Nobel de medicina: "Las científicas distraen a sus colegas masculinos y lloran si las criticas"

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Atila
Alto ejecutivo

Nobel de medicina: "Las científicas distraen a sus colegas masculinos y lloran si las criticas"

Mensaje por Atila »

'

Imagen

Las mujeres que se dedican a la ciencia deben trabajar en laboratorios separados, apartadas de los hombres. De lo contrario, el proceso laboral queda frustrado, declaró Tim Hunt, destacado bioquímico británico y premio nobel de fisiología y medicina en 2001.

"Déjenme que les cuente mi problema con las mujeres. Cuando hay mujeres en un laboratorio pasan tres cosas: tú te enamores de ellas, ellas se enamoran de ti y, cuando las criticas, lloran", denunció Hunt en un almuerzo en el marco de una conferencia en Corea del Sur. El científico, de 72 años, 'suavizó' su sentencia declarando que él es un "cerdo chovinista".

El diario 'The Independent', haciendo referencia a los testigos, detalla que los demás invitados del evento quedaron "horrorizados" al oír las afirmaciones del científico; algunos se rieron nerviosamente, mientras que otros se llevaron las manos a la cabeza. Según subraya el rotativo, la Real Sociedad de Londres, de la que Hunt es miembro, se distanció de sus comentarios y no parece muy dispuesta a querer salir en su defensa.

LEA TAMBIÉN: Los maestros ponen distinta nota en ciencias y matemáticas en función del sexo

http://actualidad.rt.com/sociedad/17724 ... er-hombres

... :juas ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

"Algunos se rieron nerviosamente..." -mientras miraban a todos lados a ver cual era el sentimiento más mayoritario :roll:

Esos llegarán a jefes...
Un saludo.
Oldways
Cobra convenio

Re: Nobel de medicina: "Las científicas distraen a sus colegas masculinos y lloran si las criticas"

Mensaje por Oldways »

Si el personaje en cuestión es un genio de la medicina, ¿también le exigimos que sea políticamente correcto?

A mí esas declaraciones me parecen de "inválido social", pero al final lo que tú quieres de un médico es "que te cure" y no que sea mejor o peor persona. Además suele pasar que las mentes brillantes, aquellas de personas que han dedicado su vida a X objetivo, acaban desarrollando enormes carencias... Y, en cierto modo, es lógico.

De cualquier modo me alegraré enormemente si el próximo Nobel de Medicina "femenino" se acuerda de este personaje y le lanza una dedicatoria. Me encantaría.

P.D. Afeitarse el careto pero dejarse los pelos de la nariz como lianas de Tarzán tiene que ponerse de moda. :D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Charon
Tiene paguita

Re: Nobel de medicina: "Las científicas distraen a sus colegas masculinos y lloran si las criticas"

Mensaje por Charon »

La cuestión no es que sea políticamente correcto o no, sino que una persona que piensa así, no va a ser capaz de gestionar un laboratorio como es debido. Primero porque puede tomar malas decisiones al no dejar tomar parte en su equipo a mujeres aunque sean válidas para el puesto; y segundo porque tiene todas las papeletas para hacer bullying a las mujeres que trabajen en el laboratorio.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Y tercero sus pelos de la nariz distraen a cualquiera, por dios, no puedo dejar de mirar la foto :facepalm:
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Trabajará en un laboratorio sólo con hombres reduciendo el potencial del mismo al negarse a contratar a mujeres que podrían estar mejor preparadas que muchos de los miembros existentes. Pero esa forma de pensar, esa forma de ser, por muy absurda que sea, no implica ser incapaz de gestionar un laboratorio.

Durante siglos la ciencia ha avanzado a lomos del machismo y racismo más feroz. Como digo desperdiciando un enorme potencial por motivos estúpidos, pero avanzando.

La cuestión es que a este tipo no le han dado el Nobel por ser o no un capullo integral, que lo es, sino por su trabajo a nivel científico. Del mismo modo, por poner un ejemplo de andar por casa, que Messi o Cristiano son medio subnormales pero enormes jugadores de fútbol.

Además me reafirmo en lo que ya comenté. Cualquier que haya estado en la universidad en una carrera de ciencias y se haya prostituido ofrecido como "alumno interno" ha podido comprobar de primera mano que la gente que dedica sus vidas a la ciencia presenta enormes carencias en otros ámbitos de la vida (y no hablo del cliché "Sheldon Cooper" o gilipolleces del estilo) como le sucedería a cualquier otro que dedicase el 90% de su vida a una tarea concreta y el 10% restante a dormir.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

No es tan capaz como otro que no tuviera esos prejuicios. Gestionar un laboratorio no es saber solo sobre el campo de estudio. Hay que tener otras cualidades. Y un tío que piensa como esas declaraciones hacen ver, es evidente que va a tener carencias en la gestión. Por mucho que controle de lo que estudie. Y nadie ha dicho que no sea un Nobel merecido, solo se critica lo que ha dicho.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

El caso es que a día de hoy este idiota ha conseguido éxitos que no han alcanzado equipos mixtos. Evidentemente es un hecho puntual, que con el tiempo se demostrará "menos probable", pero a fin de cuentas un hecho.

