Knon escribió:Tanto PP como PSOE han perdido votos respecto a las elecciones pasadas, la suma de IU y Podemos tiene más votos que en las anteriores elecciones
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Exacto. Esto es con lo que me quedo, si la verdadera izquierda ha ganado 8 escaños es que vamos por buen camino, aunque el PSOE se queda tal cual, pero vamos es Andalucía...Habría que ver las encuestas, el trasvase de votos del PP no se ha ido sólo a Ciudadanos
Ver citas anteriores
23.20
Maíllo asume que el pacto con el PSOE fue un error
Antonio Maíllo, el candidato de IU, ha afirmado que «es evidente que los ciudadanos han percibido como un error el pacto con el PSOE» y se ha mostrado «insatisfecho» con los resultados obtenidos, siete diputados menos que en el 2012.
Por cierto, ¿Por qué Inda se está haciendo tantas pajas con Susana Díaz? No deja de alabarla esta noche en ARV.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Me esperaba mas porcentaje de votos para Podemos aunque luego me doy cuenta de que estamos hablando de Andalucía, donde el PSOE tiene una cantidad de voto fijo enorme y se me pasa. IU y R10 se hunden. Rosa por no pactar con Ciudadanos e IU por el efecto Podemos.
Knon escribió:Tanto PP como PSOE han perdido votos respecto a las elecciones pasadas, la suma de IU y Podemos tiene más votos que en las anteriores elecciones
Exacto. Esto es con lo que me quedo, si la verdadera izquierda ha ganado 8 escaños es que vamos por buen camino, aunque el PSOE se queda tal cual, pero vamos es Andalucía...Habría que ver las encuestas, el trasvase de votos del PP no se ha ido sólo a Ciudadanos
Ver citas anteriores
23.20
Antonio Maíllo, el candidato de IU, ha afirmado que «es evidente que los ciudadanos han percibido como un error el pacto con el PSOE» y se ha mostrado «insatisfecho» con los resultados obtenidos, siete diputados menos que en el 2012.
Muchos de los votos del PP en las pasadas elecciones han ido al PSOE, tenlo por fijo, han rellenado los huecos que han ido dejando muchos del PSOE que hayan ido a Podemos.
En cuanto a Maillo, que no se lleve tanto disgusto, IU con Podemos lo tiene muy jodido en todo el territorio, aunque es cierto que en una CCAA como Andalucía donde IU tiene más posibilidades de sacar representación y hasta a mi me costaría mucho decidirme si votar a IU o a Podemos, pasar de 12 a 5 es un fracaso.
Ver citas anteriores
23.20
raf escribió:Me esperaba mas porcentaje de votos para Podemos aunque luego me doy cuenta de que estamos hablando de Andalucía, donde el PSOE tiene una cantidad de voto fijo enorme y se me pasa. IU y R10 se hunden. Rosa por no pactar con Ciudadanos e IU por el efecto Podemos.
Triplicar los votos respecto a las europeas y entrar de la nada con 15 escaños en una CCAA con tanta filia con el PSOE a mi me parece un logro.
Si analizamos los datos respecto a IU, esta ha perdido la mitad de votos, o sea unos 200.000, PODEMOS tiene 500.000 votos, ergo aunque supongamos que todos esos 200.000 votos de IU hayan ido a parar a PODEMOS, más de la mitad de los votos de PODEMOS, unos 300.000 no vienen de IU, ergo PODEMOS ha sabido movilizar a gente que IU no movilizaba.
Ahora, sigan creyendo a Inda y Marhuenda cuando quieren vestir de fracaso los resultados de PODEMOS para evitar que la gente se ilusione y suba su apoyo.
Enxebre escribió:Es que eso es lo que no entiendo, que la gente pase de votar al PP al PSOE en Andalucía...Como no sea el miedo a Podemos
Hay que tener en cuenta que las pasadas elecciones fueron las primeras elecciones en Andalucía después de la entrada de la crisis y de la gestión de ZP, el voto de castigo hacia el PSOE pese a que el PP ya llevaba 4 meses en el gobierno todavía estaba patente, aunque el sector izquierdista del PSOE que añora políticas más cercanas a IU es sin duda, entre los votantes, mucho más amplio que el que desea aproximarse más al PP, lo cierto es que entre los votantes del PSOE hay gente que sí que votaría al PP para castigar al PSOE.
Considerando que el PSOE ha estado practicamente intacto en votos, la caída del PP y de IU se traduce en el auge de PODEMOS y Ciudadanos.
Lo que pasa es que sólo con la caída de IU no da para explicar el surgimiento de PODEMOS,ello me lleva a pensar que ha habido un trasnvase del PP a este partido, seguro... (y por eso el PP ha intentado frenar este proceso con una dura campaña asociando, primero PODEMOS a Venezuela y luego hablando constantemente de Venezuela como forma de denostar a PODEMOS, implícitamente)
...o que gente del PP se ha hecho del SOE y algunos del PSOE han pasado a PODEMOS.
De todos modos me cuadra más lo primero.
"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"
raf escribió:Me esperaba mas porcentaje de votos para Podemos aunque luego me doy cuenta de que estamos hablando de Andalucía, donde el PSOE tiene una cantidad de voto fijo enorme y se me pasa. IU y R10 se hunden. Rosa por no pactar con Ciudadanos e IU por el efecto Podemos.
Triplicar los votos respecto a las europeas y entrar de la nada con 15 escaños en una CCAA con tanta filia con el PSOE a mi me parece un logro.
Si analizamos los datos respecto a IU, esta ha perdido la mitad de votos, o sea unos 200.000, PODEMOS tiene 500.000 votos, ergo aunque supongamos que todos esos 200.000 votos de IU hayan ido a parar a PODEMOS, más de la mitad de los votos de PODEMOS, unos 300.000 no vienen de IU, ergo PODEMOS ha sabido movilizar a gente que IU no movilizaba.
