El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mmomo
Tiene paguita

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por mmomo »

Es que en parte es por eso. Pero lea bien lo que he escrito. No veo la solución, tampoco sería impedir divorciarse. No estoy haciendo apología de ello, estoy tratando de encontrar causas a lo que ocurre para buscar soluciones. Lamentándonos cada vez de que pasa no soluciona nada. Veamos porqué pasa y entonces encontraremos las soluciones adecuadas, si es que las hay.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
mmomo
Tiene paguita

Re:

Mensaje por mmomo »

Es cierto. Se que es muy duro decirlo y asumirlo pero es verdad.
Pero tampoco seamos tan simples de reducir todo el problema a esto. Que ahora hay crímenes porque hay separaciones. Así es pero en parte. No perdamos de vista la sociedad que estamos generando, reflexionemos si nuestros jóvenes están preparados para afrontar en un futuro una convivencia y una maternidad /paternidad. Porque si no lo están, cuando convivan y sean padres, vamos a tener estas noticias todos los días.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Sí, claro...

Como no sé cocer unos espaguetis al dente, le descerrajo dos carbonás a la parienta con munición de postas.

Y que no se le ocurra a nadie molestarme mientras guasapeo, que saco la albaceteña y lleno el suelo de tripas.

Ditaseaaaaa :taspasao :hazmecaso :paco :nono
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Re: Re:

:facepalm:

mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

¿qué pasa? Que yo digo que sea por eso no quiere decir que lo justifique
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Estoy acostumbrado. Este país es así. Pasa una cosa de estas, ponemos el grito en el cielo, clamamos venganza, llenamos los periódicos y los telediarios; pero cuando uno se pone a reflexionar seriamente del tema te salen con frivolidades y chorradas.
Pues nada, que siga pasando. Condenados a la autodestrucción.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Lo único que pasa es que lo que dices no es cierto.

Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

El "watsapp" como responsable de la violencia doméstica :D Es usted genial, mmomo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Me has convencido: la mujer en casa y con la pata quebrá.

Y si el marido le da dos buenas hostias, que a la mañana siguiente vaya al colmao presumiendo de lo macho que es su marido.

Claro, que si un día se harta le puede preparar una ensalada de cicuta al chorbo y aquí no ha pasao ná de ná

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Rozanov, yo he vistoncomo hace 20 años era normal que el marido pegase a la mujer, el que era un hijo puta claro. Pero el tio era luego aceptadonen todos los sitios como uno más. Y las pobres a tragar, negar eso es negar la realidad
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Realidad que no niego en absoluto, Nexus, pero que satirizo.

Hace bastante más de 20 años he visto llegar a la tienda del barrio a una señora con la cara hinchada por una andanada de sopapos, aclarando que es que su marido era muy hombre y tenía mucho carácter.

Y no llamaras a las autoridades porque esos eran "cosas de familia" y en eso no se debía meter nadie.

mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

No se para qué me pongo a hablar de este asunto, siempre acaba de la misma forma. Ponen en tu boca cosas que no has dicho y justificaciones que no has hecho en cuanto no empleas el discurso único impuesto políticamente. Sólo se te permite decir las cosas de una forma y pensar de una forma.
Pues nada que sigan niños y mujeres muriendo y hombres en la cárcel o suicidados. A alguien le debe estar compensando de alguna forma que estos sucesos vayan a más.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

También mueren hombres acuchillados por sus mujeres, como esta semana cayó uno, pero ni es culpa del divorcio ni del guasá...

... ni del pensamiento políticamente correcto

Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

David Oubel, el hombre acusado de matar a sus dos hijas de cuatro y nueve años en Moraña (Pontevedra), telefoneó a su exesposa, Rocío Vieites, para comunicarle lo que iba a hacer. La mujer se desmayó en medio de la calle y a duras penas pudo alertar a la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes a la casa, encontraron al parricida encerrado en el cuarto de baño y a sus dos hijas degolladas, presuntamente con una sierra radial que el doble homicida había adquirido unos días antes. El juez le envió ayer a prisión.

