Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
elboss
Tiene paguita

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por elboss »

Creo, que la esvástica, ya exístia antes . Se usaba al menos 5.000 años antes de que Adolf Hitler diseñara la bandera nazi. La palabra “esvástica” proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. Creo, que más o menos tenía la misma forma.
Un saludo.

Esto para Jordi.
Si encuentro el vídeo lo pondré, porque incluso salían bocetos que hizo él del coche.

http://www.avwc.org/castella/historiavw.htm
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Pues hombre sr. Atila, porque su simple visión me hace recordar los horrores, burradas y otros apelativos desagradables que las religiones llevadas al extremo, pero no solo ésta, son capaces de acometer.
Ya sé que usted no cree en las maldades de estos asesinos. Bien. Crea lo que desee. Pero a mí en particular me trae a la cabeza estos pensamientos.
Hay que reconocer que el emblema es hipnótico y que muchos alemanes se vieron seducidos no sólo por su retórica y sus ideales, si no también por el poder cautivador de la esvástica en blanco y rojo. Las cosas como son. Hitler dio en el clavo en este aspecto.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Por eso he mencionado que independiente de la cultura que le inspiró. No obstante gracias por la información.
Las cosas como son. La mezcla del rojo, del blanco y del negro resultan impactantes visualmente. Y eso tiene su mérito.
Un saludo.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Mira esto xmigoll.Es la misma Cruz. Luego, él le dió su toque personal.
Un saludo
Imagen
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Sabes que no creo en todas las maldades atribuidas a los nazis, vamos que no fueron mas malos que los aliados ... pero el tema va de las pinturas subastadas de Hitler y que (si no recuerdo mal) un chino pagó 100.000 € por un cuadro de Hitler ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Sí. La cruz la usaban donde usted apunta.
La diferencia radica en que volteó una cruz y le añadió una serie de elementos para que resultase atractiva.
Podemos estar de acuerdo en qué se utilizó una cruz existente y el entorno recuerda a la bandera de un gran país del este que más tarde intentó invadir; pero a todo eso hay que darle forma estimado elboss; eso no se crea solo.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

En mí parecer y viendo en lo que deriva el tema, me parece injusto dejar de reconocer a este sr. la realización de un emblema que junto a la cruz católica, la estrella de David y la hoz con el martillo, reconoce todo el mundo en el lugar que sea.
Esto me recuerda a una frase que dice Leo Harlem en uno de sus monólogos.
"Me vendieron un viaje al amazonas y me garantizaron que la tribu que iba a visitar nunca había tenido contacto con la civilización. Según llegué me salió un negro en taparrabos con la riñonera del Betis. Y por detrás otro que gritaba, Raúl selección".
No xé si tieme algo que ver, pero me apetecía compartirlo con usted y ustedes.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Por cierto sr. Atila, se me han quedado unas palabras en el tintero.
Estoy completamente de acuerdo con usted que los aliados de santos tenían muy poco. Pero eso no me hace perder la perspectiva sobre los horrores del nazismo y más, como ya sabe, cuando familiares míos lo sufrieron de primera mano. Aunque este hecho solo sea probatorio para mí.
Un saludo.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

La esvástica se ha convertido en un icono de masas como la hoz y el martillo, fíjate que Franco no logró lo mismo con el yugo y las flechas, tuvo más éxito el águila de San Juan y tampoco mucho.
Los iconos cuantos más simples más virales se vuelven, sobre todo si lo que simboliza tiene mucho apoyo colectivo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Quizás el genio de Hitler, además de su arte realista de gran calidad, consiste en ser un precursor del minimalismo, cuya obra maestra es su bandera. Ya veo con otros ojos el arte moderno.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

:D Eso no es minimalismo , el icono esta ligado a lo que simboliza, puede ser un éxito de marketing o de control de masas, es como la cruz cristiana, en ellas es importantísimo aquello que simboliza.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

De obtener algún éxito Franco con esos símbolos, sería el mismo, pues ambos, el Águila de San Juan y el Yugo y las flechas, provienen del mismo primer escudo instaurado por los Reyes Católicos, tras la unificación de los distintos Reinos que formaban España.
Lo mejor es verlo en las monedas de la época.
El Aguila de San Juan, lo podemos ver en estos 20 Excelentes de la época (70 gr. oro), moneda la cual, ya me gustaría a mí tener en mi colección.
Imagen
Y el Yugo y las Flechas, representaban a los Reyes Católicos, como podemos ver en esta pieza de 1 Real de la Ceca de Sevilla (plata).

Imagen

.

