Tampoco, por eso nos toca a todos pagar las juergas.Ver citas anterioresgálvez escribió:Fiorentino no tiene 20.000 millones ni un billón. Yo tampoco....¿tu tienes suelto Petroski?Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:La reducción del déficit se puede apoyar en el crecimiento económico. El recorte de 20.000 millones es de gastos y no de ingresos y Florentino no tiene un billón de euros, nos toca pagar a nosotros y dejarnos de pajas mentales.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Petro, los impuestos se suben si o si, mande C's o no mande. Para el año que viene Bruselas nos impone un recorte de 20.000 millones y una reducción del déficit del 6 al 4 %.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: De centro, y los impuestos se van a quedar como están. No es mucho, pero al menos es el único que no los sube.
Solo falta decidir quien los paga, si Florentino o tu y yo.
Encuesta Metroscopia: El PP recupera el primer puesto a costa del descenso de Ciudadanos
- petroski17173
- Cobra convenio
Re: Encuesta Metroscopia: El PP recupera el primer puesto a costa del descenso de Ciudadanos
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Re: Encuesta Metroscopia: El PP recupera el primer puesto a costa del descenso de Ciudadanos
A mí me sorprende y preocupa que haya gente que todavía piense que de esta nos van a sacar las "grandes fortunas" o las "clases altas"...
Eso funcionaba en la época de los "bienes tangibles", pero hoy día... De esta nos saca la clase baja, la media y las PyMEs. Tal cual.
Eso funcionaba en la época de los "bienes tangibles", pero hoy día... De esta nos saca la clase baja, la media y las PyMEs. Tal cual.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- john_smith
- Salario mínimo
Ver citas anterioresOldways escribió:A mí me sorprende y preocupa que haya gente que todavía piense que de esta nos van a sacar las "grandes fortunas" o las "clases altas"...
Repito por enésima vez: en un modelo capitalista los que tienen que tirar del carro son los capitalistas, que son los que tienen los recursos necesarios para ello.
Confiar en que pepito el de la esquina y la PyME de mi primo se endeuden (porque se tienen que endeudar, no tienen recursos) para sacar ésto a flote es no saber en que mundo vivimos ni como funciona. Te recuerdo que el "boom" del 2000 al 2008 se logró a base de endeudar a la población y a las PyME's y ya ves como acabó. Cuando se cortaron los créditos para pagar los créditos anteriores a tomar por culo.
Varias cosas,
a) ¿La línea gris es la abstención? Porque es curioso ver su repunte al mismo tiempo que Podemos se posiciona en torno al 22%, lo que quiere decir que una parte del votante de Podemos va a abstenerse
b) Se muestra de que Podemos aguanta más que C's
c) Y que C's efectivamente se nutre del PP, por mucho que lo quieran ocultar parte de sus votantes o simpatizantes.
Todo ello dando por sentado de que sea cierta la encuesta.
a) ¿La línea gris es la abstención? Porque es curioso ver su repunte al mismo tiempo que Podemos se posiciona en torno al 22%, lo que quiere decir que una parte del votante de Podemos va a abstenerse
c) Y que C's efectivamente se nutre del PP, por mucho que lo quieran ocultar parte de sus votantes o simpatizantes.
O no me entiendes o no me explico.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Ver citas anterioresOldways escribió:A mí me sorprende y preocupa que haya gente que todavía piense que de esta nos van a sacar las "grandes fortunas" o las "clases altas"...
Repito por enésima vez: en un modelo capitalista los que tienen que tirar del carro son los capitalistas, que son los que tienen los recursos necesarios para ello.
Confiar en que pepito el de la esquina y la PyME de mi primo se endeuden (porque se tienen que endeudar, no tienen recursos) para sacar ésto a flote es no saber en que mundo vivimos ni como funciona. Te recuerdo que el "boom" del 2000 al 2008 se logró a base de endeudar a la población y a las PyME's y ya ves como acabó. Cuando se cortaron los créditos para pagar los créditos anteriores a tomar por culo.
Aquellos que pretendéis que nos saquen de la crisis (grandes empresas, grandes fortunas, clases altas) son precisamente los que tienen una mayor movilidad y las personas cuyas fortunas son más "intangibles". Esto no es una desamortización del siglo XIX en la que el Estado arrancaba terrenos y bienes inmuebles a la Iglesia para venderlas al mejor postor...