La investigación del brutal asesinato de las dos hermanas de 4 y 9 años a manos de su padre ha revelado que este empleó una máquina rebarbadora (sierra angular) para cortar el cuello a sus hijas. Oubel, de 40 años, compró la herramienta dos días antes en una ferretería.

Uno de los sanitarios que acudió al escenario de los crímenes relató que el cadáver de la pequeña de cuatro años estaba en una cama, cubierto, mientras debajo, en el suelo, sólo se veían las piernas de la mayor, en una posición que los investigadores interpretan que pudo intentar huir, según personas allegadas a la familia de la madre.

La mujer se desmayó cuando supo lo que iba a ocurrir sin poder evitarlo
Según la reconstrucción de los hechos, el parricida telefoneó a su exmujer, que en esos momentos salía de un banco, para anunciarle su atroz plan y a continuación llamó con el mismo propósito a la Guardia Civil. Rocío se desmayó en medio de la calle y fue asistida por una vecina. A duras penas pudo comunicarse con la Guardía Civil, pero cuando los agentes llegaron a la casa ya era demasiado tarde....
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 42042.html
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

DIVORCIOS JUSTOS,
que a los hombres no les quiten hasta el oxigeno en divorcios ruinosos para ellos,
que los consideren como lo que son, parte de la familia,(si les rompen todos los esquemas, algunos se vuelven locos)
que los niños se queden en su hogar y sean los padres y madres lo que vayan cambiando de domicilio cada seis meses,(custodia compartida)
que los analicen hasta el respirar, y sobre todo si hay indicios de violencia que pongan una asistente social como sombra del posible agresor,
QUE ELIMINEN LA SENSACIÓN (AUNQUE SEA FALSA)DE PADRES CAJERO;
que los gastos sean aportados entre los dos, que el piso conyugal se pueda vender y repartir el importe,para que ambos puedan rehacer sus vida (NO ES JUSTO QUE UN HOMBRE SE QUEDE EN LA CALLE,PAGANDO LA HIPOTECA Y LA PENSIÓN Y ADEMAS VEA COMO SUBE Y OCUPA SU LUGAR EN LA FAMILIA EL NUEVO NOVIO DE SU EX MUJER (No estoy justificando ,pero estas cosas se dan)
Ellas si son victimas de malos tratos ,protegidas y vigiladas y ellos apartados de la vida de las victimas...etc.etc.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

La solución, en separaciones normales, de gente racional y sensata, con hijo menores, ya esta puesta en marcha en muchas comunidades autónomas, se llama custodia compartida. El problema es cuando por medio hay una sentencia que condena a una persona de maltrato, ahí es cuando no se puede actuar como lo están haciendo los jueces, no se puede mirar para otro lado como si no ocurriera nada porque ahí hay personitas sufriendo.

Creo que ya conté aquí una vez el caso de una amiga que su pareja la amenazó con tirar al hijo de ambos por la ventana, el niño ya estaba en el aire. Intervención policial, testigos (justo debajo tenia un bar) y auto provisional, orden de protección para ella y régimen de visitas con pernocta para él, de un niño de apenas un añito. La sentencia definida amplia el régimen de visitas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Nunca se sabe a ciencia cierta lo que puede pasar y quién lo puede hacer, pero a ver cómo lo digo de manera que se me entienda: hay gente con mala pinta que se la ve venir. Lo que pasa que la justicia deber ser igual para todos y no puedes hacer excepciones según quienes estén involucrados.

