Crisis en UPyD: la cúpula se rebela y pone contra las cuerdas a Rosa Díez
Re: Crisis en UPyD: la cúpula se rebela y pone contra las cuerdas a Rosa Díez
Mañana hablamos. Buenas noches a todos.
Petrsoki moví el post, creo que dejé la fuente aquí, creo que lo hice bien, pero posiblemente debí dejar sombreado e indicar. Soy rookie shurmano y eso.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
- petroski17173
- Cobra convenio
Jajaja ahora sí, hubo unos momentos ahí en los que estuve sumido en la más absoluta confusión. Desaparecido el post en ambos hilos, intenté ponerlo otra vez, pero con otra imagen y se descalibró por completo la página.
Al final todo volvió a la normalidad, gracias dyo por su rápida actuación en estos primeros momentos como moderador.
Al final todo volvió a la normalidad, gracias dyo por su rápida actuación en estos primeros momentos como moderador.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
- ElPizarreño
- Funcionario
Bueno, los que han dimitido lo han hecho del consejo de dirección, no de sus puestos en instituciones ni mucho menos darse de baja como militantes de UPyD. Una cosa es dimitir de la dirección y dejar clara que no compartes la postura de esta, y otra muy distinta irte de UPyD.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Igual funda otro. O igual después de cargarse a muchos buenos activos de UPyD decide al fin retirarse.Ver citas anterioresMario escribió:Velasco es un pez gordo. Y Anchuelo es de lo mejor que tenemos. Esto es muy grave. Espero que Díez reaccione.
Mañana probablemente haya más dimisiones. No creo que gente como Maura, Calvet, Prendes o Cantó sigan en UPyD.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Quieren forzar un Consejo Extraordinario.
- petroski17173
- Cobra convenio
En todo caso, una cama que ni en IKEA.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Bueno, los que han dimitido lo han hecho del consejo de dirección, no de sus puestos en instituciones ni mucho menos darse de baja como militantes de UPyD. Una cosa es dimitir de la dirección y dejar clara que no compartes la postura de esta, y otra muy distinta irte de UPyD.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Igual funda otro. O igual después de cargarse a muchos buenos activos de UPyD decide al fin retirarse.Ver citas anterioresMario escribió:Velasco es un pez gordo. Y Anchuelo es de lo mejor que tenemos. Esto es muy grave. Espero que Díez reaccione.
Mañana probablemente haya más dimisiones. No creo que gente como Maura, Calvet, Prendes o Cantó sigan en UPyD.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
- petroski17173
- Cobra convenio
Faltan 6, ¿no?Ver citas anterioresMario escribió:Quieren forzar un Consejo Extraordinario.
A mí me parece suficiente ruptura como para convocar uno, mientras Gorri y Jefa se siguen mirando el ombligo.
Bueno, faltan muchos. Hay un portavoz (Díez) siete responsables (sólo ha dimitido Anchuelo) y 12 vocales (han dimitido Lozano, Velasco, Tena y Andina). Mañana habrá más, seguro.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Faltan 6, ¿no?Ver citas anterioresMario escribió:Quieren forzar un Consejo Extraordinario.
A mí me parece suficiente ruptura como para convocar uno, mientras Gorri y Jefa se siguen mirando el ombligo.
La prueba de fuego para el ego de R10 

Homo homini lupus
- Col. Rheault
- Funcionario
Aunque esta noche desaparezca y se evapore R10, el daño ya no lo quita nadie y UPyD se convierte en un cadáver.
Irene Lozano no creo que se vaya a Ciudadanos o quedaría muy mal retratada después de la que montó con Sosa Wagner cuando este pidió la fusión con Ciudadanos. No tendría mucho sentido que ahora ella se marchará allí.
UPyD nace y muere de la mano de Rosa Díez, líder caudillista donde los haya. Ahora el testigo pseudoliberal o centrista, o como quieran llamar a ese espacio del espectro político hasta hace poco sin representación asumido por el PP lo recoge claramente Ciudadanos. Una lástima, aunque nunca lo hubiera votado me parecía un partido con las ideas más claras que Ciudadanos, aparte de cierto compromiso con el tema social del cual este último carece.
Saludos.
Irene Lozano no creo que se vaya a Ciudadanos o quedaría muy mal retratada después de la que montó con Sosa Wagner cuando este pidió la fusión con Ciudadanos. No tendría mucho sentido que ahora ella se marchará allí.