¿Quieres que el tito Floren te saque de la crisis? Pues abandona sus 4 palacetes y se pira con sus empresas/acciones/participaciones/ahorros a otra parte... Sin problema. Vivimos la era de los bienes intangibles.
Estoy totalmente a favor de un cambio de modelo que no reitere los errores, que no permita que las "clases privilegiadas" campen a sus anchas, pero ir con el cuento de que esos privilegiados nos van a sacar de la crisis... Ni de coña. Al tiempo.
Oculto:
- petroski17173
- Cobra convenio
Cs es puro PP, por eso sus votantes quieren de presidente a Gabilondo.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Varias cosas,
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Los servicios públicos no son juergas.En el billón de euros habrá muchos millones que se habrán despilfarrado, no le digo yo que no....pero no ha sido esto un macrobotellón de un billón de euros,....aparque la demagogia de liberal de garrafón que no es mucho mejor que la peroflautistica.Ver citas anterioresTampoco, por eso nos toca a todos pagar las juergas.Ver citas anterioresFiorentino no tiene 20.000 millones ni un billón. Yo tampoco....¿tu tienes suelto Petroski?
Y efectivamente hay que pagarlo entre todos. Asi que si en ese todos metemos a los Fiorentinos ya será una novedad.
saludos
- petroski17173
- Cobra convenio
1)No hay suficientes ricos para pagar todo este desaguisado.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Ver citas anterioresOldways escribió:A mí me sorprende y preocupa que haya gente que todavía piense que de esta nos van a sacar las "grandes fortunas" o las "clases altas"...
2)Los ricos no son los culpables de la totalidad de lo que ocurre.
3)Si hubiese suficientes ricos en número, supondría elevar la presión fiscal en 3 cifras. A ver cuantos están dispuestos a vivir en España ante ese panorama.
4) No es justo que una persona, por el hecho de ser rico, pueda ser saqueado por ningún colectivo.
5) Cuando no queden ricos, a ver cuál es la excusa. El imperialismo yanki, los mercados, el ibex 35...hay varias.
Pues ese es un problema a solucionar.Ver citas anterioresOldways escribió:A mí me sorprende y preocupa que haya gente que todavía piense que de esta nos van a sacar las "grandes fortunas" o las "clases altas"...
Si esto consiste en que las grandes fortunas no pagan impuestos por derecho divino y porque es así y punto,pues entonces eso quiere decir que hemos involucionado un par de siglos.Le recuerdo que la revolución francesa se desencadenó porque un ministro de Franica dijo que los paganinis de siempre no daban para mas y que tenía que empezar a pagar los que nunca pagaban y tenían mas patrimonio.
Al tio lo quitaron de en medio bajo el lema de que eso lo pagasen lo de siempre , que que tonteria de que pagase la "casta" de la epoca.
si la politica es que eso es asi por derecho divino y agua y ajo, pues nada OldWays, poco debate tiene el tema.
¿Acaso he dicho alguna mentira?Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Cs es puro PP, por eso sus votantes quieren de presidente a Gabilondo.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Varias cosas,
A ver, a lo que me refiero es que se ha creado un sistema que (hablando de forma tan simple que da asco) ha permitido a las clases privilegiadas timar/robar/saquear/vacilar al Estado. Cambiar eso con efecto retroactivo funcionaba en el siglo XIX, hoy no porque la riqueza es "intangible" mayormente.Ver citas anterioresgálvez escribió:Pues ese es un problema a solucionar.Ver citas anterioresOldways escribió:A mí me sorprende y preocupa que haya gente que todavía piense que de esta nos van a sacar las "grandes fortunas" o las "clases altas"...
Si esto consiste en que las grandes fortunas no pagan impuestos por derecho divino y porque es así y punto,pues entonces eso quiere decir que hemos involucionado un par de siglos.Le recuerdo que la revolución francesa se desencadenó porque un ministro de Franica dijo que los paganinis de siempre no daban para mas y que tenía que empezar a pagar los que nunca pagaban y tenían mas patrimonio.
