Es un impuesto municipal que está alto en todas partes. Se debe bajar al mínimo legal, ya que es un sinsentido pagar lo que actualmente se está pagando. Y le hablo de Murcia, Guadalajara, Asturias, Burgos...Ver citas anterioresSanTelmo escribió:El IBI es un impuesto municipal, si le parece alto puede irse a vivir a donde esté mas bajo. Lo que se tendría que hacer es prohibir que los vehículos estén domiciliados en distinto domicilio al de empadronamiento o sede del dueño, que es un cachondeo algunos pueblos con mas de 100 coches por habitante.Ver citas anterioresImparable escribió:Lo que se debe de hacer es bajar el IBI que actualmente está por las nubes. Eso en primer lugar, bajarlo incluso hasta un 30%. Lo de la Iglesia ya se vería más tarde.
En cuanto a las subvenciones a sindicatos es un escándalo, no hacen actualmente nada por los trabajadores y cobran como si fueran partidos políticos, con la diferencia de que siempre van a estar en el poder, aprovechándose de todo lo que puedan. NO a las subvenciones a los sindicatos, si quieren ser como partidos políticos que se subvencionen ellos mismos a través de cobrar por afiliaciones y con donaciones de personas anónimas.
Albert Rivera rechaza las cuotas de paridad, las subvenciones a sindicatos y que la Iglesia pague el IBI
Re: Albert Rivera rechaza las cuotas de paridad, las subvenciones a sindicatos y que la Iglesia pague el IBI
Re: Re:
¿Cual es el porcentaje de afiliación en España?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Prezi es algo así como un Powerpoint más bonito, trata más temas aparte de la financiación, en resumen derriba varios mitos sobre los sindicatos (por ejemplo que no son representativos cuando la participación en las elecciones sindicales es superior a las elecciones europeas)Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:No puedo ver el Prezi, me pide que me descargue la aplicación.Ver citas anterioresEnxebre escribió:http://www.joserodriguez.info/bloc/el-p ... -alemania/Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Traigalo por favor. Yo no lo he visto y he buscado información y no encontraba nada.
https://prezi.com/umn2uz57fad1/la-verda ... indicatos/
Dice algo muy distinto de lo que se comenta en el primer enlace? He visto que es del mismo autor.
- petroski17173
- Cobra convenio
Lo he visto ya en el ordenador (no entero). Gracias por el aporte.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Prezi es algo así como un Powerpoint más bonito, trata más temas aparte de la financiación, en resumen derriba varios mitos sobre los sindicatos (por ejemplo que no son representativos cuando la participación en las elecciones sindicales es superior a las elecciones europeas)Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:No puedo ver el Prezi, me pide que me descargue la aplicación.Ver citas anterioresEnxebre escribió:http://www.joserodriguez.info/bloc/el-p ... -alemania/Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Traigalo por favor. Yo no lo he visto y he buscado información y no encontraba nada.
Dice algo muy distinto de lo que se comenta en el primer enlace? He visto que es del mismo autor.
Yo pienso que en los "países nórdicos" los sindicatos funcionan bastante bien. Tienen altas tasas de afiliación (aunque decayendo en los últimos años), se le da mucho valor a la negociación colectiva, no se establece un salario mínimo (en muchos de esos países, no en todos), y el que no está afiliado no goza de las garantías del que sí (a efectos de paro, por ejemplo).
No he visto nada de países como Dinamarca o Suecia, que suelen ser objeto de debate por encima de otros como Italia o Francia.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Re: Albert Rivera rechaza las cuotas de paridad, las subvenciones a sindicatos y que la Iglesia pague el IBI
El enlace habla de otros sistemas de financiación, yo como estoy quemado ya con el tema y cada vez que defiendo los sindicatos me tachan de sindicalista liberado o algo así, pues casi que soy partidario que sólo se beneficien de sus servicios los afiliados y al resto que le den por el culo.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Un sindicato subvencionado por el gobierno no luchara contra el gobierno ni sus medidas aunque sean injustas contra los trabjadores. Los sindicatos deben ser organizaciones de trabajadores no organizaciones del estado. Y lo mismo pasa con cualquier organizacion que sirva de contrapeso a las decisiones estatales.
Hasta en mis amistades me tienen quemado, recuerdo una conversación de alguien que siempre echó mierda sobre los sindicatos tradicionales (rollo CNT y tal) y cuando tuvo un problema acudió a ellos, pues todo ofendido porque le sugirieron que se afiliara
Aparte, como ha puesto Cero07 la financiación de los sindicatos está en mínimos históricos, han hecho un grandísimo trabajo para desprestigiarlos y que todo el mundo los critique y los vea inútiles, y respecto a los cursos, un sindicato no se puede financiar con eso, es ilegal, y como ya comenté en otro hilo, ni siquiera funciona como agencia de colocación, conozco el caso de una del PP que dio un curso en un sindicato nacionalista y lo dio en castellano además
Homo homini lupus
El IBI es un porcentaje del valor catastral, digo yo que lo que habrá que pedir es que se equipare el valor catastral al valor real de la vivienda.Ver citas anterioresImparable escribió:Es un impuesto municipal que está alto en todas partes. Se debe bajar al mínimo legal, ya que es un sinsentido pagar lo que actualmente se está pagando. Y le hablo de Murcia, Guadalajara, Asturias, Burgos...Ver citas anterioresSanTelmo escribió:El IBI es un impuesto municipal, si le parece alto puede irse a vivir a donde esté mas bajo. Lo que se tendría que hacer es prohibir que los vehículos estén domiciliados en distinto domicilio al de empadronamiento o sede del dueño, que es un cachondeo algunos pueblos con mas de 100 coches por habitante.Ver citas anterioresImparable escribió:Lo que se debe de hacer es bajar el IBI que actualmente está por las nubes. Eso en primer lugar, bajarlo incluso hasta un 30%. Lo de la Iglesia ya se vería más tarde.
En cuanto a las subvenciones a sindicatos es un escándalo, no hacen actualmente nada por los trabajadores y cobran como si fueran partidos políticos, con la diferencia de que siempre van a estar en el poder, aprovechándose de todo lo que puedan. NO a las subvenciones a los sindicatos, si quieren ser como partidos políticos que se subvencionen ellos mismos a través de cobrar por afiliaciones y con donaciones de personas anónimas.
- petroski17173
- Cobra convenio
En 2011 estábamos cerca del 16%.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:
¿Cual es el porcentaje de afiliación en España?
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
- petroski17173
- Cobra convenio
El tema del IBI en principio no me parece mal, ahora bien, dudo mucho que la Iglesia Católica pueda permitírselo.
20% según el Prezi (en la media de la UE, donde más hay es en Italia, un 35%), si el tema te interesa míralo, da además las fuentes aunque claro algunos datos pueden estar desfasadosVer citas anterioresSanTelmo escribió:¿Cual es el porcentaje de afiliación en España?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Prezi es algo así como un Powerpoint más bonito, trata más temas aparte de la financiación, en resumen derriba varios mitos sobre los sindicatos (por ejemplo que no son representativos cuando la participación en las elecciones sindicales es superior a las elecciones europeas)Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:No puedo ver el Prezi, me pide que me descargue la aplicación.Ver citas anterioresEnxebre escribió:http://www.joserodriguez.info/bloc/el-p ... -alemania/
Homo homini lupus
Lo que ocurre con el IBI es que es completamente injusto, es como pagar al Ayuntamiento un alquiler por un inmueble que es tuyo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:El IBI es un porcentaje del valor catastral, digo yo que lo que habrá que pedir es que se equipare el valor catastral al valor real de la vivienda.Ver citas anterioresImparable escribió:Es un impuesto municipal que está alto en todas partes. Se debe bajar al mínimo legal, ya que es un sinsentido pagar lo que actualmente se está pagando. Y le hablo de Murcia, Guadalajara, Asturias, Burgos...Ver citas anterioresSanTelmo escribió:El IBI es un impuesto municipal, si le parece alto puede irse a vivir a donde esté mas bajo. Lo que se tendría que hacer es prohibir que los vehículos estén domiciliados en distinto domicilio al de empadronamiento o sede del dueño, que es un cachondeo algunos pueblos con mas de 100 coches por habitante.Ver citas anterioresImparable escribió:Lo que se debe de hacer es bajar el IBI que actualmente está por las nubes. Eso en primer lugar, bajarlo incluso hasta un 30%. Lo de la Iglesia ya se vería más tarde.
Hombre eso de injusto.... Imagino que querrá tener calles, alumbrado público, alcantarillado, etc. Eso en gran medida se paga con el IBI.Ver citas anterioresImparable escribió:Lo que ocurre con el IBI es que es completamente injusto, es como pagar al Ayuntamiento un alquiler por un inmueble que es tuyo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:El IBI es un porcentaje del valor catastral, digo yo que lo que habrá que pedir es que se equipare el valor catastral al valor real de la vivienda.Ver citas anterioresImparable escribió:
Es un impuesto municipal que está alto en todas partes. Se debe bajar al mínimo legal, ya que es un sinsentido pagar lo que actualmente se está pagando. Y le hablo de Murcia, Guadalajara, Asturias, Burgos...
¿Por que hay que ver lo de la iglesia mas tarde?Ver citas anterioresImparable escribió:Lo que se debe de hacer es bajar el IBI que actualmente está por las nubes. Eso en primer lugar, bajarlo incluso hasta un 30%. Lo de la Iglesia ya se vería más tarde.
Lo de la iglesia hay que hacerlo ya. Impuestos como los de cualquier otro ser mortal que vive en el pais. ¿Que hay que bajar el IBI? Pues muy bien, pero la Iglesia que pague el mismo IBI que el resto. Y no mas atarde. Ahora, YA, HOY MISMO.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
A ver, creo que ya lo comenté, los países sin SMI como era el caso de Alemania tenían más convenios colectivos que nosotros, Alemania pasó de no tener SMI a tener uno de los SMI más altos del universo y la economía no se derrumbóVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Lo he visto ya en el ordenador (no entero). Gracias por el aporte.
Yo pienso que en los "países nórdicos" los sindicatos funcionan bastante bien. Tienen altas tasas de afiliación (aunque decayendo en los últimos años), se le da mucho valor a la negociación colectiva, no se establece un salario mínimo (en muchos de esos países, no en todos), y el que no está afiliado no goza de las garantías del que sí (a efectos de paro, por ejemplo).
No he visto nada de países como Dinamarca o Suecia, que suelen ser objeto de debate por encima de otros como Italia o Francia.
Desconozco a qué debate te refieres, pero la fuerza sindical en Francia y Italia es lo que se suele tomar como ejemplo y son países con una gran población como España
Yo soy de la opinión de que acabando con el fenómeno del "free-rider" se acababa tanta tontería, de todas formas precisamente Dinamarca y Suecia aparecen nombrados en el primer enlace
Y añado, en Dublín hubo una huelga de los buseros porque atención, la empresa daba pérdidas y querían rebajar lo que les pagaban por horas extra (en muchas empresas no se pagan), pues fue una huelga salvaje, sin servicios mínimos y el Gobierno diciendo que no tenía que intervenir, que eso era exclusivo de la empresa y sus trabajadores, empezó el fin de semana y duró hasta el Martes (el Lunes mucha gente no pudo ir a trabajar), donde la empresa cedió a todo. Comparemos eso con la huelga del Metro en Madrid con unos servicios mínimos del 50%Ver citas anterioresEn Dinamarca o Suecia es obligatorio estar afiliado a un sindicato para poder participar del servicio público de desempleo. Son los gestores de este servicio. Desde nuestra perspectiva latina nos puede parecer una demencialidad, pero si entendemos el seguro por desempleo como un seguro obligatorio que realizan todos los asalariados y los sindicatos han sido también los guardianes de las “cajas de resistencia” para poder subsistir en huelgas, la gestión de este otro seguro no suena tan raro. Hay que ser nórdico para entenderlo realmente y poder tener un sentido de lo público y lo colectivo del que estamos bastante lejos ciudadanía (y las propias instituciones). Realmente esta medida es muy extrema y requerimos un nivel de transparencia muy alto, pero el objetivo que se busca es “tú te beneficias de los convenios colectivos, te beneficias de la gestión de la negociación colectiva en tu día a día laboral, pero si quieres participar de todos estos beneficios o te afilias o no tendrás acceso a un seguro colectivo que pagamos los trabajadores”.

Homo homini lupus
Me parece perfecto, pero la ley igual para todos y los sindicatos que los financien los trabajadores, no el gobierno. Un sindicato financiado por el gobierno no criticara al gobierno.Ver citas anterioresEnxebre escribió:El enlace habla de otros sistemas de financiación, yo como estoy quemado ya con el tema y cada vez que defiendo los sindicatos me tachan de sindicalista liberado o algo así, pues casi que soy partidario que sólo se beneficien de sus servicios los afiliados y al resto que le den por el culo.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Un sindicato subvencionado por el gobierno no luchara contra el gobierno ni sus medidas aunque sean injustas contra los trabjadores. Los sindicatos deben ser organizaciones de trabajadores no organizaciones del estado. Y lo mismo pasa con cualquier organizacion que sirva de contrapeso a las decisiones estatales.
El trabajo lo han hecho CCOO y UGT, y por supuesto el estado y demas poderes facticos, pero eso no tiene nada que ver con el asunto de quien debe financiarlos. Que la financiacion de los sindicatos sea minimos historicos no es motivo para defender que los sindicatos los financie el estado. De hecho eso es una razon para evitar que los financie el estado. Una entidad con problmeas economicos financiada por el estado no criticara al estado. Los sindicatos no deben ser unos sirvientes del estado si no un contrapeso.Ver citas anterioresHasta en mis amistades me tienen quemado, recuerdo una conversación de alguien que siempre echó mierda sobre los sindicatos tradicionales (rollo CNT y tal) y cuando tuvo un problema acudió a ellos, pues todo ofendido porque le sugirieron que se afiliara
Aparte, como ha puesto Cero07 la financiación de los sindicatos está en mínimos históricos, han hecho un grandísimo trabajo para desprestigiarlos y que todo el mundo los critique y los vea inútiles, y respecto a los cursos, un sindicato no se puede financiar con eso, es ilegal, y como ya comenté en otro hilo, ni siquiera funciona como agencia de colocación, conozco el caso de una del PP que dio un curso en un sindicato nacionalista y lo dio en castellano además
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
- petroski17173
- Cobra convenio
Me refiero al debate sobre adónde debemos dirigirnos. Suecia y Dinamarca son mucho más utilizados que Francia o Italia. Estoy de acuerdo con suprimir salario mínimo y empoderar la negociación colectiva.
Pues si todos los sectores tienen convenio estamos en lo mismo, o pero según la ideología liberalVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Me refiero al debate sobre adónde debemos dirigirnos. Suecia y Dinamarca son mucho más utilizados que Francia o Italia. Estoy de acuerdo con suprimir salario mínimo y empoderar la negociación colectiva.

Homo homini lupus
- petroski17173
- Cobra convenio
Si todos los sectores tienen convenio NO es lo mismo:Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues si todos los sectores tienen convenio estamos en lo mismo, o pero según la ideología liberalVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Me refiero al debate sobre adónde debemos dirigirnos. Suecia y Dinamarca son mucho más utilizados que Francia o Italia. Estoy de acuerdo con suprimir salario mínimo y empoderar la negociación colectiva.
1) Acabando con la figura del free-rider. Se beneficiarán del salario mínimo los que voluntariamente decidan organizarse para tratar de obtener las mejores condiciones posibles. El liberalismo propugna como valor superior la libertad del individuo, y, en consecuencia, las relaciones voluntarias. ¿Cómo voy a oponerme a la libre asociación de un grupo de personas con intereses comunes?
2) A través de la negociación colectiva, se practica un sistema de contrapoderes, que requiere de consensos entre las partes y no de la decisión unilateral de un político. El sistema de "checks and balances" fue impulsado principalmente por el liberalismo clásico.
3) Que los "salarios mínimos" se acuerden en cada sector impide que para ciertas actividades el salario mínimo estatal no sea más que una fuente de paro. Fijar las condiciones de manera sectorial permite atender mucho mejor a las necesidades particulares de cada tipo de actividad económica, mucho mejor que fijarlo desde "la central". El mercado laboral es diverso, e igualmente diverso ha de ser su funcionamiento.
¿Y qué tiene que ver las calles, el alumbrado público, etc con el IBI?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Hombre eso de injusto.... Imagino que querrá tener calles, alumbrado público, alcantarillado, etc. Eso en gran medida se paga con el IBI.Ver citas anterioresImparable escribió:Lo que ocurre con el IBI es que es completamente injusto, es como pagar al Ayuntamiento un alquiler por un inmueble que es tuyo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:El IBI es un porcentaje del valor catastral, digo yo que lo que habrá que pedir es que se equipare el valor catastral al valor real de la vivienda.Ver citas anterioresImparable escribió:
Es un impuesto municipal que está alto en todas partes. Se debe bajar al mínimo legal, ya que es un sinsentido pagar lo que actualmente se está pagando. Y le hablo de Murcia, Guadalajara, Asturias, Burgos...
El IBI es un invento para pagar al ayuntamiento por que sí, es como si mañana crean un impuesto de zapatos, y cada año tienes que hacer una declaración de bienes zapatiles y pagar una cantidad de acuerdo al número de zapatos que tengas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
¿Para qué sirve el impuesto de rodaje? El IBI es un impuesto local, si vives en Lugo, pagas el IBI allí y no en Madrid
Homo homini lupus
Le voy a contar un secreto: todos los impuestos son "injustos"Ver citas anterioresImparable escribió: Lo que ocurre con el IBI es que es completamente injusto, es como pagar al Ayuntamiento un alquiler por un inmueble que es tuyo.

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- ElPizarreño
- Funcionario
Manolo no lo va a ver porque es precisamente es Manolo, si fuera Jean Paul Sartre sería distinto, pero alguien que su máxima inquietud cultural es irse a tomar un Larios Cola al bar para hablar del último Madrid-Atlético no le puedes pedir que entienda la importancia de un sindicato y mucho menos que dé dinero para sostenerlo.Ver citas anterioreslátigo escribió:Pero claro, si Manolo ve que el sindicato le beneficia ¿por qué no se va a afiliar a él?Ver citas anterioresElPizarreño escribió:![]()
Vergonzoso lo de las subvenciones a sindicatos, y lo peor de todo es que estas decisiones cuelan entre los analfabetos de los españoles, porque que alguien como Petroski que es liberal y se informa para ello le guste la idea lo entiendo, pero que un Manolo sin graduado que trabaja en la construcción y se beneficia del convenio que los sindicatos de su provincia aprueban cada año venga con la cantinela de rechazar las subvenciones a los sindicatos cuando es obvio que los trabajadores no tienen el mismo poder que la empresa, es para darle de hostias.
El problema de este país es la poca cultura sindical que existe y yo pregunto ¿por qué si alguien es tan ceporro que no ve lo beneficioso que es para él afiliarse a un sindicato, tenemos que ser todos los españoles quienes le paguemos para que el obtenga beneficio?
Y los trabajadores si pueden tener el mismo poder que la empresa, tienen sus mecanismos y si cada asalariado de este país diese un euro al mes de su sueldo a los sindicatos, creo que sería mucho dinero, pero claro, los sindicatos deberían ajustarse y centrarse en ejercer labores de representación y sus dirigentes no deberían pensar en hacer dinero con el sindicato.
Por cierto ¿donde están los sindicatos?
Los trabajadores no van a tener nunca el mismo poder que la empresa, la situación de desigualdad entre empleador y trabajador la reconocen hasta los liberales y las diferencias económicas las mismas, unos pocos empresarios tienen mucha más riqueza que todos los trabajadores juntos y eso hace que tengan unos medios mucho más fuertes, por no hablar de las medidas de presión que pueden ejercer sobre los trabajadores. No estamos hablando de pequeñas empresas donde el empresario no gane mucho más que los propios trabajadores, en esos ni existe la representación sindical, estamos hablando de grandes y medianas empresas o sectores productivos enteros, ahí se requiere sindicatos fuertes, y estos sin financiación no se consiguen.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!