárcel a toda mujer que se separe, así estarían seguras.
rEVELDE escribió:Tiene razón Mari Blanqui, habría que legislar para que estos casos no se puedan volver a repetir, deberían hacer una ley, que enviara automáticamente y de forma perpetua a la cárcel a toda mujer que se separe, así estarían seguras.
Mientes;Yo no he dicho eso, c.p.ll.!
rEVELDE escribió:Tiene razón Mari Blanqui, habría que legislar para que estos casos no se puedan volver a repetir, deberían hacer una ley, que enviara automáticamente y de forma perpetua a la cárcel a toda mujer que se separe, así estarían seguras.
Pues claro que no lo has dicho, pero seria una buena ley en lo que se refiere a garantizar la seguridad de las mujeres separadas, no te parece? g l p ll s?
Pues claro que no lo has dicho, pero seria una buena ley en lo que se refiere a garantizar la seguridad de las mujeres separadas, no te parece? g l p ll s?
Para garantizar la seguridad de las mujeres divorciadas de sus ex parejas se necesitan leyes que a los hombres no les dejen desesperados amparandose en una ley obsoleta desde todos los puntos humanos y sociales injusta.
"Y. t.m.b..n t. q...r." (.r.s m´s p.s.d. q.. l.s t.t.s d. .n. v.c.)
Para garantizar la seguridad de las mujeres divorciadas de sus ex parejas se necesitan leyes que a los hombres no les dejen desesperados amparandose en una ley obsoleta desde todos los puntos humanos y sociales injusta.
"Y. t.m.b..n t. q...r." (.r.s m´s p.s.d. q.. l.s t.t.s d. .n. v.c.)
¿cuál es esa ley obsoleta que, según tú, aplican ahora?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur"Obrint Pas
Anoche el señor de Serra (Valencia) que la jueza de LLiria habia mandado directamente a la carcel de Picassent, cuando se encontro a la ex esposa muerta y la casa quemada, se ahorco,
dejo de querer vivir, de querer luchar y de querer decir que era inocente.
No se sabe si lo hizo solo, o en compañia,
No se explica por que no se le puso un preso "sombra" (alguien que esta con el recien encarcelado en todo momento para que no tenga ideas macabras)
Pues en este caso el pobre, las tuvo, ( las ideas ) y no tuvo al preso que lo vigilara.
¡Podria haberlo pensado antes, suicidarse,antes de matar a la ex mujer! Asi ha dejado a 4 niños sin padres.¡muy mal!
blanca escribió:Anoche el señor de Serra (Valencia) que la jueza de LLiria habia mandado directamente a la carcel de Picassent, cuando se encontro a la ex esposa muerta y la casa quemada, se ahorco,
dejo de querer vivir, de querer luchar y de querer decir que era inocente.
No se sabe si lo hizo solo, o en compañia,
No se explica por que no se le puso un preso "sombra" (alguien que esta con el recien encarcelado en todo momento para que no tenga ideas macabras)
Pues en este caso el pobre, las tuvo, ( las ideas ) y no tuvo al preso que lo vigilara.
¡Podria haberlo pensado antes, suicidarse,antes de matar a la ex mujer! Asi ha dejado a 4 niños sin padres.¡muy mal!
Pues,si, tenia preso de confianza, y mientras el otro dormia, con las sabanas decidio dejar de vivir.¿ningún ruido que despertara al preso de confianza? ¿NINGUNO? y los
funcionarios de prisiones toda la noche si pasar a ver como le va al tipo nuevo?...
¡que mal todo!
Nexus6 escribió:Apartar a un hombre quw ha resultado ser un asesino es discriminar? Como siempre sigues confundiendo la parte con el todo
Si. A menos que la justicia fuese adivina. Entonces ya me callo. Pero no creo en la bruja Lola. ¿Qué razones, según tu, tenía la justicia para apartar a los niños de su padre?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Nexus6 escribió:Es que me suena muy raro que un menda mate asi de golpe, sin haber dado nunca un indicio. Que puede ser, pero lo veo raro
En algunos sitios se puede discutir a gritos sin miedo a los vecinos por que son casas o chalets que están alejados unos de otros,después aleccionar a los niños como que la discrección es fundamental por que los papís tienen cargos de responsabilidad y les podría perjudicar, y por supuesto,si los dos vivían de la política( sin tener en cuenta el color) tampoco les convenía airear las posibles discrepancias matrimoniales,tantas que estaban separados.
En las pasadas elecciones ella no quiso presentarse para no tener que coincidir con él,
Por otro lado, la jueza de LLiria, lo tuvo clarisimo, lo mando a Picassent sin contemplaciones, la casa apestaba a gasolina y el tipo se contradecia con frecuencia.
Kalea escribió:
Se equivocaron de nombre y, para combatir algo, es imprescindible llamarlo correctamente y actuar desde la raiz del problema, no es violencia de género es violencia machista .
¿cómo explica usted entonces que los países más feministas tengan las tasas más altas de violencia en el hogar? Si el problema es el machismo y hay países sin rastro alguno de machismo ni en sus culturas ni en sus leyes, con plena incorporación de las mujeres a cargos de poder y plena igualdad en todos los aspectos ¿cómo se explica?
En mi opinión eso no existe.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Un bebé de tres meses ha perdido la vida tras ser degollado por su madre en el cementerio municipal de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique.
Parece que también a ellas les afecta el calor.
Aunque, desgraciadamente, haber desaparecido las dos junto al exnovio de una, el cuál ya tenía antecedentes por abusos sexuales y por retención de una mujer... ya pintaba mal...
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad." WAKE UP