El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Logan »

Se habrán equivocado en que separados les iría mejor al soberanismo...
Denunció que desde que el independentismo domina la centralidad de la política catalana se constata un aumento de cazas sobrevolando el territorio catalán. Sólo frimó una carta en que la UE mandara un mensaje de que no se admitiría ningún acto militar contra una posible victoria independentista.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
daktari
Funcionario
Mensajes: 5142
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por daktari »

No se trata de someter a una colonia Logan, pues a día de hoy Catalunya y el País Vasco son regiones que forman parte del Estado español. Se trata de hacer respetar la Constitución y el Estado de Derecho que emana de la misma. Y ya, ya sé que catalanes y vascos no suman el 50% de la población estatal, por lo que la posibilidad de que ganen unas elecciones por mayoría absoluta está prácticamente descartada, y como la otra posibilidad, es decir, que consigan apoyos de otras formaciones políticas para poder cambiar y/o suprimir la Constitución es prácticamente inviable, pues no les queda más remedio que joderse y aguantarse.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por FREESVINDO »

Cada vez que lo veo me da igual de asco la mierda que el escudo del Barcelona.
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Fernand »

¿Y al final la Unión Europea mando ese mensaje?
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

Según mi opinión, lo que los miembros de la lista independentista tendrían que hacer es dejar muy claro con qué porcentaje de votos se considerarán legitimados para declarar la secesión antes de la celebración de las elecciones, más que nada para que todo el mundo sepa a qué atenerse y no nos vengan luego con las cuentas del Gran Capitán: no tengo mayoría absoluta de votos, pues mayoría absoluta de escaños, y si no, por ser el partido más votado. Que esta película ya la he visto...

¿O acaso harán como cuando el referéndum por la reforma estatutaria celebrado en 2006, que lo dieron por bueno con tan sólo el voto favorable del 36% del electorado? ¡Qué lejos quedó el 62% de catalanes que en 1978 aprobaron la integración de Cataluña en la España democrática...!

Por cierto, ¿no sería más justo y legítimo que la separación de Cataluña de España tuviese que aprobarla como mínimo ese 62% de votantes que en su día votaron sí a la Constitución?

Además, si son tan demócratas como pregonan, teniendo en cuenta que la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió reflejaba que más de la mitad de los catalanes votaría en contra de la independencia, no deberían proclamarla sin obtiener al menos la mitad de los votos en juego.

Ya por último, teniendo en cuenta que el Estatuto de Autonomía de Cataluña establece que su reforma debe ser aprobada por una mayoría cualificada del Parlament (creo que dos tercios), y dado que no habría mayor reforma del mismo que pasar de autonomía a estado independiente, lo legal y legítimo sería que sólo declarasen la independencia de obtener dicho porcentaje de escaños.
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Fernand »

Hay que ser muy naif si piensan que con un 30% del censo pueden plantarle cara a la maquinaria de un gran estado democrático y a la UE.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por rEVELDE »

Ese mismo sentimiento despiertas tu a muchos foreros, pero tienen la delicadeza que a ti te falta.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por juan.gonzalez »

Según comentaban varios indepes, necesitarán un 67% de los votos para cambiar el estatuto, necesario para pasarse la const. Por los cojones.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Guardiola »

Rajoy ha dicho que no lo va a permitir! :-o Por tanto ahora ya empiezo a verle posibilidades :D :barça:
La vida son dos dias... uno Lunes.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por jordi »

No qué va, tiene que ser mínimo 95% de los catalanes.

