Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Re: Re:

Mensaje por Tte. Rozanov »

En Fórmula 1 muchas ruedas de prensa se realizan en el idioma común (suele ser inglés) y, luego, un turno de preguntas en el idioma autóctono y, el que quiera, que se quede con la copla.

No veo problema en que haya dos o tres turnos y se hagan preguntas en los idiomas que se quiera.

Sólo es cuestión de buena voluntad y de desprenderse de complejos.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
erika
Tiene paguita

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por erika »

Con dos cojones ,si señor,,bien por el delegado del Almeria y un suspenso para los periodistas

Si el entrenador hubiese sido alemán y le hubieran preguntado en esta lengua no habría pasado nada ,,así cuidan nuestros idiomas los nacionalistas españolistas
TylerDurden
Tiene paguita

Mensaje por TylerDurden »

Según el jefe de prensa del Almería dceía en el video primeros preguntas en euskera, luego en castellano.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Tan solo aclarar que Almería tiene 200.000 habitantes.

25.000 tiene Adra que es un pueblo y no el más grande.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Me refería a eibar.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Gracias, la verdad es que no he molestado en ver el vídeo.

Pues me parece una solución acertada: primero un tiempo en un idioma y luego en otro, y el que quiera, que lo traduzca luego al de su público.

Es, como el ejemplo que pones de Guardiola. Creo absurdo que un periodista de un medio castellano parlante o catalano parlante le tenga que preguntar en alemán.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
jordi
Funcionario

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por jordi »

Para incultos como yo: ¿qué significa?

Google translate dice que en castellano significa "Earki en dek" y el traductor del gobierno vasco me dice "A Eark in dek"
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

El periodista estaba en todo su derecho en decir que no se enteraba de las preguntas del otro compañero, pues no sé si alguien sabe como se hace una crónica, pero uno pregunta lo que cree que los compañeros no han hecho y entre las preguntas de los compañeros y la que uno hace, se hace la crónica. El periodista vasco tenía toda la crónica, el otro no, yo también me hubiese quejado, me da igual que fuera en vasco o en navajo y si no que se preocupen de tener traductor, como hacen cuando el entrenador es inglés y no sabe castellano, donde traducen incluso las preguntas que hacen que se realizan en su lengua materna.

Por otra parte, la reacción del entrenador fue normal, estaría de un humor de perros después del partido y le vienen con esas tonterías, pues una solución tajante, hizo bien.

También estoy con Niedol, este tema es de deportes, en todos los noticiarios que he visto lo han sacado en deporte, solo se pone en esta sección del foro para darla una connotación política, es lo que se busca, por cierto, en todos los noticiarios han afeado la conducto del periodista, así que no te preocupes Inguma, parece que no toda España es así y puedes vivir en la parte que quieras. :facepalm:
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
TylerDurden
Tiene paguita

Ha puesto letras toscas sin sentido :juas :juas
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿De verdad? xD, soy nulo nulo nulo con el euskera :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
TylerDurden
Tiene paguita

Lo decía de coña, pero vamos, que confirme Inguma :D
WAKE UP
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Joder Galvez, esperaba no tenerte explicarte algo tan obvio. La ETB 1 emite en euskera y creo que sus televidentes tienen todo el derecho del mundo en escuchar al entrenador del Eibar en dicho idioma.
Crear comunidad es respetar los diferentes idiomas que conviven en ella y no cortar una rueda de prensa porque uno piensa que tienen que hablar en el idioma que a uno le sale de los cojones.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

En "Batua" y "zuka" :"ederki egin duzu". Así te lo traducirá google.
Yo hablo en "goierritarra" y generalmente en "hika".
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

"La actitud de un par de informadores no debe salpicar al resto", dice
El Almería lamenta lo ocurrido en la rueda de prensa de Garitano

Leer más: El Almería lamenta lo ocurrido en la rueda de prensa de Garitano - MARCA.com

El Almería lamentó lo ocurrido este domingo en la rueda de prensa de Gaiza Garitano, técnico del Eibar, que abandonó la sala de prensa después de que algunos periodistas locales protestaran porque estaba respondiendo a una pregunta en euskera.

"El Gabinete de prensa del Almería lamenta lo ocurrido anoche en la rueda de prensa de Garitano pero quiere dejar bien claro que la actitud de un par de informadores no debe salpicar al resto de la profesión en Almería", señaló el Almería en su cuenta de Twitter.

