Lo que quiera la mayoría... Y teniendo en cuenta que la mayoría de catalanes tiene el español como lengua materna, no creo que las condiciones sean más duras que en la actualidad.Ver citas anterioresInguma escribió:Bueno, ¿y que vaís a hacer con el castellano cuando seaís independientes Douglass?....
El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses
Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Ver citas anterioresFernand escribió:Que dicen los nacionalcatalanistas que los verdaderos demócratas son ellos, los que votan al Partido Único Catalan (hoy se llama Lista Unitaria) mientras que los demás, los que podemos votar a cuatro o cinco partidos de diferentes colores somos unos fachas.
Así, con dos cojones y una estelada.

Claro, los demás tambien podéis votar a la CUP, que como todo el mundo sabe no es un partido independentista.

“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Lo que decía, no tenían candidato; al final uno de muy bajo perfil, no pueden clonar a Ada Colau y dudo que sea un candidato revelación como fué David Fernández de la CUP. Por lo menos no han puesto a Fachin, el bocachancla de Podemos Cataluña.Ver citas anterioresCABEZA DE LISTA
Lluís Rabell será el número uno de Catalunya sí que es pot
Es el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona
La número dos de la lista será Jéssica Albiach, de Podem, y el número tres y portavoz será Joan Coscubiela, de ICV
JUEVES, 23 DE JULIO DEL 2015 - 22.19 H
El presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell (Barcelona, 1954), será el número uno de la lista para las elecciones del 27 de septiembre de Catalunya sí que es pot, la candidatura que une a Podem, ICV y EUiA, según fuentes de la candidatura. La número dos de la lista será Jéssica Albiach, de Podem, y el número tres y portavoz será Joan Coscubiela, de ICV. Rabell, traductor e intérprete, será el cabeza de lista después de que Catalunya sí que es pot se lo ofreciera a Arcadi Oliveras y este rechazara la propuesta de la confluencia de izquierdas para el 27-S.
Según fuentes de la candidatura, se ha escogido a Rabell ya que es una figura capaz de construir consenso. Del activista, se ha valorado que provenga del movimiento vecinal. La candidatura ve con buenos ojos el perfil ciudadano de Rabell, y para confirmar esa idea en su presentación, probablemente este viernes, no asistirán los partidos que forman la lista. Rabell es presidente de la FAVB desde el 30 de octubre del 2012, día en el que relevó a Jordi Bonet.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ot-4381874
El cambio se ha discutido un par de veces sin éxito al parlamento; en España, la misma ley que prima los votos en Soria, Teruel, Ceuta o Melilla, ni eso. Ji, ji.Ver citas anterioresOptio escribió:Ver citas anterioresLogan escribió:La ley electoral catalana viene impuesta desde 1980 y es la que hay.Ver citas anterioresOptio escribió: a sabiendas de que un escaño en las zonas de predominio constitucionalista cuesta el doble que las zonas de predominio nacionalista. ¿No te resulta contradictorio?
Para mí que las cuentas no les salen.
Que dejen de marear la perdiz y que hagan el referendum y que no se tenga que llegar a elecionjes pebliscitarias. Todo es poner peros y palos, pues hemos llegado a esto ante la falta de propuestas desde el gobierno central.
Al menos desde Catalunya se lanzan propuestas, se hace política... en el otro lado sólo hay cantamañanas.
No has leído ni entendido mi post anterior los sies del 9n puede representar el 52% con una participación del 60%... si los españolistas quieren retener la región rebelde que consigan ese 51% y si no que sean demócratas y acanten la voluntad mayorítaria-
Sí un pueblo no tiene mayoría absoluta soberanista y tiene frontera con Esapaña no hay problema, pero sí está rodeado de otros que sí, no es operativo,.. pero si una comarca entera quiere quedarse en España o ser soberana por mi tiene mi apoyo total.
La ley electoral es de 1980, y en 35 años no han tenido tiempo de cambiarla. Ji, ji.
Sí, porque la intervención internacional ha tenido muchísimo éxito en Aragón, Asturias o Galicia.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No te preocupes, la comunidad internacional está bien informada del genocidio lingüístico que el Estado español está haciendo en Cataluña y pronto tomará cartas en el asunto, sin descartarse incluso una intervención militar para liberar a la oprimida naciónc atalana del yugo fascista del Estado.Ver citas anterioresDouglas escribió:Primero, me juego algo a que Podemos no va a gobernar en la próxima legislatura; todo pinta que va a ser el PP, apoyado por ciudadanos, o sea, más hostilidad hacia el autogobierno y la lengua catalana.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Le ven las orejas al lobo. Para los independentistas que Podemos llegue al poder sería una nefasta noticia, el PP le va mucho mejor a sus interesesVer citas anterioresBaco escribió:Yo no entiendo estas prisas. Estamos a pocos meses de tener un parlamento donde es posible, muy posible, que se reforme el ordenamiento territorial dando mas autonomía, quizás toda, a las regiones. Y se fuerza todo para ir al choque contra una mayoría absoluta del PP. La única explicación que encuentro es que los independentistas saben que su mayoría social, si la hay, es coyuntural, no estable. Que si esperan es posible que pierdan esa fuerza que tienen ahora
Pero es que además, Pablo Iglesias se ha cansado de repetir que un referéndum no se puede producir si no se cambia la constitución y que está en contra de referéndums de este tipo. No solo esto, sino que en una entrevista a el mundo dijo que estaba en contra de la inmersión lingüística en Cataluña. Este pijopogre va a hacer bueno a Wert.
