De hecho se ha criticado lo mal q trata a Allenby la pelicula.Ver citas anterioresSkip escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió: Por lo q dicen esa era la visión q Lawrence tenía de ese personaje. Tp se puede olvidar q es una historia contada a traves de los ojos de los britanicos.Pero la película es cualquier cosa menos ingenua u "orientalista" en ese sentido. Por si no quedan bien patentes las contradicciones en la visión de Arabia de Lawrence, tienes también el punto de vista del periodista que interpreta Arthur Kennedy, que, como se encarga de subrayar Feisal/Alec Guinness, no es precisamente un tipo romántico. O el del propio Feisal. O el de Allemby... si de hecho son todos unos cínicos menos Lawrence, que se hace el loco.Ver citas anterioresAvicena escribió:Claro, forma parte de la visión romántica y exótica de los británicos de Oriente Próximo.
Filmoteca II
Re: Filmoteca II
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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Re: Filmoteca II
Sigo viendo a Chappie más en línea de Robocop, estéticamente Chappie y Robocop no se diferencian mucho y el mecha es exacto, estéticamente podemos incluso asemejar esa Johanersburgo futurista a una Detroit futurista (ambas decadentes), las bandas de delincuentes están presentes en ambas. Y el tono es marcadamente infantil muy a lo que vimos en Cortocircuito con robots graciosos y simpáticos que tiene vida y alma ysentimientos porque sí, porque ellos lo valen, excepto en la parte final done quizá se permite un par de licencias.Ver citas anterioresOldways escribió:"Chappie" es un refrito cutre de la obra de Masamune Shirow, mezclando la estética de "Appleseed" (1985) con los dilemas morales de "Ghost in the Shell" (1991). De hecho la mayor parte de la obra del japonoide gira en torno a los conceptos sobre la consciencia y el alma, contrapuestos a la necesidad o no de que el "soporte" sea orgánico.Ver citas anterioresdyonysos escribió:No, no es un reboot. Es un Robocop Cortocircuitado, con más homenaje a la primera que a la segunda, pero un tono mucho más infantil.Ver citas anterioresUlyses escribió:Es el Cortocircuito del siglo XXI. Porque no sé si es un reboot pero un robot que de repente cobra vida, creo que por una descarga y su "creador" es indio... pues como que blanco y en botella.Ver citas anterioresPordiosero escribió:El viernes vimos Chappie (creo que 'ese es el nombre). Pues hombre, para la puta mierda que me esperaba, estuvo hasta graciosa. Un poco Disney, eso s'i. Las situaciones y actuaciones, junto con los personajes y el gui'on te llevaban a veces de la verg"uenza ajena a la risa.
Recomendable dentro de la categor'ia "para todos los p'ublicos"
Por lo demás coincido con Pordio, a pesar de ser una película tontuela, el hecho de que no se tome a sí misma hace que se haga simpática en su simpleza.
Nada, absolutamente nada de lo que se ofrece en "Chappie" es mínimamente original.
Edito: Al menos la banda sonora tiene su gracia.
No veo mucho GITS ni Appleseed en ella.
En cualquier caso la temática en torno a si los robots pueden tener consciencia o no tampoco es originaria de Ghost in the shell, es muy anterior a la misma, Blade Runner trata esencialmente de ello.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Re: Filmoteca II
No tenía intención de ver la película pero tanta crítica me está entrando el gusanillo de verla.
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Re:
Los créditos son de Hans Zimmer, pero yo creo que varios de los temas son de los raperos que salen en la peli, Die Antwoord. Pero bueno, toda la banda sonora es una mierda, no solo las canciones de los inútiles esos.Ver citas anterioresNexus6 escribió:De quien es la banda sonora?
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Re: Re:
Sois muy cerrados. Desde luego no van a pasar a mis grupos habituales, pero no están tan mal... Prácticamente la integración de la música es de lo mejorcito de la película, 100% Sudáfrica, con mezcla de inglés-afrikaans-zulu y demás historias. Encima, en contraposición con la basura de película, la BS encaja de forma digna.Ver citas anterioresCharon escribió:Los créditos son de Hans Zimmer, pero yo creo que varios de los temas son de los raperos que salen en la peli, Die Antwoord. Pero bueno, toda la banda sonora es una mierda, no solo las canciones de los inútiles esos.Ver citas anterioresNexus6 escribió:De quien es la banda sonora?
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Oculto:
Re: Filmoteca II
Creo que la visión que tiene Lawrence de Arabia y que pretende mostrarse en la película en la que se pretende que empaticemos con éste, es que el mundo árabe es un mundo salvaje, primitivo, pero limpio y no contaminado por la civilización, de contrapunto ponen precisamente a Allenby y a Arthur Kennedy que muestran una indiferencia ante este otro mundo, ante la banda sonora, el inmenso paisaje del desierto y los espléndidos árabes montados en caballo, el espectador percibe una dimensión épica que contrasta con el cinismo de los altos mandos.Ver citas anterioresSkip escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió: Por lo q dicen esa era la visión q Lawrence tenía de ese personaje. Tp se puede olvidar q es una historia contada a traves de los ojos de los britanicos.Pero la película es cualquier cosa menos ingenua u "orientalista" en ese sentido. Por si no quedan bien patentes las contradicciones en la visión de Arabia de Lawrence, tienes también el punto de vista del periodista que interpreta Arthur Kennedy, que, como se encarga de subrayar Feisal/Alec Guinness, no es precisamente un tipo romántico. O el del propio Feisal. O el de Allemby... si de hecho son todos unos cínicos menos Lawrence, que se hace el loco.Ver citas anterioresAvicena escribió:Claro, forma parte de la visión romántica y exótica de los británicos de Oriente Próximo.
