¿Salida de tiesto?..., ganas de tirar el tiesto me dan. Y no lo digo por tí carmele.Ver citas anteriorescarmene escribió:Ya he contestado a San Telmo. Lo que dices me parece una salida de tiesto total.Ver citas anterioresInguma escribió:Entonces habría que desterrar el euskera de ls ruedas de prensa. O ya puestos hacerlas solamente en Inglés para todo el mundo. Aparte se puede ampliar esta medida a todos los ámbitos y mear y cagar también en dicho idiomapara que nos entendamos todos.Ver citas anteriorescarmene escribió:Hombre la comparación no es acertada a mi entender, muchos periodistas entienden inglés, mientras que los periodiastas no vascos no creo que haya nadie que lo entienda.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:OLE LOS HUEVOS DE GARITANO. Estoy seguro que si le hacen varias preguntas en inglés ninguno de los periodistas habría protestado.
Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera
- Inguma
- Cobra convenio
Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera
Ver citas anterioresLa Asociación de la Prensa de Almería reaccionó con contundencia a la vergüenza. «Esos dos señores no son periodistas ni son titulados ni nada. Su actitud fue lamentable. Cualquiera tiene derecho a hablar en su lengua. Llevamos 40 años de democracia y no se puede caer en esto», aseguró a este diario Covadonga Porrúa, la presidenta de la entidad. «Son dos personajes a los que ni siquiera podemos sancionar. El intrusismo en la profesión es un problema muy grave. Solo podemos pedir perdón a Garitano y a los medios que no pudieron desarrollar su trabajo por dos catetos mentales. La carrera y la profesionalidad sirven para algo. Es como si yo digo que soy cirujana y se me contrata para ello sin serlo».
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-4137768
¿En el periodismo deportivo futbolero de este país? No sé yo si habrá mucha diferencia entre los que entienden inglés y los que entienden vasco...Ver citas anteriorescarmene escribió:NO, si yo no entro a valorar si la actuación de Garitano fue correcta o no. Sólo digo que no es comparable el inglés al vasco, porque el primero lo entiende mucha gente, el segundo sólo los vascos.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Entendería el mosqueo si en todas las ruedas de prensa Garitano solo atendiese a los periodistas que hablan euskera, pero me parece que no es el caso, porque de ser así esta polémica ya habría saltado antes. También es cierto que tanto los periodistas como el propio Garitano podrían haber hecho el esfuerzo de hacer la pregunta y la respuesta en ambos idiomas, pero interrumpir una rueda de prensa porque las dos primeras preguntas son en euskera me parece una pataleta propia de críos pequeños.Ver citas anteriorescarmene escribió:Hombre la comparación no es acertada a mi entender, muchos periodistas entienden inglés, mientras que los periodiastas no vascos no creo que haya nadie que lo entienda.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:OLE LOS HUEVOS DE GARITANO. Estoy seguro que si le hacen varias preguntas en inglés ninguno de los periodistas habría protestado.
Otro tema es que se mire de cara al exterior, pero vaya que si hay periodistas que preguntan en vasco es porque existe una masa poblacional que solicita respuestas en vasco.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
¿Cual es el idioma oficial de este país?.Ver citas anterioresEdison escribió:Lo lamentable es que a estas alturas puedas creer esto que dices. Solo te ha faltado añadir el "hable en cristiano".Ver citas anterioresPolitikeo escribió:(...)
No, en este caso lo normal y lo profesional es hablar en la lengua que conoce todo el mundo.

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Si la pregunta se hace en euskera, pues se responde en euskera. Esos dos colaboradores, que ni siquiera eran periodistas y no sé que hacían en la rueda de prensa, podrían haber tenido un poco de respeto y haber esperado a que terminara de hablar en euskera y esperar su pregunta en castellano. Estamos en España, un país que desde hace 40 años tiene lenguas co-oficiales y no estamos en el franquismo. Yo solo entiendo de esas lenguas co-oficiales el valenciano y el catalán, pero si fuese periodista y el entrenador respondiese en euskera lo respetaría y esperaría mi turno para preguntar en castellano.
Si el Eibar fuese un equipo que tuviese 20 ligas, 5 champions y 30 copas del rey, nadie se quejaría de que el entrenador hable en euskera, como pasa con el FC.Barcelona... al ser grande y tener entrenador catalanes, todos callan como putas.
Si el Eibar fuese un equipo que tuviese 20 ligas, 5 champions y 30 copas del rey, nadie se quejaría de que el entrenador hable en euskera, como pasa con el FC.Barcelona... al ser grande y tener entrenador catalanes, todos callan como putas.