Es más, yo hasta diría que ante el anuncio del carismático lider del pueblo catalán de la pretendida independencia, se palpa el entusiasmo en todo el orbe.
No te preocupes, hombre, la ONU ha tomado buena nota y tomará las medidas necesarias, y no se descarta la expulsión de España del citado organismo por genocidio cultural, o quitemos lo de cultural, por genocidio, qué coño

Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit.
Pues recurrir a un referendum a nivel nacional y usar posteriormente como arma arrojadiza los datos de tu comunidad. Y esa información tendría toda la validez del mundo a nivel nacional o internacional.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Ver citas anterioresOldways escribió:
De todas formas esto de las plebiscitarias es una cutrada impresionante. Hace falta un referendum como dios manda con "un hombre un voto".
Hombre ... si no te dejan organizar un referendum legal ... de alguna forma tienes que soslayar el obstáculo, no?
Eso sin entrar en la más que probable posibilidad de que el "sí, independiente" tenga más fans fuera que dentro de Cataluña.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- john_smith
- Salario mínimo
Acaso pueden? Quiere mariano?Ver citas anterioresOldways escribió:Pues recurrir a un referendum a nivel nacional y usar posteriormente como arma arrojadiza los datos de tu comunidad. Y esa información tendría toda la validez del mundo a nivel nacional o internacional.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Ver citas anterioresOldways escribió:
De todas formas esto de las plebiscitarias es una cutrada impresionante. Hace falta un referendum como dios manda con "un hombre un voto".
Hombre ... si no te dejan organizar un referendum legal ... de alguna forma tienes que soslayar el obstáculo, no?
Hombre... el "y tú más". Ya tardaba.Ver citas anterioresDouglas escribió:El cambio se ha discutido un par de veces sin éxito al parlamento; en España, la misma ley que prima los votos en Soria, Teruel, Ceuta o Melilla, ni eso. Ji, ji.Ver citas anterioresOptio escribió: La ley electoral es de 1980, y en 35 años no han tenido tiempo de cambiarla. Ji, ji.
Que la ley electoral española no es justa lo tengo más que claro. Desde mi punto de vista la única ley electoral justa sería estableciendo una circunscripción única en que todos los votos valgan igual.
Pero es que las elecciones catalanas se acercan al surrealismo.
Ya me dirás qué se puede opinar de unas elecciones en que el partido que queda en segundo lugar le saca al primero nada menos que 4 escaños. Y no una vez, ¡sino dos (1999 y 2003)!
No se puede opinar nada bueno, digo yo. Y ya si tomamos en consideración que esta irregularidad democrática siempre beneficia a los mismos (los nacionalistas) en detrimento de los constitucionalistas, pues te invita incluso a ser hasta malpensado.
¡Menuda suerte que habéis tenido de que el principal afectado, el PSC, siempre haya estado acomplejado frente al nacionalismo para que no los acusen de antipatriotas, fachas, quintacolumnistas, etc.!, que si hubieran sido otros y os hubieran dado guerra de verdad en esta cuestión otro gallo cantaría.
Por último, te voy a dar un buen consejo: no copies (el ji,ji) e intenta ser más original. Tus lectores lo agradecerán.
Douglas, mira, más datos, para que veas qué justa es la ley electoral catalana y que no hay motivos para cambiarla. Y, desde luego, que no beneficia para nada a los nacionalistas-independentistas, sino todo lo contrario:
En las de 2012, el PSC obtuvo 524.707 votos y ERC 498.124, y sin embargo a ERC se le adjudicaron 21 escaños y al PSC 20.
En las de 2010, Ciutadans sacó 105.827 votos y SI 102.197, y sin embargo Ciutadans se quedó con 3 escaños por 4 para la SI de Laporta.
En las de 1995, IC tuvo 313.092 votos y ERC 305.867, pero ERC consiguió 13 escaños e IC se quedó con 11.
Todo muy claro, ¿y muy limpio...?
En las de 2012, el PSC obtuvo 524.707 votos y ERC 498.124, y sin embargo a ERC se le adjudicaron 21 escaños y al PSC 20.