Pero yo que trabajo de cara al público, que conozco a muchas familias, en el 99% de los casos que me acabo enterando que en tal pareja hay problemas porque él le pega a ella, a mi no me sorprende. Son cosas que se notan, son hombres con gestos agresivos en actos cotidianos, hombres con una actitud siniestra que no sabes bien cómo explicar pero no te gusta, hombres con adiciones, que ya de adolescentes y jóvenes se metían en peleas, mujeres que tienen actitudes dependientes y comportamientos que te hacen ver que serán carne de cañón. ...
Casi ningún maltratador que yo haya conocido me ha sorprendido que lo fuese. Igual es que tengo muy buen ojo, pero no lo creo. Qué duda cabe que hay excepciones y hay hombres encantadores con la gente que en su casa tienen otra actitud, pero eso pasa pocas veces.

Como bien dice kalea, tenemos que tener una justicia lo menos revanchista posible y tratando de dejar a ambos conyugues en la situación más ecuánime posible para que no haya vencedores ni vencidos en las separaciones que lleven a actos vengativos. Pero en situaciones muy flagrantes de poder generar un peligro, por antecedentes violentos o de adiciones en algunos hombres, se deberían encender todas las alarmas y estar más encima. Aunque no sea del todo justo o legal pero en algunos casos habría que hacer seguimientos especiales porque, insisto, son muy flagrantes para cualquiera que tenga dos ojos y vea el caso con algo de objetividad.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Los jueces deben conocer las leyes y saber interpretarlas de forma justa, no se les puede exigir tener conocimientos de psicología o psiquiatría, ahora bien, lo que si se les debe exigir porque al final una sentencia será responsabilidad suya, es atender, escuchar y responder positivamente a los informes de los peritos que son los que si actúan en su especialidad.

La ley es igual para todos pero la protección que deben proporcionar los poderes públicos tiene que adaptarse a las diferentes situaciones de riesgo que sufren muchas personas tras una separación, de otra forma estamos malgastando recursos en unos y dejando desprotegidos a otros.

Yo coincido plenamente con los profesionales que piden la retirada de las visitas, por la seguridad de los niños y la protección que deberían de tener por parte de las instituciones, un maltratador no debería tener derecho de visitas con sus hijos, como mucho y hasta que se haya protegido suficientemente al niño, visitas tuteladas pero nada de llevárselo los fines de semana o las vacaciones.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

El 75% de los divorcios y separaciones son de mutuo acuerdo, es decir, son ambos miembros de la pareja los que deciden sobre todo lo vinculado a ambos. El 25% termina en contencioso y es un juez quien decide sobre el reparto, el uso de bienes y, en base a los ingresos de ambos, la pensión por alimentos.

No entiendo como es, casualmente, la situación de la minoría la que mayor poder de difusión tiene, olvidándose de la mayoría.

Ya me gustaría que todo funcionara igual, la de disgustos que nos habríamos ahorrado los colectivos cuyos derechos se han estado reconociendo como de "minorias", aunque seamos la mitad de la población mundial.
mmomo
Tiene paguita

Re:

Mensaje por mmomo »

Es un tema complicado. Puede haber algún caso en que algún hombre agreda un día a su mujer o a sus hijos y quede tan arrepentido y asustado por lo que ha hecho que no lo vuelva a hacer. Pero eso es excepcional.
Un maltrato no es una agresión aislada, suelen ser varias y demuestra que es un señor que, por la razón que sea, no es capaz de controlar sus impulsos y frustraciones. En muchos casos hay adiciones al alcohol o a drogas de por medio que hace difícil controlar esos impulsos.
Alguien que no es capaz de controlarse cuando se enfada, cuando se siente herido o perjudicado, pasa a convertirse en alguien peligroso y agresivo. Quien tiene informes periciales y versiones de testigos independientes de que es un maltratador, no debe en modo alguno quedarse a solas con sus hijos y menos en el contexto de estas separaciones. No quiero decir que no los vea de por vida ,pero no antes de que no se haya sometido a un tratamiento para controlar su agresividad y sus adiciones.
Porque en el 90% de los casos tras matar se intentan suicidar, eso te indica que han perdido el control total de la situación, tampoco respetan ni valoran sus propias vidas.
Responder