UPyD nace y muere de la mano de Rosa Díez, líder caudillista donde los haya. Ahora el testigo pseudoliberal o centrista, o como quieran llamar a ese espacio del espectro político hasta hace poco sin representación asumido por el PP lo recoge claramente Ciudadanos. Una lástima, aunque nunca lo hubiera votado me parecía un partido con las ideas más claras que Ciudadanos, aparte de cierto compromiso con el tema social del cual este último carece.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
- petroski17173
- Cobra convenio
Cada minuto que pasa sin la dimisión de Rosa Diez es perder votos y afiliados. Ahí se quedan algunos y su ego.
Uno que reconsidera su posición de abandonar.
Ver citas anterioresLuis de Velasco rectifica y no dejará la Dirección de UPyD
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha rectificado y ha decidido que finalmente no dimitirá como miembro del Consejo de Dirección de la formación magenta, después de que este lunes varios diputados decidieran abandonar este órgano como crítica a la actuación de su líder, Rosa Díez, tras los resultados en los comicios de Andalucía.
http://madridiario.es/noticia/madrid/lu ... zas/420982
- petroski17173
- Cobra convenio
Pues creo que es una mala actuación. Si está en desacuerdo con la dirección, que dimita, pues el daño ya está hecho.
No os volváis locos, en política no sucede nada de la noche a la mañana. También tened en cuenta que hoy no ocurre nada que no estuviese pasando hace un mes... Lo de Andalucía era una muerte anunciada, los más optimistas simplemente aspirábamos a que Herrán sacase su plaza a secas. Por eso el tema de "atacar" a la líder del partido ahora es terriblemente oportunista.
De todas formas yo estoy totalmente a favor de que, dadas las circunstancias, se celebre un congreso. Así o se revalida a Rosa Díez o se coloca una nueva dirección... Y yo prefiero q pase a segunda línea.
De todas formas yo estoy totalmente a favor de que, dadas las circunstancias, se celebre un congreso. Así o se revalida a Rosa Díez o se coloca una nueva dirección... Y yo prefiero q pase a segunda línea.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- petroski17173
- Cobra convenio
¿Escuchaste la entrevista de Lozano en espejo público?Ver citas anterioresOldways escribió:No os volváis locos, en política no sucede nada de la noche a la mañana. También tened en cuenta que hoy no ocurre nada que no estuviese pasando hace un mes... Lo de Andalucía era una muerte anunciada, los más optimistas simplemente aspirábamos a que Herrán sacase su plaza a secas. Por eso el tema de "atacar" a la líder del partido ahora es terriblemente oportunista.
No conozco casi nada de UpyD pero me han trasmitido sus ultimas actuaciones una cierta sensación de problemas internos, algo nada extraño para la mayoría de formaciones políticas actualmente.
La cuestión del liderazgo de Rosa Diez, me parece estaba más relacionada con la imperiosa necesidad de mejorar resultados electorales que cuestiones de estructuras internas o ideas. Cada vez soy más escéptico con las supuestas orientaciones ideológicas y su recurrido en familias de afinidades, más bien creo se trata de personalismo y ansias de poder fácilmente solucionables cuando se dispone de representación, cargos remunerados y otras prebendas a repartir. El problema que se ha producido ha sido de espacio, una guerra civil entre ardillas a ver quien se queda o se marcha del árbol en unos malos momentos.
La organización magenta lo tiene complicado para aguantar las siglas en los parlamentos y ayuntamientos, los dirigentes más carismáticos y con mayor tirón aun pueden salvar "sus" muebles mediante la trashumancia, pero va ser muy difícil que UPyD sobreviva, no al desastre electoral sino a su conflicto interno.
La cuestión del liderazgo de Rosa Diez, me parece estaba más relacionada con la imperiosa necesidad de mejorar resultados electorales que cuestiones de estructuras internas o ideas. Cada vez soy más escéptico con las supuestas orientaciones ideológicas y su recurrido en familias de afinidades, más bien creo se trata de personalismo y ansias de poder fácilmente solucionables cuando se dispone de representación, cargos remunerados y otras prebendas a repartir. El problema que se ha producido ha sido de espacio, una guerra civil entre ardillas a ver quien se queda o se marcha del árbol en unos malos momentos.
La organización magenta lo tiene complicado para aguantar las siglas en los parlamentos y ayuntamientos, los dirigentes más carismáticos y con mayor tirón aun pueden salvar "sus" muebles mediante la trashumancia, pero va ser muy difícil que UPyD sobreviva, no al desastre electoral sino a su conflicto interno.