Al tio lo quitaron de en medio bajo el lema de que eso lo pagasen lo de siempre , que que tonteria de que pagase la "casta" de la epoca.
si la politica es que eso es asi por derecho divino y agua y ajo, pues nada OldWays, poco debate tiene el tema.
Por eso pedir a esas personas/empresas que nos saquen las castañas del fuego dado que se negoció perramente con ellos y que permitimos que sacasen partido de una espiral que no llevó al desastre... Pues como que va a dar poco resultado. Me parece terriblemente infantil el planteamiento de que "esto es tan fácil como llegar al power y aumentar los impuestos de las rentas más altas"... Porque esas rentas altas desaparecen al día siguiente, quedando únicamente las PyMEs y la "clase media acomodada" para desvalijar.
Por ejemplo: durante la nacionalización/rescate de la Banca el estado asumió Novagalicia con un gasto total de 9mil millones de euros. La entidad, tras ser intervenida, empezó a arrojar beneficios desde el primer minuto y a pesar de ello se vendió por un importe real inferior a mil millones de euros a Banesco. Un año después de la venta el banco generó 1150 millones de euros de beneficio, pudiendo Banesco rentabilizar la compra en 12 meses.
Menudo negocio, ¿no? ¿A quién le subimos los impuestos para recuperar esa pérdida? Lo que tenemos que conseguir es que este tipo de situaciones no se repitan jamás. Jamás.
Oculto:
- ElPizarreño
- Funcionario
De ser real ese descenso, también la causa sería la cantidad de ralea que se les ha metido en el partido, mucha gente vota a C's pensando que vota a Rivera o bajo la sensación de estar a la moda, sin ver quien cojones se presenta por ese partido en su localidad, muchos de ellos gente que lleva toda la vida en política en partidos minoritarios y unos completos inútiles cuando no gente de muy dudosa fe.Ver citas anterioresNiedol escribió:Y volviendo al tema.
Si hay algo de real en ese descenso (y no un reflejo de las verdaderas cifras de Ciudadanos) que piensen si no es debido a que se les considera el bastón del PP para no perder gobiernos, y en muchos casos, parecen encantados de serlo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Ver citas anterioresOldways escribió:A ver, a lo que me refiero es que se ha creado un sistema que (hablando de forma tan simple que da asco) ha permitido a las clases privilegiadas timar/robar/saquear/vacilar al Estado. Cambiar eso con efecto retroactivo funcionaba en el siglo XIX, hoy no porque la riqueza es "intangible" mayormente.Ver citas anterioresgálvez escribió:Pues ese es un problema a solucionar.Ver citas anterioresOldways escribió:A mí me sorprende y preocupa que haya gente que todavía piense que de esta nos van a sacar las "grandes fortunas" o las "clases altas"...
Por eso pedir a esas personas/empresas que nos saquen las castañas del fuego dado que se negoció perramente con ellos y que permitimos que sacasen partido de una espiral que no llevó al desastre... Pues como que va a dar poco resultado. Me parece terriblemente infantil el planteamiento de que "esto es tan fácil como llegar al power y aumentar los impuestos de las rentas más altas"... Porque esas rentas altas desaparecen al día siguiente, quedando únicamente las PyMEs y la "clase media acomodada" para desvalijar.
Por ejemplo: durante la nacionalización/rescate de la Banca el estado asumió Novagalicia con un gasto total de 9mil millones de euros. La entidad, tras ser intervenida, empezó a arrojar beneficios desde el primer minuto y a pesar de ello se vendió por un importe real inferior a mil millones de euros a Banesco. Un año después de la venta el banco generó 1150 millones de euros de beneficio, pudiendo Banesco rentabilizar la compra en 12 meses.
Menudo negocio, ¿no? ¿A quién le subimos los impuestos para recuperar esa pérdida? Lo que tenemos que conseguir es que este tipo de situaciones no se repitan jamás. Jamás.
Es que ese tipo de cosas es lo que hay que remediar.El tipo de cosas cómo el capitalismo de oligopolio donde si tu pierdes perdemos todos y si tu ganas ganas solo tu...y vuelta a empezar.
El capitalismo de pandilleros donde yo te vendo un banco intervenido donde nos hemos gastado 5500 millones para sanearlo por un euro y los impagos durante diez años los asume el estado.