Por cierto, de este 62% hoy en día no va a quedar ni un 30%.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por FREESVINDO »

Uno de derecha en un foro podemista es normal que tenga ese sentimiento contra mi, igual que yo tengo contra todos....tengo arcadas solo pensar de los que sacan brillo a podemos y mas si son del Barcelona.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por juan.gonzalez »

¿Y ése número?
De lo segundo casi seguro.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Enxebre »

Pues a mí me suena bastante ridículo, aparte de que nunca ha habido amenazas de ese tipo por parte de cualquier representante del Gobierno que yo sepa, lo que ocurrirá es que los que se salten la Constitución serán arrestados y nadie lo va a impedir, del mismo modo que nadie impidió el arresto de Atutxa cuando se negó a disolver a Batasuna y creo que los abertzales están un poco más dispuestos a ir a la cárcel que sus homólogos catalanes

Yo soy partidario del referendum, como ocurrió en el Reino Unido, pero esos cuentos para no dormir de que el ejército va a entrar a sangre y fuego pues no, ¿quien va a defender la ilegalidad de la secesión? ¿los Mossos, que son famosos por su buen hacer y lealtad a Cataluña? ¿hay algún sector del ejército que demuestre una mínima simpatía por el independentismo catalán? ¿el catalán de a pie?

Ya se vio en el referendum la gran resistencia del pueblo catalán, una intifada que nunca olvidaremos. Seamos serios, estas elecciones de ganar el frente independentista con una clara mayoría sólo servirá para presionar al Gobierno de que acepte un referendum, lo de la declaración unilateral es un cuento que nadie en su sano juicio se debería creer, eso sí, es un juego peligroso
Homo homini lupus
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Mario »

Sí que le tienen miedo a Podemos y a las nuevas fuerzas de izquierda que no muestran mucho interés en el etnicismo, que han tenido que aunar fuerzas. No sé, yo me pongo en la piel de un indepe y me resultaría vomitoso que, siendo conservador-liberal o social-democrático, mi voto sirva para que la mitad de los asientos sean para un rival al que odio políticamente. A no ser, que todo se reduzca a la independencia. En cuyo caso me parece un poquito triste. Como si no hubiera más cosas en la vida.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por juan.gonzalez »

Bienvenido a la política catalana actual.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Enxebre »

Sin duda lo de Barcelona los ha acojonado y por eso tiene que subir la tensión porque ya nadie los tomaba en cuenta. Fíjate que los independentistas del foro habla de "frente anti-independentista" cuando ambos partidos (ICV y Podemos) están a favor del referendum que yo sepa y hasta el cabeza de cartel viene de ICV. Miedo me da pensar en como llaman a Durán i Lleida
Homo homini lupus
daktari
Funcionario
Mensajes: 5142
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por daktari »

Los independentistas, secesionistas y/o separatistas vascos y catalanes pueden jurar en arameo, hacer punto de cruz y/o vestirse de lagartera, pero en tanto en cuanto la Constitución no sea reformada, cambiada o suprimida por mayoría en el Congreso de los Diputados...ni con el 100% de votos a favor de la independencia en el Parlament de Catalunya y/o en Ajuria Enea, se pueden pasar la Constitución por los cojones, y así lo dice el Título X, de la Reforma Constitucional, en el cual se especifica que "los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras [210 diputados y 159 senadores]".

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Rambo »

+1
en cataluña hace años que solo es una carrera a ver quien es más 'catalanista'.
y por catalanista no es el que defiende a los catalanes, o buscan que vivan mejor, o tengan más servicios, o estén mejor gestionados.
la política catalana se ha reducido al inpendentismo, con un montón de trolas por medio.

para las próximas elecciones lo mismo, además con la diada unos días antes.
a ver si tanto insistir se les cansa el personal y los deja tirados. :jojojo aunque no lo veo, ya van muchos años y siempre va para arriba, lo tienen muy bien controlado.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Rambo »

Imagen
Los cuatro candidatos a la presidencia del Barça, a favor del derecho a decidir
Los cuatro candidatos a la presidencia se comprometen a "adherir el club a la hoja de ruta de las entidades del 27S"


podrían hacer una candidatura conjunta para sacar al barça de la opresora liga española. como club de futbol eso es legal y fácil :ciao
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por john_smith »


Estos no están en la frontera con Rusia y no veo yo a Hollande haciendo contrabando. :D :D Y ojo ... que yo también soy de los que piensan que deberían poder votar lo que quieran.
Responder