Eso parece elogioso para los árabes, pero no tanto, al final acaban retrátandolos como incompatibles con la civilización, muestra de ello es el descontrol de Damasco cuando está en posesión de los árabes, parece que tienen que escoger entre ser árabes o civilizados, cuando Omar Sharif (Alí) le dice que quiere aprender política, Lawrence le dice que no caiga tan bajo y al final parece inevitable la ocupación, el director David Lean es bastante probritánico y no creo que la imagen de Allenby sea tan mala teniendo en cuenta quien fue.
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Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
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Re: Filmoteca II
Acabo de terminar de ver La Isla Mínima y....
. Que alguien me diga qué tiene de especial para tener tantos Goyas.
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Re: Filmoteca II
Pues no creo que se pretenda que "empaticemos" con Lawrence, que es retratado como un personaje de psicología sumamente turbia. Y sobre la toma de Damasco, qué quieres que diga, probablemente fue así teniendo en cuenta la composición de aquellas tropas. No me refiero a que fueran árabes: es que eran tribus beduinas en el mejor de los casos y mercenarios de la peor calaña. Donde tú ves un discurso probritánico yo veo una crítica al Imperio capaz de recurrir a ese tipo de estrategias. Y a su doble moral respecto a los árabes: apoyan su rebelión en la medida en que pueda desestabilizar a los turcos, pero ni por asomo se plantean darles la independencia cuando acabe la guerra. Ese punto queda clarísimo a lo largo de la película. Por cierto, el guionista Robert Bolt perteneció al Partido Comunista en algún momento de su vida y fue siempre un izquierdista comprometido. Por ejemplo, estuvo en la cárcel por protestar contra la carrera nuclear.Ver citas anterioresAvicena escribió:Creo que la visión que tiene Lawrence de Arabia y que pretende mostrarse en la película en la que se pretende que empaticemos con éste, es que el mundo árabe es un mundo salvaje, primitivo, pero limpio y no contaminado por la civilización, de contrapunto ponen precisamente a Allenby y a Arthur Kennedy que muestran una indiferencia ante este otro mundo, ante la banda sonora, el inmenso paisaje del desierto y los espléndidos árabes montados en caballo, el espectador percibe una dimensión épica que contrasta con el cinismo de los altos mandos.Ver citas anterioresSkip escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió: Por lo q dicen esa era la visión q Lawrence tenía de ese personaje. Tp se puede olvidar q es una historia contada a traves de los ojos de los britanicos.Pero la película es cualquier cosa menos ingenua u "orientalista" en ese sentido. Por si no quedan bien patentes las contradicciones en la visión de Arabia de Lawrence, tienes también el punto de vista del periodista que interpreta Arthur Kennedy, que, como se encarga de subrayar Feisal/Alec Guinness, no es precisamente un tipo romántico. O el del propio Feisal. O el de Allemby... si de hecho son todos unos cínicos menos Lawrence, que se hace el loco.Ver citas anterioresAvicena escribió:Claro, forma parte de la visión romántica y exótica de los británicos de Oriente Próximo.
Eso parece elogioso para los árabes, pero no tanto, al final acaban retrátandolos como incompatibles con la civilización, muestra de ello es el descontrol de Damasco cuando está en posesión de los árabes, parece que tienen que escoger entre ser árabes o civilizados, cuando Omar Sharif (Alí) le dice que quiere aprender política, Lawrence le dice que no caiga tan bajo y al final parece inevitable la ocupación, el director David Lean es bastante probritánico y no creo que la imagen de Allenby sea tan mala teniendo en cuenta quien fue.
Yo no te he interrumpido.