En las de 2010, Ciutadans sacó 105.827 votos y SI 102.197, y sin embargo Ciutadans se quedó con 3 escaños por 4 para la SI de Laporta.
En las de 1995, IC tuvo 313.092 votos y ERC 305.867, pero ERC consiguió 13 escaños e IC se quedó con 11.
Todo muy claro, ¿y muy limpio...?
En la ley electoral catalana pasa como en casi todas las del pais. Las zonas mas pobladas estan infrarrepresentadas y las menos pobladas estan estan sobrerrepresentadas. Como la mayoria del voto no nacionalista esta en Barcelona, pues ya sabemos que pasa y que pasara.
A mi lo que me hace gracia es que estas elecciones "plebiscitarias" los del Junts per si han dicho que solo necesitan la mayoria en escaños y no en votos para tirar para adelante con su DUI ... vaya que plebiscitario mis cojones.
A mi lo que me hace gracia es que estas elecciones "plebiscitarias" los del Junts per si han dicho que solo necesitan la mayoria en escaños y no en votos para tirar para adelante con su DUI ... vaya que plebiscitario mis cojones.
-
- Tiene paguita
No lo pilla el tío. Dices que la ley catalana electoral es un escándalo. Pues la ley electoralVer citas anterioresOptio escribió:Hombre... el "y tú más". Ya tardaba.
Que la ley electoral española no es justa lo tengo más que claro. Desde mi punto de vista la única ley electoral justa sería estableciendo una circunscripción única en que todos los votos valgan igual.
Pero es que las elecciones catalanas se acercan al surrealismo.
Ya me dirás qué se puede opinar de unas elecciones en que el partido que queda en segundo lugar le saca al primero nada menos que 4 escaños. Y no una vez, ¡sino dos (1999 y 2003)!
No se puede opinar nada bueno, digo yo. Y ya si tomamos en consideración que esta irregularidad democrática siempre beneficia a los mismos (los nacionalistas) en detrimento de los constitucionalistas, pues te invita incluso a ser hasta malpensado.
¡Menuda suerte que habéis tenido de que el principal afectado, el PSC, siempre haya estado acomplejado frente al nacionalismo para que no los acusen de antipatriotas, fachas, quintacolumnistas, etc.!, que si hubieran sido otros y os hubieran dado guerra de verdad en esta cuestión otro gallo cantaría.
Por último, te voy a dar un buen consejo: no copies (el ji,ji) e intenta ser más original. Tus lectores lo agradecerán.
Es la misma que la española.
ES LA MISMA QUE LA ESPAÑOLA.
es la misma que la española.
Te lo pongo de diferentes maneras, a ver si te enteras de una puta vez. Te lo han dicho como 5 veces ya. Es el método D'Hondt. Punto. Favorece nacionalismo regionales, mayorías, y perjudica a partidos trasversales, y partidos minoritarios. Igual que la española, si no lo sabías. Y aunque no la defienda, tiene sus ventajas y inconvenientes respecto "todos los votos valen igual".
"Ciudadanos fulmina en dos meses la ley electoral murciana que PP y PSOE no cambiaron en 28 años
Desde 1987, la Región de Murcia contaba con 5 circunscripciones electorales, alguna de ellas de tan sólo 2 municipios, lo cual distorsionaba la proporcionalidad y favorecía a los partidos mayoritarios."
Noticia publicada en Voxpópuli ayer. Al parecer no es tan complicado modificar una ley electoral. Sólo hace falta que los que se benefician lo acepten, y me temo que en Cataluña CDC y ERC no están por la labor.
Desde 1987, la Región de Murcia contaba con 5 circunscripciones electorales, alguna de ellas de tan sólo 2 municipios, lo cual distorsionaba la proporcionalidad y favorecía a los partidos mayoritarios."
Noticia publicada en Voxpópuli ayer. Al parecer no es tan complicado modificar una ley electoral. Sólo hace falta que los que se benefician lo acepten, y me temo que en Cataluña CDC y ERC no están por la labor.
Murcia es una autonomía uniprovincial, por lo tanto el cambio prácticamente es mínimo.Ver citas anterioresOptio escribió:"Ciudadanos fulmina en dos meses la ley electoral murciana que PP y PSOE no cambiaron en 28 años
Yo lo de la mayoría por escaños y no por votos no lo he leído... Por cierto, siempre nos dejamos la CUP, y tambien estan por la declaración unilateral.Ver citas anterioresAkion escribió:En la ley electoral catalana pasa como en casi todas las del pais. Las zonas mas pobladas estan infrarrepresentadas y las menos pobladas estan estan sobrerrepresentadas. Como la mayoria del voto no nacionalista esta en Barcelona, pues ya sabemos que pasa y que pasara.
