Ciudadanos subirá el IVA de la cesta de la compra y bajará el cultural y la gasolina

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
petroski17173
Cobra convenio

Re: Ciudadanos subirá el IVA de la cesta de la compra y bajará el cultural y la gasolina

Mensaje por petroski17173 »

+1 No sé qué bien de lujo es el filete de pollo, ni qué tiene que ver la merluza con el solomillo de buey.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
john_smith
Salario mínimo

Re: Ciudadanos subirá el IVA de la cesta de la compra y bajará el cultural y la gasolina

Mensaje por john_smith »

Pero si su mierda negocio no le da para pagarse el puto mínimo de la SS, cómo le va a dar para pagarse el plan de pensiones de D. Emilio? :D :D

Y si, si que existen modalidades especiales de cotización, más baratas que los 280 €.
petroski17173
Cobra convenio

Pues dime qué modalidad tiene un tío que vive con su mujer y no trabaja y quiere sacarse 300 euritos para contribuir en casa. 31 años tiene el maromo
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pues claro que no. Yo me pago mi pensión, elijo mi cuota y quiero cobrar en consecuencia, ni más ni menos. Si vamos a una "tarifa plana" éso corre peligro. Y si vamos a éso para que Florentino se ahorre 1000 empleados que sustituye por 1000 "emprendedores autónomos" (asalariados encubiertos) a los que le paga una mierda que no les llega ni para pagarse la SS, ni te digo.
petroski17173
Cobra convenio

En efecto, las pensiones son un asunto de planificación personal donde el estado no se debe de meter.
john_smith
Salario mínimo

Re:

Mensaje por john_smith »

Tendría que pasar por la oficina y preguntar. Pero existen. Por ejemplo, cuando yo me di de baja en la SS, me plantearon pasar a una modalidad "sin actividad", donde se pagaba una miseria. No quise. Supongo que para casos como los que describes habrá algo.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Yo estoy a favor de aumentar el IVA super-reducido a bastantes más alimentos, como puede ser el pollo, pavo, pescadilla, cerdo blanco sin curar... pero no vengas de catedrático de nutrición diciendo que cualquier persona con cultura te diría que falta lo que señalas porque puedes tener una dieta sin carne y pescado y no tener absolutamente ninguna carencia nutritiva, una dieta vegana sin huevos y sin leche ya empiezan a surgir problemas, pero una vegetariana donde ingieras proteínas de calidad y aminoácidos esenciales vía huevos/leche la puedes tener sin ningún problema.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
petroski17173
Cobra convenio

Bueno, una dieta sin agua se me antoja complicada, y tributa al 10%.
Chato
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por Chato »

Si tus ingresos están por debajo del SMI no hace falta darse de alta en autónomos para facturar.
john_smith
Salario mínimo

Re:

Mensaje por john_smith »

Yo, hasta ahora, he pagado mi pensión a la SS.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Ya estoy viendo a personas que no tienen casi ni para comida pensandose comprar un kangoo para poder ahorrar....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
petroski17173
Cobra convenio

Re: Re:

Depende como les de, lo mismo tienes que andar a recursos por ahí y te metes en un lío. Las sentencias que hay son previas a la tarifa plana. Probablemente para la mayoría sea así. Para los que se acogen a la TP tengo mis dudas, ya que la ley no especifica nada.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Es que yo ni me lo planteo. Si por hacerle algún favor ocasional a un amiguete le voy a cobrar 300 €, no declaro nada. Es un trabajo irregular, sin continuidad en el tiempo, ocasional y una cantidad insignificante.

Otra cosa es que el amiguete me pida que le haga cuatro horas todos los días del mes y me plantee el tema en esos términos: hazte autónomo, toma 300 € y págate la SS. Ese ya no es mi amigo y lo mando a tomar por donde amargan los pepinos. Lo que no hago es ir a la SS a llorar para que no me cobren nada. :D :D Eso solo beneficia a mi ex-amiguete.
Última edición por john_smith el 21 Abr 2015 16:29, editado 1 vez en total.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

No sé porqué. La tarifa plana no cambia nada pues simplemente es una bonificación de la cuota de autónomos ya existente. El concepto de autónomo sigue siendo el mismo.
petroski17173
Cobra convenio

Sí, pero con la bonificación se te queda en 50 euros, algo asumible si ingresas en torno al salario mínimo. De ahí mis dudas.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Ve a un nutricionista y dile "quiero una dieta sin carne o pescado". En ese mismo instante buscará motivos morales como el vegetarianismo/veganismo o médicos como las alergias, porque de entrada diseñar una dieta sin esos elementos "porque sí" es un absurdo enorme.

Está claro que hablas desde el punto de vista de una persona no-deportista. Cualquier persona que practique algo de deporte (y no me estoy refiriendo a culturismo, que te veo venir) necesita tomar X gramos mínimos al día de proteína (entre otros). Alcanzar esa cifra sin comer carne o pescado es complicado, caro e implica "hartarse de comer".

Prefiero todos los alimentos al 7% que lo que tenemos actualmente. Y por supuesto que prefiero todos los básicos reales al 4%, faltaría.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Ya, pero el criterio no es lo asumible o no que sea la cuota. El criterio es la habitualidad del trabajo y el Supremo ha decidido que la habitualidad se define por los ingresos.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Joder .... lo que no es asumible es la mierda que le quieren pagar a tu amigo. Lo que tiene que hacer Albert es meter en la cárcel al espabilao que le ha propuesto éso, no bajarle la SS a tu amigo. :D :D
petroski17173
Cobra convenio

Pero qué amigo? Qué espabilado?
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

El tio de 31 años que conoces al que le han propuesto un trabajillo por 300 al mes y que, por lo visto, no "emprende" porque no le llega para la SS.

El "espabilao" es el negrero que le ha propuesto éso.
Responder