Y naturalmente el que firma eso por parte del estado acaba en el consejo del "comprador"
Si es tlema está montado donde grandes fortunas no paguen una mierda eso evidentmente se debe de solucionar.
Si asumimos que eso es así por derecho divino pues mal vamos.
Y no digo que sea fácil ni nada por el estilo pero si es seguro de que se puede hacer mucho mas de lo que se hace.
El resignarse y el ni plantearse no hacer nada al respecto no es solución sino parte del problema.
¿que se pretende renovar,reformar,regenerar en este pais?¿la cara de los que nos mandan?
Mientras no se ponga freno al capitalismo cortijero de este pais es imposible que se de regeneración alguna.
- john_smith
- Salario mínimo
A mi lo que me parece es que hay demasiado miedo a coger el toro por los cuernos, quiero decir, a quitarle el hueso al perro no vaya a ser que se revuelva y muerda. No se hacen tortillas sin romper los huevos.
De todas formas, Oldways, me parece que no comprendes la naturaleza del perro: no es que no se deje quitar el hueso, es que va interpretar como una agresión intolerable el ponerle unas reglas mínimas para que lo conserve de una manera más "civilizada". Puestos a cabrearlo, sería mejor darle un buen garrotazo en la nuca y quedarnos el hueso entero. Ya le daremos mejor utilidad y uso. Además los paños calientes no dejan contentos ni a unos ni a otros.
Y no, no es imposible meter en cintura a los perros rebeldes. Putin hace maravillas con ellos por ejemplo.
De todas formas, Oldways, me parece que no comprendes la naturaleza del perro: no es que no se deje quitar el hueso, es que va interpretar como una agresión intolerable el ponerle unas reglas mínimas para que lo conserve de una manera más "civilizada". Puestos a cabrearlo, sería mejor darle un buen garrotazo en la nuca y quedarnos el hueso entero. Ya le daremos mejor utilidad y uso. Además los paños calientes no dejan contentos ni a unos ni a otros.
Y no, no es imposible meter en cintura a los perros rebeldes. Putin hace maravillas con ellos por ejemplo.
Última edición por john_smith el 08 Jun 2015 02:00, editado 1 vez en total.
Si yo no me resigno en absoluto, al contrario. Pienso que este país, en manos de una persona medio decente y medio inteligente, da frutos al segundo día.Ver citas anterioresgálvez escribió:Es que ese tipo de cosas es lo que hay que remediar.El tipo de cosas cómo el capitalismo de oligopolio donde si tu pierdes perdemos todos y si tu ganas ganas solo tu...y vuelta a empezar.
El capitalismo de pandilleros donde yo te vendo un banco intervenido donde nos hemos gastado 5500 millones para sanearlo por un euro y los impagos durante diez años los asume el estado.
Y naturalmente el que firma eso por parte del estado acaba en el consejo del "comprador"
Si es tlema está montado donde grandes fortunas no paguen una mierda eso evidentmente se debe de solucionar.
Si asumimos que eso es así por derecho divino pues mal vamos.
Y no digo que sea fácil ni nada por el estilo pero si es seguro de que se puede hacer mucho mas de lo que se hace.
El resignarse y el ni plantearse no hacer nada al respecto no es solución sino parte del problema.
¿que se pretende renovar,reformar,regenerar en este pais?¿la cara de los que nos mandan?
Mientras no se ponga freno al capitalismo cortijero de este pais es imposible que se de regeneración alguna.
El problema que veo es que se trata de enfocar el cambio económico en "quitarle al que más tiene", cuando eso a día de hoy es prácticamente imposible, en vez de centrarse en "evitar que tomen al estado por gilipollas".
Evidentemente hay que subir impuestos a las rentas más altas, pero esa no puede ser "la piedra angular" de la regeneración del país... Es una versión de Playskool para enanos mentales muy peligrosa. La solución no pasa por subirle los impuestos al máximo accionista de una empresa constructora con una autopista de peaje que nadie usa, sino por NO RESCATARLA. Y, en caso de hacerlo, partir de la base de que quien necesita el rescate es él y no nosotros... Ofrecerle 2 duros o que se la coma.