El jefe de prensa del Almería ya había mostrado en la propia rueda de prensa su disconformidad con la actitud de los periodistas que recriminaron a Garitano que hablara en euskera.
http://www.marca.com/2015/04/27/futbol/ ... 38535.html
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

"Por su comportamiento extraordinario" de su jefe de prensa
El Eibar envió una carta de agradecimiento al Almería

Tras el incidente ocurrido en la sala de prensa después del Almería - Eibar

El Eibar envió una carta al Almería agradeciendo el "comportamiento extraordinario" que tuvo el jefe de prensa almeriense el domingo en la rueda de prensa posterior al partido Almería-Eibar, de la Liga BBVA, en el que el entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, fue criticado por algunos periodistas por responder en euskera a preguntas en ese mismo idioma.

El responsable de comunicación del club andaluz, Juan José Moreno, tuvo que parar la rueda de prensa del domingo cuando Gaizka Garitano hablaba en euskera debido a las quejas de dos periodistas locales.

Juan José Moreno pidió respeto a las personas que estaban haciendo gestos de desaprobación al técnico del equipo guipuzcoano cuando hablaba en su lengua materna, a quienes explicó que primero el preparador del Eibar iba a responder a las preguntas en euskera y luego en castellano.

El jefe de prensa almeriense explicó a los presentes que cuando ha jugado el Barcelona en el Estadio Juegos del Mediterráneo, el entrenador barcelonista primero se expresaba en catalán y luego en castellano.

A continuación, Juan José Moreno, dio paso de nuevo a Gaizka Garitano, quien fue preguntado en euskera por un enviado especial de la televisión autonómica vasca (Euskal Telebista).

Garitano comenzó otra vez su explicación en euskera, hasta que, enfadado por el comportamiento de algunos periodistas, les preguntó en castellano: "¿Pasa algo?".
"Sí, claro que pasa algo, que no nos enteramos", respondió un periodista.
El responsable de prensa del Almería volvió a recordar a los presentes que "el Almería lleva 6 años en Primera, y cuando ha venido el Barcelona se han hecho primero las preguntas en catalán y luego en castellano. No sé por qué vienen esos gestos".

Ante esta situación, Gaizka Garitano se levantó y abandonó la sala de prensa almeriense.

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, ha indicó que "estamos sorprendidos de lo que sucedió el domingo tras el partido", agregando que "tengo aquí una carta que vamos a dirigir al presidente del Almería, Alfonso García Gabarrón, agradeciendo el comportamiento extraordinario que tuvo el jefe de prensa almeriense".

Habitualmente el entrenador del Eibar, en todos los campos, hace primero sus declaraciones en euskera en las ruedas de prensa, y luego en castellano. "Garitano, como suelo hacer yo, responde en euskera a las preguntas en euskera, en castellano cuando son en castellano, y si nos interrogan en inglés también intentamos responder en ese idioma", explicó el máximo mandatario eibarrés.

Gaizka Garitano, que tiene 39 años, estudió la carrera de periodismo en la Universidad del País Vasco. No ejerce como periodista, porque siempre se ha dedicado al fútbol, primero como futbolista profesional y ahora como entrenador.
http://www.marca.com/2015/04/27/futbol/ ... 59078.html
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

MARCA opina
A Garitano le faltó algo de sensibilidad

La riqueza lingüistica española, donde conviven distintos idiomas como recoge la Constitución, también precisa de voluntad para facilitar las relaciones. A Garitano, al que la normalidad le asiste para comunicarse en euskera con alguien que comparte su misma lengua, le faltó algo de sensibilidad y de sentido común para haber zanjado rápidamente la situación.

Hubiera bastado una explicación en castellano de lo que le habían preguntado y de lo que había respondido -el euskera, a diferencia del catalán, por ejemplo, es un idioma de gran dificultad- para evitar la desagradable situación. Y, desde luego, sobró la huida. El aficionado quiere saber del Eibar cuando pierde y cuando gana

http://www.marca.com/2015/04/27/futbol/ ... 19464.html

Muyyy grandes los de Marca, es a Garitano al que le falta sensibilidad y no los periodistas que cortaron la rueda de prensa. :facepalm:
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Madre Maria purísima... :facepalm:
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Chorradas y tonterías del fútbol, como los que se dedicaron a insultar a los jugadores del Barcelona en el estadio del español.

Si tomásemos como referencia todo lo que ocurre en el ámbito del fútbol para valorar a poblaciones o nacionalidades, no sé salva ni el apuntador, seriamos todos un putos borregos descerebrados.
Última edición por látigo el 27 Abr 2015 23:54, editado 1 vez en total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Desmond Tutu
Responder