El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Guardiola »

MADRID.- El presidente de Egipto, el mariscal Abdelfatah Al Sisi, llega este miércoles a Madrid para realizar su primera visita oficial a España, en respuesta a una invitación de las autoridades españolas.

Su agenda de actividades se concentrará en la jornada del jueves, día en que será recibido por Felipe VI, que ofrecerá un almuerzo en su honor en el Palacio Real; por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el máximo representante del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, además de reunirse con un grupo de empresarios españoles.

Aunque no se trata de una visita de Estado ?la máxima categoría que puede tener una visita oficial?, el Gobierno español se ha volcado en dar una calurosa acogida a Al Sisi, al que acudirá a recibir al aeropuerto el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La visita de Al Sisi será el primer desplazamiento de un presidente egipcio a España desde el año 2006, cuando viajó a Sevilla Hosni Mubarak. Al Sisi fue jefe del Estado Mayor del Ejército egipcio con el anterior presidente del país, el islamista Mohamed Mursi, contra el que organizó un golpe de Estado que logró derrocarle el 3 de julio de 2013.

El Gobierno interino que se estableció tras el derrocamiento de Mursi decretó la ilegalización de los Hermanos Musulmanes, el movimiento al que estaba vinculado Mursi, y su catalogación como grupo terrorista. Un año después, Al Sisi ganó las elecciones presidenciales y se convirtió en mandatario electo.

Desde entonces los tribunales egipcios han condenado a cientos de partidarios de Hermanos Musulmanes a la pena de muerte, muchos de ellos en juicios masivos que han sido criticados por gobiernos extranjeros y por grupos de defensa de los Derechos Humanos por entender que suponen una violación de la legislación internacional.

En marzo pasado, Egipto llevó a cabo la primera ejecución bajo el mandato de Al Sisi de un simpatizante de los Hermanos Musulmanes, acusado de lanzar niños desde una azotea durante las protestas contra el derrocamiento de Mursi.


Ante ello, Amnistía Internacional (AI) se ha dirigido a a Rajoy, a la Casa Real y al presidente del Congreso para que durante la visita de Al Sisi se hable de las principales preocupaciones en materia de derechos humanos relacionadas con este país, como la falta de libertad de expresión la pena de muerte o la violencia contra las mujeres.

La ONG también exige al Ejecutivo que suspenda todas las transferencias a Egipto de armas y de otro material militar o de doble uso que puedan ser utilizadas por la Policía o el Ejército en la represión de protestas.

AI ha constatado, según señala en un comunicado, cómo en Egipto "se restringe la libertad de expresión de disidentes y periodistas, cómo se da mayor competencia a los tribunales militares para juzgar a civiles, y cómo se permite que las fuerzas de seguridad empleen la tortura y el uso excesivo de la fuerza impunemente".

Los miembros de AI están convencidos de que las autoridades egipcias "han puesto en el punto de mira a quienes critican al Gobierno o manifiestan su disconformidad con el mismo". Las fuerzas de seguridad, además, -añade AI- "reprimen las protestas y los tribunales encarcelan a decenas de personas por manifestarse sin autorización".

AI pide a Rajoy que se interese por dos casos: el primero, el del fotoperiodista Mahmoud Abou Zeid, conocido como Shawkan, en prisión tras ser detenido cuando tomaba imágenes de la "violenta dispersión de la sentada de Rabaa al Adaweya de Ciudad Nasr, en El Cairo, en agosto de 2013".

El segundo caso es el de Yara Sallam, defensora de derechos humanos, que ha sido condenada, junto a otras 21 personas, a dos años de prisión por incumplir la ley sobre manifestaciones en una protesta en El Cairo en junio de 2014.

"En Egipto se está haciendo un uso de la pena capital a una escala sin precedentes. Tras el derrocamiento de Morsi en julio de 2013, al menos 400 personas han sido condenadas a muerte en juicios políticos en relación con actos de violencia política, mientras que ningún miembro de las fuerzas de seguridad ha rendido cuentas por los abusos y homicidios cometidos por la policía", denuncia.

Hoy por hoy, Egipto ?aunque ya no es un país prioritario de la cooperación española? es uno de los principales beneficiarios del Programa Masar, que se dedica a formar cuadros para modernizar las instituciones y fortalecer la sociedad civil.

