Con 18 años, Iñaki Rekarte mató para convertirse en un héroe y alcanzar la fama. Arrestado al poco tiempo, su breve y más bien demeritoria carrera criminal no le permitió colgarse las medallas con que soñaba. Pero gracias a los escritores rusos (Dostoievski, que estás en los cielos...) aprendimos -y Rekarte parece haberlo aprendido también- que el arrepentimiento por las malas acciones puede convertirte en otra clase de héroe. Cuando Iñaki Rekarte se metió en ETA y tontamente mató a un adicto y a tres personas que accidentalmente cruzaban, nadie pensó en hacer un programa de televisión sobre él. Saliéndose de ETA y declarándose arrepentido, llegó por fin a la fama que tanto anhelaba.
ETA ha producido arrepentidos más interesantes que él. Véanse los testimonios de Soares Gamboa, que sí accedió a las interioridades de ETA y conoció a casi todos sus principales protagonistas, o del mucho más complejo Kepa Pikabea en "Al final del túnel". Y entre las filas de los que no se arrepienten hay biografías infinitamente más apasionantes. Si hablamos de Rekarte, dechado de banalidad y narcisismo, es por el talento para la producción del equipo de Jordi Évole y por la proyección pública de su programa.
Iñaki Rekarte, tabernero, exmiembro de ETA. "Que nadie les diga a mis hijos que su padre era un héroe"
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Re: Iñaki Rekarte, tabernero, exmiembro de ETA. "Que nadie les diga a mis hijos que su padre era un héroe"
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Re: Iñaki Rekarte, tabernero, exmiembro de ETA. "Que nadie les diga a mis hijos que su padre era un héroe"
Yo que procuro ser empática, reconozco que cuando se habla de personajes como éste, me cuesta horrores serlo.
Me alegra ver que hay miembros de ETA que se consideran arrepentidos, pero aún así me dan repelús.
Off topic: Qué alegría verte de nuevo Distinguido. Fue enterarme de quién eras, y desapareciste.
Me alegra ver que hay miembros de ETA que se consideran arrepentidos, pero aún así me dan repelús.
Off topic: Qué alegría verte de nuevo Distinguido. Fue enterarme de quién eras, y desapareciste.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Clint Eastwood (Sin perdón)
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Gracias, Carmene. Una alegría verte a ti también. Tuve un accidente con mi ordenador personal que tardó más tiempo de lo que yo prevía en resolverse. Un saludo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."