Ahora, sigan creyendo a Inda y Marhuenda cuando quieren vestir de fracaso los resultados de PODEMOS para evitar que la gente se ilusione y suba su apoyo.
Vamos a ver shur, no es un fracaso, solo que me hubiese gustado que el bipartidismo hubiese obtenido menos porcentaje. Me parece un número de votos muy alto lo cosechado por PP y PSOE.
Alta Tension escribió:Considerando que el PSOE ha estado practicamente intacto en votos, la caída del PP y de IU se traduce en el auge de PODEMOS y Ciudadanos.
Lo que pasa es que sólo con la caída de IU no da para explicar el surgimiento de PODEMOS,ello me lleva a pensar que ha habido un trasnvase del PP a este partido, seguro... (y por eso el PP ha intentado frenar este proceso con una dura campaña asociando, primero PODEMOS a Venezuela y luego hablando constantemente de Venezuela como forma de denostar a PODEMOS, implícitamente)
...o que gente del PP se ha hecho del SOE y algunos del PSOE han pasado a PODEMOS.
Hay 200.000 votantes más que en las anteriores elecciones, IU ha perdido 200.000 y el PSOE otros 100.000. Yo diría que Podemos se ha nutrido de estos votantes mientras que Ciudadanos ha erosionado al PP que ha perdido 500.000 votos y Ciudadanos ha recogido 370.000.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Vamos a ver shur, no es un fracaso, solo que me hubiese gustado que el bipartidismo hubiese obtenido menos porcentaje. Me parece un número de votos muy alto lo cosechado por PP y PSOE.
A todos, pero no olvidemos que venimos de un 80% de bipartidismo en 2012 y hemos pasado a un 60% en 2015 en una de las comunidades más bipartidistas. De hecho casi monopartidista.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Niedol escribió:R10 debería asumir como propio este batacazo y presentar su dimisión esta misma noche. Va a llevar a su partido a la nada más absoluta.
En lo primero estoy de acuerdo. Pero no en lo segundo, ha habido un componente externo brutal para que se haya dado esta situación. C's más que cuadruplica a UPyD.
Parece que todo el mundo lo veía menos la jefa, así que es la culpable, el panorama político es el que hay y es en el que hay que jugar.
Gracias a su mente cerrada ciudadanos no tiene mejores resultados y eso lo seguirá pagando.
Alta Tension escribió:Considerando que el PSOE ha estado practicamente intacto en votos, la caída del PP y de IU se traduce en el auge de PODEMOS y Ciudadanos.
Hay 200.000 votantes más que en las anteriores elecciones, IU ha perdido 200.000 y el PSOE otros 100.000. Yo diría que Podemos se ha nutrido de estos votantes mientras que Ciudadanos ha erosionado al PP que ha perdido 500.000 votos y Ciudadanos ha recogido 370.000.
Tiene razón, no había considerado eso.
Además la irrupción de nuevos partidos sirve como forma para estimular mayor participación, creo que en estas elecciones ha sido algo mayor y de ahí se explicarían los votantes de PODEMOS.
Pienso que aunque PODEMOS no haya conseguido gran representación, conviene mirar los votos por provincias y sumárselos a los de IU, tarde temprano harán algo, en algunos casos rozan la cantidad de votos del PP, lo cual es curioso.
"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"
Si IU ha perdido 7 diputados, quiere decir que podemos solo ha logrado 8 diputados, un fracaso total.
El PSOE ha recuperado los votos de centro, muchos de los que votaron por el PP.
Ciudadanos se ha llevado muchos votos del pp y votos de cabreo.
Ciudadanos solo ha empezado, la subida será importante, en cambio podemos cada vez caerá mas, la gente que quiere un cambio, quiere un cambio creíble.
El voto a podemos terminara siendo un voto tirado, pues nadie querrá pactar con ellos y el futuro son cuatro partidos, ciudadanos será quien imponga el cambio.
Cosas de la vida, gracias a los separatistas catalanes ha llegado el partido del futuro.
Si en las próximas elecciones el PSOE no saca unos buenos resultados, Susana pasara a ser la próxima líder del PSOE y el próximo gobierno será PSOE – ciudadanos.
El aumento de votantes creo se debe a la movilización de votantes contra podemos, gente de centro que no suele votar, los radicales siempre votan.
PSOE ha perdido 120.000 votos y un 4%. El peor resultado de toda su historia. Eso no es quedarse intacto precisamente.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
23.20
Quien voto a IU era porque no queria PSOE. Visto que votar a IU era votar a PSOE la gente ha dejado de votarles, y bien que les esta. Para la proxima que se piensen lo que prometen y lo que hacen.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
olivo escribió:Si IU ha perdido 7 diputados, quiere decir que podemos solo ha logrado 8 diputados, un fracaso total.
El PSOE ha recuperado los votos de centro, muchos de los que votaron por el PP.
Ciudadanos se ha llevado muchos votos del pp y votos de cabreo.
Ciudadanos solo ha empezado, la subida será importante, en cambio podemos cada vez caerá mas, la gente que quiere un cambio, quiere un cambio creíble.
El voto a podemos terminara siendo un voto tirado, pues nadie querrá pactar con ellos y el futuro son cuatro partidos, ciudadanos será quien imponga el cambio. Cosas de la vida, gracias a los separatistas catalanes ha llegado el partido del futuro.
Si en las próximas elecciones el PSOE no saca unos buenos resultados, Susana pasara a ser la próxima líder del PSOE y el próximo gobierno será PSOE – ciudadanos.
El aumento de votantes creo se debe a la movilización de votantes contra podemos, gente de centro que no suele votar, los radicales siempre votan.