Joder, señor Juan, no me reviente las anecdotas
Ver citas anteriores
Después, analizemos punto por punto:
1) Sobre el primer punto, no se demasiado de piscología, pero me parece que la sociología es una de las ramas más importantes de la misma. En concreto, la sociología predictiva, que es la que nos interesa.
Le contaré un secreto...tampoco los psicólogos de masas ni los sociologos logran hacer predicciones viables en economía...
Ver citas anteriores
2) Sin duda me he equivocado. Discutí con un compañero hace unas semanas y me lo comentó. He cometido el error de no comprovarlo, haciendo el ridículo y pido disculpas.
No pasa nada, es gratis.
3)
Esto es un articulo de un tal pablo que escribe cosas cómo esta....en un articulo sobre productos financieros
Licenciado en ADE. Estudiante de Actuariales y CFA. Solo los recios y los fuertes son dignos de llamarse espartanos,solo los recios,solo los fuertes.

quiere explicarme que tiene este señor que ver con lo que hablamos

¿tiene poderes de adivinación o algo así?
http://blog.udlap.mx/blog/2013/04/deque ... tematicos/
Nadie duda que los matemáticos tengan multiples salidas profesionales...lo que no quiere decir que puedan predecir el devenir de la economía.
http://matematicas-ugr.blogspot.com.es/ ... -como.html
Mas de lo mismo...
¿qué pretende demostrar con eso?¿que hay matematicos trabajando en los bancos?....claro, y abogados,y eocomistas y gente sin estudios...¿que son utiles los matematicos para un banco?No le quepa duda ¿y?
Nada de eso demuestra que e puedan hacer predicciones económicas viables.
Ver citas anteriores
Si busca matemáticos en economía famosos (ganadores de nobels) se me ocurren Leonid Hurwicz, nobel de economía la década pasada, Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller, en 2013; James Mirrlees, William Vickrey o John Forbes Nash (el de la película), un poco más antiguo pero más famoso
Claro, nadie dice lo contrario...de hecho yo he citado a uno en la intervención anterior....
Y mucho0s matemáticos y muchos economistas y muchos fisicos ganan nobeeles y niniguna ha sido capaz de predecir la economía...de hehco a unos tios se lo dieron por hacer un modelo predictivo y se arruinaron brutalmente cuando lo pusieron en práctica.
Ver citas anteriores
Respecto que hay matemáticos que se han arruinado es verdad, pero no significativo:
Usar un ejemplo no quita generalidad a la afirmación.
Ya, pero lo que tiens que demostrarse es que los matematicos son capaces de predecir la economía....el que tiene que poner ejemplos es usted.¿en serio es usted de ciencias?
Peroe s que para colmo el ejemplo que le pongo era el de un tio que desarrolló un modelo predictivo en economia y le dieron el nobel...se supone que por ser el mejor modelo.
Si el nobel la caga de esa manera....los de segunda linea mejor lo dejamos...
Ver citas anteriores
Obviamente algunos bancos han ido mal, pero me parece que la gran mayoría van en globo, y han sido capaces de hacer cosas como el corralito en argentina, por decir algo.
El corralito en Argentina...un gran logro de la banca si señor...
A ver, ha existido una crisis financiera del copón que se ha llevado un buen numero de entidades financieras por delante...si los matematiccos pudiesen preveer el futuro, y si las entidades financieras tienen legiones de aguerridos matemáticos, expliqueme el porqué de esa situación...
Y si,el sistema financiero está a salvo..me temo que mas por los rescates públicos que por su clarividencia a la hora de hacer predicciones.
Ver citas anteriores
4) Aquí creo que sus argumentos caen por su propio peso. El análisis de muchos economistas es por movimientos anteriores, ciertos parámetros generalizados de macroeconomía...
Claro...¿y en que quiere que se basen?¿En los posos del té?¿en las visceras de las cabras?
Digame usted en que se debería de basar alguien para hacer predicciones ...deme el punto de vista de usted que es matemático ¿como haría usted una predicción?
Ver citas anteriores
Debemos recordar, que al fin y al cabo, el dinero en un banco es un número y se le puede dar tratamiento estadístico que da PROBABILIDAD y no CERTEZA, de allí el nombre de estadístico.
Si que el dinero en el banco es un número ¿y?
¿qué me quiere decir con eso? ¿cómo va a predecir el devenir de los mercados o de las empresas basándose en que s un número?¿por la cábala acaso?
Que existen estadisticas y calculo de probabilidades ya lo se....pero eso no es predicción.
Y esas probabilidades se basan en estudios históricos , en la observación, no en ciencia infusa.
Ver citas anteriores
Que haya modelos matemáticos erróneos, no significa que todos lo sean.
claro que una vaca no vuele no significa que las vacas no puedan volar...
Pero el que tiene que demostrar la posibilidad de predicción en economía es usted.Traigame un modelo matemático que sea capaz de predecir el futuro eocnómico...traigame una vaca que vuele por favor.
Se lo pido por enésima vez
Ver citas anteriores
Respecto a los últimos comentarios, simplemente diré que muchos bancos han aumentado valor de mercado en época de crisis.
Si, y eso ha sido gracias a los matemáticos que predijeron el futuro
Los que se hundieron era porque no tenían matemáticos
Nadie le cuestiona que haya matemáticos dedicándose a la economía, de hecho creo recordarle haberle dicho que llevan décadas en el tema...
Ver citas anteriores
Observen la lista de nobels de química. Un porcentaje importante son físicos. Creo que no hace falta decir el porqué...
(También podemos encontrar muchos matemáticos en física,
a pesar de lo que usted diga).
Pero buen hombre...¿cuando le he dicho yo que no hayan matemáticos en fisica ,en quiímica o en economía....?
Lo que le digo es que no conozco a ningún matemático que trabajando de matemático, de físico, de químico, de economista, de sociologo, psicólogo, de taxista o de recolector de alcaparras que haya desarrollado ningún modelo predictor viable
saludos