Ángeles Caso: Hacienda me ha arruinado

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Sostiene
Funcionario

Ángeles Caso: Hacienda me ha arruinado

Mensaje por Sostiene »

Aunque no ha sido hasta el Plan de Control Tributario de 2015 donde la Agencia Tributaria ha situado oficialmente a profesionales, artistas y deportistas en su punto de mira, en ejercicios anteriores ya habían empezado a hacer un "especial seguimiento" a determinadas profesiones, algo que a menudo ha trascendido en los medios de comunicación. Esta misma semana asistimos a la amenaza de huelga de los futbolistas profesionales por lo que consideran una ofensiva injustificada del Fisco español a su forma de tributar sus derechos de imagen. También ha sido noticia la ausencia de Montserrat Caballé en su juicio por fraude fiscal en Barcelona. Según el tribunal, en el ejercicio 2010 la cantante ganó más de dos millones de euros. Sin embargo, la soprano no hizo declaración de IRPF y simuló una retirada ficticia, lo que privó a la Hacienda pública de medio millón en concepto de impuestos. Aunque se tiende a meter todas estas inspecciones en el mismo saco, lo cierto es que Caballé cometió un delito y en otros casos sólo se trata de una disparidad de criterios. El caso más común es el que afecta a Joaquín Sabina o a Jorge Javier Vázquez. Hacienda ha intensificado los controles sobre las sociedades que ellos denominan instrumentales. Consideran que sólo se han creado para pagar menos impuestos y deducirse gastos personales, aunque hasta el momento era una práctica permitida. Sabina, que tributaba a través de una sociedad, ha alegado ausencia de ánimo defraudatorio, pero la Agencia Tributaria le reclama cerca de cuatro millones de euros.

.....ñ.ñ.ñ..........

"Debo una pasta a Hacienda. No es que diga que soy pobre de solemnidad, pero no puedo obtener de la noche a la mañana, chasqueando los dedos, una cantidad como la que me piden. Pero tú has ganado un Planeta... me dicen siempre. Sí, y de eso hace ya ocho años. Hacienda se llevó ya un pico, y lo que quedó se fue en pagar la casa en la que vivo y la casa de Marruecos. Que no es una casaza, está perdida en medio de la nada. Después de un año dándole todo tipo de vueltas a de dónde narices sacaba dinero para la fianza [...] por una presunta irregularidad que no he cometido, empiezo a pensar que tendré que poner la casa como aval, pero es la casa en la que vive mi hija y no quiero arriesgarme a perderla".

"No me trates como una víctima porque no lo soy, que quede claro. Hay gente que lo está pasando mal y sería una falta de respeto", dice Ángeles Caso con un punto de orgullo. "Me había comprado una parcela cerca de Oviedo y me estaba construyendo una casa para retirarme allí definitivamente. La he dejado a medias. La hipoteca la he destinado a pagar la multa y ahora no hay quien me compre esa casa a medio hacer. Vivo de alquiler. Me han arruinado, pero sólo económicamente. Hubo un tiempo en que lo pasé muy mal pero ahora me lo tomo de otra manera".

Como a Lucía Etxebarria, también a ella le han venido con el cuento del dineral que ganan los escritores. Apenas puede aguantarse la carcajada y se desnuda aún más: "¿Quieres saber cuánto dinero he ingresado yo este año en concepto de derechos de autor? ¡164 euros! ¿Tú crees que eso es ser rico?"

http://www.elmundo.es/loc/2015/05/16/55 ... b4596.html
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Los cojones 164€.
Y si no te llega pues ponte a currar o a escribir cosas que vendan.
Durante años habéis hecho lo que se os ha puesto entre la castaña por ganar un planeta. (Qué no les explican al tributar que no es premio en si, sino adelanto de ventas).
Ahira no os quejéis.
Responder