Ver citas anterioresOldways escribió:Ve a un nutricionista y dile "quiero una dieta sin carne o pescado". En ese mismo instante buscará motivos morales como el vegetarianismo/veganismo o médicos como las alergias, porque de entrada diseñar una dieta sin esos elementos "porque sí" es un absurdo enorme.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Yo estoy a favor de aumentar el IVA super-reducido a bastantes más alimentos, como puede ser el pollo, pavo, pescadilla, cerdo blanco sin curar... pero no vengas de catedrático de nutrición diciendo que cualquier persona con cultura te diría que falta lo que señalas porque puedes tener una dieta sin carne y pescado y no tener absolutamente ninguna carencia nutritiva, una dieta vegana sin huevos y sin leche ya empiezan a surgir problemas, pero una vegetariana donde ingieras proteínas de calidad y aminoácidos esenciales vía huevos/leche la puedes tener sin ningún problema.
Está claro que hablas desde el punto de vista de una persona no-deportista. Cualquier persona que practique algo de deporte (y no me estoy refiriendo a culturismo, que te veo venir) necesita tomar X gramos mínimos al día de proteína (entre otros). Alcanzar esa cifra sin comer carne o pescado es complicado, caro e implica "hartarse de comer".
Prefiero todos los alimentos al 7% que lo que tenemos actualmente. Y por supuesto que prefiero todos los básicos reales al 4%, faltaría.

Pues mira si lo tienes claro que no sólo soy deportista si no que soy culturista, has venido al menos indicado, yo sí como carne y no pienso dejar de hacerlo porque para mi es un placer, pero puedes ser culturista siendo vegetariano y no te digo ya practicante de otro tipo de deportes.
Si no estás en hipertrofia, con 1 gramo de proteína por kg corporal tienes de sobra para la dieta diaria, y a eso llegas de sobra con una dieta vegetariana (yo sólo en el desayuno me meteré unos 20 gramos de proteína y ninguno de esos alimentos es carne o pescado...) aunque sea tirando de proteínas de menos calidad como puede ser la soja o los frutos secos.
Quizá no sabes que cuando más rindió Carl Lewis fue una vez que se hizo vegano, o no conoces a culturistas vegetarianos como Bill Pearl o Patrick Baboumian.