Las plebiscitarias han sido una salida por la puerta de detrás; la preferencia entre el independentismo ha sido siempre un referéndum, una persona un voto.
Lo que se puede cambiar son las circunscripciones pero no la ley de D´Hondt, en Euskadi recuerdo que hubiera polémica por ello, pero vamos lo hacen en todos lados, hay un documental sobre esto mismo, no me acuerdo si en USA o UKVer citas anterioresOptio escribió:"Ciudadanos fulmina en dos meses la ley electoral murciana que PP y PSOE no cambiaron en 28 años
Homo homini lupus
LA diferencia no sera minima...divide una circunscripcion como la de Barcelona en 5 diferentes y me dices si hay diferencia o no en los resultados.Ver citas anterioresDouglas escribió:Murcia es una autonomía uniprovincial, por lo tanto el cambio prácticamente es mínimo.Ver citas anterioresOptio escribió:"Ciudadanos fulmina en dos meses la ley electoral murciana que PP y PSOE no cambiaron en 28 años
Romeva lo dijo hace 2 dias en la SER.Ver citas anterioresDouglas escribió:Yo lo de la mayoría por escaños y no por votos no lo he leído... Por cierto, siempre nos dejamos la CUP, y tambien estan por la declaración unilateral.Ver citas anterioresAkion escribió:En la ley electoral catalana pasa como en casi todas las del pais. Las zonas mas pobladas estan infrarrepresentadas y las menos pobladas estan estan sobrerrepresentadas. Como la mayoria del voto no nacionalista esta en Barcelona, pues ya sabemos que pasa y que pasara.
Las plebiscitarias han sido una salida por la puerta de detrás; la preferencia entre el independentismo ha sido siempre un referéndum, una persona un voto.
Yo me dejo las CUP, pero la declaracion venia de JPS, no se que opinion tiene las CUP en ese caso...
Por cierto, las CUP envestira presidente a Mas para que avance la DUI? o solo lo haran si es uno de los otros candidatos de la sociedad civil?
A mi lo que me hace gracia es cuando la peña independentista o la pro-referendum habla de "mayorías" en una Cataluña independiente cuando NO es precisamente una mayoría la que está creando todo este "teatro democrata".
No te acabo de entender. ¿Acaso quieres decir que la ley electoral catalana que os impuso el estado opresor hace 35 años no se podía modificar hasta que no lo hiciera la murciana? Me quedo más tranquilo.Ver citas anterioresDouglas escribió:Murcia es una autonomía uniprovincial, por lo tanto el cambio prácticamente es mínimo.Ver citas anterioresOptio escribió:"Ciudadanos fulmina en dos meses la ley electoral murciana que PP y PSOE no cambiaron en 28 años
Por si te sirve de consuelo, te diré que alguna novia me ha dado excusas peores.
Sólo te pido que reflexiones por un momento sobre qué sentirías, y qué exigirías, si en un hipotético Parlament Ciutadans tuviera 2 diputados más que ERC, a pesar de que este último partido fuese votado por 10.000 catalanes más, y/o que el PSC tuviese 4 diputados más que CiU, a pesar de que este último fuera votado por 10.000 catalanes más.
Pero claro, no es más que un juego, porque ningún gobernante catalán permitiría jamás que se diese tal injusticia sin tomar medidas de inmediato. Empezando por el Molt Honorable Artur Mas, un hombre íntegro que siempre predica con el ejemplo, y que jamás dejaría que sus hijos estudiasen en un colegio privado en el que el castellano fuese lengua vehicular mientras él siga prohibiendo que los hijos del catalán de a pie tengan el castellano como lengua vehicular en la escuela pública.
Porque si se diese el caso de que los mismos que apelan a la Democracia para violar la Constitución vigente aprobada por una amplia mayoría del pueblo catalán (el 62% de los catalanes con derecho a voto), perpetuasen una ley electoral que se traduce en más escaños de los que debieran corresponder a sus votos y disfrutasen de privilegios educativos (los que tienen pasta, of course) que le prohíben a sus súbditos, habría que empezar a hablar de autoritarismo o algo peor.
- Logan
- Cobra convenio
Fue aprobada por los padres y los abuelos que salían de un túnel de 40 años de represión ¿crees que hoy sería aprobada cuando PsoE y Pp no pintan casi nada en Catalunya?Ver citas anterioresOptio escribió: la Constitución vigente aprobada por una amplia mayoría del pueblo catalán (el 62% de los catalanes con derecho a voto), perpetuasen una ley electoral que se traduce en más escaños de los que debieran corresponder a sus votos y disfrutasen de privilegios educativos (los que tienen pasta, of course) que le prohíben a sus súbditos, habría que empezar a hablar de autoritarismo o algo peor.
La realidad cambia y las leyes son superadas por la realidad. Hagan política y déjense de usar a los jueces como arma.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república