- Hannibal ad portas.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

El yugo y las flechas lo rescato fejons, no franco
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

El caso es que intentaron revivirlo, como símbolo de una Nueva España, de color rojo y negro, como un icono del nacionalsindicalismo de falange y del nacionalcatolicismo de Franco luego.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Atila
Alto ejecutivo

Re:

Mensaje por Atila »

... Lo mismo podrina decir los sobrevivientes alemanes de los bombardeos de Dresden, Hamburgo y tantas otras ciudades alemanas indefensas ... (digo yo) ...

... En cuanto a los cuadros, si me diesen a elegir entre uno de HItler y uno abstracto, (sin posiblilidad de especular) lógicamente me quedaba con el de Hitler, que me dejen de hóstias!
... Despierta! ...

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

El problema que veo en todo esto del arte, en este caso esxultura y pintura, sr. Atila y demás compañeros de foro y sin ser un experto apunte creo es necesario señalar, es que quizás nuestro conocimiento sobre estas dos ramas no pasa de ser una mezcla de educación básica y falta de experiencia. Me explico.
En mayor o menor medida todos alguna vez hemos pisado museos, hemos visitado templos y otras construcciones como pueden ser, por enumerar una, castillos. En este tipo se experiencias nuestro intelecto, independientemente de que sepamos lo que es un arbotante, un contrafuerte, sea gótico, románico, múdejar o entendamos las técnicas usadas para pintar un cuadro de Velaquéz, identifica rápidamente lo que vemos y entendemos sin entrar a detalles más técnicos lo que estamos contemplando. También es necesario señalar que los cuadros que no están englobados dentro de este arte moderno, no encuentro otro adjetivo para calificarlo debido a mí escasez de conocimientos sobre este tema, podemos simplemente disfrutar de ellos a través de litografías o por fotografías al no entrar otros factores en juego como pueden ser las texturas que, normalmente no se ven reflejadas en las reproducciones, juegan un papel importante a la hora de valorar un cuadro de este tal Jackson Pollock. (Particularmente no conozco la obra de este sr. Y cuando digo que no la conozco me estoy refiriendo a qué no he visitado ninguna galería donde estén algunas de sus obras y si lo estaban, lo desconocía por completo).
Esto que he señalado anteriormente no se cumple en condiciones normales y con visitantes poco avezados en estos temas como puedo ser yo. La visión de este tipo de obras nos llena de desconcierto y nos hace valorarlas de una forma deficitaria debido, en gran medida, a nuestro desconocimiento en todo lo concerniente a este tipo de arte.
Estas obras no siguen el arquetipo establecido por los cánones que consideramos normales. Buscan una nueva forma de producir reacciones en el espectador a través de novedosos modos de expresión, jugando con las formas, texturas como ya he reflejado anteriormente y un sin fin de nuevos métodos que escapan a mí comprensión y que acompañados ante la falta de un guía que nos indique lo que el autor ha querido reflejar en su obra, pues no es de estrañar que muchas veces pensemos que se nos está tomando el pelo. Además y junto a algunos autores, que seguro se merecen todas las alabanzas se lanzan de ellos, existen otros listos que intentan sacar petróleo de donde sólo hay mierda. Por eso añadí ese análisis jocoso del Gañán.
Quería para finalizar contar una pequeña anécdota que precisamente ocurrió ayer y que tiene bastante que ver con este tema.
Mientras volvíamos por la autopista que va de Valencia a Zaragoza, la autovía del múdejar creo que reza un cartel con ese nombre, venía repasando con mis dos hijas mayores las esculturas gigantes que jalonan la autovía cada varios kilómetros. Recuerdo que en el viaje de ida observé una que representaba un jamón y tras varios km contemplé otra que no identificaba de forma correcta. Bromeé con mi santa esposa sobre lo que parecía esa mole inerte y llegué a la conclusión de que era una tabla de cortar jamón a la que le había robado ese maravilloso producto.
Como iba diciendo. En el viaje de vuelta al volver a ver esa "tabla de jamón" les dije a mis hijas, "mirad, el jamón aún no lo han devuelto. Alguien debe tener mucho hambre". A lo que mi hija mediana contestó: "eso es un toro, papá".
Lo que quiero decir con esto es que este tipo de arte abstracto está condicionado por muchos factores y que quizás cuando nos encontramos ante una obra de estas características, nuestros perjuicios o ideas preconcebidas de antemano no nos permiten disfrutar de él como debiera.
Un saludo.
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Un símbolo en sí no es malo ni bueno, sino lo que representa. La esvástica está en la cultura terriblemente asociada al nazismo, que como sabemos todos menos Atila, hay que intentar que no vuelva a surgir.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Pues aguarda que no vi yo esvásticas en la India y Nepal ... sin problemas ...
... Despierta! ...

Simplicius
Becario

Mensaje por Simplicius »

Pues yo...la conclusion que saco es que Atila es tan friki como el chino que ha pagado por la pintura.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Mucho menos friki que los que pagan por cosas abstractas ...
... Despierta! ...

Responder