El problema de este país no es tanto el caudal del grifo que trata de llenar el barril como del número de agujeros por los que se escapa el agua.
Por eso digo que, jodiéndome en extremo, este país lo rescatamos la clase baja+media y las PyMEs porque las clases privilegiadas volarán con sus acciones/depósitos/participaciones (intangibles y casi imposibles de intervenir). Tenemos que enfocarnos en hacernos respetar y negociar en nuestro favor exclusivo, entendiendo que fundamentalmente las grandes empresas nos necesita (mercado) y no tanto nosotros a ellas (pudiendo elegir a la que mejor pase por el aro).
Oculto:
Del hueso que el perro tiene en la boca casi casi tienes que olvidarte (casi). Pero tienes que hacerle entender que ese hueso se terminará y el siguiente no se lo vas a entregar en los mismos términos.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:A mi lo que me parece es que hay demasiado miedo a coger el toro por los cuernos, quiero decir, a quitarle el hueso al perro no vaya a ser que se revuelva y muerda. No se hacen tortillas sin romper los huevos.
No es lo mismo decirle a Apple "me vas a pagar X por todos los años que has estado vendiendo productos tributando en Irlanda" a decirle "a partir del año que viene o tributas en España o pasamos de tu culo".
De nada sirve subirle los impuestos al máximo representante de Apple en España si al final del año a su empresa "le sale a devolver" tras multiplicar por 14 (2011-2012) sus ingresos.
Oculto:
- john_smith
- Salario mínimo
Ver citas anterioresOldways escribió:
Por eso digo que, jodiéndome en extremo, este país lo rescatamos la clase baja+media y las PyMEs porque las clases privilegiadas volarán con sus acciones/depósitos/participaciones (intangibles y casi imposibles de intervenir). Tenemos que enfocarnos en hacernos respetar y negociar en nuestro favor exclusivo, entendiendo que fundamentalmente las grandes empresas nos necesita (mercado) y no tanto nosotros a ellas (pudiendo elegir a la que mejor pase por el aro).
Cualquier estado que se precie es capaz de evitar éso ofreciendo alternativas mucho peores a pagar impuestos.
- john_smith
- Salario mínimo
Me parece que nadie quiere cobrar impuestos con efectos retroactivos. Por lo menos yo no se lo he oido a nadie. Pero bueno en el caso concreto de Apple lo que hay que hacer es comprarle lo menos posible y ofrecer producto nacional, que no es nada complicao hacer un iPhone o un Mac Pro de ésos a mitad de precio. Que algún florentino en vez amontonar ladrillos y lucir paredes se dedique a éso. Y si no lo hace ninguno que lo haga el estado con el dinero que se gasta en pagarle a Floren Aves innecesarios o autopistas fantasma o en rescatar Bankias.Ver citas anterioresOldways escribió:Del hueso que el perro tiene en la boca casi casi tienes que olvidarte (casi). Pero tienes que hacerle entender que ese hueso se terminará y el siguiente no se lo vas a entregar en los mismos términos.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:A mi lo que me parece es que hay demasiado miedo a coger el toro por los cuernos, quiero decir, a quitarle el hueso al perro no vaya a ser que se revuelva y muerda. No se hacen tortillas sin romper los huevos.
No es lo mismo decirle a Apple "me vas a pagar X por todos los años que has estado vendiendo productos tributando en Irlanda" a decirle "a partir del año que viene o tributas en España o pasamos de tu culo".
De nada sirve subirle los impuestos al máximo representante de Apple en España si al final del año a su empresa "le sale a devolver" tras multiplicar por 14 (2011-2012) sus ingresos.
Hombre .... siempre vas a tener al típico pijo gilipollas que le encanta enseñar la puta manzana agusanada ésa y te va a acusar de dictador o liberticida o algo así. Pues que pague 2000 € por el trasto (1400 en impuestos) y que se joda, por bobo, pedorro y anormal.
- petroski17173
- Cobra convenio
Me estas diciendo que el PP prefiere a Gabilondo antes que a Cifuentes como presidente?Ver citas anterioresDemiurgo escribió:¿Acaso he dicho alguna mentira?Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Cs es puro PP, por eso sus votantes quieren de presidente a Gabilondo.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Varias cosas,