Y por supuesto que soy el primero que lo considera un anormal por lo que ha dicho, pero un equipo al frente de ese paleto ha conseguido un premio Nobel. Por eso digo que sería fantástico que el próximo premio Nobel de Medicina ganado por una mujer, que estará al caer, se acuerde del cenutrio éste y le dedique unas palabras.
Oculto:
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ya se lo han cargado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ci ... 587689.htm
Homo homini lupus
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Este tipo de gente no se da cuenta que en las ciencias experimentales, el número de mujeres supera al de hombres en las universidades (al menos en España, Italia, y sur de Europa en general). Las mujeres van a ir aumentando en número superando a los hombres, sobretodo cuando pierdan ese miedo cerval (seguramente por razones culturales) a las matemáticas; quiero decir, en las carreras de ciencias, cuanto más mates, menos mujeres, curiosamente.
Con el tiempo, esa ancla histórica de carrera de hombres, carrera de mujeres, va desapareciendo; las mujeres son mayoría en la universidad, y no tiene pinta de que vayan a ir a menos, sino todo lo contrario.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

:D :D
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Hay que huir de los convencionalismos y ser uno mismo, sí. Pero eso no quiere decir que se deban decir las cosas, se tenga o no razón, con un poco de tacto. Que no se encuentra en una reunión con cuatro amigotes donde este tipo de comentarios no van a pasar a mayor término.
De todas maneras voy a decir una cosa aunque muchos me critiquen por ello. Cuando elegí bata en vez de bota, tuve la enorme suerte de compartir faena en un lugar lleno de féminas. Y si tengo que elegir trabajar entre hombre y mujeres, prefiero a estas últimas. Son más eficientes. Ahora, también digo que entre las mujeres hay más rencillas sociales que entre los hombres, más que nada porque somos más tontorrones y nos contentamos con cosas más sencillas. Son actitudes heredradas de la evolución. Qué se le va hacer.
Un saludo.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Horroroso, el tema de las rencillas entre féminas puede llegar a ser francamente horroroso.

Durante años estuve "casado" con una de "mis" técnicos. Llegabas a casa pensando que ya habías terminado la jornada laboral, que ya no habría más críticas de las adjuntas contra las adjuntas, las técnicos contra las técnicos, las técnicos contra las adjuntas, etc, etc... y, en vez de dedicarme a preparar el rifle para el fin de semana, me tocaba media hora de estar de pie, con el maletín en la mano, la corbata y los zapatos puestos y, lo peor de todo, sin una cerveza fresquita, soportando el parte de novedades sobre qué había hecho fulanita, lo que había dicho menganita, y lo que había pasado entre otras dos...

Hasta peleas por una simple pipeta pasteur desechable...

Eso sí, excelentes profesionales, metódicas, mayoritariamente más centradas en su trabajo y completamente funcionales.

(Pero insoportables cuando se ponen a ello)

Por cierto, tengo una anécdota de un laboratorio en Avila...
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Quizas haya hecho ya por lo menos diez años o más que escucho eso de las mujeres y la universidad, este discurso mesiánico ¿tiene fecha de caducidad o es eterno? Por ejemplo, si dentro de otros diez años dice lo mismo ¿reconsiderará su postura o postergara la llegada de su mesías otros diez años más?
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

¿Cómo? Mire, creo que no me ha entendido, principalmente por la mal que me he explicado. No habrá una inundación de mujeres. Ellas no ocuparán todos los puestos de importancia en la investigación; sin embargo, el número de investigadoras (en porcentaje de mujeres respecto hombres) lleva años subiendo sin mostrar ninguna indicación de parar. El tipo de comentarios machistas de este hombre se irán extinguiendo, puesto que en unos 10-15 años estarán en igual o superior número a los hombres, y entonces supongo que su número se estancará. No es una suposición, es un simple cálculo estadístico: si ahora hay más estudiantas de ciencias, seguramente habrá más investigadoras.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Mensaje por Gaius Baltar »

Le han hecho dimitir por los pelos de la nariz, no por su comentario. Cosa normal. :jojojo
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Cuente, cuente...
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Cierto tormentoso día de hace muuuuuuchos años, sonó el teléfono en el despacho que compartíamos con el jefe del laboratorio. Contesté y me sorprendió que alguien de un servicio técnico preguntara directamente por el jefe, ya que él nunca se ocupaba de averías o mantenimientos.

Le pasé la llamada y la conversación, desde este lado del teléfono fue, más o menos:

- No, yo no he llamado a ningún sitio... Sí yo soy el Dr. X... No, acabo de estar en el laboratorio y todo iba bien... Que no, que aquí no hay ninguna avería. Pues cierre la llamada-

En los siguientes minutos se volvieron a repetir las llamadas del mismo técnico, aumentando el mal humor de mi jefe que, en un par de ocasiones, se levantó para ir al laboratorio y verificar que todo iba en orden.

La última llamada recibida fue especialmente tensa, porque la persona que llamaba del servicio técnico decía que había recibido una queja por no atender la llamada. Ante esto el Dr. X dijo que él no había dado ninguna queja y en eso escuchó por el pasillo a dos de las analistas que venían de cafetería. Se le cambió la cara, dejó el teléfono sobre la mesa y fue a por ellas.

Les preguntó si habían llamado ellas y el motivo, que resultó ser una chorrada. Levantó en cólera por la chorrada y que hubieran llamado en su nombre, hubo unos minutos de voces en el pasillo y volvió a entrar en el despacho como un jabalí cabreado. Tomó el teléfono y le dijo al del servicio técnico:

"Mire usted, ya he encontrado el problema. Aquí hay tormenta y, como usted sabe, las tormentas afectan a las monjas, las putas y a los niños. Y aquí no tenemos ni monjas ni niños. No se preocupe que no le van a llamar más".

Los dos que estábamos allí nos quedamos mirando entre sorprendidos y con ganas de soltar una carcajada totalmente improcedente, el Dr. X se nos quedó mirando y nos gritó:

"¿Acaso veis alguna monja o algún niño?"

No se volvió a hablar del tema.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

:facepalm:
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Los jefes de servicio suelen tener muy malas pulgas. :-)
Responder