Todos contra el PP.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Giraldo
Muerto de hambre
Mensajes: 83
Registrado: 19 May 2015 18:16

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por Giraldo »

Completamente de acuerdo en lo fundamental con lo que usted dice, salva en pequeños matices.

El arco ideológico español, con pequeñas diferencias regionales, se enmarca en cinco espacios diferenciados. Dos situados a la derecha, dos a la izquierda, y entre ambos, un amplio espacio central.

Los partidos de acuerdo con sus planteamientos ideológicos, por la acción y el apoyo de los votantes, se sitúan, o tratan de situarse, en esos espacios, y luchan por ocuparlo y/o defenderlo.

No hará falta decir que partidos han ocupado estos espacios en los últimos cuarenta años, ni en los cuarenta años del franquismo, ni hablar de la inutilidad de los intentos por desterrar o tratar de anular alguno de estos sectores naturales en los que se desarrolla la acción políitica. Es inútil y ademas es pernicioso.

Esta claro que si desapareciera el PP. que actualmente ocupa todo el ala derecha, moderada y extrema, y una parte importante del centro, el hueco vacío lo ocuparían otros partidos emergentes. Pero mientras emergen, la democracia quedaría mermada en la pluralidad.

Durante la etapa democrática actual, el PSOE. por la izquierda y el PP. pr la derecha han tratado de ocupar la totalidad de los espacios de la izquierda y la derecha, tratando de anular la acción política de sus vecinos ideológicos. De esta manera, el PC, por un extremo, y Fuerza Nueva por el otro han desaparecido de la representación política, pero no han desaparecido. En realidad comunistas siguen existiendo integrados en otros partidos desde IU. al PSOE, y las coaliciones postuladas por PODEMOS. Y lo mismo podemos decir de la extrema derecha, que esta integrada en el PP.

Lo que hace falta es que los partidarios de todas las ideologías, se integren en partidos democráticos, de hecho y de derecho.

La UCD. merece un comentario aparte. La UCD fue un partido efímero, carente de ideología definida, sin cohesión interna en donde se unieron diversas "sensibilidades" para cubrir una necesidad, la de servir de puente de acceso a la democracia, y que una vez cumplida la misión, "cada mochuelo se fue a su olivo".

Así lo veo y así lo expreso.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Que no molestes.
Giraldo
Muerto de hambre
Mensajes: 83
Registrado: 19 May 2015 18:16

Re:

Mensaje por Giraldo »

¿Como...?
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por petroski17173 »

+1. Qué puta manía con descalificar al interlocutor.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por Niedol »

Usted puede hacer expresarse como quiera, pero parte de un planteamiento falso. Que el PP quede excluido de los gobiernos no implica su desaparición. Así es como funciona el sistema. A veces gobiernan unos y a veces otros. Así que no sé qué le preocupa. Si el PP languidece, si es que de verdad lo hace, que lo dudo, no será porque partidos ideológicamente más cercanos pacten gobernabilidades. Eso es lo natural, no los meseocurres tipo Aguirre dispuesta a ceder la alcaldía no sólo al partido opuesto sino incluso a la lista menos votada. La democracia funcionará perfectamente con o sin PP gobernando o incluso con o sin existir.

El colmo es azuzar el miedo al fin de la democracia porque las mayorías conformadas en los parlamentos hayan decidido desalojar del poder a un partido que ahora mismo sólo podría gobernar en minoría incluso aunque en algunos casos pactara con Ciudadanos. Eso no es un problema, es el funcionamiento lógico del sistema.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Le digo a Freesvindo.
Avatar de Usuario
Kalea
Autónomo
Mensajes: 8609
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

¿donde está el problema de que el pp pase a la oposición?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re:

Mensaje por FREESVINDO »

Molestare todo lo que me salga de los huevos.

Te molesta?
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por rEVELDE »

Te recuerdo tu respuesta a mi intervención anterior "Que buen auto retrato" como veras quien inicio el mal camino fuiste tu, ademas " lamepollas peperas " es una expresión coloquial, referida a quien intenta justificar lo injustificable, o tiene un apego mas allá de lo normal a algo, no te lo tomes como un insulto personal, podría haber dicho fan y vendría a ser lo mismo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18996
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por rEVELDE »

El PP ya ha iniciado la representación teatral de asumir lo que dice Ribera y hoy han dimitido dos consejeros de la comunidad madrileña, Ignatico Gonzalez no ha dimitido, lo cual debería hacer que los de Ciudadanos se lo pensaran dos veces antes de apoyar a los gurtelianogenoveses.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por FREESVINDO »

Lo han deseado y lo han echo, síntoma de querer sintonizar los dos, algún problema?