"No se puede entender el hoy sin conocer el ayer"
Que poderoso es el nacionalismo y el futbol. Que pena.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Hay más de un idioma oficial. Y existe un derecho de usarlos, no hay obligación.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:¿Cual es el idioma oficial de este país?.Ver citas anterioresEdison escribió:Lo lamentable es que a estas alturas puedas creer esto que dices. Solo te ha faltado añadir el "hable en cristiano".Ver citas anterioresPolitikeo escribió:(...)
No, en este caso lo normal y lo profesional es hablar en la lengua que conoce todo el mundo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- TylerDurden
- Tiene paguita
Nada hombre, según los cuñaos las ruedas de prensa en japón se tienen que hacer en japonés aunque el periodista que pregunte sea español.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
WAKE UP
Algunos confunden las churras con las merinas y es solo cuestión de sentido común, si en la sala TODOS los que están entienden el mismo idioma lo lógico es que se hable en ese, lo demás creo que es una falta de respeto y querer tocar un poco las narices.
Ves que et moqui la iaia.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Algunos confunden las churras con las merinas y es solo cuestión de sentido común, si en la sala TODOS los que están entienden el mismo idioma lo lógico es que se hable en ese, lo demás creo que es una falta de respeto y querer tocar un poco las narices.

Se trata del derecho a hablar en el mismo idioma que te han preguntado, más que nada porque el mensaje es para un medio de comunicación en euskera.
Es una cuetión de educación y sobre todo de derecho.
¿Tiene derecho? Si lo tiene. Se acabó la discusión.
Es una cuetión de educación y sobre todo de derecho.
¿Tiene derecho? Si lo tiene. Se acabó la discusión.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
El tema no da para mucho.
¿Tenía derecho a usarlo? Sí.
¿Es algo inusual? No, no lo es..
Es bastante normal contestar a un medio en el idioma en el que te formulan la pregunta, incluso si no es el tuyo.
Dicho lo cual, tampoco creo que esto deba tener mucha trascendencia, dos tarados han recriminado a Garitano, Garitano se calentó y se fue, quizá un poco apresurado, ya que nadie le había prohibido nada, pero con todo su derecho. Ahora bien, ni insititucionalmente, ni por parte de la prensa en general, se realizó boicot alguno, dos indocumentados actuaron como actuaron y ya está.
¿Tenía derecho a usarlo? Sí.
¿Es algo inusual? No, no lo es..
Es bastante normal contestar a un medio en el idioma en el que te formulan la pregunta, incluso si no es el tuyo.
Dicho lo cual, tampoco creo que esto deba tener mucha trascendencia, dos tarados han recriminado a Garitano, Garitano se calentó y se fue, quizá un poco apresurado, ya que nadie le había prohibido nada, pero con todo su derecho. Ahora bien, ni insititucionalmente, ni por parte de la prensa en general, se realizó boicot alguno, dos indocumentados actuaron como actuaron y ya está.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Yo se que algunos lo que os encanta es que esto no sea un país sino un reino de taifas. 

Garitano se dirigió al primero cuando preguntó si pasaba «algo» por sus respuestas en euskera. «Son dos fachas intolerantes que no representan a nuestra profesión y cumplen perfectamente el perfil de lo ocurrido», revela un veterano reportero que sigue la actualidad del Almería. Semanas antes, David Moyes, el entrenador escocés de la Real Sociedad, se expresó en inglés en el mismo escenario y nadie protestó.
Las risitas del retrógado
El vídeo de Garitano abandonando la sala de prensa fue ayer muy comentado en las redes sociales como ejemplo de ignorancia e intolerancia. El técnico del Eibar sigue siempre el mismo protocolo. «A nosotros nos ganaron 1-2 en Cornellà y su jefe de prensa me comentó que harían las primeras preguntas en vasco. Hubo cero problemas. La gente de aquí calló, esperó su turno y todo fue perfecto», explica Rafa Ramos, que lleva 18 años como responsable de prensa del Espanyol, en los que no ha vivido episodios como el de Almería.