- john_smith
- Salario mínimo
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b456e.html
Ver citas anteriores
Toni Cantó lidera la facción crítica y pide acercarse a Ciudadanos
Se esperaban unos malos resultados pero el hecho de no llegar ni al 2% (UPyD se quedó en las elecciones andaluzas del pasado domingo en un pírrico 1,93%) hizo que las voces críticas estallaran. La que más resonó por su doble condición de diputado nacional y todavía candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat fue la de Toni Cantó que calificó en su concurrido timeline de Twitter de «decepcionante» la explicación de su portavoz Rosa Díez tras el varapalo en las andaluzas. Cantó exigía responsabilidades a la dirección de partido por los malos resultados y lideraba con otros parlamentarios críticos como Irene Lozano o Álvaro Anchuelo las críticas a la máxima dirigente de UPyD. Unas duras críticas que pueden acarrearle alguna consecuencia interna.
Desde el entorno de Cantó se apuntaba que Díez debería haber dimitido en lugar de enrocarse al tiempo de que se resaltaba la necesidad de volver a tender puentes con Ciudadanos, posiblemente la revelación de la noche electoral en la autonomía más grande de España. Aunque siempre se ha mantenido fiel a Rosa Díez pese a la constante fuga de militantes a la formación vecina (muchos de ellos de la Comunidad Valenciana), Cantó siempre ha reconocido a los suyos la necesidad de buscar ententes con una formación con tantos puntos de similitud.
En Ciudadanos siempre se han mostrado abiertos al diálogo: «Pese a las barbaridades que ha dicho Cantó en esta campaña acusándonos de acoger a tránsfugas y corruptos, siempre hemos sido partidarios de sumar y aunar fuerzas para crear una tercera vía en España», destacaban. En esta línea, recuerdan que ellos ya avisaban en su día:«Si la cúpula de UPyD no quiere sumar lo harán las bases». Esto unido al hecho llamativo de que Cantó no tenga en su perfil de Twitter ninguna mención a UPyD disparó ayer los rumores sobre su futuro.
No obstante, a pocos días de las elecciones, cualquier entente, plataforma o coalición parece complicada puesto que entre el 15 y el 20 de abril deben de presentarse en la Junta Electoral las listas con los nombres. Además, Ciudadanos está inmerso en un proceso de primarias que tiene difícil reversión. Por ello, cualquier movimiento que se dé seria de cara al futuro y a los comicios de después del 24M.
Situación en Alicante
El candidato de UPyD por la provincia de Alicante, David Devesa, se manifestó en el mismo sentido que Toni Cantó. De hecho él y el número tres de la candidatura por Alicante y coordinador provincial del partido magenta, Juan José Alvaro, fueron de los primeros en retuitear el mensaje del candidato a presidente de la Generalitat. Devesa señaló que tras las elecciones andaluzas «es momento de hacer autocrítica. Digo yo que la culpa no será de los votantes, sino nuestra. Yo soy demócrata y por lo tanto acepto lo que dicen las urnas. Creo que es momento de asumir responsabilidades desde la lealtad al proyecto».
El concejal y candidato de UPyD por la ciudad de Alicante, Fernando Llopis, fue incluso más cauto. Dijo no entender por qué Rosa Díez hacía una rueda de prensa antes de que se reuniera el comité de dirección, pero en cualquier caso manifestó que no creía que Twitter fuese el lugar adecuado para debatir cuestiones de tanto calado como el futuro de la organización. «Yo me esperaré al consejo Político del sábado para dar mi opinión el órgano del partido, creo que es lo más razonable», aseguró antes de admitir que «el escenario es malo y hay que buscar responsabilidades, pero en el órgano que toca, no en las redes sociales».
- petroski17173
- Cobra convenio
Hoy Lozano también reconoció que una causa de su fracaso sería muy probablemente el "no pacto" con C's. Y me sorprende mucho, solo hay que recordar la carta llena de dardos que le escribió al visionario Sosa. Pero bueno, ahora todo empieza a encajarme, y me da la impresión de que en esta orquesta la batuta la llevan la Jefa y el señor GORRIno. El resto no pintan nada.
Por este comentario si siendo tan pocos y los que hay son unos irresponsables, lo mejor es que desaparezca el partido y debe ser la causa de su mal resultado.
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha evitado hoy desautorizar a su portavoz adjunto y número dos en el partido y en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, que ha descalificado a los tres diputados nacionales críticos con la dirección. Gorriarán ha asegurado que el Grupo Parlamentario de UPyD está compuesto en su mayor parte por unos "irresponsables" que están en política "sólo pensando su carrera personal y nada más".
http://www.elmundo.es/espana/2015/03/24 ... b457a.html
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha evitado hoy desautorizar a su portavoz adjunto y número dos en el partido y en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, que ha descalificado a los tres diputados nacionales críticos con la dirección. Gorriarán ha asegurado que el Grupo Parlamentario de UPyD está compuesto en su mayor parte por unos "irresponsables" que están en política "sólo pensando su carrera personal y nada más".
http://www.elmundo.es/espana/2015/03/24 ... b457a.html