Por l menos Ribera es mas coherente que el coleta.

Todo vamos a que España mejore, pero con sensatez.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 11497
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por SanTelmo »

Lo mejor para la salud democrática del país sería que desapareciesen los dos partidos grandes que hay ahora mismo. Eso o que encarcelasen al 99 % de sus militantes.
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por raf »

PPSOE va camino de la desaparición. Es lo mejor que le puede pasar a la sociedad española. Han demostrado ser herramientas serviles a otros poderes y crueles con el pueblo. Ya no sirven mas que de contención a las fuerzas "radicales"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por Cero07 »

Lo cierto es que a las "fuerzas radicales" las vota mucha menos gente que al PP y al PSOE. Que desaparezcan unas siglas no va a cambiar eso.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por raf »

Eso ya no es del todo cierto. En las 2 principales ciudades del país el alcalde va a ser del partido marca blanca de Podemos.
Ruffini102
Muerto de hambre
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2015 21:08
Ubicación: BILBAO

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por Ruffini102 »

Sí, vamos, en una de las dos ha ganado el PP y en la otra, pese a que ha ganado la marca blanca de Podemos, lo ha hecho con un irrisorio 25% de los votos.

Vamos, oiga, UN EXITAZO.
Giraldo
Muerto de hambre
Mensajes: 83
Registrado: 19 May 2015 18:16

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por Giraldo »


Por dejar las cosas claras, le diré que yo no he empezado el mal camino.

Yo me he limitado a expresado una opinión política, que podrá estar mas o menos acertadas, y ser mas o menos compartida o rechazada por otras personas, pero lo he hecho de manera respetuosa, empleando un lenguaje educado, tratando de no ofender a nadie, y sin recurrir a expresiones que puedan resultar soeces, agresivas o violentas para los demás.

Usted, señor rEVELDE, no esta de acuerdo con lo que digo, y utiliza en defensa de sus ideas políticas la frase que le resalto en rojo. Una frase en la que emplea falsedades, y que incitan a la violencia, violencia a la que se sumaron algunos comentarios, supongo que en plan jocoso, que hacían referencia al inventor de la Guillotina, para solucionar el problema del PP.

Lamentablemente la palabra escrita, no viene acompañada del lenguaje gestual, y no aporta el grado de broma, o de veras que uno quiere trasmitir con lo que se dice. .

Lo que cada uno dice, o como uno se expresa, le retrata fielmente, pues es la expresión de sus ideas, de sus pensamientos. de su personalidad.

Decir, como le dije, que sus palabras eran era un buen autorretrato, usted me va a perdonar, pero no es ninguna ofensa, ni con ello he iniciado mal camino.

El mal camino lo inicio usted, señor rEVELDE, diciendo lo que dijo del PP.
Avatar de Usuario
Lagartijo
Becario
Mensajes: 227
Registrado: 06 Mar 2015 17:15

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por Lagartijo »

No os olvidéis del PSOERE, que ha robado 6.000 millones solo en Andalucía y nadie dice nada. Apenas ha perdido votantes con respecto a los pasados comicios andaluces después de la cantidad de opciones que han aparecido.


Lo vuelvo a repetir, todas estas noticias no aparecen en los medios y solo machacar al PP, que vale, no lo ha hecho bien. Pero sumando todos sus casos de corrupción del PP y multiplicándolos por 10, no son nada si los comparamos a los escandalazos propiciados por el PSOERE solo en Andalucía.

Vale, el PP no lo ha hecho nada bien, pero el PSOE debería de estar disuelto ya como partido, si esto no fuera Españistán, una república bananera.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Todos contra el PP.

Mensaje por Niedol »

Esas noticias no aparecen en los medios pero aquí vienes, repitiendonos una cifra que ha aparecido no hace ni una semana en un medio de comunicación generalista.
Última edición por Niedol el 06 Jun 2015 14:34, editado 1 vez en total.
Responder