Re: Filmoteca II
Si que veo a una crítica al imperio británico en la película, eso es innegable, el guion y la propia obra de Lawrence lo es, pero al ser una megaproducción de Hollywood, pueden haberlo edulcorado, no sé, en las ciudades y el campo árabe había mucho apoyo a la causa nacionalista árabe influidos por el nacionalismo europeo del siglo XIX, no creo que fuesen sólo los beduinos los que se organizasen en asambleas.Ver citas anterioresSkip escribió:Pues no creo que se pretenda que "empaticemos" con Lawrence, que es retratado como un personaje de psicología sumamente turbia. Y sobre la toma de Damasco, qué quieres que diga, probablemente fue así teniendo en cuenta la composición de aquellas tropas. No me refiero a que fueran árabes: es que eran tribus beduinas en el mejor de los casos y mercenarios de la peor calaña. Donde tú ves un discurso probritánico yo veo una crítica al Imperio capaz de recurrir a ese tipo de estrategias. Y a su doble moral respecto a los árabes: apoyan su rebelión en la medida en que pueda desestabilizar a los turcos, pero ni por asomo se plantean darles la independencia cuando acabe la guerra. Ese punto queda clarísimo a lo largo de la película. Por cierto, el guionista Robert Bolt perteneció al Partido Comunista en algún momento de su vida y fue siempre un izquierdista comprometido. Por ejemplo, estuvo en la cárcel por protestar contra la carrera nuclear.Ver citas anterioresAvicena escribió:Creo que la visión que tiene Lawrence de Arabia y que pretende mostrarse en la película en la que se pretende que empaticemos con éste, es que el mundo árabe es un mundo salvaje, primitivo, pero limpio y no contaminado por la civilización, de contrapunto ponen precisamente a Allenby y a Arthur Kennedy que muestran una indiferencia ante este otro mundo, ante la banda sonora, el inmenso paisaje del desierto y los espléndidos árabes montados en caballo, el espectador percibe una dimensión épica que contrasta con el cinismo de los altos mandos.Ver citas anterioresSkip escribió: Pero la película es cualquier cosa menos ingenua u "orientalista" en ese sentido. Por si no quedan bien patentes las contradicciones en la visión de Arabia de Lawrence, tienes también el punto de vista del periodista que interpreta Arthur Kennedy, que, como se encarga de subrayar Feisal/Alec Guinness, no es precisamente un tipo romántico. O el del propio Feisal. O el de Allemby... si de hecho son todos unos cínicos menos Lawrence, que se hace el loco.
Eso parece elogioso para los árabes, pero no tanto, al final acaban retrátandolos como incompatibles con la civilización, muestra de ello es el descontrol de Damasco cuando está en posesión de los árabes, parece que tienen que escoger entre ser árabes o civilizados, cuando Omar Sharif (Alí) le dice que quiere aprender política, Lawrence le dice que no caiga tan bajo y al final parece inevitable la ocupación, el director David Lean es bastante probritánico y no creo que la imagen de Allenby sea tan mala teniendo en cuenta quien fue.
De todos modos sólo era un pequeño pero, en general la película está bastante bien.
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Re: Filmoteca II
Ayer vi Raging Bull, que grande era De Niro, joder.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
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Re: Filmoteca II
Sí. Ha quedado en una caricatura de sí mismo...Ver citas anterioresTylerDurden escribió:Ayer vi Raging Bull, que grande era De Niro, joder.
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Re: Filmoteca II
Es que tanto el cambio físico, como el "representar" la autodestrucción del personaje lo hace de putisima madre.Ver citas anterioresOldways escribió:Sí. Ha quedado en una caricatura de sí mismo...Ver citas anterioresTylerDurden escribió:Ayer vi Raging Bull, que grande era De Niro, joder.
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Re: Filmoteca II
Pacino y De Niro fueron de los mejores de su generación y es verlos arrastrarse ahora por películas de chichinabo y dar grimaza.
Incluso hicieron una entre los dos que fue denigrante no, lo siguiente.
Incluso hicieron una entre los dos que fue denigrante no, lo siguiente.
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Re: Filmoteca II
Interestelar, me ha gustado mucho, sobre todo el tramo final.
Oculto:
Re: Filmoteca II
Ver citas anterioresdyonysos escribió:Incluso hicieron una entre los dos que fue denigrante no, lo siguiente.
Re: Filmoteca II
He revisionado la trilogía de Matrix, después de unos años, se me había olvidado lo buenas películas que eran.
Re: Filmoteca II
No, no, no, no hablo de Heat. Por favor, Heat es una obra maestra en comparación con lo que le hablo. De hecho a mí Heat me gustó, un poco irregular en su desarrollo, pero Pacino y De Niro ahí tienen peso y por la escena del café merece la pena.Ver citas anterioresEdwin escribió:Ver citas anterioresdyonysos escribió:Incluso hicieron una entre los dos que fue denigrante no, lo siguiente.
De la que yo hablo es de:
![Imagen](https://diariodeunacinefila.files.wordpress.com/2012/05/poster-de-asesinato-justo.jpeg)
Es que, joder, hasta la caratula es de telefilm.
http://www.filmaffinity.com/es/film484353.html
Atroz.
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Re: Filmoteca II
¿Quiere decir que ha visto Matrix 3 veces no?Ver citas anterioresDemiurgo escribió:He revisionado la trilogía de Matrix, después de unos años, se me había olvidado lo buenas películas que eran.
Porque Matrix solo hay una y el resto son inventos.
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Re: Filmoteca II
Matrix solo hay una, las otras no son matrix, son revolution y reloaded
Re: Filmoteca II
A mí me gustan las 3.Ver citas anterioresdyonysos escribió:¿Quiere decir que ha visto Matrix 3 veces no?Ver citas anterioresDemiurgo escribió:He revisionado la trilogía de Matrix, después de unos años, se me había olvidado lo buenas películas que eran.
Porque Matrix solo hay una y el resto son inventos.