«He trabajado con varios idiomas y siempre con normalidad y respeto. He visto a Ramon Moya responder en catalán, a Lotina en vasco, a Valverde oír preguntas en euskera y contestar en castellano, a Luis Fernández en francés, a Aguirre en inglés... Y jamás pasó nada, no solo en Primera sino también en clubs como el Jaén, el Alcorcón o el Mirandés». Jesús Gómez, jefe de prensa del Sevilla desde el 2002, coincide con Ramos. «Las cosas se hablan y no pasa nunca nada. Alguna mala cara, algún comentario, alguna risita del típico retrógado, pero poco más», explica
Las risitas del retrógado
El vídeo de Garitano abandonando la sala de prensa fue ayer muy comentado en las redes sociales como ejemplo de ignorancia e intolerancia. El técnico del Eibar sigue siempre el mismo protocolo. «A nosotros nos ganaron 1-2 en Cornellà y su jefe de prensa me comentó que harían las primeras preguntas en vasco. Hubo cero problemas. La gente de aquí calló, esperó su turno y todo fue perfecto», explica Rafa Ramos, que lleva 18 años como responsable de prensa del Espanyol, en los que no ha vivido episodios como el de Almería.
«He trabajado con varios idiomas y siempre con normalidad y respeto. He visto a Ramon Moya responder en catalán, a Lotina en vasco, a Valverde oír preguntas en euskera y contestar en castellano, a Luis Fernández en francés, a Aguirre en inglés... Y jamás pasó nada, no solo en Primera sino también en clubs como el Jaén, el Alcorcón o el Mirandés». Jesús Gómez, jefe de prensa del Sevilla desde el 2002, coincide con Ramos. «Las cosas se hablan y no pasa nunca nada. Alguna mala cara, algún comentario, alguna risita del típico retrógado, pero poco más», explica
- TylerDurden
- Tiene paguita
Entonces que en Champions se hagan todas las preguntas en inglés, no?Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Algunos confunden las churras con las merinas y es solo cuestión de sentido común, si en la sala TODOS los que están entienden el mismo idioma lo lógico es que se hable en ese, lo demás creo que es una falta de respeto y querer tocar un poco las narices.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
WAKE UP
No es el mismo contexto ni el mismo escenario.Ver citas anterioresTylerDurden escribió:Entonces que en Champions se hagan todas las preguntas en inglés, no?Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Algunos confunden las churras con las merinas y es solo cuestión de sentido común, si en la sala TODOS los que están entienden el mismo idioma lo lógico es que se hable en ese, lo demás creo que es una falta de respeto y querer tocar un poco las narices.
Todas las ruedas de prensa de Garitano son iguales. Hay un periodista de la eitb que cubre las noticias del Eibar y siempre hace preguntas en euskera, Garitano contesta en euskera. La etb1 emite en euskera y busca cubrir la noticia para su medio.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Algunos confunden las churras con las merinas y es solo cuestión de sentido común, si en la sala TODOS los que están entienden el mismo idioma lo lógico es que se hable en ese, lo demás creo que es una falta de respeto y querer tocar un poco las narices.
Pero vamos, es como dice dyonisos, es cosa de dos tarados. Estamos a final de liga, y todas todas las ruedas de prensa de Garitano han sido así. Obviamente es anecdótico, no da para más esto.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Este suceso es un ejemplo de cómo una parte de la población no ve las lenguas como modo de entenderse, sino como un arma para abofetear a otros.
Por encima de la política y del nacionalismo y de todo lo que se quiera, debería prevalecer el sentido común y la educación.
Y si yo reúno a un inglés, un francés, un ruso y un español y ninguno habla otro idioma que no sea el suyo, habrá que buscar un intérprete. Pero si resulta que los cuatro hablan perfectamente el francés, lo lógico, de sentido común, es que hablen todos en francés y asunto solucionado.
Cuando hay gente que habla diferentes lenguas y todos conocen una común, no debería haber problema si se usa el sentido común, otra cosa es que por encima de éste se impongan criterios políticos.
Venga, ya podéis llamarme fascista.
Por encima de la política y del nacionalismo y de todo lo que se quiera, debería prevalecer el sentido común y la educación.
Y si yo reúno a un inglés, un francés, un ruso y un español y ninguno habla otro idioma que no sea el suyo, habrá que buscar un intérprete. Pero si resulta que los cuatro hablan perfectamente el francés, lo lógico, de sentido común, es que hablen todos en francés y asunto solucionado.
Cuando hay gente que habla diferentes lenguas y todos conocen una común, no debería haber problema si se usa el sentido común, otra cosa es que por encima de éste se impongan criterios políticos.
Venga, ya podéis llamarme fascista.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
o todas en vasco haha hahaVer citas anterioresTylerDurden escribió:Entonces que en Champions se hagan todas las preguntas en inglés, no?Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Algunos confunden las churras con las merinas y es solo cuestión de sentido común, si en la sala TODOS los que están entienden el mismo idioma lo lógico es que se hable en ese, lo demás creo que es una falta de respeto y querer tocar un poco las narices.