Egipto quiere atraer inversiones para convertir la próxima inauguración del nuevo canal ampliado de Suez en un motor de desarrollo para la región, además de tener especial interés en recuperar el flujo de turistas españoles al país a niveles anteriores a la primavera árabe de 2011 que derrocó al régimen de Mubarak.

Pero la visita de Al Sisi a España también busca reforzar la cooperación bilateral en los grandes desafíos que afronta el Mediterráneo y la región de Oriente Próximo, donde Egipto juega un papel destacado, en particular en lo que se refiere a la crisis en Libia y al proceso de paz palestino israelí.


http://www.publico.es/politica/rajoy-y- ... nores.html
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por rEVELDE »

Creo que Egipto esta mucho mejor en manos de un dictador, que en manos de los hermanos musulmanes, ya se han cometido gravisimos e irreparables errores al cargarse a otros dos, Sadan Husein y Gadafi, ahi estan las pruebas de taan grave error de calculo, y Siria entre Pinto y valdemoro como consecuencia del intento de cargarse a el Asad.
En otro orden de cosas la visita del "golpista" tiene fundamentalmente contenido economico.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Ulyses »

No es un golpista, ha sido elegido democráticamente. No como otros líderes sudamericanos.


:trollface:
Imagen
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por raf »

:indi:
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Sertress »

La hermandad musulmana da de comer a quien no tiene que comer y da sanidad y educación a cambio de nada.

Los hermanos musulmanes serán unos follacabras y fanáticos desde el punto de vista occidental, tan cómodo como cínico. Es fácil hablar de libertad con la nevera llena de viandas.

Pero la libertad pasa a un tercer plano cuando tu preocupación es la mera subsistencia.

Sería bueno preguntarnos quien es el bueno y quien el malo en esta merienda de locos. Al Sisi es un dictador corrupto pero es dócil para occidente.

Puede ser que Al Sisi sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por pablemosfan »

Lo de ejecutar a quien profesa otra religión Son menudencias.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Niedol »

Los nazis del Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma también dan de comer a cambio de nada...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Ganímedes »

Los talibanes también ayudan a los que no tienen nada, y los nazis tenían un auxilio social para los más pobres, y el régimen de Franco ni te cuento.
Lo que importa a occidente no es que este señor sea dócil, sino que garantice una cierta estabilidad y que Egipto no sea Irán o Libia, lo cuál probablemente redunde en la salud de los egipcios, y seguro que también tiene algún mecanismo de esos para ayudar a los pobres, por tanto también es bueno ¿no?, si ayuda a los más necesitados...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Charon »

Egipto no ha estado ni cerca de convertirse en un estado fallido, ni con los HM, ni con ningún otro gobierno. No es comparable a Libia en nada.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Ganímedes »

¿Y a Irak...?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Avicena »

No son lo mismo los hermanos musulmanes que el Estado islámico o Al Qaeda.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Ganímedes »

No, unos son fanáticos islamistas y los otros son...¿fanáticos islamistas?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Atila »

... Tu eres ciego? ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Avicena »

Y los del Opus Dei y los evangelistas son fanáticos religiosos, igual que los hermanos musulmanes y Al Qaeda y el Estado islámico. :jojojo
En serio, no todos los islamismos son iguales, unos son más radicales que otros, el partido islamista de Turquía no es igual que el Daesh, ni los islamistas que pactaron con los laicos del Túnez son iguales a AL Qaeda.
Obviamente es preferible que no gobierne ningún partido islamista a un laico en democracia, pero no estoy de acuerdo en que siempre es preferible una dictadura violenta y totalitaria que un islamismo moderado democrático.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16343
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Lady_Sith »

Fue la sociedad egipcia la q le pidió al Ejercito q interviniera contra los Hermanos Musulmanes, Hermandad Musulmana avalada por Occidente sin problema alguno recibieron dinero americano.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por pablemosfan »

La misma diferencia que entre ETA y Batasuna
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16343
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Lady_Sith »

Pero la Hermandad Musulmana intentó un golpe de estado a base de decretos a la Erdogan.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16343
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Lady_Sith »

Usted sería muy poco feliz con la Hermandad musulmana si viviera en Egipto.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Avicena »

Fue un golpe de Estado de los milikos, no lo racionalices.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El rey y Rajoy reciben con honores al golpista Al Sisi

Mensaje por Avicena »

Bueno, para mi Batasuna no es ETA, como el PP no son los franquistas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder