Padres del cabo Soria piden justicia y no indemnización de Israel.
Re: Padres del cabo Soria piden justicia y no indemnización de Israel.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
http://www.change.org/p/defensagob-d%C3 ... orresponde
Petición para que el ministerio de defensa le reconozca al legionario Iván Ramos (que sufrió graves heridas en un accidente en Afganistán) el grado de discapacidad que le corresponde -75% según la Comunidad de Madrid, 42% según el MinDef.
http://www.change.org/p/defensagob-d%C3 ... orresponde
Petición para que el ministerio de defensa le reconozca al legionario Iván Ramos (que sufrió graves heridas en un accidente en Afganistán) el grado de discapacidad que le corresponde -75% según la Comunidad de Madrid, 42% según el MinDef.
Última edición por Nowomowa el 23 Abr 2015 10:47, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
FirmadoVer citas anterioresNowomowa escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
https://www.change.org/p/defensagob-d%C ... 2FBLmUY%3D
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Vale, se investiga, y sale que el señor en cuestión quiso matar al soldado español porque le caía mal o incluso que hubo una oscura confabulación del Israel para matar al soldado, venga hombre.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Justicia sí, justicia, una investigación de lo sucedido y no pagar y lavarse las manos, ¿tanto miedo hay a que se investigue si fue un error o una decisión dolosa?¿tanta reticencia?, porque eso de "reconocer el error y pagar la multa e indemnización" suena muy bien... si de verdad hubo un error, que no se sabe, y no se sabrá, porque la comunidad internacional por oscuros motivos no quiere, o no tiene cojones, a decirle a Israel que deje de hacer lo que le salga de los cojones.Ver citas anterioreslátigo escribió:¿Justicia?
Vamos a ver, su hijo era soldado, los soldados mueren, si en vez de soldado hubiese sido barrendero en Trujillo, no le hubiese caído un obús encima, así de duro y así de triste.
Creo que Israel se esta portando como ha de ser, reconoció el error, paga la multa e indemniza a las víctimas ¿qué más debe suceder? Porque podría haber pasado del tema, haberse hecho el orejas y aquí estaríamos dando vueltas ¿qué iba a hacer España?¿invadir Israel? Creo que España se puede apuntar un tanto de haber conseguido de Israel lo que ha conseguido, viendo las formas de actuar de Israel normalmente.
Es que no sé que podría arrojar de luz al asunto. Está más que claro, ese disparo fue fortuito con un resultado lamentable, más que nada porque solo fue un disparo, ahora, si hubiesen bombardeado el cuartel, otro gallo cantaría, pero buscarle cinco patas al gato creo que es tontería, lo veo yo y lo ha visto la comunidad internacional, en otros casos se puede cuestionar a Israel, pero en este precisamente no..
Además, era un soldado en zona de conflicto, además una de las zonas más peligrosas del mundo, es algo normal lo que ha ocurrido, no sería normal en Albacete, pero allí sí y creo que nadie le llevo engañado a aquella zona, sabía a lo que se exponía.
Esto no es una defensa a Israel, es la realidad pura y dura, qué sea injusto el conflicto, que Israel son unos tal o unos cual y demás cosas, no creo que tenga mucho que ver en este asunto.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
El informe de la ONU sobre el ataque se empeña en llevarte la contraria.Ver citas anterioreslátigo escribió:Vale, se investiga, y sale que el señor en cuestión quiso matar al soldado español porque le caía mal o incluso que hubo una oscura confabulación del Israel para matar al soldado, venga hombre.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Justicia sí, justicia, una investigación de lo sucedido y no pagar y lavarse las manos, ¿tanto miedo hay a que se investigue si fue un error o una decisión dolosa?¿tanta reticencia?, porque eso de "reconocer el error y pagar la multa e indemnización" suena muy bien... si de verdad hubo un error, que no se sabe, y no se sabrá, porque la comunidad internacional por oscuros motivos no quiere, o no tiene cojones, a decirle a Israel que deje de hacer lo que le salga de los cojones.Ver citas anterioreslátigo escribió:¿Justicia?
Vamos a ver, su hijo era soldado, los soldados mueren, si en vez de soldado hubiese sido barrendero en Trujillo, no le hubiese caído un obús encima, así de duro y así de triste.
Creo que Israel se esta portando como ha de ser, reconoció el error, paga la multa e indemniza a las víctimas ¿qué más debe suceder? Porque podría haber pasado del tema, haberse hecho el orejas y aquí estaríamos dando vueltas ¿qué iba a hacer España?¿invadir Israel? Creo que España se puede apuntar un tanto de haber conseguido de Israel lo que ha conseguido, viendo las formas de actuar de Israel normalmente.
Es que no sé que podría arrojar de luz al asunto. Está más que claro, ese disparo fue fortuito con un resultado lamentable, más que nada porque solo fue un disparo, ahora, si hubiesen bombardeado el cuartel, otro gallo cantaría, pero buscarle cinco patas al gato creo que es tontería, lo veo yo y lo ha visto la comunidad internacional, en otros casos se puede cuestionar a Israel, pero en este precisamente no..
Ver citas anteriores"El fuego en represalia de Israel en el Líbano viola la resolución 1701 (2006) y el cese de hostilidades", señaló Ban en su informe.
El diplomático coreano aseguró además que el ataque no cumple con las "expectativas" que tienen las Naciones Unidas de que las partes notificarán a su misión en la zona en caso de incidentes y "evitarán responder, excepto cuando se requiera claramente en defensa propia inmediata".
"Condeno el asesinato de un pacificador de las Naciones Unidas, que resultó del fuego de represalia de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Líbano", señaló Ban.
"Este incidente tuvo lugar en una posición de las Naciones Unidas, cuyas coordenadas son totalmente conocidas por las Fuerzas de Defensa de Israel"
En total, según las Naciones Unidas, las fuerzas israelíes dispararon aproximadamente 90 rondas de artillería de 155 milímetros, 28 rondas de mortero y cinco proyectiles de tanque. Además, la investigación preliminar mostró que la respuesta israelí incluyó "20 proyectiles de mortero con fósforo blanco".
Y exactamente ¿en qué me lleva la contraria? 

Lo mismo les pasa a los corresponsales de guerra ¿no?Ver citas anterioreslátigo escribió:¿Justicia?
Hay que ver con los israelís estos... les disparan, ¡y devuelven el fuego! ¡A la ONU van!Ver citas anterioresJP escribió:El informe de la ONU sobre el ataque se empeña en llevarte la contraria.Ver citas anterioreslátigo escribió:Vale, se investiga, y sale que el señor en cuestión quiso matar al soldado español porque le caía mal o incluso que hubo una oscura confabulación del Israel para matar al soldado, venga hombre.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Justicia sí, justicia, una investigación de lo sucedido y no pagar y lavarse las manos, ¿tanto miedo hay a que se investigue si fue un error o una decisión dolosa?¿tanta reticencia?, porque eso de "reconocer el error y pagar la multa e indemnización" suena muy bien... si de verdad hubo un error, que no se sabe, y no se sabrá, porque la comunidad internacional por oscuros motivos no quiere, o no tiene cojones, a decirle a Israel que deje de hacer lo que le salga de los cojones.Ver citas anterioreslátigo escribió:¿Justicia?
Ver citas anteriores"El fuego en represalia de Israel en el Líbano viola la resolución 1701 (2006) y el cese de hostilidades", señaló Ban en su informe.
El diplomático coreano aseguró además que el ataque no cumple con las "expectativas" que tienen las Naciones Unidas de que las partes notificarán a su misión en la zona en caso de incidentes y "evitarán responder, excepto cuando se requiera claramente en defensa propia inmediata".
"Condeno el asesinato de un pacificador de las Naciones Unidas, que resultó del fuego de represalia de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Líbano", señaló Ban.
"Este incidente tuvo lugar en una posición de las Naciones Unidas, cuyas coordenadas son totalmente conocidas por las Fuerzas de Defensa de Israel"
En total, según las Naciones Unidas, las fuerzas israelíes dispararon aproximadamente 90 rondas de artillería de 155 milímetros, 28 rondas de mortero y cinco proyectiles de tanque. Además, la investigación preliminar mostró que la respuesta israelí incluyó "20 proyectiles de mortero con fósforo blanco".

(Dentro de la ridiculez del informe, me quedo con lo de los proyectiles de mortero de fósforo blanco. Eso se llaman proyectiles fumígenos, señores, y sirven para envolver al enemigo en humo de manera que no pueda verte y dispararles a tus médicos mientras evacúan a tus muertos y heridos. Supongo que el caso es quejarse de que los israelís no se quedaron allí viéndolas venir mientras la UNIFIL se tocaba los huevos a dos manos para variar...)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
- Atila
- Alto ejecutivo
... Tu eres una "rata terrorista"! ...Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ante todo, mi recuerdo y oración para el suboficial caído. Dicho lo cual, creo que la indemnización es, amen de lo más ortodoxo en términos de legalidad, lo más pertinente, ya que caso contrario es embarcarse en una costosísima y complejísima vía procesal, de largísima duración, en la que la acción israelí va a disponer de una presunción de legalidad formal a su favor. Y es que la responsabilidad es en este caso más política y moral que otra cosa. De un Gobierno que manda a nuestros soldados a un lugar en donde nada se nos ha perdido y encima, para mayor escarnio, no para realizar acciones efectivas de pacificación sino para servir de escudos humanos a ratas terroristas.
Efectivamente, el año pasado murieron alrededor de 70 corresponsales de guerra desempeñando su trabajo, cubriendo la crónica rosa ninguno.Ver citas anterioresAurum escribió:Lo mismo les pasa a los corresponsales de guerra ¿no?Ver citas anterioreslátigo escribió:¿Justicia?
Quien va a la guerra y no contempla que puede morir, o es muy tonto o muy ingenuo.
Por ese motivo yo no voy a realizar mi trabajo a una zona de conflicto bélico, por muy bien que paguen, cosa que hacen.
Iran creó a Hezbollah y la financia. Acaba de descubrir America. Tb realizan operaciones conjuntas como la q interrumpió el ejercito israelí.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:No, si al final la culpa de que muriese el cabo Soria la tiene Irán, espera que sigamos relacionando...Ver citas anterioresNowomowa escribió:El cabo Soria murió porque Hezbolá asesinó a varios soldados israelíes, de cuya seguridad era responsable la organización militar en la que estaba encuadrado el cabo Soria.Ver citas anterioreslátigo escribió:¿Justicia?
Indemnizar a la familia del cabo Soria es lo mínimo, pero también es lo más que se puede exigir a Israel dadas las circunstancias.
En fin.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Hombre, su ejercico tan pro-hezbolleño resulta bochornoso. Espero q al menos le peguen por defender a un grupo terrorista q estaba preparando una plataforma para atacar territorio israelí. Algo q segun usted se puede hacer, siempre y cuando mueran judíos, ¿verdad bonito?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Además que esos soldados fueron asesinados en respuesta a una acción militar de Israel, pero seguro que tanto Nowo como Lady desconocen el datoVer citas anterioresUlyses escribió:¿Que les tengo que comentar Lady, que en venganza por matar a sus soldados, el ejercito israelí mata a otro soldado de un tercer país que no tiene nada que ver con la muerte de los primeros?
Lo que deberían de hacer de una vez es abandonar a Israel a su suerte y que se las apañen solos con sus vecinos. Viendo lo bien que reaccionan cuando les matan soldados: matando lo primero que pillen, como siempre. Mejor no hacercarse mucho a esa banda de psicópatas con uniforme.Por no decir que estaban combatiendo al ISIS y no a Israel, pero oye, es que no hay que perder oportunidad de matar al enemigo
Lo que tiene que hacer el ejército español la próxima vez es responder al fuego, ya que según los sionistas para eso están, para pacificar la zona, pues nada, si les disparan desde Israel, bombas hacia Israel, si les disparan desde El Líbano, bombas hacia El Líbano y si mueren civiles, oye, es que están haciendo su trabajo
Además que no es la primera vez http://www.espectador.com/internacional ... o-al-fuego
Si Israel para a una operación militar q pone en peligro al Norte de Israel está haciendo mal, si devuelve fuego cuando atacan a sus soldados y necesitan enviar ambulancias y medicos para rescatar a soldados heridos, hace mal.
¿Hay algo q no sea decenas de judíos muertos q satisfaga sus ansias de sangre?
Pq no me vendrá a estas alturas con las resoluciones de la ONU teniendo en cuenta q UNIFIL ha permitido el rearme de Hezbollah y por enesima vez ha permitido q se acerquen tanto q les usaran de parapeto durante un ataque. ¿POdría hacer eso Israel? colocarse tras la posición de UNIFIL para lanzar ataques contra Hezbollah? Pq no es por nada, eso está bien explicadito, no se puede hacer y es de obligado cumplimiento para el grupo ese terrorista q forma parte del parlamento libanés.

Ha tenido más q ver q la tercera parte se empeñe en ejercer de palmero de Hezbollah.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Supongo que ser soldados en una guerra no ha tenido nada que ver.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Comenteselo a sus familias.
Mayor Yochai Kalangel 25 años
Sargento Dor Chaim Nini 20 años
Ambos muertos pq la puta UNIFIL de los cojones no hace SU PUTO TRABAJO.
ES decir q rescatar a los soldados heridos es un error?Ver citas anterioresJP escribió:El informe de la ONU sobre el ataque se empeña en llevarte la contraria.Ver citas anterioreslátigo escribió:
Vale, se investiga, y sale que el señor en cuestión quiso matar al soldado español porque le caía mal o incluso que hubo una oscura confabulación del Israel para matar al soldado, venga hombre.

No es q sea la primera vez q UNIFIL se deja comprar por Hezbollah.
Es q Hezbollah les dijo q había matado a quince y como los israelies se empeñaron en salvar a los heridos como fuera, y Hezbollah estaba tan "preocupadisima" pq UNIFIL estuviera allí q se pasaron más de dos horas sin moverse despues del ataque, para emboscar a los servicios de rescate, pues les ha fastidiado el informe.Ver citas anterioresNowomowa escribió:
Hay que ver con los israelís estos... les disparan, ¡y devuelven el fuego! ¡A la ONU van!
(Dentro de la ridiculez del informe, me quedo con lo de los proyectiles de mortero de fósforo blanco. Eso se llaman proyectiles fumígenos, señores, y sirven para envolver al enemigo en humo de manera que no pueda verte y dispararles a tus médicos mientras evacúan a tus muertos y heridos. Supongo que el caso es quejarse de que los israelís no se quedaron allí viéndolas venir mientras la UNIFIL se tocaba los huevos a dos manos para variar...)
Alguna explicación sobre como es posible q los q estaban de guardia no escucharan los impactos de los proyectiles anti-carro? pq no vieron el humo? pq dejaron q Hezbollah estuviera tras ellos durante más de dos horas?
La gente normal sabe q si está entre dos q quieren matarse, es probable q se lleven un golpe, ¿existe alguna razón por la cual pensaron q eso era una maravillosa idea?

Me encanta el numerito ese de "jo, es q no nos consultaron"
http://www.bbc.com/news/world-middle-east-31015862Ver citas anterioresTwo Israeli soldiers and a Spanish UN peacekeeper have been killed as Hezbollah militants traded fire with Israeli forces on the Lebanese border.
After Israeli forces were hit by missile fire, they responded by firing shells into southern Lebanon.
The UN Security Council is to discuss the fighting at an emergency meeting called by France in New York.
A senior UN official on the ground in Lebanon urged "maximum restraint to prevent an escalation".
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu held an emergency security meeting and said the attackers would "pay the full price".
The cross-border violence erupted when Israeli military vehicles were struck by anti-tank missiles at about 11:35 (09:35 GMT) near Mt Dov, in the Shebaa Farms area, a tract of land between the borders of Israel, Lebanon and Syria.
Two soldiers died in the attack. Hezbollah said it was retaliation for an Israeli air strike that killed six of its fighters and an Iranian Revolutionary Guards general in the Syrian Golan Heights 10 days ago.
Air and ground
Seven other Israeli soldiers were injured, two of them moderately.
Just over an hour later, mortars hit an Israeli military position on Mt Hermon, prompting troops to close the site and evacuate civilians from a ski resort in the area.
Israel struck back with combined aerial and ground strikes on Hezbollah operational positions along the border, the military said.
At least 50 artillery shells were fired at the villages of Majidiyeh, Abbasiyeh and Kfar Chouba, according to Lebanese officials.
Later, the UN Interim Force in Lebanon announced that one of its peacekeepers had been killed close to the Shebaa Farms area.
The defence ministry in Madrid identified the dead man as a Spanish soldier who had been at a position near the village of Ghajar.
The UN special co-ordinator for Lebanon, Sigrid Kaag, expressed "deep concern over the serious deterioration of the security situation" and "urgently called on all parties to refrain from any actions that could destabilise the situation further".
Edmond Mulet, assistant secretary-general for UN peacekeeping operations, is to brief
the Security Council in closed consultations.
Hezbollah, esos ninja.

- Atila
- Alto ejecutivo
... Cuenta a que se debió ese ataque de Hezbolláh a los sionistas ...Ver citas anterioresLady_Sith escribió:http://www.bbc.com/news/world-middle-east-31015862Ver citas anterioresTwo Israeli soldiers and a Spanish UN peacekeeper have been killed as Hezbollah militants traded fire with Israeli forces on the Lebanese border.
After Israeli forces were hit by missile fire, they responded by firing shells into southern Lebanon.
The UN Security Council is to discuss the fighting at an emergency meeting called by France in New York.
A senior UN official on the ground in Lebanon urged "maximum restraint to prevent an escalation".
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu held an emergency security meeting and said the attackers would "pay the full price".
The cross-border violence erupted when Israeli military vehicles were struck by anti-tank missiles at about 11:35 (09:35 GMT) near Mt Dov, in the Shebaa Farms area, a tract of land between the borders of Israel, Lebanon and Syria.
Two soldiers died in the attack. Hezbollah said it was retaliation for an Israeli air strike that killed six of its fighters and an Iranian Revolutionary Guards general in the Syrian Golan Heights 10 days ago.
Air and ground
Just over an hour later, mortars hit an Israeli military position on Mt Hermon, prompting troops to close the site and evacuate civilians from a ski resort in the area.
Israel struck back with combined aerial and ground strikes on Hezbollah operational positions along the border, the military said.
At least 50 artillery shells were fired at the villages of Majidiyeh, Abbasiyeh and Kfar Chouba, according to Lebanese officials.
Later, the UN Interim Force in Lebanon announced that one of its peacekeepers had been killed close to the Shebaa Farms area.
The defence ministry in Madrid identified the dead man as a Spanish soldier who had been at a position near the village of Ghajar.
The UN special co-ordinator for Lebanon, Sigrid Kaag, expressed "deep concern over the serious deterioration of the security situation" and "urgently called on all parties to refrain from any actions that could destabilise the situation further".
Edmond Mulet, assistant secretary-general for UN peacekeeping operations, is to brief
Hezbollah, esos ninja.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresAtila escribió:... Tu eres una "rata terrorista"! ...Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ante todo, mi recuerdo y oración para el suboficial caído. Dicho lo cual, creo que la indemnización es, amen de lo más ortodoxo en términos de legalidad, lo más pertinente, ya que caso contrario es embarcarse en una costosísima y complejísima vía procesal, de largísima duración, en la que la acción israelí va a disponer de una presunción de legalidad formal a su favor. Y es que la responsabilidad es en este caso más política y moral que otra cosa. De un Gobierno que manda a nuestros soldados a un lugar en donde nada se nos ha perdido y encima, para mayor escarnio, no para realizar acciones efectivas de pacificación sino para servir de escudos humanos a ratas terroristas.
Foro de debate político civilizado.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Pq? Va a contarnos qué hacían varios miembros de la Guardia Irani con miembros de Hezbollah cerca de la frontera?Ver citas anterioresAtila escribió:... Cuenta a que se debió ese ataque de Hezbolláh a los sionistas ...Ver citas anterioresLady_Sith escribió:http://www.bbc.com/news/world-middle-east-31015862Ver citas anterioresTwo Israeli soldiers and a Spanish UN peacekeeper have been killed as Hezbollah militants traded fire with Israeli forces on the Lebanese border.
Air and ground
Hezbollah, esos ninja.

Cuanto hijo de puta hay alegrandose de que muriese. ¡Si hubiese estado en su casa no lo habrian matado! ¡Viva el PP!
hijos de puta, eso es lo que sois. Basuras humanas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Si, en Hezbollah lo celebran y mucho, por eso usan a los soldados de UNIFIL como parapetos.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Cuanto hijo de puta hay alegrandose de que muriese. ¡Si hubiese estado en su casa no lo habrian matado! ¡Viva el PP!